• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Seiko A128 ha vuelto de entre las tinieblas.

SRPR

SRPR

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Igual el título es un poco exageradito, pero ya veréis la razón por la que lo pongo.
Hace unos años un compañero de trabajo al que aprecio un montón, me regaló el reloj de su Primera Comunión. Era un bonito Seiko A128.
Es de otra ciudad, pero como siempre me veía con relojes diferentes y muchas veces con el Casio F91, o con el calculadora, me dijo que él ya no se lo ponía hacía tiempo y que yo lo apreciaría más.
Efectivamente, me alegré un montón. Le puse pila nueva y funcionaba. Lo he llevado muchas veces.
Tenía el plexi un poco rallado, pero me encantaba así.
Hace no mucho se me volvió a gastar la pila y uno de los botones se quedaba enganchado y si tirabas de él se salía.
Lo abrí, ví la pieza que tenía el problema y cogí una de un Casio que tenía por ahí.
Al ponerle la pila el reloj no funcionaba, se me quedaba permanentemente en Día-Mes.
Había aprovechado para desmontarlo y limpiar la caja bien en el ultrasonido. Lo miré y lo remiré, pero no encontré el problema.
Lo dejé pensando que igual cambiaba algo y ¡Bingo!, ayer me da por mirarlo y ahí está dando la hora como un campeón. Lo puse bien en hora, intentando no toquetear mucho para que no volviese a quedarse pillado.
¡Total! que aquí lo tengo funcionando. Ayer me lo puse y me acordé mucho de mi compañero, que aunque ahora trabaja para la competencia seguimos en contacto, le envié un mensaje diciéndole que me acordaba mucho de él y deseándole feliz verano.
Ya no me enrollo, aquí las fotos del relojito. Creo que es del año 1980 o así. Un día de estos le puliré mejor el plexi (probaré con el Poly-Watch, que no lo he hecho nunca), ya que lo hice con pulimento normal y pasta de dientes y aunque quedó un poco mejor creo que se puede mejorar más.
Lo dicho, que estoy encantado. A veces los milagros existen ;-)


Seiko Chus.jpg


Ya se que es un humilde digital, pero su historia hace que le tenga mucho aprecio, ya que viene de un buen amigo.
Además me encanta que en el cierre esté ese emblema de Seiko tan vintage.
Seiko Chus2.jpg

Perdonad la calidad de las fotos, pero no es lo mio, no hay manera ::bash::
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, txema2, MaxPower y 11 más
Como el buen vino que mejora con el tiempo... pues que suerte!
Que lo disfrutes muchos años!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
¡Qué alegría da recuperar a estos abuelos!
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
Atrás
Arriba Pie