• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj mas querido, el Rolex de mi padre.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Santi, un post de categoria explicado con el corazón en la mano, al leerlo un poco de frio recorre mi cuerpo, el vivir esa historia tiene que ser una experiencia dura.
No te conozco personalmente pero eres genial, el atreverse a contar historias asi,sin tapujos y nada mas que la verdad es de categoria y te se nota los sentimientos por las personas.

Tu padre no esta fisicamente contigo, pero siempre quedan los buenos recuerdos que los hacen "inmortales", y no me extraña que el Rolex ese de tu padre sea tu reloj mas querido y insustituible por la vivencia y la historia.

Que bonito post, gracias por compartir un momento "amargo" de tu vida, pero es la dura batalla que tenemos con la muerte nada mas nacer, que a la corta o a la larga siempre la acabamos perdiendo, los mortales somos así.

Un abrazo
 
  • #27
Particularmente creo Santi que ese precioso Rolex es algo mas que un reloj para ti.
Un saludo.
 
  • #28
La parte alegre de ésta historia es que adentro de la ostra... ... muchos buenos recuerdos de Tú padre hay. Un saludo.
 
  • #29
Muy especial tu historia, un reloj para todas las generaciones venideras. Gracias por compartir esto con nosotros.
 
  • #30
santi tu relato es hermoso, te felicito por el padre que tenias y del simbolo que te dejo, que creo que ha marcado tu vida
 
  • #31
Me ha conmovido este pasaje de tu vida y la que le toca a tu padre.
Me precio de conocer a las personas aunque no las tenga delante y contigo no me equivoqué ni un ápice; me lo corroboran estas líneas que dejas en el foro cargadas de emotividad y sentimiento hacia un ser querido y que han calado hondo en mi corazón. Puedo asegurarte que no soy sensiblero, pero sí muy sensible y este relato ha hecho que se me humedezcan los ojos.
Si tú procedes de la hermosa Galicia, yo soy de la no menos hermosa Cantabria y sé lo que supone para almas con sensibilidad y que saben apreciar la soledad buscada entre los hayedos, robles, castaños y nogales, el rumor especial que se siente en el corazón paseando entre sus sombras, llevando un ser querido al lado. En tu tierra las Meigas y Hadas y en la mía las Anjanas, Trentis, Nuberos susurran en los oídos de los que saben escuchar viejas leyendas. Me identifico contigo.
Si reparas en ello, del reloj ni siquiera hago mención, en realidad es lo que menos me ha interesado, lo importante es, bueno, ya sabes que es lo más importante.

Tú xitana que adevinas
Me lo digas pues no lo sé
Si saldré desta aventura
O si en ela moriré
O si en ela perco la vida
O si en ela triunfaré
Tú xitana que adevinas
Me lo digas pues no lo sé. (Cancionero galego)

Un abrazo, Emilio
 
  • #32
Ojala el dia que yo muera la mano de mi hijo me acompañe. Tu padre era un hombre afortunado.
 
  • #33
Una historia muy emotiva.

P.D. Enhorabuena por las fotos
 
  • #34
Una triste y entrañable historia.
Me recuerda ese anuncio ( creo que de Patek Philippe ) en la que sale un padre y un hijo y dice: Usted nunca será propietario de un Patek Philippe, sino que será el encargado de custodiarlo hasta la siguiente generación ( o algo así ).
Vive tú tambien el momento. Carpe Diem.
 
  • #35
Hola amigos, os contare una pequeña historia, algo triste pero así es la vida.
Hace ya casi trece años mi padre, mi mejor amigo a mis 28 años por aquel entonces, ya superadas todas las tonterías de la adolescencia, pasamos el mejor verano de nuestra vida en la casita que tenemos en Galicia, cerca de Ribadeo.

Fue en verano limpio y brillante en todos los sentidos, con muchos días de sol, cosa muy rara como bien sabéis por esos lares y que mis padres y yo disfrutamos maravillosamente en la intimidad de una casa que está literalmente enclavada en un enorme bosque, con vistas a la ría y al fondo el Mar Cantábrico.

Días de playa apacibles, por aquel entonces la playa de Benquerencia que tiene unos seis kilómetros, tenia aproximadamente un promedio de unas ochenta o cien personas al día, imaginaros la apacible soledad que da eso.

Por las tardes, después de la preceptiva siesta, dábamos un paseo por el bosque mientras mi padre y yo charlábamos de filosofía, Derecho, Mozart ( su preferido) y demás cosas que iban entrando y saliendo de la conversación con fluidez, era una gozada, tardé tiempo, mucho tiempo en empezar a entender a mi padre y ese verano fue pleno y único.

Al volver de las vacaciones en Septiembre un cáncer de páncreas fulminante se lo llevo en un mes, después de varios días de hospital en coma, yo presentí cual iba a ser la ultima noche y pedí quedarme yo solo con el esa noche, mi madre me relevaría a las 8 de la mañana.

Serian las cuatro de la madrugada, cuando sentí que su pulso se iba debilitando, lo se porque tenia cogida su mano y percibí perfectamente la lentitud del pulso, hasta que finalmente se detuvo.

Llame al medico de guardia que certifico la muerte y todas esas cosa siniestras que hay que hacer…

Mi madre llego a los 15 minutos y muy seria le quito suavemente el reloj de la muñeca que se negó a quitarse en el hospital y lo puso en la mía.

Así paso a ser el reloj más especial que haya tenido jamás y por eso queria contaros esta pequeña historia y poneros unas imágenes del reloj en cuestión.

Un abrazo amigos míos.
Y ya sabeis, "Carpe Diem"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Es una historia muy bonita y es bonito tener algo tan especial y de alguien tan especial como tu padre.
Por desgracia algunos tambien hemos tenido que pasar por este maltrago y no tenemos ningun recuerdo similar de nuestro padre.
Es por ello que el primer buen reloj que me compre,el Omega Seamaster Bond,decidi grabarlo con mis iniciales,pensando que algun dia,mis hijos o mis nietos podrian disfrutar de él y en especial,tener un recuerdo de mi para siempre.
Esto es la vida.
 
  • #36
una historia muy entrañable,doy fe de lo orgulloso que debes estar
 
  • #37
Preciosa y triste vivencia amigo.
Disfruta de ese gran recuerdo que te ha dejado ese ser tan querido
 
  • #38
Santi, tu padre no te lo ha puesto nada fácil, el listón está muy alto. Mucha suerte para todos.

Estupendo reloj; sobre tu padre cualquier comentario está de más.

Ripley
 
  • #39
bonita historia gracias por compatirla con todos nosotros.
 
  • #40
Triste, aunque muy bonita historia.
 
  • #41
Hola Santi: Como escarpias se me han puesto los pelos al leerte. Una experiencia terrible. Pero te voy a decir 2 cosas: Ya sabemos todos lo que es morir, pero hacerlo entre tus seres queridos y, sintiéndote profundamente amado... Y, 2ª Ese cáncer que quitó la vida a tu padre, es uno de los más difíciles y dolorosos. Dices que duró un mes... un familiar mío años. No sabéis lo que pasó y pasamos todos.
Un gran relato para un gran reloj. Ese seguro que no lo veremos nunca por el Foro de c/venta. A no ser que lo saques a pasear.
Una tremenda experiencia excepcionalmente contada.
Un fuerte abrazo Santi

José María
 
  • #42
Creo que el mayor legado que una persona puede recibir en vida y que es la mayor de las fortunas es tener unos buenos padres. Tu experiencia (gracias por compartirla en el foro) a pesar de la tristeza de la perdidad de tú padre demuestra que eres un hombre afortunado. Y aún reconociendo que ese reloj tiene un valor incalculable y que es un tesoro, en mi modesta opinión no vale nada si se compará con lo que significa a quien perteneciò y lo que representa para ti.
Un abrazo.;-)
 
  • #43
Gracias
 
  • #44
Es curioso, con lo frio que puede llegar a ser un escrito en una pantalla de ordenador y lo tierno que es cuando lo que se dice sale de dentro.
Santi, no cambies nunca, no tengo el placer de conocerte pero despues de lo leido en todos estos meses creo sinceramente que eres un gran tipo, en algo se tienen que notar los genes.
Un abrazo.
 
  • #45
Triste Y Bella Historia, El Reloj Un Rolex Con Mayusculas Precioso.

Un Abrazo.
 
  • #46
Bella historia a pesar de la tristeza de su contenido. Tu papá de seguro se imaginaba la gran humanidad de que eres poseedor, pero nunca se acercó a la dimensión real santi. De verdad que eres un tipazo, gracias por compartirla.
Un abrazo.
 
  • #47
Joder Santi! Un fuerte abrazo
 
  • #48
Cosas como esta me hacen pensar que es una gran suerte haber encontrado este foro . Emocionante historia Santi.
 
  • #49
Santi , gracias por compartir esos momentos y recuerdos , tristes y entrañables con nosotros .
Bonito reloj , cargado de grandes recuerdos , unos trites y otros felices en compañia de una gran persona .
Es un orgullo para mi tenerte como compañero y mas orgulloso estoy de que nos consideres tus amigos , pese a no conocernos en persona .Tienes un gran valor humano el cual se palpa en tus mensajes ...........
Felicidades amigo .
Un abrazo ,...........
 
  • #50
Me has puesto los pelos de punta Santi, con razón para ti Rolex es especial.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie