• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi reloj atrasa 1 min y medio por mes

  • Iniciador del hilo matiasb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cualquier reloj bien ajustado puede tener un nivel de exactitud tan bueno como dices, si aciertas con el ajuste. EL 7s26 de Seiko no es famoso por su precisión, y sin embargo con el tuyo han acertado. Y puede ocurrir que un calibre de más categoría tenga una desviación mayor. Cualquier relojero te dirá que tres segundos está muy bien para un reloj mecánico, yo no lo tocaría. Si lo tocas, es muy posible que lo dejes peor, y luego te cueste mucho volver a dejarlo como estaba. O que suene la flauta y lo dejes en 0. O que lo dejes a 0 en una posición, pero en cuanto lo muevas, varíe un poco. En estos niveles, el ajuste es tan sutil, que 3 segundos puede considerarse perfecto, yo creo que la mayoría de los relojeros recomendarían no tocarlo (ojo, yo no lo soy). Hay más parámetros proporcionados por el cronocomparador que son importantes, no solo la desviación lo es.

Edito y añado el link de COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) donde se explica como se certifican los cronómetros. Como indicación, la desviación media debe estar entre -4 y +6 seg./día:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #27
... los míos tienen un desfase de 1 minuto ó 1 1/2 por semana... (depende del modelo) y para mí perfecto... lo que me gusta es observarlos y ponerlos en hora... para exactitud ya tengo el samsung galaxy... que además de hora, me da el día, la fecha, la temperatura, el tiempo... y hasta las noticias...
 
  • #28
Dejaló así, no sea que te lo dejen peor después de pasar por el CO.
 
  • #29
Ya te han contestado la mayoría de los compañeros.. mi consejo.. no te obsesiones con ello. Se de gente que llega a desesperarse con este tema. Para mí, 90 segundos en 30 días no es nada anormal. No perdería el tiempo llevándolo a SAT.
Disfrútalo sin más.. tienes un buen reloj.
Saludos!
 
  • #30
Cualquier reloj bien ajustado puede tener un nivel de exactitud tan bueno como dices, si aciertas con el ajuste. EL 7s26 de Seiko no es famoso por su precisión, y sin embargo con el tuyo han acertado. Y puede ocurrir que un calibre de más categoría tenga una desviación mayor. Cualquier relojero te dirá que tres segundos está muy bien para un reloj mecánico, yo no lo tocaría. Si lo tocas, es muy posible que lo dejes peor, y luego te cueste mucho volver a dejarlo como estaba. O que suene la flauta y lo dejes en 0. O que lo dejes a 0 en una posición, pero en cuanto lo muevas, varíe un poco. En estos niveles, el ajuste es tan sutil, que 3 segundos puede considerarse perfecto, yo creo que la mayoría de los relojeros recomendarían no tocarlo (ojo, yo no lo soy). Hay más parámetros proporcionados por el cronocomparador que son importantes, no solo la desviación lo es.

Tienes toda la razón. En cuanto al 7s26 con poco mas de 50 piezas que tiene el calibre (inlcuidos tornillos)...bastante hace con dar la hora. :D
 
  • #31
Tienes toda la razón. En cuanto al 7s26 con poco mas de 50 piezas que tiene el calibre (inlcuidos tornillos)...bastante hace con dar la hora. :D

Yo tengo uno que adelanta unos 15 seg/día. Eso sí, no tiene averías. Es un calibre sencillo, con fama de duro, y barato. Tú puedes presumir de tener uno afinadísimo. Así que brindo porque lo esté mucho años, y tú disfrutes de él. :Cheers:
 
  • #32
Yo tengo uno que adelanta unos 15 seg/día. Eso sí, no tiene averías. Es un calibre sencillo, con fama de duro, y barato. Tú puedes presumir de tener uno afinadísimo. Así que brindo porque lo esté mucho años, y tú disfrutes de él. :Cheers:

Un relojero te lo puede ajustar bien, Nicolás de NICSOL me cambió el dial y lo ajustó, y sigue durando ya varios meses. O sea que se puede, lo que me comentó es que de fabrica estos calibres venian sin ajustes ninguno, ya que era un tiempo precioso que se perdía...por tanto el que tenía suerte...
 
  • #33
Sé que se puede, no lo he hecho por dejadez. Creo que voy a hacer una visita a mi relojero de cabecera que además es amiguete. Y los amiguetes están para darles la lata de vez en cuando....:friends:
 
  • #35
Precisión perfecta y, como tiene en su firma un compañero, la máxima es: si funciona no lo arregles.
 
  • #36
hola , soy de argentina, los saludo, soy nuevo en el foro, mi pregunta esta referida a un reloj que adquiri recientemente, es un breitling super ocean crono, lo tengo desde hace 1 mes y unos dias, observe que me adelanta 1 minuto y 30 segundos aprox en un mes, e normal esto o voy derecho al service de garantia??? :)

Te ha dado por leerte las instrucciones, o es demasiado tedioso. :whist::

Y no te has informado sobre los relojes mecánicos antes de gastarte una pasta en uno. ::Dbt::
 
  • #37
Con ese desfase lo mejor que se puede hacer es darse con un canto en los dientes.
 
  • #38
Ese reloj si tiene una variación de + ó - 3 seg/ día está en parámetros Cosc. En otras palabras llámate dichoso, pues funciona perfecto.

Saludos


Como bien te comentan los compañeros la variación está en los parámetros correctos.
Yo tampoco haría nada.
 
  • #39
Ese Breitling va perfecto. Enhorauena y disfrutalo.
 
  • #41
Esta dentro de lo normal, pero con un repaso del relojero, seguro que te lo mejora, saludos:ok::
 
  • #42
¿Es manual?
 
  • #43
Creo que tocar un reloj con atraso/adelanto de 90 seg/mes es una aberracion.Pero bueno ,cada uno hace lo que quiere..Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie