• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera URUSHI Maki-e

  • Iniciador del hilo yastoyharto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que preciosidad de pluma, y además bastante discreta (hay algunas Maki-e que hacen daño a la vista) ¿se la puede sacar de casa sin miedo a que se dañe?

Un saludo.
 
  • #27
Gracias por mostrarla y que la disfrutes. Yo estoy en plena etapa "japonesa", y cada vez que pruebo una alucino con la facilidad de escritura que proporcionan. Además, las tintas Pilot fluyen muy bien, lubrican bien y ayudan a mejorar esa sensación. ¿Has tenido que lavarla? yo las japonesas ni las lavo, y escriben a la primera.
Eso sí, yo uso B en casi todas mis japonesas porque el M se me hace muy fino.
No conozco ese convertidor que mencionas, si pudieras poner una foto...

Por cierto, el que quiera una buena pluma japonesa a un precio asequible, la Custom 912 la vende engeika en sus subastas, con una muy amplia variedad de plumines, y terminando en unos precios en el entorno de los 80 € (tirando por lo alto, algunas salen más baratas). Es un modelo, a mi entender, fantástico.
 
Última edición:
  • #28
Yo ya la he sacado. Hoy da su primer paseo. Va en funda montblanc junto con otras 2.
Parece robusta y en estas técnicas de lacado hay tantas capas que el dibujo no corre peligro.
 
  • #29
Totalmente de acuerdo en todo. Las plumas japonesas enamoran mucho y las tintas también.
Esta es M y parece un F o un MF. Tengo una Pilot F que parece un EF europeo.
No he lavado nada. Cargar y escritura perfecta.

Intento la foto del convertidor con el móvil pero no tiene macro. En la parte de la derecha la rugosidad que se ve es un boton que desliza por toda la longitud del convertidor. Hacia el extremo genera el vacio y carga la pluma y deslizándolo hacia el plumin la descarga. Simple, pero la verdad es que no parece muy robusto aunque funciona bien.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #30
He encontrado esta imagen en la red del mecanismo del convertidor. Es la única que he encontrado y no lo había visto nunca.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #31
Enhorabuena yastoyharto por el plumon, me gustaria hincarle el diente a esa Platinum y alguna Pilot/Namiki que tiene ahora engeika en subasta, es el momento, pero estoy haciendo caja para una CS o una Visconti LE...que llegado el momento pensare cualquier pillar hahaha pondre las candidatas en una balanza egipcia :laughing1::laughing1:, esos plumines de Platinum tiene un grandisimo perfomance, la verdad que son una maravilla, es dificil dar con un B y Double Broad para los amantes de puntos gorditos

El tacto del grabado, tiene cierto relive?, es agradable al tacto?. Disfruta esa pluma, empiezas fuerte con las japos haha

Un abrazo.
 
  • #32
No tiene relieve. según he leído el Maki-e es un dibujo hecho con pigmentos y polvos entre las capas de laca.
Muy agradable al tacto.
Pero lo mejor es que escribe como pocas. Y yo ya tengo alguna Pilot y Sailor, pero este plumin me ha encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie