• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera pluma

  • Iniciador del hilo gvpdm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
muy buenas.
Yo tambien tengo esa misma inoxcrom 77, pero la mia estaba muy dañada, llena de fisuras::cry::.

Me la regaló mi padre, junto con una inox 55 y una parker 45 de los años 60. Despues de mucho trabajo con loctite, goma laca, lija, pulimento... ya va quedando como deberia, pero me sigue perdiendo en una fisura.

Un aviso: NUNCA trates de sacar el plumin. Si se puede sacar, es de una forma muy rara, asi que no tires ni lo empujes porque asi no sale. Da la impresion de haberlo metido en fabrica a presion y para soltarlo debes romper algo... lo dicho, para limpiarla echale agua en la boquilla y sopla hasta que deje de salir el agua sucia por el plumin.

La rosca si puedes desarmarla ya que es una pieza intermedia entre la boquilla y el cuerpo, pero con tantos años y sucia de tinta, seguro que no sale ni a tiros, asi que no la fuerces no vaya a ser que rajes la pieza.

Tanto ésta como la inoxcrom 55 y otra 77 que tengo color burgundi con plumin chapado y de forma diferente a esta otra 77, son plumas con las que da gusto escribir por lo suave que va el plumin. Eran plumas de batalla con una calidad muy buena para el bajo precio que debian tener.

Cuidala mucho y que no se te caiga eh!! jejeje
 
  • #27
Muchas Gracias Taxus...

La mia, la verdad, es que el estado de conservación que me encontre la pluma es envidiable, lo único que tenía era suciedad de hace 30 años, que sería la última vez que la utilizó mi abuelo.

Lo de caerse no te preocupes :ok::, que la trato mejor que a mi mujer!!! (y a mi mujer la tengo como una reina)

Una Inoxcrom 55 me tengo pillar y meterle un color diferente.

Y la verdad es que me ha sorprendido la suavidad al escribir, desde luego si voy teniendo alguna más espero que vayan así de suaves o más!!!

Saludos



muy buenas.
Yo tambien tengo esa misma inoxcrom 77, pero la mia estaba muy dañada, llena de fisuras::cry::.

Me la regaló mi padre, junto con una inox 55 y una parker 45 de los años 60. Despues de mucho trabajo con loctite, goma laca, lija, pulimento... ya va quedando como deberia, pero me sigue perdiendo en una fisura.

Un aviso: NUNCA trates de sacar el plumin. Si se puede sacar, es de una forma muy rara, asi que no tires ni lo empujes porque asi no sale. Da la impresion de haberlo metido en fabrica a presion y para soltarlo debes romper algo... lo dicho, para limpiarla echale agua en la boquilla y sopla hasta que deje de salir el agua sucia por el plumin.

La rosca si puedes desarmarla ya que es una pieza intermedia entre la boquilla y el cuerpo, pero con tantos años y sucia de tinta, seguro que no sale ni a tiros, asi que no la fuerces no vaya a ser que rajes la pieza.

Tanto ésta como la inoxcrom 55 y otra 77 que tengo color burgundi con plumin chapado y de forma diferente a esta otra 77, son plumas con las que da gusto escribir por lo suave que va el plumin. Eran plumas de batalla con una calidad muy buena para el bajo precio que debian tener.

Cuidala mucho y que no se te caiga eh!! jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie