• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera Parker, una 45 Deluxe

  • Iniciador del hilo golpezas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si vale de algo, en el capuchon de la P45 flighter de mi padre, pone Made in Spain (tenia ganas de preguntaros el por qué).

en la reedicion mia pone made un UK
 
  • #28
A ver si mañana saco un rato para los fotos.Son 3 made in usa y una uk,las cuatro punto F.
Por curiosidad he visto también parker 45 made in spain,no sé si son una rareza o algo normal...si alguien nos ilumina sobre el asunto sería de agradecer

Gracias anticipadas por las molestias Gaspari y a ti por el interes taxus, comentaré que la 45 deluke mia es de 1967 y fabricada en UK.
 
  • #29
Bueno, es que precisamente en esas plumas muchas veces lo de mayor valor es el plumín. Por eso a veces te puede salir más de cuenta el comprarte la pluma entera.
Saludos.
 
  • #30
Hola compañeros, como comente pongo foto de las dos 45 que tengo. Pero antes quiero decir algo sobre las dos Parker made in Spain. He estado buscando alguna información y no he encontrado nada referente a una fabrica de Parker en España, segun parece en Europa solo se han fabricado en Reino Unido y en Francia. Lo que si encontre fue informacion referente a la primera representacion y distribucion oficial de Parker en nuestro pais, fue entre 1928 y 1930 en la ciudad de Barcelona. Como dice Gaspari si pudiera alguien dar un poco de luz sobre el asunto, seria de agradecer.;-)

Se me olvidaba......, la foto y unos pequeños comentarios.


lostimage.jpg


Aparentenmente son del mismo tamaño, la editada a partir del 2002, es quizas un pelin mas larga por la media perla negra que remata el capuchon.
Las diferencias visibles ( sin tener en cuenta los diferentes materiales de la tapa ) entre ambas, estan todas en el capuchon. El clip es la primera, su diseño es difrente, el agujero detras del clip ( la 45 vintage no lo tiene) y el remate del capuchon en la primera termina como ya comenté en una media perla negra y en la segunda en un remate chapado y avellanado.
Las parcas del fabricante son casi las mismas, el numero 45 a ambos lados de la boca de la capucha, el anagrama y logo de Parker ( en el modelo del 2002 el anagrama cambia a la p de parker formando por la flecha ). En la antigua es el clasico de siempre, el circulo y la flecha formando la P. Las dos estan fabricadas en inglaterra, la nueva pone Made in UK. La vintage pone made in England.,
Referente a los ajustes, las dos estan bien terminadas. Pero se me antojan mejores los de la 45 Deluxe, sobre todos los chapados. Diría tambien que los plasticos parecen de mejor calidad en esta ultima y de un negro mas intenso.

La Prueba de fuego, escribiendo con ellas:
No se nota mucho en la foto, pero el texto escrito con la primera pluma es mas grueso que el segundo, apesar de ser los dos plumines M. Tambien diré que la tinta Parker, parece fluir mejor que la waterman en las dos 45 ( hice la prueba con las dos despues ). Las dos me dieron buenas sensaciones, pero el modelo nuevo fue algo menos comodo al ser un poco mas ligera, y el plumin de acero me resulto algo mas rigido que el de oro de la Deluxe.

Saludos y perdonar por el toston.
 
Última edición:
  • #31
He estado buscando alguna información y no he encontrado nada referente a una fabrica de Parker en España, segun parece en Europa solo se han fabricado en Reino Unido y en Francia. Lo que si encontre fue informacion referente a la primera representacion y distribucion oficial de Parker en nuestro pais, fue entre 1928 y 1930 en la ciudad de Barcelona. Como dice Gaspari si pudiera alguien dar un poco de luz sobre el asunto, seria de agradecer.;-)

.

Sí que hubo durante un tiempo una fábrica de Parker en España. Había un excelente hilo sobre ello en el foro de Espoescritura, aunque el link que tenía de ese foro ya no funciona ::Dbt::.

saludos a todos
 
  • #32
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
A pesar de ser todas punto F,la made in UK que es la más reciente con el capuchón redondeado escribe bastante más grueso
 
  • #33
Bonita coleccion jeje.

Pues si que es grueso ese F de la nueva... el M de la mia es una brocha pura y dura. no solo lo dice mi ojo, sino tambien el cartucho... no veais como traga... gasta mas que el coche ::bash::.

Sin duda, esta pluma va a quedarse en la caja... para mi una pluma economica debe ser para usarse, y si este aspecto no lo cumple... dentro de 50 años quizas sea una yaya cotizada jejeje.

Quizas cuando encuentre una con el plumin F a un precio realmente economico la compraré.

Por ahora he aprendido que comprar a distancia tiene estos riesgos... ahora iré de cabeza a F o EF.
 
  • #34
Chicos, me apunto al ejercito de las P45 con una nueva aliada...

resulta que mi padre, ademas de la p45 Flighter (made in spain), tenia otra P45 Azul pero con plumin en oro (supongo que chapado) y clip dorado tambien.

Me la ha regalado. no sabria decir de que año es, pero del 80 para abajo casi con total seguridad.

Para mas gozo particular, es made in spain tambien!! no es que sea un fanatico de made in spain, pero viendo que es algo raro, me hace mas ilusion jeje.

El plumin es F, asi que en cuanto la deje bien limpia, podre darle un digno uso, e incluso intercambiar el plumin con la nueva (bautizada como la brocha jeje).

Me encanta este mundillo.

PD: a la noche os pongo fotos
 
  • #35
Como os decia ayer, y con el permiso de Golpezas, os pongo fotos de mi nueva vieja parker 45:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El convertidor es made in USA:

lostimage.jpg


Pero el capuchon, aunque en la foto no se ve nada ::Dbt::, es made in spain:

lostimage.jpg



Ahora mismo le he puesto este plumin F a la nueva Parker 45 que compre con punto M y no veais que cambio!!

el diseño de acero de la nueva me gusta mas, asi que por ahora voy a usar el plumin viejo en esta nueva, me encanta el trazo :yhoo::
 
  • #36
Hola señores, encantado de que sigauin en este hilo. Gaspari , gracias por esas fotos muy buena la comparación y muy bunea coleccion de 45 :-(( que envidia (pero sana :) ) la verdad es que seme cae la baba.:drool:
Taxus enorabuena por tu descubrimiento, mas por que es un punto f como el que estabas buscando. Por cierto, por el diseño del clip ( fijate en las fotos de Gaspari ) y por el anagrama de parker gravado en el capuchon, tu pluma es casi seguro de los años 70 o anterior.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie