• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera estilográfica

  • Iniciador del hilo Servasky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que ha pasado Servasky? Alguna novedad? Llévala donde la compraste y allí te asesorarán.....pero.....cuentanos en que queda la cosa por que es muy raro que una safari no pinte.....como has podido comprobar por las opiniones de los amigos foreros.....::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
  • #27
Pues no he ido, porque como os dije, a mis amigos no les pasa :S

Cito: "Le he dicho a un par de amigos que escriban unas frases con ella y no han tenido ningún problema con los trazos...Así que ya pienso que es mi estilo de escribir :S

He probado también a escribir en diferentes papeles para ver, y el que mejor me va y menos veces falla la pluma son los folios o los cuadernos grandes (DIN A4 creo que son) sin embargo en uno que es la mitad justo, hay muchisimos trazos que fallan.

Estoy un poco decepcionado la verdad, cuando no son los trazos me doy cuenta que con la pluma me sale una letra feísima, como de niño pequeño o yo que se..."
 
  • #28
¿no tienes otra pluma para probar?

Yo tengo varias, todas muy muy modestas, y en ciertos trazos, hay algunas que tampoco escriben. al principio choca, luego piensas que no pasa nada, solo es repasar otra vez el trazo y listo, y al final acabas usando otra pluma jejeje. Para escribir en cantidad, ese defecto no se puede tolerar. para escribir un parrafo o una carta, puede que no importe tanto.

prueba a firmar con ella (al ser trazos rapidos y en "todos" los sentidos, se puede ver si responde bien o no. firma tu y que firme otra persona. comparas y podras saber si es cosa tuya o de la pluma).

no te desanimes hombre, siempre hay una pluma para cada mano, hasta para la mia!

PD: En cuanto a la caligrafia, mi letra es horrible, pero dejando eso de lado, cuanto mas fino es el plumin, mejor me queda la letra. si el plumin es muy grueso, como en el caso de los M, me obliga a hacer una letra mas grande e incluso escribir mas rapido para no hacer un trazo excesivamente grueso, por lo que la letra parece de un niño de primaria. si le sumas que mi letra es horrible, parece la de un niño de primaria bebido jeje)

Con un punto F creo que mejorará tu caligrafia, pero si con un M tienes problemas de "atascos", con un F, en teria, deberias tener aun mas problemas, o al menos asi lo entiendo yo.

antes de tirar la toalla por completo, tambien cambiaria de tinta.
 
  • #29
Te haré caso Taxus, sigo probando la pluma y "pillandole el truco" porque tengo que pensar como escribo para que marque bien y eso es muy raro.

Gracias!
 
  • #30
Es raro que influya tanto la forma de escribir. De las cosas que más caracteriza a las lamy es que van suaves. Yo tengo una safari y una 2000 y van de maravilla las dos (EF y F respectivamente). Prueba un cambio de tinta, mira una J. Herbin que suelen ser más "líquidas" y el fluido es mayor. Otra cosa que puedes mirar es una Lamy ABC, es un mdelo diseñado para que los niños aprendar a escribir y hay especiales para zurdos. Tienen más o menos el mismo precio que la safari.
No te desanimes que las plumas dan muchas alegrias.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie