• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Primer (y único) Patek

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Abel ¡¡ Que alegría !! te felicito…. ¡¡ Precioso Patek !! un reloj ajeno a las modas, atemporal, único, espectacular y todos calificativos que quieres poner.

Son relojes para observar y disfrutar de ellos, un clásico que pasa muy desapercibido, elegante como el él solo.

Tu referencia por el numero de serie puede ser un 1491 CAL.12-120

Calibre 12" 120 Desde No. 920000 a 929999, 960000 a 969999 y 938000 a 939999

Num.Ser.: del 920000 al 929999 se fabricaron entre 1940 y 1950
Num.Ser.: del 960000 al 969999 se fabricaron entre 1946 y 1952 y
Num.Ser.: del 938000 al 939999 se fabricaron entre 1952 y 1954.


Te acompaño en el hilo con un 12-400 que tuve el placer de disfrutar durante un largo tiempo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #27
Felicidades por ese reloj, y a disfrutarlo después de lo que comentas, debió ser una ardua tarea de negociaciones.

Pero de los sueños que el hombre alcanza, es de los que más orgulloso se siente, de esa meta alcanzada, del fruto obtenido, vaya, de las mieles que se saborean en el triunfo.

Sin duda has incorporado una magnifica pieza a tu ya muy hermosa colección, enhorabuena por el buen gusto y por el placer de disfrutar de esos lujos que la vida nos ofrece.

Muchas gracias por mostrarlo y por compartirlo con nosotros. Disfrútalo, como se que ya lo haces.

Saludos

SC
 
  • #28
Precioso, ,,,,es patek, lo máximo para un coleccionista un saludo
 
  • #30
Mi más sincera enhorabuena:

1º Por haber perseguido un sueño
2º Por haberlo convertido en realidad, en tu muñeca
3º Por haberlo hecho con tan bellísima máquina

Estarás deseando que te pregunten la hora para volver a mirarlo, ¿no?

Saludos

Muchas gracias amigo Jae! Efectivamente es como dices. Y por cierto que cuando lo llevo en el pulso, me encuentro mirando la hora muy seguido, sin saber verdaderamente qué hora es!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #31
Felicidades por haber encontrado esa belleza :worshippy: Que calibre más impresionante, que caja y esfera más bonita...Todo una obra de arte.

Que lo disfrutes mucho :clap:

Muchas gracias amigo CanPam! Efectivamente, uno aprende a apreciar esta marca, al ver en la mano tanta delicadeza en su movimiento, y una esfera tan minimalista y despojada, al tiempo que elegante.
Me alegra que te guste, y mil gracias por tus buenos deseos.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #32
Hermoso, una obra de arte, tanto por dentro como por fuera, mi mas sincera enhorabuena por tan magnifica adquisición, y gracias por compartirlo con nosotros, un saludo!.

Hola amigoo Pinon! Muchas gracias! El placer es mío de poder compartirlo aqui con los amigos de este rincón!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #33
Mis más sinceras felicitaciones Amigo Abel, Todo un Patek y de los más bonitos, su caja, clásica, una de las más bonitas bien representativa de la época, al igual que su esfera, indices y agujas. Una maravilla Amigo. La máquina, también clásica dentro de Patek, una antecesora de las actuales 215, que también montaron los Calatrava, fenomenal. Disfrútalo con orgullo, ambos lo merecéis. Un saludo

Hola mi estimado amigo Agustí! Muchisimas gracias por tus comentarios, y me alegra saber que esta pieza es de tu agrado.
Interesante la foto que envias del movimiento 215, donde se aprecia su parentesco, con la de mi propio reloj.
Un placer compartirlo aqui en este lugar.
Te envio un afectuoso abrazo, Tonin.
 
  • #34
Interesante aporte amigo Juan/Saopa.

Particularmente, el Heures Universailles, es un modelo que siempre me ha fascinado, pero es uno de esos relojes que se encuentran en el nicho de los "inalcanzables" para mi.

Muchas gracias por la informacion! Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #35
Muchiiisimas Felicidades Tonin por conseguir una pieza tan hermosa con una bellisima esfera y cuyo movimiento es pura armonía....... no podía ser de otra manera en tu exquisita colección y como siempre, unas imagenes fantásticas.
Un abrazo.
Jose.

Hola José! Muchas gracias por tus tan gentiles palabras, y me alegra mucho que te guste. Compartirlo aqui, aumenta el disfrute de poseer esta pieza.
Te envio un abrazo, Tonin.
 
  • #36
Pues muchas felicidades, que lo disfrutes, es realmente bonito, y además, colma tu deseo del PP.

Muchas gracias amigo Visma! Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #37
QUERIDO AMIGO ABEL: ME DEJASTE SIN PALABRAS!!!!!!! QUE BELLEZA EN TODO SU CONJUNTO!!!
NO HAY MAS NADA QUE DECIR: ES UN PATEK!!!! :drool: :drool: :drool:
EL MOVIMIENTO UNA DELICIA!!! LA CALIDAD DE SU ORGANO REGULADOR SOLO LO PUEDE CREAR ESTA MARCA.
SINCERAMENTE TE FELICITO!!!!
JUSTO SE ME OCURRIO MIRAR EL FORO JUSTO ANTES DE DORMIR LA SIESTA. ME QUITASTE EL SUEÑO!!! 8o 8o 8o
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Muchas gracias querido Sergio! Me alegra que te guste, y lamento haberte cortado esa siesta!!
Ya te lo mostrare en la proxima quedada!
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #38
En todo amante de los relojes hay uno (o varios sueños). Seguramente, un PP es un sueño repetido en la mayoría. Hay quien prefiere la estética exterior, o la cantidad de complicaciones que tenga... Hace tiempo que yo disfruto contemplando una armonía en sus formas, sobre todo en los puentes del movimiento. Y en esto, este Patek que nos muestras es inigualable. Además, lo podemos contemplar como si fuese recién salido de la tienda.

Te felicito sinceramente, yo por ahora disfrutaré de las imágenes que has puesto, pensando que algún día también podré cumplir con mi sueño. Tengo paciencia, así lo disfrutaré más.

Y ahora, voy a regresar al inicio del hilo a disfrutarlo un poco más.

Agradecido:
Albert

Hola Albert! Mucho aprecios tus palabras! La paciencia y la constancia en la búsqueda, son dos condiciones que debe tener todo coleccionista. Estoy seguro que tu sueño también se cumplirá.
Aqui en Buenos Aires, existe un edificio hermosísimo, que remata en una cúpula bellísima, en cuya base se lee una inscripción en catalán que he hecho mía: NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES

Creo fervientemente en ello: "No hay sueños imposibles". La Fé también es importante!
Muchas gracias por tus gentiles comentarios. Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #39
Que sabroso es poder cumplir un sueno relojeril y tu lo has logrado, que decir de pp que no sepamos es solo eso manufactura de primera , precios inalcanzables para el común y buena fortuna y suerte para ti mi buen tonin por tenerle y compartirle.

Muchas gracias por tus gentiles comentarios, mi estimado amigo Williams! Coincido con tus palabras sobre esta Manufactura tan prestigiosa. He sido afortunado en que este ejemplar se ponga a tiro, y haya podido capturarlo. La fortuna es mia por tener tantos buenos amigos aqui!
Te envio mi afectuoso abrazo, Tonin.
 
  • #40
SImplemente perfecto, por sus dimensiones y por su simplicidad, que es lo que hace que sea tan especial, enhorabuena por la pieza, espero que la disfrutes muchos años y sea transmitida como debe ser, a tus futuros herederos que recuerden en esta pieza cuanto te gustaban los relojes.
 
  • #41
Simplemente precioso. Un sueño cumplido.
 
  • #42
Me encanta. Sin duda, uno de los relojes más bonitos que he visto jamás.
 
  • #43
Muchas Gracias amigo Abel,

Este calibre sólo te dará alegrías. Un grande de la relojería. Espero que lo disfrutes, es un reloj precioso. Además es un tamaño de 36 mm que me gusta mucho.

Un abrazo y de nuevo felicidades.

Juan
 
  • #44
felicitaciones!!!!!!! me encantó!!!!! chapó!!!!!
 
  • #45
¡Maravilloso!

Una auténtica preciosidad de reloj, y una maravilla de calibre.

Enhorabuena por haberlo conseguido y por poder disfrutarlo.
 
  • #46
Que grande Abel !!!. Una maravilla de reloj, da gusto mirarlo aunque sea en fotos. Felicitaciones .

Pasando a otro tema sería bueno que vuelvan a editar alguno de tus libros de cuchillos , que estoy buscando el de las dagas y no lo encuentro por ningún lugar ::bash::, te ayudaría con los gastos del PP :D :laughing1:
Saludos y que sigas incrementando tu exquisita colección .
 
  • #47
POR FIN, POR FIN, POR FIN, querido Abel, has cumplido ese sueño tan deseado, un flamante PP en perfecto estado, bellísimo en todos sus elementos, proporciones, diseño, esfera, agujas, caja, muy armónico y elegante como no podía ser de otro modo en tus gustos. Lo has de disfrutar eternamente y jamás te aburrirás de él.
No sabes lo que me alegro. A disfrutarlo con salud amigo mío y un fuerte abrazo.
 
  • #48
Felicidades por esta impresionante pieza!!...Realmente precioso!!

Y por compartir con todos su presentación.

Un saludo y a disfrutarlo!

J.Marc
 
  • #49
Una autentica preciosidad.

Me quedo sin palabras, las elaboradas fotos dejan vislumbrar una obra de arte que destila elegancia, sencillez y saber hacer.

Con una pieza así, uno no se arrepiente nunca de haberla adquirido.

No tengo muchos relojes pero suelo rotarlos y hoy que llevo mi omega de 1953 hace que sea un día especial, y además da la hora con una exactitud asombrosa.

¿Qué más se puede pedir?

Disfrútalo.

Saludos.
 
  • #50
Hola amigo Fernando! Precioso el Patek que muestras, que tiene un clara relación estética con el mío, al igual que su hermoso movimiento.

Efectivamente, la fecha de fabricación del mío, tal como se desprende del certificado de fábrica, es del año 1949, lo cual se correspondería con los datos que brindas.

Tienes razón que es un reloj de bajo perfil, y eso hace a su belleza despojada.

Te envio mi afectuoso abrazo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie