• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer vintage: Spendid

  • Iniciador del hilo fufu652
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se fabricaban para abaratar costes y tratar de conseguir saldo positivo en sus cuentas, dando la sensación de ser un reloj tan fiable y serio como los que llevaban las mencionadas ETA, Felsa, etc... Trataban entonces de atraer con los diseños, arriesgadísimos en ocasiones. El caso es que, la inmensa mayoría -buenos y no tan buenos- no superó la crisis y se avecinaron unos malos años 80. Hasta los 90 no empezó a mejorar y fue tímidamente a mi entender, pero es otra historia.
 
  • #27
Buen día amigos; en estos casos tenemos varias lecturas. No debemos salir del contexto que se vivía en esos años.
La quiebra de las relojerías en Suiza principalmente.

Los pobres eran los que consumía estos relojes y el mapa era muy grande para venderles estos relojes económicos.
Se abarataban los mecanismos para poder entrar en una franja baja de la sociedad. Las empresas suizas encontraban un nicho de cientos millones de pobres para penetrar con estos relojes baratos - deseosos de tener un RELOJ. Recordemos que en esto - los suizos - no tenían competencia.

Solo le quedaba a los ensambladores - armarlos en una coqueta caja con un atractivo cuadrante y a venderlos a granel!!!
Existieron al mismo tiempo - miles de "marcas" de fantasía.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #28
Hoy me lo he puesto con milanesa recien estrenada
lostimage.jpg


Enviado desde mi G3 usando Tapatalk 2
 
  • #29
precioso!!!
 
Última edición:
  • #30
ufffff...con la milanesa ha ganado una barbaridad :ok::...si ya era precioso,ahora lo es aún mas ;-).
 
  • #31
Estas máquinas son sencillas y económicas, aunque teniéndolas con un buen servicio, son excelentes. Yo tengo varios ejemplares y TODOS van muy bien. Especialmente un Morveil, que tiene grabado un buzo en la tapa trasera, bisel giratorio, esfera a dos colores, pero al abrirlo, sorpresa: una EB 8800!!!. Sin embargo, tiene una marcha de maravilla. El tuyo ha quedado precioso con ésa milanesa que le colocaste, disfrútalo!!
 
  • #32
Esta claro que es un reloj con limitaciones pero lo he conseguido nuevoca estrenar y con la milanesa pues muy bien

Enviado desde mi G3 usando Tapatalk 2
 
  • #33
Ahora me hago una idea de cómo es tu reloj. Muy original, cuando puedas enseña una foto con él puesto en tu muñeca, ya que así se ve realmente el su estilo. Ah, y bienvenido. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie