• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Orient

  • Iniciador del hilo fus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es indiscreción porque lo vende un patrocinador del foro (trvilanova), son 155 euros envío incluido, y sí, lleva zafiro ;-). Muy buena relación calidad precio.

Interesante.
Te puedo hacer una pregunta? Cómo es el movimiento de la aguja secundera? Es fluido o se siente "a saltos" como en otros Orient?
Gracias
 
  • #27
Interesante.
Te puedo hacer una pregunta? Cómo es el movimiento de la aguja secundera? Es fluido o se siente "a saltos" como en otros Orient?
Gracias

No sé como va la segundera de otros Orient porque es el primero que tengo, éste sí da saltitos pero más o menos como el resto de automáticos que tengo, vamos que no diría que da saltitos "molestos". La única aguja segundera a la que no se le notan los saltitos es a la de los Seiko Spring Drive.
 
  • #28
No sé como va la segundera de otros Orient porque es el primero que tengo, éste sí da saltitos pero más o menos como el resto de automáticos que tengo, vamos que no diría que da saltitos "molestos". La única aguja segundera a la que no se le notan los saltitos es a la de los Seiko Spring Drive.

Bueno, en verdad citas el de movimiento más fluido, pero a mi si me pareció apreciar mucho más los saltos que en otros relojes automáticos que tengo, como el FF (por citar uno de aguja larga) o los de subesfera con aguja corta, donde obviamente el movimiento se aprecia visualmente más fluido.
Claro que son relojes que están en mundos diferentes, pero te preguntaba por saber simplemente si el movimiento de Orient siempre se aprecia así.
Saludos


lostlink.jpg
- iPhone
 
  • #29
Precioso reloj, enhorabuena. La correa le va muy bien. Por poner un pero yo preferiaría el logo a las 12 y la reserva de marcha a las 6. Que lo disfrutes.
 
  • #30
Reloj super elegante y precioso a la vez, que lo disfrutes con salud.

Saludos
 
  • #31
Bonita y elegante alternativa al bambino disfrutalo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #32
Interesante.
Te puedo hacer una pregunta? Cómo es el movimiento de la aguja secundera? Es fluido o se siente "a saltos" como en otros Orient?
Gracias

No sé como va la segundera de otros Orient porque es el primero que tengo, éste sí da saltitos pero más o menos como el resto de automáticos que tengo, vamos que no diría que da saltitos "molestos". La única aguja segundera a la que no se le notan los saltitos es a la de los Seiko Spring Drive.

Bueno, en verdad citas el de movimiento más fluido, pero a mi si me pareció apreciar mucho más los saltos que en otros relojes automáticos que tengo, como el FF (por citar uno de aguja larga) o los de subesfera con aguja corta, donde obviamente el movimiento se aprecia visualmente más fluido.
Claro que son relojes que están en mundos diferentes, pero te preguntaba por saber simplemente si el movimiento de Orient siempre se aprecia así.
Saludos


lostlink.jpg
- iPhone

El efecto de mayor o menor fluidez viene dado por el número de oscilaciones, la inmensa mayoría de calibres Orient ( también muchos Seiko de las gamas inferiores) laten a 21600 por hora, es decir 6 por segundo, por el contrario en sus homólogos suizos (eta`s mayormente) la frecuencia dominante es de 28800 por hora, 8 por segundo, de ahí la mayor fluidez el el movimiento del segundero.

El reloj es una auténtica preciosidad, y de los que mejor calidad precio ofrecen ( indicador de reserva de marcha, zafiro)...yo tengo en mi lista de futuribles el de esfera blanca, aunque no se si el mercante lo tiene disponible.
 
  • #33
El efecto de mayor o menor fluidez viene dado por el número de oscilaciones, la inmensa mayoría de calibres Orient ( también muchos Seiko de las gamas inferiores) laten a 21600 por hora, es decir 6 por segundo, por el contrario en sus homólogos suizos (eta`s mayormente) la frecuencia dominante es de 28800 por hora, 8 por segundo, de ahí la mayor fluidez el el movimiento del segundero.

El reloj es una auténtica preciosidad, y de los que mejor calidad precio ofrecen ( indicador de reserva de marcha, zafiro)...yo tengo en mi lista de futuribles el de esfera blanca, aunque no se si el mercante lo tiene disponible.

Gracias por la explicación.
El tema del número de oscilaciones lo conocía. Lo que no conocía y por eso preguntaba, era qué modelos de Orient montan calibres con mayor frecuencia.
Te agradezco igualmente


lostlink.jpg
- iPhone
 
  • #34
155€? No es un error?
 
  • #36
Pues es tremendo, me gusta incluso más que el bambino; es que me ponen los relojes con reserva de marcha:ok::
 
  • #37
Gracias por la explicación.
El tema del número de oscilaciones lo conocía. Lo que no conocía y por eso preguntaba, era qué modelos de Orient montan calibres con mayor frecuencia.
Te agradezco igualmente


lostlink.jpg
- iPhone

Pues a decir verdad, no podría asegurar si en la gama actual de Oriente hay alguno que monte un calibre de mas de 21600, de hecho hasta en la gama de los OrientStar hay modelos con calibres de 21600. Creo, aunque no estoy seguro, que precisamente hay algún modelo de OrientStar con calibre más "rápido".
 
  • #38
Pues muy buena elección
 
  • #39
me gusta,buena elección sobre todo por el zafiro los bambino fallan en eso.
 
  • #40
Pues yo estoy a la espera de recibir el Mako II y viendo este , me gusta bastante... Voy a ver sí aún lo tiene en venta...


Sent from my iPhone
 
  • #41
Por cierto, nombre del modelo??


Sent from my iPhone
 
  • #43
Gracias fus....

Cuando reciba el mako 2 y vea los acabados me iré a por ese o no...



Sent from my iPhone
 
  • #44
Lo he buscado y el nombre del modelo es Curator, cuyo precio en la web americana es de $413


Sent from my iPhone
 
  • #45
Ete hilo me ha hecho replantearme una compra de Orient.

Me gusta más este modelo, pero se va un poco de precio, aunque está ajustado para lo que ofrece.

MECACHIS.

Gracias.
 
  • #46
Muy buena compra. :ok::

Si el estilo te gusta, la gama media de Orient es estupenda; y difícil de batir en cuanto a valor/precio.
 
Última edición:
  • #47
Ete hilo me ha hecho replantearme una compra de Orient.

Me gusta más este modelo, pero se va un poco de precio, aunque está ajustado para lo que ofrece.

MECACHIS.

Gracias.


Puedes mandarle un privado al compañero y mercante trvilanova y preguntarle precio y disponibilidad, puede que salga mejor de lo que piensas de precio.
 
  • #48
Buenas

Me ha gustado mucho.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie