• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer crono (la carne es débil)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Don LUIS:No conocia ese movimiento.
Un ABRAZO
 
  • #27
Hola,

Un crono muy bonito, y muy setentero con tanto color vivo en su dial... yo también hace tiempo me subí al carro de los vintages de los 70, son muy atractivos y suelen estar a unos precios bastante "asequibles" (de momento) para iniciarse en este mundillo retro, y la calidad que rezuman normalmente está infravalorada... aunque también busco algún ejemplar típico doradito con dial achampañado de los 60 (no crono sino sencillito) pero se suelen disparar de precio ::cry::

Al ser una década convulsa relojerilmente hablando (y aunque no la viví), me resulta bastante interesante :flirt:
La única pega es que a los que tenemos una muñeca pequeña parece que llevemos un ladrillo en ella por el tamaño y el grosor que tienen estos bichos... :D

Saludos :ok::
 
  • #28
Te cuento que la debilidad de tu carne es compartida hoy me llego un seiko crono del ano 68
 
  • #29
Hola Luis. Bonito ejemplar. He estado meditando, antes de insertar el mensaje, que veo se va repitiendo, por haberla insertado otro forero. Entonces me callé, pero creo que es conveniente no hacerlo por más tiempo, ya que se reproduce el gazapo.
La familia propietaria de la Sorna (hoy alemana) no fue la Schneider de Grenchen. D. Alberto Schneider compró la patente y material almacenado de la Breitling y la relanzó. Su empresa familiar era la Sicura. Pero en cuanto a, entre otras:

SORINA - Montres ROSKOPF en tous genres SORNA - E.SCHENKER Delémont
SORNA - Montres ROSKOPF en tous genres SORNA - E.SCHENKER Delémont
SORNADAT - Montres ROSKOPF en tous genres SORNA - E.SCHENKER Delémont
SORNANA - Montres ROSKOPF en tous genres SORNA - E.SCHENKER Delémont

La familia propietaria no era la Schneider de Grenchen (Solothurn), si no la Schenker de Delémont (Basilea).

Un fuerte abrazo.
 
  • #30
Muy buenas Maestro Nicolau y demás amigos,

Pues le reconozco que yo era de los que pensaba que tenían relación. No sé si lo he puesto en algún hilo, ahora no lo recuerdo, o si ha sido algo subliminal . Le agradezco la información porque pensaba que la tenían. Se ve que estaba bastante equivocado.

Muchas gracias y un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #31
Hola, Nicolau. Pues bueno es saberlo. Dado que no se cuestiono la informaci´´on que aparece en la Base de Datos de los 70 , pues la di por buena, ya que ademas es mi primer reloj de esta marca y por tanto no habia investigado. Muchas gracias por la aclaracion! De todas manera no era Alberto, era Ernest Schneider...;-)

Hola Luis. Bonito ejemplar. He estado meditando, antes de insertar el mensaje, que veo se va repitiendo, por haberla insertado otro forero. Entonces me callé, pero creo que es conveniente no hacerlo por más tiempo, ya que se reproduce el gazapo.
La familia propietaria de la Sorna (hoy alemana) no fue la Schneider de Grenchen. D. Alberto Schneider compró la patente y material almacenado de la Breitling y la relanzó. Su empresa familiar era la Sicura. Pero en cuanto a, entre otras:

SORINA - Montres ROSKOPF en tous genres SORNA - E.SCHENKER Delémont
SORNA - Montres ROSKOPF en tous genres SORNA - E.SCHENKER Delémont
SORNADAT - Montres ROSKOPF en tous genres SORNA - E.SCHENKER Delémont
SORNANA - Montres ROSKOPF en tous genres SORNA - E.SCHENKER Delémont

La familia propietaria no era la Schneider de Grenchen (Solothurn), si no la Schenker de Delémont (Basilea).

Un fuerte abrazo.
 
  • #32
Como me mola ésto...me gusta mucho el Sorna, el calibre aunque feo es resultón.....yo también he dado un giro en mi honesta colección.....ahora me centro en los cronos...concretamente Valjoux de la familia 77XX......próximamente los presentaré...S2
 
  • #33
Hola, Nicolau. Pues bueno es saberlo. Dado que no se cuestiono la informaci´´on que aparece en la Base de Datos de los 70 , pues la di por buena, ya que ademas es mi primer reloj de esta marca y por tanto no habia investigado. Muchas gracias por la aclaracion! De todas manera no era Alberto, era Ernest Schneider...;-)

Efectivamente era Ernesto con la E. y no Alberto con la A. Lapsus Lingae que tiene uno cuando queda deslumbrado por apellidos alemanes y procura transcribirlos adecuadamente.
Un fuerte abrazo.
 
  • #34
La otra marca que patentó E.SCHENKER, fue la SIBEL.
Sorna Watch AG, que se había trasladado a Grenchen con un capital social de 100.000 francos suizos fue liquidada el 17/01/1996.
Saludos cordiales,
 
  • #35
La otra marca que patentó E.SCHENKER, fue la SIBEL.
Sorna Watch AG, que se había trasladado a Grenchen con un capital social de 100.000 francos suizos fue liquidada el 17/01/1996.
Saludos cordiales,

Y ha sido "resucitada" recientemente como marca comercial por no sé qué empresa china que hace unos cronos baratos practicamente iguales a los de los 70 (por fuera), así que ojito a las oportunidades presuntas en la red los seguidores de la marca.
 
  • #36
Y ha sido "resucitada" recientemente como marca comercial por no sé qué empresa china que hace unos cronos baratos practicamente iguales a los de los 70 (por fuera), así que ojito a las oportunidades presuntas en la red los seguidores de la marca.

Efectivamente, maquina china y patente alemana, como dije, muy dentro de la línea habitual de los Sorna fenecidos.

lostimage.jpg

Un fuerte abrazo.​
 
  • #37
Buenos días amigos,

Ese que enseña Nicolau es la versión moderna del mío. En el de los años 70 el datario está a las 3 y el movimiento es EB de carga manual.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #38
Si, por supuesto como bien dice nicolau la familia de Emil Schenker Delémont es y ha sido siempre desde 1952 la propietaria de Sorna Mira Ag, junto con Rosa Marc y ursula Schenker, y la familia de Ernest schneider era la propietaria de sicura. pero ambas son de Solothurn grenchen y no de basilea

lostlink.jpg


No es un gazapo,
Lo que ocurre es que en general siempre se asocia a Sorna con Ernest Schneider porque Sorna entró en la orbita de sicura a finales de los 70 compartiendo diseños partes y movimientos con lo que el amo de breitling era el que manejaba los hilos por esas fechas.

Efectivamente cuando se liquidó la compañia en el 96 paso a manos del grupo german asian trias al igual que wakmann y otras marcas extintas de prestigio setentero de ahi los engendros chinos que todos conocemos de la red

Afortunadamente Wakmann ha sido recientemente rescatada por un ex-breiling y ahora se dedican a cosas mas serias

Sorna no y trias aun sigue comercializando sus remakes

https://www.aviation-time.com/821/Sorna
 
Última edición:
  • #39
Y ha sido "resucitada" recientemente como marca comercial por no sé qué empresa china que hace unos cronos baratos practicamente iguales a los de los 70 (por fuera), así que ojito a las oportunidades presuntas en la red los seguidores de la marca.
Y el mio es de esos chinos?


lostimage.jpg
 
  • #40
esta bonito, que esfera mas colorida, parece que esta entero, disfrutalo, es una buena adquisicion
 
  • #41
Si, por supuesto como bien dice nicolau la familia de Emil Schenker Delémont es y ha sido siempre desde 1952 la propietaria de Sorna Mira Ag, junto con Rosa Marc y ursula Schenker, y la familia de Ernest schneider era la propietaria de sicura. pero ambas son de Solothurn grenchen y no de basilea

lostlink.jpg


No es un gazapo,
Lo que ocurre es que en general siempre se asocia a Sorna con Ernest Schneider porque Sorna entró en la orbita de sicura a finales de los 70 compartiendo diseños partes y movimientos con lo que el amo de breitling era el que manejaba los hilos por esas fechas.

Efectivamente cuando se liquidó la compañia en el 96 paso a manos del grupo german asian trias al igual que wakmann y otras marcas extintas de prestigio setentero de ahi los engendros chinos que todos conocemos de la red

Afortunadamente Wakmann ha sido recientemente rescatada por un ex-breiling y ahora se dedican a cosas mas serias

Sorna no y trias aun sigue comercializando sus remakes

https://www.aviation-time.com/821/Sorna

Saludos vintage, gracias por la información.

Reitero mis noticias, inicialmente la Sorna estaba en Delémont en donde se ubicaron otras manufacturas y con posterioridad se trasladó a Grenchen.
Delémont es comuna suiza y población, no apellido.

Abies Jura Watch Co. Kleinuhren, Uhrenteile; Delemont, Schweiz; registriert am 24.6.1910
Abies Watch Jura Watch Co. Kleinuhren, Uhrenteile; Delemont, Schweiz; registriert am 24.6.1910
Adora Jura Watch Co. Delemont, Schweiz
Agora Watch Jura Watch Co. Delemont, Schweiz
Chako Rene Charmillot-Koller Delemont, Schweiz
Davosa Davosa Watch / A.F. Hasler Delemont, Schweiz
Delemont (mit Verzierung) Fabrique d'Horlogerie Delemont Uhrwerke, Gehäuse; Delemont, Schweiz; registriert am 26.7.1886
Edelweiss Louis Schwab SA Großuhren (ab 1904), Taschenuhren (ab 1920); Délémont, Lausanne und Moutier, Schweiz
G Latinum (Latinum im G) Gerber Freres Gehäuse, Schmuck; Delemont, Schweiz; registriert am 7.10.1925
GF (ineinander im Kreis) Gerber Freres SA Gehäuse; Delémont, Schweiz; um 1933/34
Jura W. Co. Jura Watch Co. Uhren; Delémont, Schweiz
Jura Watch Co. Jura Watch Co. Uhren; Delémont, Schweiz
Latinum (im G) Gerber Freres Gehäuse, Schmuck; Delemont, Schweiz; registriert am 7.10.1925
Meltis Reg. Trade Mark Fabrique d'Horlogerie Delemont / Ruedin & Cie. Uhrwerke, Gehäuse; Delemont, Schweiz; registriert 1912
Sibel Sorna Watch / E. Schenker Delemont, Schweiz
Solis J.-A. Cattin Kleinuhren, Uhrenteile; Delemont, Schweiz; registriert am 9.5.1911
Sorina Sorna Watch / E. Schenker Delemont, Schweiz
Sorna Sorna Watch / E. Schenker Delemont, Schweiz
Sornadat Sorna Watch / E. Schenker Delemont, Schweiz
Sornana Sorna Watch / E. Schenker Delemont, Schweiz
SWIZA Louis Schwab SA Großuhren (ab 1904), Taschenuhren (ab 1920); Délémont, Lausanne und Moutier, Schweiz
Tara Jura Watch Co. Kleinuhren, Uhrenteile; Delemont, Schweiz
Tara Lever Jura Watch Co. Kleinuhren, Uhrenteile; Delemont, Schweiz; registriert am 6.5.1927
Warines Warines Watches, A. Gerber SA Delemont, Schweiz

La popular Swiza conocida por sus despertadores de 8 días, sigue en dicho cantón:

https://www.moneyhouse.ch/de/company/swiza-s-a-2581589021

https://es.wikipedia.org/wiki/Delémont

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #42
@ AZP ..sip ese modelo es de trias.

gracias nicolau, no sabia, en los libros siempre se refieren a Emil Schenker de Delémont,y por eso pensaba en délemont apellido y no canton

un abrazote. ;-)
 
Última edición:
  • #43
Querido amigo.
Es absolutamente comprensible con la cantidad de páginas y páginas que nos pasamos para elaborar un hilo, traduciendo a toda prisa y sin apenas tiempo para repasar (en verdad sé lo que digo), cometamos algún pequeño desliz. En mi caso son constantes y no pocas veces graves. Cada vez que repaso uno de mis mensajes veo algún defecto y los corrijo mientras el programa me lo permite. Procuro por ello escribir y luego pasar a otro tema. Ya que en nuestro caso, los mensajes no se limitan a varias líneas, resultan a veces mastodónticos. Transcribiendo quizás solo un 1% del material recopilado (sic).
La Sorna, tuvo su época clásica y no se fundó en 1952, quizás fue cuando compraron la patente los hermanos SCHENKER, aunque todo apunta a que Rosa, solo desempeñó cargos societarios y yo particularmente creo que la adquisición fue de la patente y posterior, como otra de las tantas patentes suizas que aparecen en los 60/70. No tengo pruebas de ello ni he investigado en profundidad. Aparece la fecha de 1952 cuando se habla de su disolución. Pero hay constancia gráfica de que con anterioridad ya funcionaba, sería uno de los numerosos pequeños talleres que pululaban por el Jura.
Gracias, como siempre, por tu generosidad y por compartir.
Un fuerte abrazo.
La corona mural con la que se timbró la marca es un añadido posterior. Algunos ejemplos sin corona y un ejemplar, seguro, anterior a 1952.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #44
Fantastico nicolau..!!

me viene genial ahora que tengo que empezar a pasar los hilos de sorna a mi blog

Sin duda esos sorna no son de los años 50 sino muy anteriores :yes:

gracias amigo:ok::
 
  • #45
Fantastico nicolau..!!

me viene genial ahora que tengo que empezar a pasar los hilos de sorna a mi blog

Sin duda esos sorna no son de los años 50 sino muy anteriores :yes:

gracias amigo:ok::

Ya sabes, como siempre estoy a tu disposición.
Un fuerte abrazo.
 
  • #46
Idem;-)

Por cierto Magistral el hilo de bucherer, 8o sin habla me he quedado

tengo algunas fotos de bucherer aunque pocas de setenteros, la verdad
 
  • #47
Luis G, hermoso Chrono........... que cuadrante es una belleza. mis felicitaciones.
Slds.
Juan
 
  • #48
que bonito, hermoso reloj te felicito, soy nuevo en el foro y fanatico de los 6138 seiko y los 8110 de ctz, gracias a dios los poseo a todos en una gran coleccion . dentro de poco si te interesa te los muestro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie