• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer aleman

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
kronoshd

kronoshd

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi lista de deseos tenia un reloj, con esfera blanca, sin calendario, sencillo, clásico, no exactamente de vestir, como poco de 40mm y....apareció este Stowa, que además tiene esas agujas de tonos azulados, tan conseguidas y que estaban también en alguno de mis sueños. Vamos, para mi era un reloj a considerar, hecho que se consuma con la excusa de un evento familiar este mes de Julio.
Dicho y hecho: pedido y el reloj llegaba a casa, un domingo que yo regresaba de viaje.....que mejor punto y final a un fin de semana de carretera y fiesta.

Este es mi Stowa Marine 40 Arabic

El reloj, en directo, me ha enamorado. Es muy ligero, 70gr y plano 10,3mm, con un lug to lug de 48,6mm, puesto en la muñeca queda muy bien....a mi gusto. Los acabados están muy bien, el cristal de Zafiro ha sido recubierto de AR en sus dos caras. La esfera blanca, combina con los numerales y con esas agujas de tonos azulados, que enseguida te cautivan. La lectura es muy fácil. La corona esta bien resuelta de tamaño, con su forma de cebolla, también bien rematada y con buen tacto. La correa de piel es sencilla, quizás demasiado. El calibre, un Sellita 215-1, no es muy reseñable, pero si es honroso y ha sido trabajado, para verse bien por la tapa trasera vista.
El precio....en fin.....me costo decidirme, pero lo quería nuevo...que voy a contar, debería costar un 35% menos, como poco.

IMG_2084.JPEG

IMG_2085.JPEG


IMG_2092.JPEG


IMG_2100.JPEG


IMG_2116.JPEG

IMG_2094.JPEG
IMG_2108.JPEG


IMG_2101.JPEG


IMG_2089.JPEG
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Greprin, hami y 7 más
Muy lindo y bonito, me gusta si sencillez.
Lo vas a disfrutar mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
Esta línea Marine de Stowa es hermosa. Un minimalismo con clase. Excelente elección para ser tu primer Aleman, una miy buena marca. compañero..., felicitaciones y que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
Tengo el mismo... muy buena elección. pero veo que le cambiaron las agujas... me parecen mejores la que tiene tu reloj:


 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, JCQUERO y kronoshd
Me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
Tengo el mismo... muy buena elección. pero veo que le cambiaron las agujas... me parecen mejores la que tiene tu reloj:


Pues es verdad lo de las agujas.....le has cambiado la correa, ¿verdad? yo ya estoy mirando, porque esta de piel, no acaba de convencerme del todo y porque me gusta conservarlas.
 
A mí también me gusta mucho. Sencillo y elegante.
Felicidades.
 
Qué simplicidad y qué elegancia. El azulado de las agujas me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
Pues es verdad lo de las agujas.....le has cambiado la correa, ¿verdad? yo ya estoy mirando, porque esta de piel, no acaba de convencerme del todo y porque me gusta conservarlas.
La cambié por una tipo "Sail Cloth".
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #10
Te alabo el gusto, me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #11
Muy bonito. Sencillo y elegante. Muy buena elección
 
  • #12
Stowa es una marca llena de intangibles. Fue una de las 5 que fabrico para la Luftwaffe alemana los famosos fliegers. Y han conseguido no solo sobrevivir desde entonces sino reinventarse con muchos de sus modelos.
Relojes compactos, bien fabricados y montados desde la mismisima Selva Negra. Para mi destacan sus agujas azuladas (marca de la casa) y sus cristales con AR que parecen que practicamente dejan el dial al aire.
Podrian ser mas baratos? Sin duda... Pero al fin y al cabo como el resto de relojes... Calibres genericos pero bien trabajados y al menos en los que he visto estan muy bien ajustados.

Enhorabuena por la compra, a disfrutarla con salud y familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, jjjlui y kronoshd
  • #13
Enhorabuena muy buena máquina.
 
  • #14
Me encanta la sencillez de ese Stowa pero no comprendo esa manía que tienen de estar continuamente cambiándole la forma a las agujas.
 
Atrás
Arriba Pie