• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi platillo volador

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena oldchrono por este bonito reloj

Esa esfera tan minimalista nos ofrece una lectura muy facil de la hora, cosa que a los ya vamos adoleciendo de una cierta falta de agudeza visual nos viene de maravilla.
Siempre me gustaron más los mostradores con números arábigos.

En cuanto a Solvil P.D. es siempre un sello relojero que debe estar presente en la colección de un amante de los relojes de bolsillo.

Un saludo.
 
  • #27
Buen día Kali - Fer; con sinceridad me gusta más el casi suyo Solvil. Menos mal que se le escurrió...........
Kali: me puede explicar - cuando dice - la rueda con diente de lobo -a que se refiere?. Es que no veo ese detalle tan importante. Mi única excusa es que cada día veo menos y prometo ir al oculista.

Luis desde Argentina

D Luis, lo de los dientes de lobo tiene una importancia relativa..... Cuando Caperucita Roja se hace mayor sus carnes, tiernas en la juventud, se van haciendo más duras y correosas; y naturalmente la dentadura del lobo también empieza a flaquear

Resumiendo, a cualquier lobo feroz se le puede romper un diente. Y a la vista está

lostimage.jpg

Por suerte los dentistas hacen maravillas.

Un saludo.
 
  • #28
Amigo Agustí! Muchas gracias por tu comentario.
Interesante lo que comentas acerca de la razon de sy forma tan redondeada, que efectivamente, eleva la zona de junta entre tapa y caja.

Pero esa foto que muestras... me ha dejado intrigado, y recordando a "Encuentros cercanos... " Podrìas poner otra foto sin tanto "destello sideral" y decirnos de què se trata??
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #29
Enhorabuena oldchrono por este bonito reloj

Esa esfera tan minimalista nos ofrece una lectura muy facil de la hora, cosa que a los ya vamos adoleciendo de una cierta falta de agudeza visual nos viene de maravilla.
Siempre me gustaron más los mostradores con números arábigos.

En cuanto a Solvil P.D. es siempre un sello relojero que debe estar presente en la colección de un amante de los relojes de bolsillo.

Un saludo.

Hola Illis! Muchas gracias! Es cierto, a mi vista ya le cuestan leer la hora en algunos diales y con ciertas agujas, pero en este viejo Solvil, a pesar de su diametro pequeño, los numeros tan plenos, y un dial tan despejado, facilitan muchisimo hacerlo.
Un muy cordial saludo, Tonin
 
  • #30
Hola Tonin! Hermoso reloj el que nos muestras, me encanta esa esfera despojada y las agujas rectas. Hace unos días me ha picado no se qué bicho que me hace mirar con avidez relojes de antes de los ´70 con esas cajas tipo cazolete (que alguien me corrija si me equivoco en el término). Estuve varios días usando un Roamer con segundero a las 6 y una caja y agujas bien vintage.

Como plato volador te dejo el mío: un Seiko 6138 al que los fanáticos le han puesto el apodo de "UFO", precisamente por su parecido con un OVNI.
Grandes Saludos!

lostimage.jpg
 
  • #31
Hola Pandym!! Gracias por compartir ese precioso "reloj espacial" (la escala tacométrica estará graduada en años luz??)
Muy apropiado el sobrenombre de "UFO", referido a la forma del mismo.

Advierto que te ha "picado" la fiebre vintage, y muy fuerte! La verdad es que no se cómo se llama a este tipo de cajas que describes, pero interpreto perfectamente. El segundero en un dial auxiliar a las "6", me gusta mucho, y da ese look vintage tan caracteristico. Deberias mostrar tu Roemer con algunas fotos!

Muchas gracias nuevamente, y te envio un afectuoso saludo. Tonin.
 
  • #32
Para platillos volantes, el mio:

lostimage.jpg
 
  • #33
Hola Pinchoff!! Este sí que es un platillo volante de verdad!!
Muchas gracias por compartirlo!

Aunque a decir verdad, me he quedado con las ganas de ver una toma con mas detalle del emblema, y tambien del lado del dial!!

Muchas gracias!! Un afectuoso saludo, Tonin.-
 
  • #34
Hola Pinchoff!! Este sí que es un platillo volante de verdad!!
Muchas gracias por compartirlo!

Aunque a decir verdad, me he quedado con las ganas de ver una toma con mas detalle del emblema, y tambien del lado del dial!!

Muchas gracias!! Un afectuoso saludo, Tonin.-
lostlink.jpg

lostimage.jpg


Tus órdenes son deseos, para mí. :-)

SI de verdad quieres más detalle, puedo buscar la foto original (esta la reduje para subirla a RE) del 2008, o hacer una nueva. Aunque la foto macro no es lo mio
 
Última edición:
  • #35
Hola Pandym!! Gracias por compartir ese precioso "reloj espacial" (la escala tacométrica estará graduada en años luz??)
Muy apropiado el sobrenombre de "UFO", referido a la forma del mismo.

Advierto que te ha "picado" la fiebre vintage, y muy fuerte! La verdad es que no se cómo se llama a este tipo de cajas que describes, pero interpreto perfectamente. El segundero en un dial auxiliar a las "6", me gusta mucho, y da ese look vintage tan caracteristico. Deberias mostrar tu Roemer con algunas fotos!

Muchas gracias nuevamente, y te envio un afectuoso saludo. Tonin.

Hola Oldchron!
Si queres ver el Roamer que te comenté lo puse en Taller de relojería/azulado de agujas; fue víctima de uno de mis experimentos pero esta vez por suerte salió bien.
saludos!
 
  • #36
... la lecheeee... que vienen los marcianos!!! para que luego digan que no hay vida en otros planetas :D

:worshippy: :clap:Compañero oldchrono, solamente cabe darte mi agradecimiento por mostrarlo y la enhorabuena por tener esta magnífica joya en tan excelente estado, con ese pulido :drool: espectacular. Para mí es nuevo totalmente el ver este reloj, nunca los vi así. Tuve uno de pulsera más pequeño que ponía SOLVIL que no sé si era de esta casa, pero supongo que sí. Por el contrario sí tuve dos de bolsillo que eran idénticos a los de estas fotos que he buscado en internet para mostrar ahora:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Yo los usé un tiempo con cierta regularidad y me reultaron muy buenos, excelentes maquinarias y muy fiables.

lostimage.jpg


Pero el mejor que vi y seguramente veré fue este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y que lo disfrutes muchísimos años. :bye:
 
  • #37
Gracias amigo Pinchoff por responder a mi requerimiento!.
Tal como sospechaba, valia la pena ver el lado "interesante" de este reloj. El dial se ve muy bello, y clásico.
No es necesario que te tomes mas molestias, que ya lo aprecio perfectamente.
Son relojes sencillos, funcionales, y de diseño muy agradable que trasciende su sencillez.
Espero lo sigas disfrutando mucho a tu reloj del espacio!! Y gracias por mostralo por ambas "caras"!!

Un muy cordial saludo, Tonin
 
  • #38
Amigo Pandym: Alla voy a ver tu Roamer entonces!! Ya vere alli su estampa! Muchas gracias!
Un afectuoso saludo, Tonin
 
  • #39
Hola amigo Gong!!
Esas piezas que muestra son verdaderas bellezas y ya de alta relojeria, con sus terminaciones y complicaciones.
Se advierte la bien ganada fama de Paul Ditishiem, y las virtudes que han comentado otros foristas mas expertos que yo, en este Foro.
Muchas gracias por su aporte que enriquece este hilo, y espero disfrute mucho esas piezas.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #40
.
Muchas gracias por su aporte que enriquece este hilo, y espero disfrute mucho esas piezas.
Un muy cordial saludo, Tonin.

Estas piezas ya las disfruté (los dos primeros), ya no los tengo como dije en mi anterior mensaje, pero estos dos que puse son idénticos a los que tuve hace por lo menos seis años.
Gracias a ti por mostrar el tuyo, para mi es una pieza muy buena.
Un saludo.
 
  • #41
Estas piezas ya las disfruté (los dos primeros), ya no los tengo como dije en mi anterior mensaje, pero estos dos que puse son idénticos a los que tuve hace por lo menos seis años.
Gracias a ti por mostrar el tuyo, para mi es una pieza muy buena.
Un saludo.

Muchas gracias por tu aclalracion amigo Gong! Un saludo afectuoso! Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie