• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Parker 75... 45 años de fieles servicios...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y es por esto por lo que gustan las plumas, son instrumentos de escritura que trascienden al mero hecho de realizar una función y hasta al precio, estando su valor muy por encima de lo que una etiqueta pueda indicar.

Gracias por compartir tu historia con nosotros.
 
  • #27
Si, la presentación y documentación me han encantado :clap::clap::clap::ok:::ok:::ok::
Y la pluma me fascina, es más..... tengo esta Parker 75 en este mismo acabado (sólo la pluma):D
Y el modelo P75 en concreto creo que es una magnífica pluma, muy buena.

Muchas gracias nuevamente Javier! y me alegra mucho saber que tienes una pluma idéntica. Ciertamente, es un clásico de las plumas!
Disfrutala mucho mi amigo, y ojalá que muchos años también!
Que tengas un buen fin de semana, y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #28
Y es por esto por lo que gustan las plumas, son instrumentos de escritura que trascienden al mero hecho de realizar una función y hasta al precio, estando su valor muy por encima de lo que una etiqueta pueda indicar.

Gracias por compartir tu historia con nosotros.

Hola Paco! Muchas gracias por tu comentario, con el cual estoy completamente de acuerdo. Alli esta el encanto, una función práctica, y un valor adicional dado por la estética, la historia que hay detras, y la gratificación de poseer un objeto bello y funcional.
Un placer compartirla aqui! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #29
Nuevamente aquí Oldchrono, verás; no sólo coincidimos en la Kaweco del hilo que comenzaste y que amablemente también me has respondido, sino que también coincidimos (como decía) en la posesión de una Parker 75, ésta que te muestro:


lostimage.jpg





lostimage.jpg



Versión francesa denominada "Jasper red quartz laqué" fabricación de 1979, es decir, segunda generación, y pueden verse las "heridas de guerra"; tu historia de la estilográfica precioso, por eso siempre me he cuidado (al menos yo) de decir que no me estimo coleccionista sino admirador, practicante, ... (o vaya uds. a saber como se quiera) pero para mí, como veo que para ti, todas mis plumas tienen historias, todas tienen recuerdos e incluso "heridas" y por eso se hace tan difícil el nombrar alguna (aunque exista) como preferida.

Esta me acompaña y utilizo "por temporadas" desde el año 1982, año en el que nació mi primer hijo y me dí este capricho, justo el día siguiente a su nacimiento (por supuesto ya le había echado el ojo en el escaparate de una tienda) y por si aquello fuera como una premonición; hoy mi hijo vive en París ...

Un fuerte abrazo.
 
  • #30
Hola compañero Trascacho!

Preciosisima pluma la que muestras! Un buen ejemplo de las numerosas variantes que fue presentando Parker, todas en base a la famosa "75" original, y con similares caracteristicas y prestaciones.
Tiene una bella historia detrás, puesto que la has comprado al nacer tu hijo. Bien dices, que algo premonitorio, que la pluma sea hecha en Francia, y que alli haya recalado tu hijo. (Te cuento que mi hija vivio en Paris entre el 2003 y el 2008, y me dio buena excusa para viajar a menudo alla´!!)

Las plumas laqueadas son una de mis debilidades, y especialmente las de color rojo. Esta es una preciosura ciertamente, y las heridas de guerra, son inevitables en un instrumento que se emplea realmente. Especialmente las laqueadas, son muy frágiles y propensas a pequeñas fracturas, o el saltar de pequeñas particulas de su superficie, ante cualquier choque con otro objeto. Esto debido a su dureza y falta de elasticidad propias de la laca, y su delicada superficie.
Bueno, es algo con lo que debemos aprender a convivir, pues la única otra alternativa, es no usarlas, y dejarlas en una vitrina, y eso es una pena!

Bueno, y lo de coleccionista, o acumulador, o practicante... pues eso da para mucho hablar por cierto! Lo importante es disfrutar de nuestras piezas, de sus historias, y de los recuerdos que nos provocan.

Que disfrutes por muchisimos años mas esta bella pluma, y te agradezco que la compartieras aqui.
Muy cordialmente, un abrazo. Tonin.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie