• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "nuevo" Seiko Bullhead

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mira el espacio redondo que hay en la caja , te muestra el tamaño de la corona por que queda apoyada en el, fijate la diferencia del tuyo al mio que es 0% aftermarket

lostimage.jpg


lostimage.jpg


mira lo que sobresale para arriba y lo gorda que es tu corona, y mira la original, mas grande y queda mucho mas pegada a la caja

lostimage.jpg


lostimage.jpg


se ve clara la diferencia de la corona no?? por lo demas si de verdad no tiene nada aftermarket esta alucinante, el mio haber si le llevo mañana a ponerle a punto y le puedo rejuvenecer un poco, un saludo, muy buen reloj :worshippy::worshippy::ok:::Cheers:
 
  • #27
Excelente bullhead el que te has agenciado, es sin duda uno de los buenos. :clap:
Por la corona estate tranquilo, es original.
Todo cuadra perfectamente. Como dato anecdótico, comentar que los armis fishbone de las unidades del 74 (como la tuya), y primeros meses del 75, se diferencian del resto por tener cuatro cuadraditos en la cara interna de cada eslabón.

Lo dicho, enhorabuena. :ok::
 
  • #28
dic1, yo creo que lo de la corona es un efecto óptico porque está abierta.
 
  • #29
lo del hueco puede ser, pero la corona se ve que es mas gorda, y la parte de arriba de la original es plana, y esta parece abombada , yo apuesto por que no es la suya, eso si el resto del reloj es la leche
 
  • #30
lostimage.jpg


Aún no tengo una cesión de fotos en forma con mi bullhead, pero aquí les dejo una que tomé el día de hoy con el móvil.

A la vez aprovecho para hacerles un par de preguntas:

1) Tengo entendido que la corona no se atornilla... Siendo este el caso, en qué posición se le da cuerda? Mi pregunta es porque estando hasta abajo si la giro hacia el lado izquierdo (hacia el 65 en el taquímetro) escucho un sonido... Pero también me da la impresión de que en una primera posición (una antes de la posición en la que se cambia el fechador) también se le puede dar cuerda. Cuál es la correcta?

2) Qué es lo que marca el sub-índice izquierdo? Me queda claro que el de la derecha marca minutos (del 1 al 30 en una primera vuelta y al 60 en una segunda), pero no me queda claro qué marca el de la izquiera... Horas? Nunca lo he dejado correr tanto tiempo...
 
Última edición:
  • #31
Bonito, le da un aire al speedmaster de omega
 
  • #32
Está impecable, lo han debido de cuidar con esmero o estar la mayor parte del tiempo metido en su caja. Enhorabuena y disfrútalo
 
  • #33
Es uno de mis relojes favoritos, enhorabuena, espero encontrar uno en estado similar porque de verdad que me encanta y lo estoy buscando. Yo también creo que esa corona no es original, pero confirma si en la foto estaba sacada hacia afuera.

Los subdiales sólo funcionan en el modo crono (al igual que la aguja segundera), indican horas y minutos transcurridos.
 
  • #34
precioso y enhorabuena, lo encuentro en perfectas condiciones. ese rollete vintage me encanta, saludos
 
  • #35
Es un reloj, francamente curioso. Siempre me ha llamado la atención. Felicidades.
Charlyc
 
  • #36
Está impecable y es precioso.
Enhorabuena.
 
  • #37
Algo extravagante para mi gusto! Pero muy original, que lo disfrutes!
 
  • #38
Amigos: Gracias a todos por sus comentarios...

En verdad nunca esperé encontrarme con un bullhead en tan buenas condiciones. Creo que es de las mejores compras relojeras que he hecho!

Aquí los dejo con una foto que tomé ayer mientras me dirigía al trabajo.

lostimage.jpg


Aprovecho también para preguntarle a quien conozca estos relojes, cual es la forma correcta para darle cuerda... Les comentaba en un comentario anterior, que mi impresión es que se hace en la primera posición (antes de la posición en la que se cambia la fecha), pero también me parece que sin jalar la corona puede darse cuerda...

Agradeceré cualquier comentario que evite que me cargue este reloj! :whist::
 
  • #39
1) Tengo entendido que la corona no se atornilla... Siendo este el caso, en qué posición se le da cuerda? Mi pregunta es porque estando hasta abajo si la giro hacia el lado izquierdo (hacia el 65 en el taquímetro) escucho un sonido... Pero también me da la impresión de que en una primera posición (una antes de la posición en la que se cambia el fechador) también se le puede dar cuerda. Cuál es la correcta?

Buenas, la corona tiene tres posiciones: cerrada, abertura intermedia para el cambio de fecha y totalmente abierta para el ajuste de la hora. La cuerda se le da con la corona en posición cerrada y (creo recordar) en el sentido de las agujas del reloj.

2) Qué es lo que marca el sub-índice izquierdo? Me queda claro que el de la derecha marca minutos (del 1 al 30 en una primera vuelta y al 60 en una segunda), pero no me queda claro qué marca el de la izquiera... Horas? Nunca lo he dejado correr tanto tiempo...

La subesfera de la izquierda contabiliza las horas, o mejor dicho, las medias horas. Cada vez que la subesfera de la derecha completa un giro (30 minutos), la de la derecha avanza una vez.
 
  • #40
Buenas, la corona tiene tres posiciones: cerrada, abertura intermedia para el cambio de fecha y totalmente abierta para el ajuste de la hora. La cuerda se le da con la corona en posición cerrada y (creo recordar) en el sentido de las agujas del reloj..

Muchas gracias trooper... Esta era mi mayor duda y ya lo hice en posición cerrada en el sentido de las agujas... Creo que sí es esta la forma correcta :ok::


La subesfera de la izquierda contabiliza las horas, o mejor dicho, las medias horas. Cada vez que la subesfera de la derecha completa un giro (30 minutos), la de la derecha avanza una vez.

Me queda claro ahora que dejé correr el crono por unas horas... Mi duda era porque no lo había dejado correr tanto tiempo y practicamente no veía movimiento en este sub-índice.
 
  • #41
Es muy bonito y parece estar muy bien conservado. Un saludo.
 
  • #42
Precioso reloj amigo, casi NOS.
 
  • #43
original y un diseño muy bonito.
 
  • #44
Una chulería !!!
 
  • #45
Me parece increible que un reloj de esa edad esté en un estado tan magnífico, eso es tener suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie