• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo reloj. Un Sturmanskie Gagarin crono. Un Speedy ruso, o casi.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo un POLJOT, creo (no lo tengo aquí) que de unos 39 mm de caja, coronas excluidas que es identico excepto en las agujas (las del mío son un poco más anchas y se ven mejor y la roja del crono acaba en una flecha en forma de avión. Lo compré con la trasera de cristal donde se ve su 31681 en todo su esplendor y la leyenda en cirílico con sus famosos 999 (Ja!) ejemplares limitados.


Lo tengo desde hace varios años y aunque no lo uso mucho va fenómeno. De todas formas, hacer comparaciones con una Valjoux, me parece exagerado.

Pero siempre digo lo de la mujer de Putin: "Pon un ruso en tu vida" (o más)
 
  • #27
Yo tengo un POLJOT, creo (no lo tengo aquí) que de unos 39 mm de caja, coronas excluidas que es identico excepto en las agujas (las del mío son un poco más anchas y se ven mejor y la roja del crono acaba en una flecha en forma de avión. Lo compré con la trasera de cristal donde se ve su 31681 en todo su esplendor y la leyenda en cirílico con sus famosos 999 (Ja!) ejemplares limitados.


Lo tengo desde hace varios años y aunque no lo uso mucho va fenómeno. De todas formas, hacer comparaciones con una Valjoux, me parece exagerado.

Pero siempre digo lo de la mujer de Putin: "Pon un ruso en tu vida" (o más)

999 limitados... por ésta tanda. :D:D:D De todos modos, el mío es de 43mm.

De todos modos, sí que puede tener su punto de comparación con Valjoux, como que de hecho lo es en origen. En los años '70 parecía que el futuro era el reloj digital LCD, y los amigos suizos vendieron su mecanismo Valjoux 7734 y las máquinas suizas con que lo hacían a los rusos de Poljot, quienes lo pulieron mínimamente metiéndole 6 rubíes y aumentando su frecuencia para sacar el 3133. El 31681 es un derivado del anterior.

Aquí tienes las dos maquinarias juntas, colgadas en WUS por marc_wl.
lostimage.jpg

https://www.watchuseek.com/threads/poljot-3133-vs-valjoux-7734.6026/#post-31600
 
  • #28
Enhorabuena, se ve realmente precioso, eso si, si le cambias de correa no olvides poner fotos.
 
  • #29
Un reloj precioso , lo de la correa coincido con los demas.

que lo disfrutess....;-);-);-);-);-);-);-);-)
 
  • #30
999 limitados... por ésta tanda. :D:D:D De todos modos, el mío es de 43mm.

De todos modos, sí que puede tener su punto de comparación con Valjoux, como que de hecho lo es en origen. En los años '70 parecía que el futuro era el reloj digital LCD, y los amigos suizos vendieron su mecanismo Valjoux 7734 y las máquinas suizas con que lo hacían a los rusos de Poljot, quienes lo pulieron mínimamente metiéndole 6 rubíes y aumentando su frecuencia para sacar el 3133. El 31681 es un derivado del anterior.

Aquí tienes las dos maquinarias juntas, colgadas en WUS por marc_wl.
lostimage.jpg

https://www.watchuseek.com/threads/poljot-3133-vs-valjoux-7734.6026/#post-31600

Evidentemente, se puede comparar todo con todo, no he estado afortunado con la expresión; quiero decir que el tacto y terminación es superior en el caso de la suiza, al menos en los relojes que yo tengo con ese movimiento.
 
  • #31
Evidentemente, esa correa no le pegaba al reloj. Le he puesto una Hirsch Freestyle de un tejido tipo fibra negra, con costura roja que, en mi opinión, le queda perfecta. Luego os cuelgo fotos.
 
  • #32
Evidentemente, esa correa no le pegaba al reloj. Le he puesto una Hirsch Freestyle de un tejido tipo fibra negra, con costura roja que, en mi opinión, le queda perfecta. Luego os cuelgo fotos.

Eso, venga unas fotillos y a sacarlo a pasear a la tamborrada...aunque con éste día apetece más llevar un reloj de esquimal;-);-);-);-);-)

Yo sacaré un diver por si las lluvias:D:D:D:D

Saludos:ok:::ok:::ok::
 
  • #33
Muy bonito, que lo disfrutes
 
  • #34
Felicidades por el relojito, muy curiosete!!
 
  • #35
Eso, venga unas fotillos y a sacarlo a pasear a la tamborrada...aunque con éste día apetece más llevar un reloj de esquimal;-);-);-);-);-)

Yo sacaré un diver por si las lluvias:D:D:D:D

Saludos:ok:::ok:::ok::

Me da taaanta pereza salir a ver la tamborrada con ésta lluvia y éstos fríos... igual mejor lo veo por la ETB. El único motivo que se me ocurre para salir, el ver las piernas a las marjorettes. ;-)

Dos collejas le daba a quien puso la festividad del patrón un día que siempre llueve. :-((:-((:-((
 
  • #36
Buen reloj.

Y me encantan las fotos y texto que has puesto de fondo :-)

Un saludo,

Juanjo
 
  • #37
Me da taaanta pereza salir a ver la tamborrada con ésta lluvia y éstos fríos... igual mejor lo veo por la ETB. El único motivo que se me ocurre para salir, el ver las piernas a las marjorettes. ;-)

Dos collejas le daba a quien puso la festividad del patrón un día que siempre llueve. :-((:-((:-((

Ya te digo....por algo le llaman el santo "meón";-);-);-);-)

Nosotros al final, también nos quedamos en casa por culpa de este p*** tiempo....:-((:-((:-((:-((

Venga esas fotillos del "sturman"....y hazle una del "culillo", porfaaaaaa..:D:D:D:D:D

Saludos:ok:::ok:::ok::
 
  • #38
Por cierto, qué diferencia hay entre el que has comprado tú, con éste que ha puesto shogun en otro hilo???::Dbt::::Dbt::::Dbt::

lostimage.jpg


Estéticamente, parece que son diferentes las agujas y poco más, no???

Saludos:ok:::ok::
 
  • #39
Parece que en el nuevo la caja cambia incorporando protectores de corona, que el cristal es de zafiro, y la grafía del dial es algo distinta. También he visto nuevos Strela con salto en calidad... y precio.

Aquí algunas fotos del Gagarin con la Hirsch Freestyle. La correa parece hecha ex-profeso para el reloj. Soy un desastre sacando fotos de interior, no le hacen en absoluto justicia al reloj.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Al "amigo americano" parece que también le gusta...
lostimage.jpg
 
  • #40
bonito reloj y bonitas fotos,quizas un cambio de correa le vendria bien la del legend no le quedaria nada mal ,pero la que trae tampoco esta mal que lo disfrutes saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie