• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MI NUEVO JUNGHANS MAX BILL 34mm

Robi.

Robi.

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas equipo,

Pues hace unas horas esta mañana se ha adelantado Papa Noel, y me acaba de llegar mi autoregalo por Navidad de este año: el pequeño Junghans Max Bill mecánico manual en 34mm, con cristal de záfiro en éste caso.

Tras deleitarme durante un pequeño unboxing ya que no podía esperar a verlo, os lo presento, y ahora tengo que ver si acaba debajo del arbol o en mi muñeca antes de tiempo :)

Al ser un autoregalo, creo que tiene más opciones la segunda opción… jajaja

Me han sorprendido MUY gratamente sus acabados. Se siente muy cualitativo. Sé que el modelo en záfiro difiere un poco del original en plexi, pero en éste reloj en concreto, tan ligero (de los que te olvidas que lo llevas puesto) creo que era necesario y bienvenido, y si encima le añadimos su caracteristico cristal abovedado, el záfiro me parecía definitivamente un must en este caso, ya que va a tener uso intensivo.

Me ha resultado un pelín incomoda la corona al darle rosca, ya que es pequeña para ser un mecánico manual, y al contrario que con el Khaki donde es una delicia darle cuerda, en éste cuesta un pelín más. No obstante, sus 34mms no soportarian una corona más grande sin restar armonia al conjunto, por lo que ya era algo que tenía en cuenta. Pero me gusta ser crítico con mis piezas, y pocas piezas existen perfectas emho. A este Max Bill, si tuviera que ponerle una pega, sería esta.

Cierto es también que la corona ofrece más resistencia al darle cuerda que el Khaki, lo cual dificulta un pelín más la misión, está más durito, pero iré haciéndolo con rodaje. Es un aro por el que sabía que tenía que pasar para tener este pedacito de historia en la muñeca.

Ya lo veo venir, es de esos modelos que me despierta verdaderas mariposas en el estomago al vérmelo en la muñeca o al tenerlo entre las manos. Me he quedado un buen rato embobado mirándolo. En muñeca es pequeño y contenido, como me gustan a mi. Se ve sobrio, discreto y elegante, a la vez que compacto y robusto. Muy muy bien acabado.

La esfera plateada es preciosa, gana mucho a la luz, tiene un juego muy interesante a la luz del sol, aunque en mis fotos no solo no se aprecia sino que pierde su belleza. Pero lo he intentado.

En definitiva, le tenía muchas ganas (desde hace tiempo) y aquí está :) Tanteé mucho el Nomos Orion 35mm manual también, pero finalmente me decanté por Junghans, una voz interior me habló, y estoy seguro que no me he equivocado por la sonrisa con la que escribo estas lineas. Le voy a dar muy buen uso a este literalmente chiquitin :)

Espero que os guste tanto como a mi. En breve lo empezareis a ver en el diario !

Os dejo algunas fotos:

IMG_4635.jpeg

IMG_4638.jpeg

IMG_4640.jpeg

IMG_4634.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: unsur, Don_Bibote, quijotelancelot y 61 más
Cada vez estoy más a favor de relojes de 34mm, justo hará un mes estrené un Certina vintage en 34 y me parece una delícia.

La estética Bauhaus a mí no me llena del todo, sin embargo entiendo que es un reloj súper bonito y elegante. A disfrutarlo como toca, compañero!

Buenas fiestas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Un reloj precioso, yo siempre tengo a su hermano de 38 mm en la cabeza.
Disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Uffff brutal, esas manecillas tipo Bauhaus y el cristal abovedado, me gusta mucho el detalle de la colocación de los número de horas/minutos, precioso de verdad, muchas felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Enhorabuena por el reloj en tamaño vintage y manual. Muy bonito y original. Disfrútalo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Buenas equipo,

Pues hace unas horas esta mañana se ha adelantado Papa Noel, y me acaba de llegar mi autoregalo por Navidad de este año: el pequeño Junghans Max Bill mecánico manual en 34mm, con cristal de záfiro en éste caso.

Tras deleitarme durante un pequeño unboxing ya que no podía esperar a verlo, os lo presento, y ahora tengo que ver si acaba debajo del arbol o en mi muñeca antes de tiempo :)

Al ser un autoregalo, creo que tiene más opciones la segunda opción… jajaja

Me han sorprendido MUY gratamente sus acabados. Se siente muy cualitativo. Sé que el modelo en záfiro difiere un poco del original en plexi, pero en éste reloj en concreto, tan ligero (de los que te olvidas que lo llevas puesto) creo que era necesario y bienvenido, y si encima le añadimos su caracteristico cristal abovedado, el záfiro me parecía definitivamente un must en este caso, ya que va a tener uso intensivo.

Me ha resultado un pelín incomoda la corona al darle rosca, ya que es pequeña para ser un mecánico manual, y al contrario que con el Khaki donde es una delicia darle cuerda, en éste cuesta un pelín más. No obstante, sus 34mms no soportarian una corona más grande sin restar armonia al conjunto, por lo que ya era algo que tenía en cuenta. Pero me gusta ser crítico con mis piezas, y pocas piezas existen perfectas emho. A este Max Bill, si tuviera que ponerle una pega, sería esta.

Cierto es también que la corona ofrece más resistencia al darle cuerda que el Khaki, lo cual dificulta un pelín más la misión, está más durito, pero iré haciéndolo con rodaje. Es un aro por el que sabía que tenía que pasar para tener este pedacito de historia en la muñeca.

Ya lo veo venir, es de esos modelos que me despierta verdaderas mariposas en el estomago al vérmelo en la muñeca o al tenerlo entre las manos. Me he quedado un buen rato embobado mirándolo. En muñeca es pequeño y contenido, como me gustan a mi. Se ve sobrio, discreto y elegante, a la vez que compacto y robusto. Muy muy bien acabado.

La esfera plateada es preciosa, gana mucho a la luz, tiene un juego muy interesante a la luz del sol, aunque en mis fotos no solo no se aprecia sino que pierde su belleza. Pero lo he intentado.

En definitiva, le tenía muchas ganas (desde hace tiempo) y aquí está :) Tanteé mucho el Nomos Orion 35mm manual también, pero finalmente me decanté por Junghans, una voz interior me habló, y estoy seguro que no me he equivocado por la sonrisa con la que escribo estas lineas. Le voy a dar muy buen uso a este literalmente chiquitin :)

Espero que os guste tanto como a mi. En breve lo empezareis a ver en el diario !

Os dejo algunas fotos:

Ver el archivos adjunto 2755961
Ver el archivos adjunto 2755962
Ver el archivos adjunto 2755964
Ver el archivos adjunto 2755965
Enhorabuena, está precioso, tiene una lectura espectacular y se le ve, como tú bien dices unos acabados muy buenos.
Lo de darle cuerda solo es acostumbrarse.
A disfrutar de él, seguro te dará muchas satisfacciones.
Felices fiestas Navideñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y Robi.
Me parece un reloj precioso y al ser sin bisel y con la esfera clara su tamaño me parece un acierto.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Enhorabuena, un reloj precioso y con historia, a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Cada vez estoy más a favor de relojes de 34mm, justo hará un mes estrené un Certina vintage en 34 y me parece una delícia.

La estética Bauhaus a mí no me llena del todo, sin embargo entiendo que es un reloj súper bonito y elegante. A disfrutarlo como toca, compañero!

Buenas fiestas!
Me pasa lo mismo. Siempre he sido de preferencias por relojes mas de vestir, contenidos, de un estilo más clasico o elegante y sin grandes complicaciones. Gustandome también por supuesto los deportivos (sobretodo diver). Pero en mi pequeña colección predominan los de vestir.

Muchas gracias compañero, felices fiestas igualmente :)

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #10
Un reloj precioso, yo siempre tengo a su hermano de 38 mm en la cabeza.
Disfrútalo mucho.
Muchas gracias Luangos!

Es un relojazo, estoy la verdad que encantado. Yo queria el 34mm porque soy de muñeca pequeña, y estos sin apenas bisel visten algo más grande en muñeca, pero 38mm es una muy buena medida también.

En 34mm definitivamente es pequeño, seguramente no para todo el mundo.

Si vas a por el 38 no te arrepentiras, a mi me ha fascinado según lo he sacado de la caja.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #12
Me parece un reloj precioso y al ser sin bisel y con la esfera clara su tamaño me parece un acierto.
Disfrútalo mucho!!!
Muchas gracias Ossete!
Lo vereis a menudo en el diario, me tiene enamorado y solo lleva unas horas :)
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: clapitoncolo, Ossete y Magodelsur
  • #13
Enhorabuena por el reloj en tamaño vintage y manual. Muy bonito y original. Disfrútalo con salud.
Muchas gracias LuisMiguel!
Tiene en efecto un aire vintage que le da un caracter muy especial.
Un abrazo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #14
Uffff brutal, esas manecillas tipo Bauhaus y el cristal abovedado, me gusta mucho el detalle de la colocación de los número de horas/minutos, precioso de verdad, muchas felicidades!
Gracias Kadrases! Es una pequeña joyita del Bauhaus :)
Me va a dar grandes alegrias!
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #15
Enhorabuena, está precioso, tiene una lectura espectacular y se le ve, como tú bien dices unos acabados muy buenos.
Lo de darle cuerda solo es acostumbrarse.
A disfrutar de él, seguro te dará muchas satisfacciones.
Felices fiestas Navideñas.
Muchas gracias compañero!
Siempre busco el lado crítico y ser honesto conmigo mismo en mi valoración de mis piezas, me hacen disfrutar todavía más de esta afición ya que son un testamento inequivoco de que portamos pequeñas grandes obras de ingenieria en nuestras muñecas.
Felices fiestas a ti tambien :)
Un abrazo
 
  • #16
La esfera y cristal abombados junto con su medida hacen de este reloj una excelente opción.

Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #17
La esfera y cristal abombados junto con su medida hacen de este reloj una excelente opción.

Enhorabuena y a disfrutarlo.
Gracias iVAMP, compañero!
Babeando me tiene :)
Un abrazo y felices fiestas
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #18
Ese reloj siempre me ha parecido precioso, menos es más. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #20
Un reloj que da mucho más de lo que cuesta. Y difícilmente puede existir hoy por hoy un modelo más atemporal.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Robi.
  • #21
Un reloj que da mucho más de lo que cuesta. Y difícilmente puede existir hoy por hoy un modelo más atemporal.
Ya lo creo! Es un diseño muy atemporal.
Un abrazo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO
  • #22
Un reloj que siempre he querido tener en su versión crono.

Una delicia de reloj. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #23
Un reloj que siempre he querido tener en su versión crono.

Una delicia de reloj. A disfrutarlo.
Gracias Bellaco!

La version crono me parece espectacular también. A mi personalmente me gustan generalmente los relojes mas de vestir y sin complicaciones, pero el crono es… MUY bonito.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco
  • #24
No soy de diseño bauhaus pero aún así hay que reconocer que el reloj es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #25
Buenas equipo,

Pues hace unas horas esta mañana se ha adelantado Papa Noel, y me acaba de llegar mi autoregalo por Navidad de este año: el pequeño Junghans Max Bill mecánico manual en 34mm, con cristal de záfiro en éste caso.

Tras deleitarme durante un pequeño unboxing ya que no podía esperar a verlo, os lo presento, y ahora tengo que ver si acaba debajo del arbol o en mi muñeca antes de tiempo :)

Al ser un autoregalo, creo que tiene más opciones la segunda opción… jajaja

Me han sorprendido MUY gratamente sus acabados. Se siente muy cualitativo. Sé que el modelo en záfiro difiere un poco del original en plexi, pero en éste reloj en concreto, tan ligero (de los que te olvidas que lo llevas puesto) creo que era necesario y bienvenido, y si encima le añadimos su caracteristico cristal abovedado, el záfiro me parecía definitivamente un must en este caso, ya que va a tener uso intensivo.

Me ha resultado un pelín incomoda la corona al darle rosca, ya que es pequeña para ser un mecánico manual, y al contrario que con el Khaki donde es una delicia darle cuerda, en éste cuesta un pelín más. No obstante, sus 34mms no soportarian una corona más grande sin restar armonia al conjunto, por lo que ya era algo que tenía en cuenta. Pero me gusta ser crítico con mis piezas, y pocas piezas existen perfectas emho. A este Max Bill, si tuviera que ponerle una pega, sería esta.

Cierto es también que la corona ofrece más resistencia al darle cuerda que el Khaki, lo cual dificulta un pelín más la misión, está más durito, pero iré haciéndolo con rodaje. Es un aro por el que sabía que tenía que pasar para tener este pedacito de historia en la muñeca.

Ya lo veo venir, es de esos modelos que me despierta verdaderas mariposas en el estomago al vérmelo en la muñeca o al tenerlo entre las manos. Me he quedado un buen rato embobado mirándolo. En muñeca es pequeño y contenido, como me gustan a mi. Se ve sobrio, discreto y elegante, a la vez que compacto y robusto. Muy muy bien acabado.

La esfera plateada es preciosa, gana mucho a la luz, tiene un juego muy interesante a la luz del sol, aunque en mis fotos no solo no se aprecia sino que pierde su belleza. Pero lo he intentado.

En definitiva, le tenía muchas ganas (desde hace tiempo) y aquí está :) Tanteé mucho el Nomos Orion 35mm manual también, pero finalmente me decanté por Junghans, una voz interior me habló, y estoy seguro que no me he equivocado por la sonrisa con la que escribo estas lineas. Le voy a dar muy buen uso a este literalmente chiquitin :)

Espero que os guste tanto como a mi. En breve lo empezareis a ver en el diario !

Os dejo algunas fotos:

Ver el archivos adjunto 2755961
Ver el archivos adjunto 2755962
Ver el archivos adjunto 2755964
Ver el archivos adjunto 2755965

Buffff... enhorabuena no, "mil" enhorabuenas te doy. Es un reloj precioso, te felicito. Y ese tamaño encaja perfectamente con la estética vintage que buscas y de la que tantos somos fanáticos.

Me alegra también que optases por Junghans. Nomos es una gran marca (qué podríamos decir malo de ella?) pero es cierto que de Junghans se olvida mucha gente a veces, en detrimento de la sajona, y ... en la Selva Negra algo de esto también saben :D . De hecho, lo comentaba hace poco, hace unos meses fui a probarme un Nomos y, poniendo por las nubes a la marca, el que me atendía en la joyería (que, además, es alemán) me defendió con firmeza la calidad de los Junghans. Lo cual me llamó mucho la atención, porque en esa joyería no venden Junghans, y se podría pensar que, si me pone muy bien la marca que vende la competencia, igual resulta que la venta la pierde él . . . . ¿no?

Así que, ya digo, enhorabuena. Yo tengo otro Junghans, un Meister crono en mi caso, y no me da más que alegrías.

Y ahora ya una recomendación: empaquétalo y lo abres con toda la ilusión para la noche del domingo al lunes. Yo tengo "algo" también para regalo de reyes (o sea que a mí me toca esperar más aún) y creo que merece la pena la espera, así se coge con más ganas ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Robi.
Atrás
Arriba Pie