• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva adquisisción se retrasa muchisisismo

  • Iniciador del hilo MECOTA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Saludos a todos,

como decís Polaris es un fabricante chino de relojes, yo tengo una pequeña colección de despertadores y dos de ellos son de ésta marca, andarán posiblemente sobre los años 80-90, éste puede ser que sea bastante más moderno. Entre los fabricantes chinos de los años 80 ésta marca se considera una de las de mejor calidad, los precios de esta marca y edad suelen ser más caros que los de marcas como Five Rams (si si 5 cabras :cool:). Los más modernos tienen todos la misma maquinaria sea de la marca que sea.
 
  • #27
Hola.

Para aumentar el peso, no pongas plastilina con metal... mira a ver si con adhesivo doble cara le puedes poner 150gr. en lastre. Si con ese peso no se para y reduces la oscilación (el adelanto), vete subiendo peso de 100 gr cada vez, hasta que se pare o se regule. Camina o revienta. Es lo último antes de pasar por relojería... Da la sensación de que pudiera estar hueco el péndulo por detras.

Por cierto, no sé si digo una burrada, colleja si es así, pero, ¿has visto si el ancora es regulable en distancia con la rueda de escape?. Igual puede ser eso...

Suerte.
 
  • #28
Hola Orion:

muchas gracias por vuestras respuestas pero como si me hablaras en chino, jeje y nunca mejor dicho. El vendedor sigue dandome largas, que no tiene dinero, que cuando tenga me llamará, etc... En fin. Le he puesto con adhesivo peso y sigue igual. El péndulo no se a que te refieres si dices que esta hueco, simplemente es una varilla de laton o similar, lisa, la que esta hueca es la lenteja. Y lo del ancora, mande? jejej donde puedo comprobar lo que me dices o cómo?

Un saludo
 
  • #29
Perdona, me he expresado mal, es peso en la masa oscilante, vamos. En algunos modelos detrás llevan una chapa metálica de espesor sensiblemente mayor que al resto de la lenteja, y es el que le da el peso. Por probar, dale peso ahí hasta que o bien se pare, o se regule. Y si no, al relojero.

pendulo.jpg

Y te subo esta gráfica por si te sirve de algo. Básicamente a lo que me refería es a que si el juego del áncora con el escape no es el correcto, porque en el traslado se haya movido -raro, pero todo puede ser- se puede producir un incremento de la fuerza que pasa al péndulo, dando mayor ángulo de oscilación de éste y generando más velocidad de oscilación, disminuyendo con ello el periodo del mismo -va más rápido, vamos- y adelantando el reloj. Si esto no lo ves claro, mejor no tocar.

Suerte, y un saludo.
 
  • #30
Muchas gracias Orion:

le he dado masa al péndulo, en la zona de la varilla y de la lenteja, pero como si nada. He intentado sacaros unas fotos detalladas del ancora y esa zona concreta, por si se ve algo raro. Es como si el recorrido del péndulo fuera demasiado corto y el volante girase por ello rápido. No se. Lo siento por la baja calidad de las fotos. Observad el alicate pegado al péndulo para darle peso, pero nada de nada, continúa adelantándose igual que antes. Un saludo y gracias de nuevo
17122013609.jpg
17122013610.jpg
17122013611.jpg
17122013612.jpg

17122013606.jpg
 
  • #31
Amigo, En esta foto parece que le faltan dientes al ancora, lo que haría que adelantara mucho........ Un saludo

attachment.jpg
 
  • #32
Hola Tantdetemps:

eso justo era lo que me parecía a mi en el momento que estaba colgando la foto. Pero es un efecto óptico, y la rueda tiene todos sus dientes y en buen estado. Lo que ha ocurrido es una sombra que le tapa en el justo momento de realizar la foto, pero como os digo, esta completa y en buen estado. El tic tac es ritmico y continuado, sin ningun sobresalto que pudiera delatar esa tara, además, de la revisión que le he hecho a tenor de esa mala foto

Un saludo
 
  • #33
Hola de nuevo:

observad este anuncio, creo que el reloj es el mismo, con el mismo péndulo que el mío, así que en teoría el péndulo pertenece al reloj.

lostlink.jpg
 
  • #34
según las fotos este modelo suele tener ya de nuevo el problema que te dije que el ancora no esta bien fija a su eje y por eso no acompaña al movimiento del péndulo por lo tanto hay que sacarla y buscar el modo que se fije o agarre bien al eje
 
  • #35
Salud para todos:

gracias por tu interés CARLOSLUIS. Al final he sacado la maquinaria de la caja, si se lo devuelvo al vendedor me parece que va a ser a cachitos jeje. Os paso unas fotos por si veis algo raro. Por cierto aqui hay un americano que le pasa lo mismo con esta marca de reloj, se le adelanta al menos el doble del tiempo real, o al menos eso es lo que entiendo en el enunciado:

lostlink.jpg


17122013613.jpg17122013614.jpg17122013615.jpg17122013616.jpg17122013617.jpg17122013619.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie