• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi instrumento de escritura preferido.

  • Iniciador del hilo plumamelon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo estoy encantado con mi humilde m400 pero al ver esta y leer que tiene el plumín semiflexible y con flujo generoso, vuelvo a poner en peligro mi propósito de austeridad... hasta que he visto los precios y he vuelto a la tierra, tiene que ser una ocasión muy especial para que yo me gaste eso, aunque si me dedico a comer arroz blanco durante N días y el escorbuto no acaba antes conmigo, quizás sea planteable. :drool:

Una pregunta a los que saben: además de las diferencias de tamaño y precio entre la m800 y la m1000, ¿existe una diferencia significativa a nivel de plumín? Quiero decir, ¿se porta el de la m800 tan bien como el de la m1000?

Plumamelon, creo que llevas poco tiempo en el foro pero tus aportaciones recientes son de cinco estrellas. ¡Bienvenido y a enseñarnos más cosas!

Básicamente el de una M800 es rígido y el de la M1000 semi-flex, personalmente me quedo con el de una M800, no me termino de hacer a la M1000.

Un saludo.
 
  • #27
Muchas gracias uhrfan. Estoy de ancho con ese comentario que no quepo por la puerta.
Con respecto a la diferencia de plumín si que la hay, de hecho, el de la M1000 es más grande
y exclusivo para ella, dudo que el de la M800 tenga las mismas características,
aunque seguro que escribe que es una gozada.
Comprueba en este enlace la comparativa:

https://www.nibs.com/catalog/nibs/brand/pelikan-17/condition/new

8o¡Vale 380$!8o

Un saludo.

En Europa ronda los 180€ un plumín de una M1000 nuevo, desde EF hasta Oblique Triple Broad.

En españa el PVP es de 225€ con el nuevo IVA del 21%.

Saludos.
 
  • #28
Pepillo ¿no me indicarías algunas tiendecillas donde conseguirlos?
Me interesan especialmente Pelikan y Montegrappa.
Gracias por anticipado.

Un saludo.
 
  • #29
Pepillo ¿no me indicarías algunas tiendecillas donde conseguirlos?
Me interesan especialmente Pelikan y Montegrappa.
Gracias por anticipado.

Un saludo.

Prueba en Paper&Co en ebay Pirnib, vendedor de la Seo de Urgell, Xavier Ferrero, tiene los mejores precios que conozco y un trato inmejorable. no tengo ahora mismo teléfono pero ajusta los precios mucho y
trabaja casi exclusivamente Pelikan, además de rápido, lo más barato del mercado. 1 saludo. Perd´´on por contestarte yo. 1 saludo.
 
  • #30
Básicamente el de una M800 es rígido y el de la M1000 semi-flex, personalmente me quedo con el de una M800, no me termino de hacer a la M1000.

Un saludo.

Gracias, Pepillo: es justo lo que quería saber. En el próximo PenShow tengo pensado hacerme con un plumín flexible, si me hago a él y soy capaz de disfrutar escribiendo, la M1000 habrá ganado muchos puntos en mi lista particular. O la versión que en lugar de dorados tenga cromados, por mera cuestión de gustos.

Saludos.

Edito: si antes el escorbuto no acaba conmigo, etc :-P
 
Última edición:
  • #31
Gracias Txema por la información.

Un saludo.
 
  • #32
Pepillo ¿no me indicarías algunas tiendecillas donde conseguirlos?
Me interesan especialmente Pelikan y Montegrappa.
Gracias por anticipado.

Un saludo.

En España Xavi de Pirnib (búscalo en ebay), también hay algunos vendedores alemanes que venden plumillas sueltas de la M1000, si pones M1000 en ebay te saldrán missing pen creo que es el nick de una vendedora alemana que trabaja con Pelikan y como no, quizás una referencia en Pelikan, la alemana Regina Martini o los martini ya que también trabaja con su hermano Simba xD, no os riáis, ese es su nombre xD :D.

Por cierto, hablando hace poco con Regina me comento que Pelikan retira muchos plumines este año, oblicuos y puntos anchos, parece ser que Pelikan solo va a trabajar con EF (se venderán mas caro), F, M y B, los demás se lo pulen, de hecho ya en las series nuevas de las series especiales de M600 que montan plumines plumines vulgares de 14kt solo ofrece estos plumines y la intención de Pelikan es hacerlo con las demas, M800 y M1000.

Un saludo.
 
  • #33
Imagino que será por los pocos consumidores que adquieren esos puntos, en tal caso para muchos esta noticia será un disgusto
 
  • #34
Por cierto, hablando hace poco con Regina me comento que Pelikan retira muchos plumines este año, oblicuos y puntos anchos, parece ser que Pelikan solo va a trabajar con EF (se venderán mas caro), F, M y B, los demás se lo pulen, de hecho ya en las series nuevas de las series especiales de M600 que montan plumines plumines vulgares de 14kt solo ofrece estos plumines y la intención de Pelikan es hacerlo con las demas, M800 y M1000.

¡¡¡¡¡NNNNoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!::bash::::bash::::bash::
 
  • #35
Por cierto, hablando hace poco con Regina me comento que Pelikan retira muchos plumines este año, oblicuos y puntos anchos, parece ser que Pelikan solo va a trabajar con EF (se venderán mas caro), F, M y B, los demás se lo pulen, de hecho ya en las series nuevas de las series especiales de M600 que montan plumines plumines vulgares de 14kt solo ofrece estos plumines y la intención de Pelikan es hacerlo con las demas, M800 y M1000.

Un saludo.

Como eso sea cierto, me parece que les va a comprar más plumas Rita "the singer" (por no decir que lo hará "su-señora-madre-que-ejerce-el-oficio-más-antiguo-del-mundo"). Por lo menos conmigo habrán perdido un cliente.

Total, ya puestos, podrían fabricar sus plumas con los plumines fijos e, incluso, desechables :yuck::.

Joerrrr, precisamente que dentro de unos meses quieren sacar la M800 tortuga (que me estaba pensando comprar con plumín itálico), van y la "cag__n" de esta manera ::bones:::-(:nea:. ¿Quién habrá sido el/la lumbreras?

Y no sigo por que me enciendo y entro en "autocombustión" :-((.
 
  • #36
Por un lado no dejan de sacar series limitadas exclusivas con rubíes y esmeraldas bla bla bla, y por otro lado nos vienen con que hay que estandarizar en 3 plumines y punto. Algo falla, si se centran en las "plumas para enseñar" en lugar de en las "plumas para escribir". El próximo paso, ¡el pisacorbatas!
 
  • #37
Por un lado no dejan de sacar series limitadas exclusivas con rubíes y esmeraldas bla bla bla, y por otro lado nos vienen con que hay que estandarizar en 3 plumines y punto. Algo falla, si se centran en las "plumas para enseñar" en lugar de en las "plumas para escribir". El próximo paso, ¡el pisacorbatas!


Seguro que les sobra piel de sus fundas y empiezan a fabricar carteras y billeteros.

Al tiempo.
 
  • #38
En España Xavi de Pirnib (búscalo en ebay), también hay algunos vendedores alemanes que venden plumillas sueltas de la M1000, si pones M1000 en ebay te saldrán missing pen creo que es el nick de una vendedora alemana que trabaja con Pelikan y como no, quizás una referencia en Pelikan, la alemana Regina Martini o los martini ya que también trabaja con su hermano Simba xD, no os riáis, ese es su nombre xD :D.

Por cierto, hablando hace poco con Regina me comento que Pelikan retira muchos plumines este año, oblicuos y puntos anchos, parece ser que Pelikan solo va a trabajar con EF (se venderán mas caro), F, M y B, los demás se lo pulen, de hecho ya en las series nuevas de las series especiales de M600 que montan plumines plumines vulgares de 14kt solo ofrece estos plumines y la intención de Pelikan es hacerlo con las demas, M800 y M1000.

Un saludo.

No puede ser!!!!::bash:: justo cuando estaba pensando en probar un OM!!!!!::cry::
 
  • #39
Por cierto, hablando hace poco con Regina me comento que Pelikan retira muchos plumines este año, oblicuos y puntos anchos, parece ser que Pelikan solo va a trabajar con EF (se venderán mas caro), F, M y B, los demás se lo pulen, de hecho ya en las series nuevas de las series especiales de M600 que montan plumines plumines vulgares de 14kt solo ofrece estos plumines y la intención de Pelikan es hacerlo con las demas, M800 y M1000.

Un saludo.

Todavía hay quien tiene plumines en existencia:

https://www.pelikanpens.co.uk/collections/pelikan-spare-parts

Lástima de precios, hace un par de años daba gusto comprar, la Libra casi a la par con el Euro, el IVA en Reino Unido al 15,eran otros tiempos ::cry::

Un saludo
 
  • #40
Todavía hay quien tiene plumines en existencia:

https://www.pelikanpens.co.uk/collections/pelikan-spare-parts

Lástima de precios, hace un par de años daba gusto comprar, la Libra casi a la par con el Euro, el IVA en Reino Unido al 15,eran otros tiempos ::cry::

Un saludo

A esos precios es mas barato comprarlo en tienda local, aun se podrá conseguir la gama completa de puntos, pero hasta que se agote el stock, la intención de Pelikan es dejar de producirlos a final de año, luego se venderá lo que dure el stock, por ejemplo, la Italic Broad de la M800 ya no se vende, ni fabrica, solo se puede de conseguir de stock.

Las Pelikan nuevas, las series especiales de la M600, la Ruby Red, las tortugas blancas, las verdes solo tienen disponible EF, F, M y B, el EF se vende mas caro, los demás puntos se los han quitado, si quieres un plumín distinto a ello no se vende de serie, te lo tiene que vender un tendero de tienda local que te haga el favor de cambiártelo, pero vamos a mi también me parece una mierda si finalmente Pelikan opta por fabricar solo estos puntos.

Un saludo.
 
  • #41
Vaya fastidio lo de eliminar plumines... Como veo, para muchos será una desgracia :(

Por cierto, y aunque rompa un poco la conversación que se estaba generando ¿qué pasa con los modelos más humildes? ¿Ninguno era lo suficientemente bueno? Me refiero a Pelikan 120, M150...
 
  • #42
Vaya fastidio lo de eliminar plumines... Como veo, para muchos será una desgracia :(

Por cierto, y aunque rompa un poco la conversación que se estaba generando ¿qué pasa con los modelos más humildes? ¿Ninguno era lo suficientemente bueno? Me refiero a Pelikan 120, M150...

Desconozco el rango de puntos de esas Pelikan, pero no me extrañaría que si fabrican Oblicuos en esa series y los quitan en las plumas de la gama Souveran, también lo hagan de la serie Tradition.

Lamy ha seguido la misma política actualmente solo mantiene sus puntos oblicuos y BB y OBB en la 2000 que monta plumines de oro, sin embargo en la 2000 de Acero se han quitado el BB y el OBB, en los plumines de acero antes vendían Oblicuos, actualmente se los han quitado, solo vende EF, F, M y B y el EF es mas caro que los demás.

Un saludo.
 
  • #43
Pepillo, no me refería a los plumines de esas, sino a qué os parecen. El hilo empieza por un favorito para la escritura :)
Por lo que tengo entendido estas dos que yo menciono son humildes, sencillitas y económicas ¿no? Pero no oigo nada sobre ellas ¿tan malas son que no gustan?
 
  • #44
Pepillo, no me refería a los plumines de esas, sino a qué os parecen. El hilo empieza por un favorito para la escritura :)
Por lo que tengo entendido estas dos que yo menciono son humildes, sencillitas y económicas ¿no? Pero no oigo nada sobre ellas ¿tan malas son que no gustan?

Yo he podido probar varias plumillas de acero de Pelikan y son plumines muy bien, incluso algo flexible, no son rígidos Yo he probado las 200/205 y una de rombos, imagino que montaran los mismo plumines que las series 150.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie