• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi gozo en un pozo!!. Abro el Vostok y me encuentro con estoooo. Ayuda y consejo

  • Iniciador del hilo basadre
  • Fecha de inicio
basadre

basadre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. Hace dos días recibí un Amphibia 120 con la intención de hacer una modificación ya que el dial me parecía precioso. Encantado de la vida hasta que esta mañana me lo encuentro parado tras haberlo usado.

Le di un toquecito por si era problema de grasa endurecida y seguía igual. Vamos a darle cuerda.... sorpresa. Corona blandita .... vamos, la cuerda se había agotado completa. Lo muevo un poco para comprobar si el rotor giraba y sonaba como si hubiese algo suelto....

Aquí el dilema, tiro de garantía con el amigo Nikolay o abro y compruebo que pasa. Pues abrimos.

747e829cdd8406af243cff8a32184123.jpg



Encuentro rápido el problema. Coloco y.... anda!!! una patita rota de esa pieza que hace presión sobre los engranajes (no se como se llama).

aed0ce474279ac7552ca29b7441df738.jpg

0376edf816e232d4e2b5252dbc35da66.jpg

bb58e6017341141cc5ddebefa89dad68.jpg


Hasta encontré la patita (sobre mi dedo)

Mi pregunta a los que sabéis. ¿Esa pieza es fácil de conseguir en relojería nacional o tengo que pedirla a Rusia?. Claro no se si es común a otros movimientos japoneses, suizos .... Me da una rabia ... Ahora el Amphibia se quedará boca a bajo hasta que me haga con una. Y el problema es que no se si la sabré colocar y habrá algún problema más.

Mucha gracias por leerme. Acepto sugerencias. Por cierto soy de A Coruña por si alguno tiene un repuesto que pueda venderme. Saludos camaradas
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2710.jpg
    IMG_2710.jpg
    57,6 KB · Visitas: 489
A la tarde miro a ver si tengo alguna por ahí.
La pieza es fácil de poner.
 
A la tarde miro a ver si tengo alguna por ahí.
La pieza es fácil de poner.

Me ayudarías mucho la verdad. Si solo es aflojar un tornillo y colocar la nueva pieza, puedo siempre y cuando la vista me deje ... no veas lo que tardé en colocar la rueda suelta en su sitio [emoji1787][emoji1787][emoji1787].

Creo que el resto de los componentes están en su sitio (no porque lo sepa, es por comparativa con otras fotos que he visto del movimiento).
 
Me ayudarías mucho la verdad. Si solo es aflojar un tornillo y colocar la nueva pieza, puedo siempre y cuando la vista me deje ... no veas lo que tardé en colocar la rueda suelta en su sitio [emoji1787][emoji1787][emoji1787].

Creo que el resto de los componentes están en su sitio (no porque lo sepa, es por comparativa con otras fotos que he visto del movimiento).

Hombre, para meter ese tornillo vas a necesitar una buena lupa, unas buenas pinzas y un buen destornillador. Probablemente de 0.6
Ese tornillo es muuuuyyyyy pequeññññooooo. Y le gusta volar. Lejos.
 
Lo más importante es que has encontrado la patita.
Si se hubiese quedado dentro te tocaba desmontar hasta que la encuentres, pues podría meterse en cualquier lado y liarla parda.
 
El recambio existe y es barato.
El cambio es sencillo desde la relatividad que supone tratar con esos componentes tan diminutos, nuestra habilidad, nuestro pulso y nuestra vista... Vamos, la perfecta definición de "sencillo".

Dado que está en garantía, la lógica me dice que lo envíes y que lo reparen.
Dado que estamos en tiempos raros, si te sientes con fuerzas y habilidades la lógica me dice que pidas la pieza y te ahorres la mitad de la espera o el "pallá, pacá".

Es una decisión muy personal llegados a este punto.
 
Cierto que mi primera opción fue tirar de garantía y os tengo que decir que hasta escribí a Nikolay por este tema.

La respuesta no tardó, pero me advirtió que la reparación puede demorar entre 2 y 4 semanas. A esto le sumamos los meses de transporte y nos ponemos en noviembre. Lógicamente, no le mandé fotos de la intervención, ya que imagino anularía la garantía.

Entre tantos revisé las tiendas de Komandirskie y Meranom por el repuesto y no cuentan con stock.

La pasión que se siente por nuestros relojes, independientemente del valor económico, por lo menos a mi, me lleva hasta a ponerme triste [emoji17].
 
Cierto que mi primera opción fue tirar de garantía y os tengo que decir que hasta escribí a Nikolay por este tema.

La respuesta no tardó, pero me advirtió que la reparación puede demorar entre 2 y 4 semanas. A esto le sumamos los meses de transporte y nos ponemos en noviembre. Lógicamente, no le mandé fotos de la intervención, ya que imagino anularía la garantía.

Entre tantos revisé las tiendas de Komandirskie y Meranom por el repuesto y no cuentan con stock.

La pasión que se siente por nuestros relojes, independientemente del valor económico, por lo menos a mi, me lleva hasta a ponerme triste [emoji17].


Estando fuera de stock, cosa que puede durar unos día o unas semanas, me imagino que solo quedan dos opciones: Movimiento nuevo y esperar mejores tiempos para conseguir el repuesto, o enviar el reloj a fábrica para hacer valer la garantía.

Lo malo de conseguir un movimiento nuevo es que después, cuando arregles el original, te verás impelido a hacerte con piezas para montar otro y así para siempre.
 
  • #10
Estando fuera de stock, cosa que puede durar unos día o unas semanas, me imagino que solo quedan dos opciones: Movimiento nuevo y esperar mejores tiempos para conseguir el repuesto, o enviar el reloj a fábrica para hacer valer la garantía.

Lo malo de conseguir un movimiento nuevo es que después, cuando arregles el original, te verás impelido a hacerte con piezas para montar otro y así para siempre.

[emoji33][emoji33][emoji33] ¡¡¡ para siempre !!! [emoji24][emoji24][emoji24]
 
  • #12
Me ayudarías mucho la verdad. .

Pasame tus datos por privado y te envio este cadaver, le pillas lo que necesites, y el resto para practicar anatomia relojeril.

cfb2052c0a8cf217963e35dc1b113f81.jpg





Un saludo.
 
  • #15

Alucinantes los compañeros del foro, en especial Marius Jacob y Axial que me han brindado conocimiento, medios y disponibilidad para solucionar esta pequeñez que tanto ocupó mi día (primer día de vacaciones por cierto [emoji122][emoji122][emoji122])

Orgulloso de formar parte de este grupo tan humano y gratamente emocionado.

Prometo fotos de la “ñapa”. Espero no se convierta en catástrofe [emoji28][emoji28]
 
  • #16
Alucinantes los compañeros del foro, en especial Marius Jacob y Axial que me han brindado conocimiento, medios y disponibilidad para solucionar esta pequeñez que tanto ocupó mi día (primer día de vacaciones por cierto [emoji122][emoji122][emoji122])

Orgulloso de formar parte de este grupo tan humano y gratamente emocionado.

Prometo fotos de la “ñapa”. Espero no se convierta en catástrofe [emoji28][emoji28]

Sí señor, y yo me sumo al reconocimiento de estos compañeros y en general también a todos los camaradas de este estupendo foro, que siempre que pueden, nos echan una mano cada vez que surge un contratiempo de este tipo. :yes:
 
  • #18
Yo alucino con vuestro atrevimiento y sapiencia. Yo soy muy cagalera y lo hubiera Envialia SAT no me atrevo a abrirlo jejeje
 
  • #19
Grande Marius, como siempre! :clap:
 
  • #20
El nivel de "majez" por aquí es sobresaliente.

¡Vaya put***! Entiendo que es nuevo. O era una pieza defectuosa o debió de llevar un topetazo con muy mala suerte, es elástica, para que haya partido no sé qué ha pasado.
 
  • #21
El nivel de "majez" por aquí es sobresaliente.

¡Vaya put***! Entiendo que es nuevo. O era una pieza defectuosa o debió de llevar un topetazo con muy mala suerte, es elástica, para que haya partido no sé qué ha pasado.

Es nuevo y recién llegado. Claro, dos meses de paseos por Europa subiendo y bajando habrán dejado alguna marca. O eso, o el minúsculo bracito retenedor estaba defectuoso y a punto de romper [emoji2369]
 
  • #22
Pasame tus datos por privado y te envio este cadaver, le pillas lo que necesites, y el resto para practicar anatomia relojeril.

cfb2052c0a8cf217963e35dc1b113f81.jpg





Un saludo.

Axial, eres una persona de fruta madre...
y lo sabes.jpg


Pásame tus datos por privado y te mando una botella de vino. En serio.
 
  • #23
Pásame tus datos por privado y te mando una botella de vino. En serio.

Te lo agradezco como si me la hubiera bebido compañero, tu tambien eres de fruta madre y lo sabes.


Un saludo.
 
  • #24
Así da gusto pertenecer a esta familia.
Saludos.
 
  • #25
Que admirable como se aprecian en la comunidad. Yo apenas miro, aprendo y admiro.
 
Atrás
Arriba Pie