• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi camino de Santiago numero 30 o eso creo

  • Iniciador del hilo iriam
  • Fecha de inicio
  • #26
ya que habeis reflotado este tema y no me he enterado aprovecho para decir que me quedan menos de 40 días para irme de nuevo al camino , a completar mi noveno camino invernal , que lo deje a "medio" hacer en Ponferrada como comente antes

este año andare desde Astorga para subir la cruz de ferro porque es uno de mis tramos favoritos y despues cuando llegue a Santiago pillare un bus y me ire al primitivo con toda la tuerca metida y ya despues hare el primitivo completo o sea Oviedo -Santiago por tercera vez,

o sea resumiendo me toca terminar el noveno francés en la primera quincena y en la segunda quincena hacer el tercer primitivo para completar mi mes de vacaciones

ya pondre unas foticos
 
Última edición:
  • #27
Me perdí el hilo en su día y como lo veo reflotado me sumo a las felicitaciones que se ha ganado el compañero iriam. Enhorabuena.
Tengo una pregunta para tí ya que supongo que conoces al dedillo todos los rincones del camino ¿cuál es en tu opinion el tramo del camino más bonito y que te resulta inolvidable, los verdes de Galicia o la áspera llanura castellana?
Saludos.
todo el camino tiene su magia en su debido momento , es vital escoger la fecha y el tramo para acertar , generalmente la primavera y el otoño endulzan casi todos los tramos y el invierno y el verano los endurecen

por ejemplo escojo el invierno para andar , pero porque no me afecta mucho el frío y estoy muy acostumbrado a estar bajo cero y tengo equipo decente para caminar

lo suyo seria si hay fechas disponibles hacer los bosques navarros en primavera/ otoño ,hacer las viñas de la Rioja también en primavera/otoño , pero ya los trigales de Castilla en primavera , sino puede ser insoportable ,

Galicia sin embargo es mágica casi todo el año menos en invierno que es un poco triste si te llueve mucho , con niebla es una gozada ,y los montes de León en primavera/otoño son una auténtica gozada

ahora bien otra combinación de fechas puede amargarte la vida si no sabes lo que te espera o no tienes equipo , por ejemplo los pirineos/el bierzo/el páramo/tierra de campos/la pedraja en invierno son muy duros por la nieve y el frío , piensa que cruzar castilla en invierno es demasiado frío y se hace muy monótono y muy duro el dia a dia

y mucho ojo con cruzar de Burgos a León en verano , que eso es un auténtico infierno ,te pega un golpe de calor y te puedes ver en un aprieto , si vas en verano a este tramo te toca estar arriba a las 4 de la mañana para llegar a tu destino a las 12 antes de que el sol esté alto,
 
  • #28
este es mi avatar , la célebre estatua de un peregrino luchando contra el viento en el alto de San Roque después de O Cebreiro un dia de auténtico invierno , ese día las pase canutas pero gocé como un cochino en un maizal

2622.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y pDante1881
  • #29
bueno , pues ya estamos de vacaciones y mis vacacione significan caminos de Santiago desde hace muchos años , este finde ire a comer con mi santa madre y a pescar un poco , la mochila ya está hecha

y pillare el tren a León el lunes ,y allí empezaremos el fin del camino número 30 o asi que deje el años pasado en Ponferrada y cuando llegue a Santiago me ire a Oviedo a hacer mi tercer camino primitivo ,

iba a empezar desde Astorga pero como tengo mucho tiempo pues le doy dos días más, el reloj es el mismo de la otra vez , no ha habido mejoras

ya pondré fotos con la nikon que me pille de segunda zarpa aquí en el foro , a ver que tal me salen , aunque supongo que hay que pillarle el truco a la cámara con los distintos modos de exposición , y sino f11 y a rular ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai y Fínife
  • #30
Buen camino compañero. Que buenos recuerdos guardo de mi camino del año pasado
 
  • #31
bueno , pues ya estamos de vacaciones y mis vacacione significan caminos de Santiago desde hace muchos años , este finde ire a comer con mi santa madre y a pescar un poco , la mochila ya está hecha

y pillare el tren a León el lunes ,y allí empezaremos el fin del camino número 30 o asi que deje el años pasado en Ponferrada y cuando llegue a Santiago me ire a Oviedo a hacer mi tercer camino primitivo ,

iba a empezar desde Astorga pero como tengo mucho tiempo pues le doy dos días más, el reloj es el mismo de la otra vez , no ha habido mejoras

ya pondré fotos con la nikon que me pille de segunda zarpa aquí en el foro , a ver que tal me salen , aunque supongo que hay que pillarle el truco a la cámara con los distintos modos de exposición , y sino f11 y a rular ...
Disfruta!!! Buen camino! Y si en Asturias te cuadra y puedes tomar un café, un privado y estás invitado!!!!.
 
  • #32
Se me olvido pasar por aqui , solo decir que ya termine , camine entre Léon y Santiago con muchas penurias y mucha nieve , ya el primer dia en el paramo las pase canutas , despues en la cruz de hierro cayo mas nieve y para rematar una tormenta impresionante en o cebreiro entrando a Galicia , de la lluvia ya ni hablo

Primer dia , empezo mal el asunto

IMG_20240226_123458.jpg

O cebreiro

IMG_20240303_082338.jpg

A pesar de que acabe enfermo no podia faltar un pulpo en melide

IMG_20240307_122312.jpg
 
  • #33
Bueno compañero. Un Camino para no olvidar, seguro que acompañado de mil anécdotas. ¡Enhorabuena!!
 
  • #34
Enhorabuena compañero, yo sólo llevo seis caminos y todos los años el cuerpo me pide unos dias en él.

Como espectacular coincido contigo con el Camino Primitivo. Eso sí, no es para principiantes.

Este año tenia pensado hacer la variante aragonesa del camino francés. ¿Sabrías darme una opinión de la misma?

Muchas gracias,
 
  • #35
Enhorabuena compañero, yo sólo llevo seis caminos y todos los años el cuerpo me pide unos dias en él.

Como espectacular coincido contigo con el Camino Primitivo. Eso sí, no es para principiantes.

Este año tenia pensado hacer la variante aragonesa del camino francés. ¿Sabrías darme una opinión de la misma?

Muchas gracias,
pues no la he hecho todavía y la tengo en pendientes , es que como casi siempre peregrino en invierno esa zona es muy cruda , y siempre he salido de Roncesvalles ,que también es bastante jodida pero no tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: Braulio Hernando
Atrás
Arriba Pie