• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi cabreo con los bancos

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se si ha cambiado la ley, pero puedes tener hasta 100.000€ en efectivo en tu casa y persona, el problema es probar la procedencia licita... te dan una puerta, pero la cierran bien...
Hacienda tiene las leyes para que al trabajador honrado se lo carguen y bien, y que al defraudador le salga rentable y fácil escapar...
 
  • #27
Y no tienes contrato de compravente de las piezas? es una forma de justificarlo...

Si no puedes justificarlo, pues tú mismo estás viendo lo "irregular" de la operación... si mañana hay cualquier problema con los relojes o lo que sea no vas a tener justificante alguno de su venta (o compra). El ser riguroso en las transacciones de compravente al final redunda siempre en beneficios, hasta en los momentos más insospechados (verbigracia, ingresar el dinero en tu cuenta de forma cómoda)

Ten en cuenta que seguro que ese dinero tuyo es "blanco" pero ¿tienes constancia de que lo fuera del que te compró los relojes? Pues si tuvieras el contrato de compraventa, con NIF del comprador, esa información ya estaría accesible para hacienda, y si el dinero fuera negro, ya estaría en su radar.

Es bastante probable que tengas razón, casi seguro, pero creo que a la mayoría de los que estamos aquí y, por cierto, "somos hacienda", nos gustaría que empezasen por los "de mil millones" y fuesen bajando, cuando ya tuviesen a estos controlados, hasta los mil euros, así quizás nadie protestase.
 
  • #28
Efectivamente, como bien ha apuntado un compañero, deberías cambiar el título, ya que los bancos solo cumplen con su obligación, cumplen con la ley, así que están haciendo bien su trabajo. Ley que aprobó el PSOE en 2010, la ley de prevención de blanqueo de capitales, y luego modificó el PP imponiendo el famoso límite de 2500 euros en transacciones comerciales en efectivo (no entro en política, solo quería no decantarme por ninguno de esos dos). Créeme que al que esta en caja le molesta enormemente este tipo de burocracias.
 
  • #29
Es bastante probable que tengas razón, casi seguro, pero creo que a la mayoría de los que estamos aquí y, por cierto, "somos hacienda", nos gustaría que empezasen por los "de mil millones" y fuesen bajando, cuando ya tuviesen a estos controlados, hasta los mil euros, así quizás nadie protestase.

Hay que controlar todo. De hecho, el poner límites a las transacciones en efectivo no es tanto por transacciones REALES pagadas en efectivo con dinero negro o no, sino por la infinidad de transacciones y facturas FALSAS supuestamente pagadas en efectivo que sirven para defraudar IVA e impuesto de sociedades, y que al forzarse que se hagan, a partir de determinados importes, por trasnferencia, se dificultan mucho.
 
  • #30
LO de los bancos que cobran por ingresar dinero es :-((, yo una vez fui a ingresar un dinero a una cuenta de ese banco, cuando me dijeron lo que me cobraban, me cabree :-(( y me dijeron que tenia la opcion de ingresarlo por el cajero automatico gratis, me puse a hacerlo y yo les pregunte si admitia monedas porque la cantidad no era exacta y me dijeron que no que tenia que poner una cantidad lo mas cercana pero en billetes.................seguia perdiendo dinero porque el ingreso que tenia que hacer era superior al importe real. El cabreo que me pille....................y encima les rescatamos a los Bancos de sus supuestos errores...............:-((


Esto es otra de las abusivas comisiones de los bancos. No todos lo hacen, pero empezó el verano pasado a extenderse, el cobrar por hacer un ingreso en una cuenta de terceros (en las que no seas titular). Pueden cobrar 3, 4, 5 euros o lo que les parezca.

Y también te digo, estás en todo tu derecho de pedir un recibo al banco por esa comisión, ponerle una reclamación (desde la educación, reclamando ese dinero), y luego mandar copia a consumo, y, más importante, al banco de españa, para denunciar estas comisiones abusivas.
 
  • #31
No es un tema de los bancos, créeme, trabajo en banca y los primeros fastidiados somos nosotros, pero son normativas de banco de España.
estoy contigo en que controlan al ciudadano y no a las grandes empresas y grandes fortunas, pero nunca, nunca, la pagues con el cajero, Xq es el que menos culpa tiene y siempre es el que se come la charla.
 
  • #32
No se si ha cambiado la ley, pero puedes tener hasta 100.000€ en efectivo en tu casa y persona, el problema es probar la procedencia licita... te dan una puerta, pero la cierran bien...
Hacienda tiene las leyes para que al trabajador honrado se lo carguen y bien, y que al defraudador le salga rentable y fácil escapar...

En tu casa puedes tener todo el dinero que desees, que yo sepa, no hay obligación de que lo tengas en el banco, y es absurdo establecer esos límites porque no hay forma de controlarlo.

La procedencia lícita del dinero te la pueden exigir en cualquier momento: al ingresarlo o mantenerlo en un banco, al hacer pagos, o si te registran la casa en plan Pantoja con orden judicial y te encuentran los 100.000 euros en bolsas de basura...
 
  • #33
Pues en la cuenta que tengo domiciliada la nómina y recibos (todos los recibos) 2,5 euros mínimo por transferencia,20 euros al año por mantenimiento de cuenta,y otros 20 al año por tarjeta de crédito....eso sí.. sueldecito del presidente del consejo de administración de escándalo y señor mío ...solución cambiar de banco...ya lo estoy haciendo...saludos
Creo que si tienes domiciliada nómina/pensión/recibos cualquiera te las da. Igualmente los online no te creas que te dan las cosas gratis sin tener sus condiciones y saldos mínimos
 
Última edición:
  • #34
Pues en la cuenta que tengo domiciliada la nómina y recibos (todos los recibos) 2,5 euros mínimo por transferencia,20 euros al año por mantenimiento de cuenta,y otros 20 al año por tarjeta de crédito....eso sí.. sueldecito el presidente del consejo de administración de escándal oy señor mío ...solución cambiar de banco...ya lo estoy haciendo...saludos

Efectivamente, en tu caso si te cobran es porque quieres... porque en esas condiciones tienes decenas de bancos que no te van a cobrar nada y que de hecho te puden ofrecer productos muy interesantes que te hagan ganar dinero a cero riesgo (tipos especiales en depósitos, devolución del 2 o 3% de recibos)

Otra cosa sería que tuvieras hipoteca con ellos y no pudieras sacar nómina y estuvieras contractualmente obligado a tragar con todas las comisiones del mundo, que tb sucede, pero eso es igual problema de no leerse la letra pequeña de la hipoteca
 
  • #35
Afortunadamente la hipóteca se terminó hace ya unos años.....esos sí me sacaron hasta los calcetines jeje..
Efectivamente, en tu caso si te cobran es porque quieres... porque en esas condiciones tienes decenas de bancos que no te van a cobrar nada y que de hecho te puden ofrecer productos muy interesantes que te hagan ganar dinero a cero riesgo (tipos especiales en depósitos, devolución del 2 o 3% de recibos)

Otra cosa sería que tuvieras hipoteca con ellos y no pudieras sacar nómina y estuvieras contractualmente obligado a tragar con todas las comisiones del mundo, que tb sucede, pero eso es igual problema de no leerse la letra pequeña de la hipoteca
 
  • #37
No te alteres ni con el banco ni con Hacienda, que no va con ellos. Se trata de las leyes internacionales contra el blanqueo de capitales, lo único que tienen la obligación de hacer es evitar que seas un blanqueador a comisión, y mediante tu identificación y archivo de tus datos por la "autoridad competente" comprobarán si realizas ingresos recurrentes de determinado importe. El banco por su parte puede incurrir en falta muy grave por la no colaboración con la normativa antiblanqueo de capitales. No olvidemos que si no se blanquearan capitales no solo se evitaría la circulación de dinero negro, si no y mucho más importante, se le quita el modus vivendi a todas las mafias que trafican con personas, drogas, o material robado (¿nuestros amados relojes?) y se les obliga a invertir su dinero en viviendas, automóviles de lujo y joyas, bienes mucho más detectables por las autoridades fiscales y sobre todo mucho más embargables, porque el dinero una vez blanqueado es nuevamente legal.
 
  • #38
No es un tema de los bancos, créeme, trabajo en banca y los primeros fastidiados somos nosotros, pero son normativas de banco de España.
estoy contigo en que controlan al ciudadano y no a las grandes empresas y grandes fortunas, pero nunca, nunca, la pagues con el cajero, Xq es el que menos culpa tiene y siempre es el que se come la charla.

Efectivamente compañero, toda la razón tienes. Se ha comentado antes también, y yo he vuelto a hacer la reseña. No es una norma de los bancos, sino que son Leyes aprobadas por los que hemos votado para que nos gobiernen y nos legislen.

Yo estoy relacionado también con el sector y lo sufro, son trabas al trabajador, y siempre pagamos los de abajo :( recibimos collejas por parte de los de arriba, y por parte del cliente, que no entiende que solo hacemos nuestro trabajo.
 
  • #39
En tu casa puedes tener todo el dinero que desees, que yo sepa, no hay obligación de que lo tengas en el banco, y es absurdo establecer esos límites porque no hay forma de controlarlo.

La procedencia lícita del dinero te la pueden exigir en cualquier momento: al ingresarlo o mantenerlo en un banco, al hacer pagos, o si te registran la casa en plan Pantoja con orden judicial y te encuentran los 100.000 euros en bolsas de basura...

Digo que hasta 100.000€ sin declarar a hacienda (y por persona), más de esa cantidad tienes que declararlo, es como salir del país con más de 10.000€ (ya sean efectivo, cheques o similar), poder puedes pero declarándolo...
En caso de que tengas mas de esa cantidad y no lo declares, estas cometiendo un "delito" o "falta" (no estoy seguro cual de ellos es, pero si que conlleva una generosa "donación" a las arcas públicas)
 
  • #40
Me hace gracia lo del control del blanqueo de capitales... un turista puede pagar con 15.000€ en efectivo... vamos, me da la risa! Aquí interesa que los de abajo estén controlados y punto.
 
  • #41
Digo que hasta 100.000€ sin declarar a hacienda (y por persona), más de esa cantidad tienes que declararlo, es como salir del país con más de 10.000€ (ya sean efectivo, cheques o similar), poder puedes pero declarándolo...
En caso de que tengas mas de esa cantidad y no lo declares, estas cometiendo un "delito" o "falta" (no estoy seguro cual de ellos es, pero si que conlleva una generosa "donación" a las arcas públicas)

Creo que te estás liando (o igual soy yo el que está liado)

Tú no puedes tener 100.000 euros en ningún caso sin declarar a Hacienda. Si tienes 100.000 euros, o cualquier cantidad, es porque proviene de algún hecho imponible del que ya debes de haber tenido que declarar previamente y pagar impuestos si procede. Ejemplo:

- De tu trabajo: habrás pagado el IRPF
- De una herencia o donación: habrás pagado Impuesto de transmisiones y donaciones
- De la venta de un bien: idem
- De rentas de inversiones, capitales: igualmente gravadas...

Por lo tanto, en teoría Hacienda ya sabe que tienes esos 100.000 euros, y es irrelevante que los tengas en tu casa o un banco. No hay tampoco, que yo sepa, modelo tributario para declarar dinero, fuera del impuesto sobre patrimonios en ciertas comunidades, y ni mucho menos para declarar dinero en efectivo (sí para transacciones de más de cierto valor en el caso de empresas y profesionales)

Hacienda en cualquier momento puede exigirme que demuestre la procedencia lícita de cualquier cantidad de dinero, sin límite mínimo o máximo. No hay una cantidad "X" sobre la que esté exento de dar explicaciones (fuera del mínimo de renta), afortunadamente, porque si no cualquier familia de cuatro miembros podría tener 400.000 euros en negro impunemente.

¿puede ser que estés pensando en la garantía bancaria de 100.000 euros a depósitos por titular y entidad?
 
  • #42
No no, la misma ley que marca los 10.000€ de circulación para salir del país, indica que puedes circular por España y tener en tu domicilio hasta esa cantidad sin avisar a hacienda. El tener mas de 100.000€ y no declararlos no es legal. También es cierto, que si tengo en casa 70.000€ y tengo 40 facturas cobradas en mano por ese importe (y siempre menos de 2.500€ a residentes y 15.000€ a no residentes en España) puedo tener esa cantidad sin avisar a Hacienda y el dinero es legal, y puedes tener 110.000€ con facturas como el caso anterior con dinero legal, pero sin avisar a Hacienda, y no estar en situación legal ese dinero aun teniendo procedencia licita. A eso me refiero, lo de los 100.000€ de garantía del fondo de garantías por persona y banco es otro asunto, y que dudo que llegado el caso sea tan así (se vio creo que en Chipre que querían hacer quita a los 100.000€ garantizados)
 
  • #43
.....y encima les rescatamos a los Bancos de sus supuestos errores...............:-((

A las cajas de ahorro, gestionadas por políticos.
A ningún banco privado se le ha rescatado.
 
  • #45
A las cajas de ahorro, gestionadas por políticos.
A ningún banco privado se le ha rescatado.

Bankia ?

(Novacaixa galicia no se si ya era banco cuando se le inyectó liquidez)
 
  • #46
No no, la misma ley que marca los 10.000€ de circulación para salir del país, indica que puedes circular por España y tener en tu domicilio hasta esa cantidad sin avisar a hacienda. El tener mas de 100.000€ y no declararlos no es legal. También es cierto, que si tengo en casa 70.000€ y tengo 40 facturas cobradas en mano por ese importe (y siempre menos de 2.500€ a residentes y 15.000€ a no residentes en España) puedo tener esa cantidad sin avisar a Hacienda y el dinero es legal, y puedes tener 110.000€ con facturas como el caso anterior con dinero legal, pero sin avisar a Hacienda, y no estar en situación legal ese dinero aun teniendo procedencia licita. A eso me refiero, lo de los 100.000€ de garantía del fondo de garantías por persona y banco es otro asunto, y que dudo que llegado el caso sea tan así (se vio creo que en Chipre que querían hacer quita a los 100.000€ garantizados)

Insisto en que no tengo constancia de ningún modelo para declarar ese límite que mencionas, y si lo hay me gustaría que aportaras el link que lo detalla. El límite en cash para salir de España es algo completamente diferente y existe (en todos los países) para evitar fuga de capitales no declarados. No hay restricción alguna a la tenencia de efectivo en tu domicilio o empresa siempre y cuando el origen sea limpio. Además ¿quién usaría algo así?: si el dinero es de procedencia lícita ya estará declarado por IRPF etc... y si es de procedencia ilícita o negro a nadie se le va a ocurrir ir a dar cuentas a hacienda...
 
  • #47
Casi todos los bancos tienen productos sin comisiones sujetos a diversos requisitos. Yo ni en el BBVA ni en el Santander tengo comisiones. Otra cosa es en entidades con las que no trabajas habitualmente, etc.
 
  • #48
Casi todos los bancos tienen productos sin comisiones sujetos a diversos requisitos. Yo ni en el BBVA ni en el Santander tengo comisiones. Otra cosa es en entidades con las que no trabajas habitualmente, etc.

Efectivamente, pero el cabreo del forero que ha puesto el hilo es con los bancos, cuando debería ser con las leyes y los que las hacen, porque los primeros solo se dedican a cumplirlas.

Yo actualmente trabajo con tres entidades, en ninguna me cobran comisiones. Había una cuarta entiendad con la que también trabajaba, que si me cobraba a veces, mi respuesta: cerrar la cuenta y evitarlos en todo lo posible (Unicaja)
 
  • #49
Independiente de si el banco simplemente cumple las leyes o son los bancos los que hacen la leyes, siendo este otro tema completamente aparte y que daría mucho que hablar, no olvidemos que fueron los Medicis allá por el Renacimiento los que hicieron de la banca un negocio lícito, ojo que opino que pueden ser y son de mucha ayuda en muchas ocasiones, pero en muchos casos es mejor evitarlos siempre que se pueda o realizar contratos de compra-venta entre particulares.
 
  • #50

Puedes hacer ingresos en efectivo a través de los cajeros. Los haces en importes inferiores a 1000 y tantos como quieras. No tienes problema. En concepto especifica el motivo seguido de 1 de 2, 2 de 2 petc.para que el receptor sepa de donde vienen los importes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie