• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi amiga Aurora

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bonita pluma, bonita, carta, bonita letra y magnifico post al que se le nota que le has puesto mucho cariño. Felicidades :clap:
 
  • #27
Sonia, una introducción y tema maravillosos. Las Aurora 88 son un institución el el mundo de las plumas, fantásticos instrumentos de escritura. Pocas cosas más bonitas que poder transmitir una estilográfica familiar. Tu abuelo, a parte de muy buen gusto, y generoso, es un señor inteligente; ha disfrutado la pluma y ahora disfruta de regalársela a su nieta cuando puede verla usándola. Muy bonita letra.
El "rascado" que mencionas además de ser cosa común en los plumines flexibles (un gavilán se presiona más que otro, y con los años y el uso se producen pequeños desniveles entre ambos) es probablemente normal. Aurora es de las pocas casas que siempre ha hecho sus plumines y es famosa por su "feedback" o nivel de respuesta, que muchos advierten como ligeramente rasposo en comparación con el resto.
Felicidades y disfrútala muchos años.
 
  • #28
Sonia, es imposible sentirse ofendido después de leerte. Gracias por hacernos partícipes.

Un saludo.
 
  • #29
lostimage.jpg



lostimage.jpg


La tinta que he usado es de la Azul Lavable de Parker y el papel, el normal de 80 gramos que se usa en casa para las impresoras.

Como me parece que el hilo quedaba algo incompleto por falta de fotos, he decidido añadir alguna.

La Aurora 88 es una pluma italiana que fue considerada la respuesta taliana a la Parker 51 . El diseño se encargó al que fue durante muchos años diseñador jefe de Olivetti, Marcello Nizzoli, creador entre otras de las Lettera 22y Lettera 32, máquinas de escribir que todavía estan guardadas en las casas de mis abuelos, y que fueron muy populares en su época.
Este diseñó una pluma con carga por émbolo y plumín de oro de 14K semicarenado.

lostimage.jpg



Mi pluma es una Aurora 88 de la primera serie. El material del cuerpo es celuloide aunque, debido probablemente a la escasez de materias primas en Italia al final de la II Guerra Mundial, el culote es de ebonita. Todas las que se fabricaron fueron negras y de tamaño grande.


lostimage.jpg


El capuchón es chapado en oro. La joya es de aluminio. El diseño del clip es característico de las 2 primeras series de la pluma: 88 y 88K. En la 3ª serie, la 88P, el capuchón fue totalmente modificado.

lostimage.jpg


El capuchón presenta un estriado vertical. Aquí se aprecia en detalle

lostimage.jpg



El plumín es de oro de 14K. Creo que es muy flexible, bastante más que los de mis otras plumas más actuales que son todos de acero. Me parece que es un F. Ahora ya no escribe bien del todo, raspa un poco y el fluido no es muy regular. No me importa, porque cuando escribo con ella me resulta diferente a las otras que tengo por la flexibilidad del plumín.

lostimage.jpg



Como la pluma se fabricó durante bastantes años, hubo variedad de plumines, creo que todos en Oro de 14K.


lostimage.jpg



El alimentador es de ebonita.

lostimage.jpg



Todas la Aurora 88 lo llevan marcado en la boquilla.

lostimage.jpg


El número de serie también está en la boquilla. Se pueden apreciar las marcas de una reparación efectuada por algún "fontanero".

lostimage.jpg


El culote, que es de ebonita en la primera serie de la Aurora 88, se oxidó, quedando con un tono verduzco, aunque se pudo solucionar.


lostimage.jpg


Os he hecho unas fotos con una Parker 21, para que se puedan apreciar la similitudes y las diferencias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Gracias por llegar hasta aquí. Espero que le haya gustado a alguien.
Estupenda presentación, letra y argumento.
Me ha llenado de satisfacción el contendio del texto.
¡ Disfrutala mucho tiempo !!!!.
 
  • #30
sonia magnifica presentacion y por favor sigue atreviendote, ojala mi hija compartiera esta aficcion conmigo como creo que tu haces con los tuyos un saludo.
 
  • #31
Lamento no haberme metido en el foro desde hace tanto tiempo, os pido mil disculpas. Estuve bastante ocupada estudiando para obtener buenos resultados y al final conseguí lo que me propuse. Después me he pasado el verano que creo que me merecía así que lamento haber dejado esto de lado.

A ver si le quito el polvo y vuelvo tan activa como antes, aunque este año promete ser más duro todavía.

A lo que iba, gracias a todos por los comentarios que no había leído y porque mi hilo haya vuelto a subir, como cuando lo publiqué. Cada vez que lo veo me alegra más vuestro interés.

De verdad, gracias.
 
  • #32
Pués si, esperamos verte por aquí más a menudo, un saludo Sonia.
 
  • #33
Si repasáis la fotos, veréis que en una de ellas hay una curiosidad con respecto a su fabricación. Seguro que no tardáis en daros cuenta.

Saludos a todos
 
  • #34
Magníca pluma, magníficas fotos y una gran presentación.
 
  • #35
Sonia, he visto y leído vuestro post con un gusto y atención que muy pocas veces tengo es encantadora la forma tan original y el afecto que se siente dispensas a estas herencias. Que puedo deciros si es excelente la presentación, muy bueno el detalle de la fotografias y enorme el gusto por saber de gente así . . . ojalá más seguido se te vea por estos rumbos, seguro que tu presencia se sentiría.. :clap:
 
  • #36
El post de esta chica es la presentacion mas dulce de un objeto de familia que he visto en mi vida!. lastima que parece que esta chica ya no anda por estos barrios posteando..
 
  • #37
Magnifíca pluma, fotos y presentación.Gracias:ok::
 
  • #38
A mi me ha encantado, gracias por tu dedicación.
Saludos.
 
  • #39
lostimage.jpg



lostimage.jpg


La tinta que he usado es de la Azul Lavable de Parker y el papel, el normal de 80 gramos que se usa en casa para las impresoras.

Como me parece que el hilo quedaba algo incompleto por falta de fotos, he decidido añadir alguna.

La Aurora 88 es una pluma italiana que fue considerada la respuesta taliana a la Parker 51 . El diseño se encargó al que fue durante muchos años diseñador jefe de Olivetti, Marcello Nizzoli, creador entre otras de las Lettera 22y Lettera 32, máquinas de escribir que todavía estan guardadas en las casas de mis abuelos, y que fueron muy populares en su época.
Este diseñó una pluma con carga por émbolo y plumín de oro de 14K semicarenado.

lostimage.jpg



Mi pluma es una Aurora 88 de la primera serie. El material del cuerpo es celuloide aunque, debido probablemente a la escasez de materias primas en Italia al final de la II Guerra Mundial, el culote es de ebonita. Todas las que se fabricaron fueron negras y de tamaño grande.


lostimage.jpg


El capuchón es chapado en oro. La joya es de aluminio. El diseño del clip es característico de las 2 primeras series de la pluma: 88 y 88K. En la 3ª serie, la 88P, el capuchón fue totalmente modificado.

lostimage.jpg


El capuchón presenta un estriado vertical. Aquí se aprecia en detalle

lostimage.jpg



El plumín es de oro de 14K. Creo que es muy flexible, bastante más que los de mis otras plumas más actuales que son todos de acero. Me parece que es un F. Ahora ya no escribe bien del todo, raspa un poco y el fluido no es muy regular. No me importa, porque cuando escribo con ella me resulta diferente a las otras que tengo por la flexibilidad del plumín.

lostimage.jpg



Como la pluma se fabricó durante bastantes años, hubo variedad de plumines, creo que todos en Oro de 14K.


lostimage.jpg



El alimentador es de ebonita.

lostimage.jpg



Todas la Aurora 88 lo llevan marcado en la boquilla.

lostimage.jpg


El número de serie también está en la boquilla. Se pueden apreciar las marcas de una reparación efectuada por algún "fontanero".

lostimage.jpg


El culote, que es de ebonita en la primera serie de la Aurora 88, se oxidó, quedando con un tono verduzco, aunque se pudo solucionar.


lostimage.jpg


Os he hecho unas fotos con una Parker 21, para que se puedan apreciar la similitudes y las diferencias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Gracias por llegar hasta aquí. Espero que le haya gustado a alguien.
Muy buena y original presentación, y una pluma que es un encanto...con fotos sorprendentes.
 
  • #40
Pobre gatito.

gato-panza-arriba_yn3.jpg
 
  • #41
dile a tu gatito que me rasguñe el paquete
 
  • #42
El post es magnífico. Y las fotos soberbias. Me gustaría saber cómo hacéis algunos fotos tan buenas.

Un saludo :)
 
  • #43
Vaya pedazo de presentación :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie