• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mezclar tintas???

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aparte de las sustancias disueltas también intervienen otros factores como puede ser el pH. Hay compuestos que pueden ser solubles en agua en un determinado rango de pH y dejar de serlo en otro. Al hacer mezclas, el pH puede variar...

En fin, yo no seré el que os desanime a hacer pruebas, pero sé que no soy el único químico de este subforo y saben bien que estoy en lo cierto, a ver si alguno se anima y hacemos piña [emoji1]
Por alusiones;-).
Yo soy de poco mezclar precisamente por lo que dices de cambios de pH y precipitaciones. Además que con la de colores que hay casi no veo la necesidad. Solamente he hecho dos mezclas y con tintas que no iba a usar porque el color no me gustaba.
1. Iroshizuku Chiku Rin con Aurora Black. La Iro me resultaba ilegible por lo clara que es. Le eché un poco de la Aurora y al principio obtuve un color más usable. Lo que pasó es que al cabo de unos días empezó a ennegrecer y la descarté. La Chiku Rin acabé regalándola a un compañero del foro (sin el tintero). Las Iroshizuku tienen un pH bastante alto y seguramente el cambio de pH al mezclar contribuyó al cambio de color de su tinte.
2. Aurora Blue con Aurora Black. La azul de aurora tiene demasiado tono violáceo y después de descubrir el azul de Visconti no la uso. Leí en el FPN que una mezcla 3:1 con la negra daba un azul-negro y la estoy probando. De momento lleva un mes en el vial y una cárga en una Pelikan barata y no parece que cambie de color.

Un saludo,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie