• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metodo contra estafas

  • Iniciador del hilo Le Horus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno...eso es algo que yo llevo haciendo hace tiempo....es un parte más del "sistema cabanillas....el comprador recibe su reloj en mano! y yo asi puedo hacer cambios con gente con la que no tengo confianza aún.... y odos contentos! desda ya,me ofrezco como mediador para los temas de cambios en el paraiso...o sea,la isla de tenerife!;-)
Compañeros, que os parece si, entre todos, tácitamente, acordamos que los cambios en el FCV y ventas con gente de la que no nos fiamos se realizen mediante un forero experto que haga de intermediario? Además, de esta forma, también se admite que la otra parte lo haga, por lo que la garantía sube al 100% para los dos partes.

Hay multidud de foreros de sobra conocidos repartidos por toda España, por lo que no habría problema. De esta forma, con tan solo mencionar que el cambio se haría en persona los estafadores huirían rápido y sería otro mecanismo de seguridad a mayores del que hay.

Está claro que puede que sea un coñazo, hay multidud de cambios en el FCV, pero también hay multidud de foreros.

Publicando un mensaje en el foro, en plan, BUSCO A FORERO PARA RECOGIDA DE RELOJ EN MADRID, y ahí, los foreros madrileños que pudieran se ofrecerían para intermediar. Qué os parece?

Un saludo y a ver si acabamos de una vez por todas con toda esta calaña...
 
  • #27
No veo viable que los foreros sean los intermediarios.
- No todo el mundo puede/quiere asumir esas responsabilidades
- Tampoco tienen por que saber si un reloj es autentico
- ¿Quien selecciona a esos foreros?
- No se puede garantizar la honradez de cada forero. Muchos bonus solo indica que puede ser altamente improbable que haya una estafa, pero no imposible.

Igual el foro puede hacer de intermediario verificando el reloj y a cambio de una comision pero eso implica cierta infraestructura (profesionales relojeros, por ejemplo), seguros de por medio (muchos no querran pagar 50 € por un porte donde se asegura el reloj) y disponibilidad de administradores.

Otro procedimiento podria ser:
- Comprador ingresa el importe al foro.
- Vendedor envia reloj al comprador.
- Comprador esta de acuerdo y da la orden al foro para que envie dinero al vendedor.
Si hay problemas, el foro tendria que mediar y aqui el foro debera tener un respaldo legal (condiciones legales, etc).

Y todo eso, que no sea mal visto por los patrocinadores que a dia de hoy mantienen el foro.
 
  • #28
sería como cuando a los hermanos marx le preguntan a chico....y quien le avala a usted,y sale beppo y dice,yo....y a usted,quien le avala...y salta chico y dice...YO!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
A ver, se trataría de foreros de cierta reputación, o confianza personal del vendedor o cambiador... A ver, no vas a tener dudas de venderle una pieza a un señor con 5 mensajes y darle la intermediación a otro señor con 5 mensajes... Eso está claro, ya que si fuera de ese modo no tendría sentido..:D
 
  • #29
Lo veo un método fiable para cambios de piezas muy caras y con foreros poco conocidos...implica dinero extra y molestías para el intermediario
 
  • #30
Yo entiendo que el sistema que estamos pensando sería para el caso más desfavorable: vendedor senior que vende a comprador junior (pocos post, tiempo, sin recomendaciones) un reloj de bastante pasta, no hay posibilidad de entrega en mano, en la compraventa hay piezas de por medio (parte de pago, etc)

Para una transacción "normal" entre dos foreros con cierta reputación, se podría seguir como hasta ahora, siempre que ambas partes estuvieran de acuerdo
 
  • #31
Yo entiendo que el sistema que estamos pensando sería para el caso más desfavorable: vendedor senior que vende a comprador junior (pocos post, tiempo, sin recomendaciones) un reloj de bastante pasta, no hay posibilidad de entrega en mano, en la compraventa hay piezas de por medio (parte de pago, etc)

Para una transacción "normal" entre dos foreros con cierta reputación, se podría seguir como hasta ahora, siempre que ambas partes estuvieran de acuerdo
Si pero que se necesitaria para pasar de ser un novato o junior a comprador o vendedor serio es que por esa regla de tres siempre cabria la posibilidad de desconfianza por parte del vendedor,es mas que evidente que si quedas en tu misma ciudad no tienes ese problema,en mi caso he comprado relojes en mi ciudad y otros me los han enviadom por mensajeria y no he tenido nunca ni el mas minimo problema,pero nunca estas seguro y tranquilo del todo y por mi parte no tengo muchos post ni tiempo en el foro,pero lo que tampoco se puede es engañar a compañeros y en muchos casos amigos que comparten tu aficion por los relojes
 
  • #32
Ahi le has dado.
Complicado es este asunto.
Saludos.

Es más, y quien te dice que lo que tú como intermediario has visto correcto, puede ser que no se ajuste a lo elegido por el comprador, y que luego puede "acusar" de falta de diligencia en defender tus intereses.

Hay que ser sensatos en todo esto, ya que, quien va a aceptar el riesgo de "perito tasador" en una compra determinada?...

El tema es delicado.
 
  • #33
Sí, pero por lo que dices ya has hecho varias transacciones, por lo que tendrás varios bonus. A mi entender ya no serías un "riesgo". Además, por lo que dices, has hecho una compra simple en que pagas, y el vendedor tras recibir el dinero, envía. Tal vez si hubieras cambiado un reloj por otro, hubiera supuesto mucho más riesgo para el vendedor.

Por supuesto que no se puede establecer una frontera clara entre novato y senior, siempre será relativo.


Si pero que se necesitaria para pasar de ser un novato o junior a comprador o vendedor serio es que por esa regla de tres siempre cabria la posibilidad de desconfianza por parte del vendedor,es mas que evidente que si quedas en tu misma ciudad no tienes ese problema,en mi caso he comprado relojes en mi ciudad y otros me los han enviadom por mensajeria y no he tenido nunca ni el mas minimo problema,pero nunca estas seguro y tranquilo del todo y por mi parte no tengo muchos post ni tiempo en el foro,pero lo que tampoco se puede es engañar a compañeros y en muchos casos amigos que comparten tu aficion por los relojes
 
  • #34
Yo creo que nos estamos volviendo un poco locos. Este tipos de desgracias siempre van a ocurrir y estamos expuestos a ellas todos los que nos arriesgamos a hacer una transacción entre particulares en la red. Las propuestas de poner a una tercera persona como intermediario-avalista es un "marrón" para ella y ademas lo que para esa persona son "reloj en perfectas condiciones" puede ser que para mi no lo sea. En cuanto al eterno tema del número de mensajes, siento estar en desacuerdo con la mayoria. Pero para mi asi de entrada el hecho de que una persona tenga 500 mensajes no le hace mas fiable que otro que tenga 25. Solo demuestra que tiene mas tiempo libre o que el tiempo libre que tiene lo pasa en el foro.

Saludos.
 
  • #35
Yo creo que el tema de la compra-venta es mas sencillo, por que un acuerdo tácito que existe es, que hasta que no compruebas el pago no se envia el reloj, pero claro, hecha la ley hecha la y trampa ya ha habido casos de estafas por este método, mediante el "ingreso en cajeros" ... creo que se haga como se haga el que quiera aprovecharse se va a aprovechar ...lo peor es que al final pagamos justos por pecadores, como siempre ....:-((:-((:-((
 
  • #36
Compañeros, que os parece si, entre todos, tácitamente, acordamos que los cambios en el FCV y ventas con gente de la que no nos fiamos se realizen mediante un forero experto que haga de intermediario? Además, de esta forma, también se admite que la otra parte lo haga, por lo que la garantía sube al 100% para los dos partes.

Hay multidud de foreros de sobra conocidos repartidos por toda España, por lo que no habría problema. De esta forma, con tan solo mencionar que el cambio se haría en persona los estafadores huirían rápido y sería otro mecanismo de seguridad a mayores del que hay.

Está claro que puede que sea un coñazo, hay multidud de cambios en el FCV, pero también hay multidud de foreros.

Publicando un mensaje en el foro, en plan, BUSCO A FORERO PARA RECOGIDA DE RELOJ EN MADRID, y ahí, los foreros madrileños que pudieran se ofrecerían para intermediar. Qué os parece?

Un saludo y a ver si acabamos de una vez por todas con toda esta calaña...
Genial!!!!!! me parece estupendo!
 
  • #37
A ver a ver, que se está sacando de madre...

1. No se pretende que todas las transacciones sean así, sino solo en las que el vendedor esté inseguro y vea que necesita la ayuda de alguien.

2. Como no se trata de obligar, no va a ser un marrón para nadie, ya que los intermediarios lo serían de forma voluntaria. Así, cuando pase al revés, ellos también solicitaran los servicios de algún forero con cierto "caché", por así decirlo.

3. Ni que decir tiene, que cada uno se fía de quién quiere, por lo tanto, el vendedor no estará obligado a aceptar a alguien como intermediario. Y no se trata del número de mensajes ni nada, se trata de que al vendedor le de confianza cierta persona, simplemente, como una garantía más.

4.Nadie dice que el intermediario tenga que ser un tasador ni verificar el estado del reloj, por supuesto que no. Tan solo un mínimo, como ir con el "cambiador" a un CO y que le constaten la originalidad del producto. Tan solo eso. Y como mucho, ya. Luego, otro tipo de cosas, ya no son problema del mediador.

5. No sé, no lo veo tan difícil. Yo, por lo menos, si algún día se me presenta la duda al hacer tratos con algún forero recurriré al foro a ver si alguien caritativo me quiere ayudar.

6. Como ejemplo, en el último caso que ha pasado, si al timador "siemprerolex" o como sea le hubieran dicho que iba a recogerlo un compañero forero en mano, ni siquiera se hubiera producido el timo. Y esa es la finalidad. Con una persona de por medio la gente no es tan valiente para andar estafando. Se echarían atrás, por lo tanto, el sistema tendría una enorme efectividad, por lo menos para este tipo de casos (cambio con forero nuevo).

Un saludo a todos!


p.d.: Cabanillas, tú si que vales!!!:clap: Siempre un placer leerte. Y te tomo la palabra si tengo un trato en Tenerife!!
 
  • #38
A mi me parece una buena idea, la verdad aun no he comprado ningun reloj en el foro, aunque a veces he estado apunto, pero claro siempre viene la dudas de si realmente te enviaran o no el pedido...........
 
  • #39
Me parece buena idea.Los De GRanada nos tendremos que poner de acuerdo y quedar .
 
  • #40
Complicado, pero sin duda hay que buscarle solución.
 
  • #41
Enorrrrrrrrme Cabanillas, si todos fueran como tú no existiría este hilo
 
  • #42
Como he dicho antes me parece muy buena idea, pero ¿ y si uno de los dos foreros no quier a el intermediario que proponga el otro? No sería mejor poner de intermediario en cada ciudad al forero con más antiguedad.Evidentemente con su consentimiento. Si yo vivo en GRanada , le daria el reloj al intermediario de GRanada , y el a su vez se lo entrega al intermediario de la ciudad de destino. Es algo asi como JEFES DE ZONA.No se , puede que sea una tonteria , pero la verdad es que da un poco de acojone esta situación. Un saludo a todos
 
  • #43
creo que no es mala idea, tiene pros y contras pero en principio me parece bien.
 
  • #44
Compañeros no hago más que enorgullecerme de pertenecer a este foro.
Ha pasado menos de un día y ya está todo el mundo pensando como podemos hacer para largar a los indeseables.
Y además ya hay varios foreros de los que nadie podríamos dudar que se han ofrecido para hacer de intermediarios.

De verdad mi admiración y reconocimiento para casi todos (lo digo por el desgraciado que ha montado todo este lío).
 
  • #45
Lo que subyace

Compañeros, que os parece si, entre todos, tácitamente, acordamos que los cambios en el FCV y ventas con gente de la que no nos fiamos se realizen mediante un forero experto que haga de intermediario? Además, de esta forma, también se admite que la otra parte lo haga, por lo que la garantía sube al 100% para los dos partes.

Hay multidud de foreros de sobra conocidos repartidos por toda España, por lo que no habría problema. De esta forma, con tan solo mencionar que el cambio se haría en persona los estafadores huirían rápido y sería otro mecanismo de seguridad a mayores del que hay.

Está claro que puede que sea un coñazo, hay multidud de cambios en el FCV, pero también hay multidud de foreros.

Publicando un mensaje en el foro, en plan, BUSCO A FORERO PARA RECOGIDA DE RELOJ EN MADRID, y ahí, los foreros madrileños que pudieran se ofrecerían para intermediar. Qué os parece?

Un saludo y a ver si acabamos de una vez por todas con toda esta calaña...

Lo que subyace detrás de tu propuesta es que no te fias del FCV. Hasta el dia de hoy yo no he conocido ninguna estafa, o sea que no es tan urgente y desesperado encontrar metodos de compra como el que dices.
Ya te han dado en el clavo cuando te dicen que no puedes cargar responsabilidad a terceros; ¿que culpa tendría el intermediario de no reconocer una falsificación?
 
  • #46
joder , pues tienes razón.Por eso la solución tendría que ser muy meditada.Tampoco es junto que el intermediario se como un marrón de tal calibre.
 
  • #47
Yo creo que el método que dice Le Horus puede ser válido, pero no todos los "foreros reputados" van a aceptar hacerse cargo de semejante trabajo (logicamente).
Y sin ánimo de ofender, quien nos garantiza que esa persona que creemos de fair no resulta un ladrón?
En mi opinión lo mejor es hablar con la otra persona, investigar un poco sobre la misma, su trayectoria en el foro, y si no lo ves claro, pues nada, cada uno por su lado y tan amigos!
 
  • #48
No tengo clara la solución, y dudo que exista. Pero creo que sería posible identificar el 100% de la gente. Simplemente enviando a una dirección de correo, que podría ser un apartado de correos de uso exclusivo de los moderadores del foro, una copia compulsada por un estamento público de algún documento acreditativo (tipo dni o similar) para darse de alta en el tema de "compras", podría quizá, controlarse el tema. Si, sería lento el poder iniciarse, pero creo que cuando menos seguro si que sería. Pido disculpas a los moderadores por meterme en este tema, simplemente es con intención de ayudar.
(había puesto esto en otro hilo, pero creo que es mas apropiado aquí)
 
  • #49
pero haber,en caso de que hubiera una falsificacion el intermediario no tiene culpa ninguna,la tendra el jetas que intente colarla.
O...si te lo envia directamente desaparece esa posiblidad?::Dbt::::Dbt::
Mas dificil sera colarla con alguien revisando la operacion, que si lo envia a pelo...EMHO.
Y si aun asi colara no sera culpa del mediador,que es un mediador voluntario,no un avalista.:-P:-P
y por lo demas encima conocera cara a cara al entregante, novato ó dudoso, que hasta cierto punto, ya de por si es una garantia.
 
  • #50
No se ... yo propondria que el que compra un reloj lo haga a traves de Paypal ya que las compras estarian aseguradas y ante un problema paypal te retorna el dinero.
Y en cuanto a las cambios de relo, yo los haria en mano, y si hace falta con el SAT por medio.
A mi tambienme han estafado e intentare que no lo vuelvan a hacer. El sistema de Valoraciones tipo Ebay tambien seria un buen sistema.

Saludos pa tos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie