• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metimos la pata? Las denuncias por radares caen a menos de la mitad a 110 kms/h

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El problema es que, si no me equivoco (hablo de memoria, de cuando me saqué el carné hace muuuchos años...), el tiempo para adelantar son 20 segundos. Si lo haces en más, estás cometiendo una infracción.

.

yo no recuerdo esa norma, la verdad, pero igual algiuen que tenga mas fresco el carnet lo puede aclarar

lo que esta claro es que no puedes rebasar la velocidad maxima ni adelantando, por lo que si te toca adelantar a un trailer de pongamos 15 ms de largo, mas 40 de distancia de seguridad en total a repartir al inicio y conclusion de la maniobra, y el camion va a 100 o 105, echa las cuentas, que te sale facil el medio minuto...

ojo, todo esto en autopista, evidentemente en vias de doble sentido seria imprudente un adelantamiento en esas condiciones...
 
  • #28
Si, hay que ser paciente. Hay veces que incluso intentan romper reglas físicas y se ponen a adelantar más lento que el presunto adelantado :D... Es más, ¿para que coño adelantan? Si lo mismo les da ir a 105 que a 110 ::Dbt::, eso si, cuando vuelven al carril de la derecha es cuando aceleran... Ahí no les duele pisarle :yes:. Que cada uno vaya a la velocidad que considere oportuna sin molestar a los demás, y sin comprometer la seguridad de nadie, y luego si hay consecuancias en forma de sanción que se atenga a ellas... Yo es lo que hago :pardon:

¡Saludos!

De hecho un vehículo que circule a 5-10 Km/h más rápido que otro estaría cometiendo una infracción del artículo 85, apartado 1 del reglamento de circulación.

Por si a alguien le interesa, con respecto a los adelantamientos, el Reglamento dice que:

ARTÍCULO 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra

1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad (artículo 34.1, del texto articulado).

2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil la finalización del mismo sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha y regresará de nuevo a su mano, advirtiéndolo a los que le siguen con las señales preceptivas (artículo 34.2 del texto articulado).

3. El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad y advirtiéndolo a través de las señales preceptivas (artículo 34.3 del texto articulado).

4. Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.

Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

5. El conductor de un vehículo de dos ruedas que pretenda adelantar fuera de poblado a otro cualquiera lo hará de forma que entre aquél y las partes más salientes del vehículo que adelanta quede un espacio no inferior a 1,50 metros.

6. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.
 
  • #29
para mi el borrego es el que va dando las luces a una velocidad fuera de lo normal, las normas estan para respetarlas y si hay que ir detras de un camion porque va a 110 pues se va y punto, si para adelantarlo hay que tomarse medio dia es lo que hay, y el borrego que viene muy por encima de los 110 que se joda y espere.

el pais de la pandereta donde todos somos mas listos que el resto.

Me temo que estarías cometiendo una infracción grave del Reglamento de Circulación:

ARTÍCULO 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra

1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad (artículo 34.1, del texto articulado).

Eso independientemente de que se trate de un adelantamiento en una vía de un carril por sentido o dos carriles por sentido o calzadas separadas (autovías y autopistas).
 
Última edición:
  • #30
Me temo que estarías cometiendo una infracción grave del Reglamento de Circulación:

ARTÍCULO 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra

1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad (artículo 34.1, del texto articulado).

Eso independientemente de que se trate de un adelantamiento en una vía de un carril por sentido o dos carriles por sentido o calzadas separadas (autovías y autopistas).

je je

me temo que el articulo no nos deja mucha salida...

notoriamente superior, pongamos 20 kms por hora mas...

o sea que el camion como maximo deberia ir a 90 por hora para poder aplicar ese margen y no pasarse del limite maximo, pero la mayoria rebasa esa velocidad normalmente...

asi que si hacemos caso al codigo no nos queda otra que esperar pacientemente detras, ya que no podemos realizar la maniobra a una velocidad "notoriamente superior"::bash::::bash::

enfin, a ver si se nos olvida pronto esta ocurrencia de los 110...::bxd::
 
  • #31
Coñe, pues no veo lo de los 20 segundos por ningún lado ::bash::Maldita memoria!

El problema con los puntos "velocidad notoriamente superior" y "volverá a su carril tan pronto como le sea posible" son bastante subjetivos... Quizás menos el de "sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad"...
 
  • #33
Coñe, pues no veo lo de los 20 segundos por ningún lado ::bash::Maldita memoria!

El problema con los puntos "velocidad notoriamente superior" y "volverá a su carril tan pronto como le sea posible" son bastante subjetivos... Quizás menos el de "sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad"...

Yo no he dicho nunca lo de los 20 s... ese fue otro :-).

No creo que sean muy subjetivos. Todos sabemos lo que es notoriamente superior. 5-10Km/h no es notoriamente superior, con lo cual esos adelantamientos a 110 sobre uno que va 100 y que tardan más de un minuto en rebasar un coche son una infracción tan grave o más que circular a 140 Km/h por una autopista.

Por no decir, que la circulación en paralelo es peligrosísima, por cuanto que cualquier descuido del conductor adelantado puede llevar a un movimiento lateral extraño y eso provocar un accidente. yo la evito a toda costa y si me tienen que multar que me multen. Valoro bastante más estar menos tiempo en situación de riesgo, que los euros que me vayan a multar por hacer un adelantamiento rápido.

El volver al carril tan pronto sea posible tampoco me parece subjetivo. El conductor debe valorar una distancia de seguridad suficiente para hacer el cambio de carril sin peligro, el código no puede ser más explícito, puesto que entonces debería empezar a definir una distancia mínima y máxima para cada velocidad y situación de la vía... y nunca hay que olvidar que es el conductor el que debe valorar en todo momento la situación.
 
Última edición:
  • #34
Efectivamente...y de ahí la fila borreguera que se genera...

Y sea en autopista o en carretera de tercera, el momento del adelantamiento es un momento de mucho más peligro por lo que se debe hacer con rapidez y no estar media hora pasando el camionero, leñe:D

No me cansaré de repetir que lo de los 110 es del género tonto.





asi que si hacemos caso al codigo no nos queda otra que esperar pacientemente detras, ya que no podemos realizar la maniobra a una velocidad "notoriamente superior"::bash::::bash::

enfin, a ver si se nos olvida pronto esta ocurrencia de los 110...::bxd::
 
  • #35
Por si alguien todavía no lo sabe, se lo digo: hay tantas multas como la DGT quiera que haya, y modula a su antojo, por razones variadas, el número de denuncias que tiene que haber en un periodo de tiempo determinado.

El que ha escrito esto si que sabe de que va la cosa.

La DGT o la GC, no se de quien dependera, pero lo que si esta claro es que de vez en cuando se montan campañas en un sentido o en otro y se hinchan a poner multas. El ejemplo mas claro lo tenemos con esos gigantescos controles de alcoholemia, con por lo menos 30 agentes, que cortaban las autopistas de entrada a Madrid los Sabados por la noche. Hace por lo menos un año que no los montan y os puedo asegurar que en uno de estos trincaban como poco a 200. ¿Porque antes si y ahora no?.

Otro ejemplo son los carriles reversibles de la A-6, en los que solo pueden circular vehiculos con 2 o mas ocupantes. Llevaba años sin ver que controlaran la ocupacion de los vehiculos y ayer, de repente, un super control, en el que como poco tenian trincados 40 vehiculos. Las multas eran de 200 euros. Lo se porque pillaron a un cliente, que nos enseño la receta. 200 euros por circular por el BUS-VAO y solo 50 euros por circular a 140. Si la intencion de ayer en la A-6 no era recaudatoria, que venga Dios y lo vea.
 
  • #36
Pues como hacemos casi todos los que nos desplazamos más de 100 Km: a 140 (que no quitan puntos y si te pillan son sólo 50 euros de multa) más el GPS anunciando todos los radares fijos y con un ojo en el arcén para localizar coches sospechosos.

Suso, cotilleando hace un momento la web de la DGT he visto que desde el 7 de Marzo circular entre 111 y 140 tiene una sancion de 100 euros. Entre 141 y 150 se ha puesto en 300 eurillos.


https://sede.dgt.gob.es/SEDE/documentos/multas/cuadro_velocidad_1.pdf
 
  • #38
Mi coche consume ahora mas que antes. Voy mucho mas atento a los rádares fijos. En el resto a 140. A mi las dictaduras como que no me van mucho.
 
  • #39
las normas estan para respetarlas y si hay que ir detras de un camion porque va a 110 pues se va y punto, si para adelantarlo hay que tomarse medio dia es lo que hay, y el borrego que viene muy por encima de los 110 que se joda y espere.

el pais de la pandereta donde todos somos mas listos que el resto.

Acabo de tener un 'deja vu' de cuando leía en forocoches.com las barbaridades que se decían. La firgen que poca educación (inteligencia) para conducir y para lo demás tenemos.

Como dice mi padre, "un jumer me voy a comprar" :laughing1:
 
  • #40
Seguro que no han calibrado los radares a 110Km... tiempo al tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie