• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metamorfosis (por Joseph)

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estoy literalmente alucinado con las reparaciones que os han hecho.

No sé cómo no se le cae la cara de verguenza cuando entrega al cliente una de estas 'reparaciones'
 
  • #52
Estoy literalmente alucinado con las reparaciones que os han hecho.

No sé cómo no se le cae la cara de verguenza cuando entrega al cliente una de estas 'reparaciones'

Pues a mi tampoco, pero este si que lo ha jodido de verdad, Menos mal que hay otras Gehas guardaditas, pero eso no me quitó el cabreo en su día. 1 saludo.
 
  • #53
Jo.er, Txema, duele ver ese plumín, lo siento mucho. A mí me devuelven esa chapuza, y por lo menos tenemos "unas palabras", hay cosas que no se pueden consentir, y que queden impunes aún es mayor delito. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
  • #54
No conozco a ninguno de los dos profesionales, mucho menos para juzgarlos, pero a tenor de los argumentos que dan los que han sufrido al primero y los parabienes de los que han solicitado los servicios del segundo, considero que es tan justo loar el trabajo de Joseph, como criticar el trabajo mal realizado que a la vista está en repetidas ocasiones del primero sea quien sea. Estoy con la opinión de Kalamophilos, este es un foro temático y serio (al menos yo lo tengo por tal), que los compañeros expongan su experiencia con los pocos profesinales del mundo de la estilográfica que hay en España me parece de lo más enriquecedor, sobretodo para muchos que vivimos en lugares donde ya nos cuesta encontrar determinadas marcas de plumas, tintas y no digamos papel decente, como para que después de mucha ilusión depositada y tiempo de ahorro para adquirir una estilográfica esta no cumpla todas nuestras expectativas, si además para solucionarlo nos ponemos en manos de un mal profesional que cause más destrozos que beneficios pues apaga y vamonos. Cualquier profesional que se precie, debe ser consecuente con sus actos. ¿Qué fue de aquella máxime de "el cliente siempre tiene la razón"?.
Saludos.
 
  • #55
Paco y Mambrú, Gracias por vuestra comprensión, yo ya la monté y gorda dos veces y ultimamente la he tenido que montar con otra reputada restauradora, los que vivimos lejos de todos laos, o vamos directamente y tenemos más que palabras o nos jodemos, si además hay terceras personas implicadas, pero al final cada uno tiene lo que se merece, este es un mundo muy pequeño y lo mismo que se alaba
a Joseph (gran profesional) a T&T (enormes) hay cada bicho por ahí que se las dá de divo y no solo es que la cagen como cualquiera, sino lo peor es que no admiten sus errores y los terminaran pagando. Los perjudicaos al fin y al cabo, los mismos de siempre. 1 saludo.
 
Última edición:
  • #56
lostimage.jpg
El plumín de perfil, Serenite va muy bien encaminao desde luego mis plumines no volveran al mismo sitio. 1 saludo.

Txema, tienes que estar de broma, ¿en serio te han devuelto así un plumín? a mí me pasa eso y pongo nombres y fechas en este y en varios foros internacionales. Un error lo puede tener cualquiera, y cargarse un plumín al intentar arreglarlo supongo que le puede pasar a muchos de los gurús de esto, pero debería haber una garantía, y una "vergüenza torera" de decir: mira, se me ha roto, lo siento, ¿cómo puedo compensarte por esto?

Me estais acogotando, pues tengo una Faber recién llegada del mismo sitio y aún no la he probado. Al menos a la vista está bien, pero esta tarde cuando llegue a casa la cargo y la pruebo.
 
  • #57
A mí, en ese mismo taller a que nos estamos refiriendo (supongo que estamos hablando del de Romillo, verdad?), me soldaron el plumín de una Duofold antigua que estaba partido longitudinalmente en dos. La reparación fue satisfactoria. Debo decir también que no me cuidé yo del trato, sino que fue a través de T&T, quienes seguro que se aseguraron que la reparación estuviese bien.
Tal como comenta Txema, Teo y Toni, y ahora Joseph según decís, son profesionales en quienes se puede confiar completamente. De T&T puedo asegurarlo, pues llevo ya más de quince plumas enviadas y siempre bien. Es más, si ha habido algún problema, me han pedido que se las vuelva a enviar asumiendo el coste ellos.
Tal vez, en caso de plumines, si no se puede recurrir a Joseph, sería buena opción enviarlos a Teo y Toni y que ellos hagan la gestión con Romillo. Así nos aseguramos un buen final sin malos rollos.
 
  • #58
Txema, tienes que estar de broma, ¿en serio te han devuelto así un plumín? a mí me pasa eso y pongo nombres y fechas en este y en varios foros internacionales. Un error lo puede tener cualquiera, y cargarse un plumín al intentar arreglarlo supongo que le puede pasar a muchos de los gurús de esto, pero debería haber una garantía, y una "vergüenza torera" de decir: mira, se me ha roto, lo siento, ¿cómo puedo compensarte por esto?

Me estais acogotando, pues tengo una Faber recién llegada del mismo sitio y aún no la he probado. Al menos a la vista está bien, pero esta tarde cuando llegue a casa la cargo y la pruebo.

Te aseguro que no es ninguna broma Manolo, te lo aseguro. Y vuelvo a repetir, creo que alguno ha quedado (nombre bastante claro, pero no voy a perjudicar a muy buenos profesionales y amigos que además no tienen ninguna culpa en el tema y que hacen las cosas casi como favor y ellos no son los responsables de nada.
 
  • #59
. . . Un error lo puede tener cualquiera, y cargarse un plumín al intentar arreglarlo supongo que le puede pasar a muchos de los gurús de esto, pero debería haber una garantía, y una "vergüenza torera" de decir: mira, se me ha roto, lo siento, ¿cómo puedo compensarte por esto?

¡No puedo estar más de acuerdo!
 
  • #60
Te aseguro que no es ninguna broma Manolo, te lo aseguro. Y vuelvo a repetir, creo que alguno ha quedado (nombre bastante claro, pero no voy a perjudicar a muy buenos profesionales y amigos que además no tienen ninguna culpa en el tema y que hacen las cosas casi como favor y ellos no son los responsables de nada.


Ostras, miro el plumín y se me caen al suelo... La verdad es que hay que tener agallas para hacer la entrega de una reparación así a un cliente. Los profesionales deben de saber que ganar una reputación cuesta mucho, pero perderla cuesta muy poco. Espero que con el tiempo se enderece el asunto, y si no, a por otro profesional, que por suerte, hay alguno más.

Un saludo,

Josep Lluís
 
  • #61
Referente a las tres plumas que se han presentado aqui...

La Conway podria estar bien... lo que le falto al que puso el iridio fue darle el adecuado pulido que posteriormente hizo (estupendamente Joseph), es decir, el trabajo estaba a medias.

La MB de Antolin es una chapuza en toda regla... lo que deberia haber hecho es cambiar el plumin por uno nuevo... es lo minimo (cuando alguna vez restauré alguna pluma para algun forero se rompio -pocas veces- alguna pieza... es algo inevitable... asi que la sustitui por una nueva en perfecto estado -pagandola yo-... y yo no me dedico a esto)

La Geha de Txema pude arreglarse perfectamente con el pulido del punto, como el caso de la Conway. Trabajo a medias.

No me parece mal que se hable de quien hace mejor o peor las cosas, como dije, tengo varios plumines a los que les falta el iridio y ahora me lo estoy pensando...
 
  • #62
Buenos días a todos, como sabéis hace muchos años que no paso por este foro como participante, aunque muchos de vosotros me conocéis bien o muy bien ya que hemos coincidido en diferentes ocasiones.

Lo primero que quiero indicar es que mi compromiso con "el cliente" en cualquiera de los proyectos relacionados con las estilográficas a los que pertenezco es del 100% sin excepciones y real, no es palabrería, digo esto ya que creo al 100% en lo que hago y tanto es así que respondo personalmente de ello, tal y como se indica en este hilo los retiping realizados obviamente no están bien por diferentes motivos pero en cualquier caso está claro que no están bien y desde aquí lo reconozco ya que como espero que se entienda no soy un "divo" como se ha dicho sino una persona más que normal que dedico más de 12 horas al día a mi afición y negocio que gira en torno al mundo de las estilográficas, quien me conoce que aquí hay muchos saben que nos soy un divo ni mucho menos, me esfuerzo realmente en que la afición de este mundo crezca con proyectos diversos.

Una vez aclarado este punto he de decir que como en todos los casos la generalización en mi opinión es un error, desde que empezamos en los retiping ha habido muchos casos de éxito rotundo, otros de satisfacción y algunos (bastantes más de 2 o 3) en los que el cliente no ha quedado satisfecho y en todos ellos hemos intentado solucionarlo de la mejor manera posible llegando al extremos de pagar plumines nuevos. En estos dos casos que nos indica está claro que no lo hemos solucionado correctamente y he de decir que cualquiera de ellos en el caso de manifestar su desagrado hubiéramos tomado medidas hasta incluso cambiando el plumín por uno nuevo asumiendo nosotros el coste integro como es justo, creo recordar que en el caso del plumín de CS se ofreció la posibilidad de dar un plumín completamente nuevo y fue rechazada, digo creo que ya que hablo de memoria.

Evidentemente creo que las palabras empleadas para ser un foro publico son bastante injustas pero bueno, no hacemos trabajos sólo a clientes de forma directa sino que también lo hacemos para otros profesionales y algunos de ellos muy queridos aquí por el trabajo realizado por nosotros, aunque esto como es normal no se diga ni publicite.

Este año pasado 2012 hemos realizado 423 retipings, la mayoría de ellos en España (395) tanto a profesionales como a clientes el resto fuera de españa, como digo con esta magnitud hay problemas en más de 3-4. Foreros que escriben aquí habitualmente han repetido en muchas ocasiones. Lamentablemente para mi, en este caso, mi nombre muy rara vez está ligado en este foro a palabras amables aunque se que muchos de los que por aquí pasan si las tienen en persona conmigo y lo agradezco de verdad.

Álvaro Romillo
 
Última edición:
  • #63
Buenos días a todos, como sabéis hace muchos años que no paso por este foro como participante, aunque muchos de vosotros me conocéis bien o muy bien ya que hemos coincidido en diferentes ocasiones.

Lo primero que quiero indicar es que mi compromiso con "el cliente" en cualquiera de los proyectos relacionados con las estilográficas a los que pertenezco es del 100% sin excepciones y real, no es palabrería, digo esto ya que creo al 100% en lo que hago y tanto es así que respondo personalmente de ello, tal y como se indica en este hilo los retiping realizados obviamente no están bien por diferentes motivos pero en cualquier caso está claro que no están bien y desde aquí lo reconozco ya que como espero que se entienda no soy un "divo" como se ha dicho sino una persona más que normal que dedico más de 12 horas al día a mi afición y negocio que gira en torno al mundo de las estilográficas, quien me conoce que aquí hay muchos saben que nos soy un divo ni mucho menos, me esfuerzo realmente en que la afición de este mundo crezca con proyectos diversos.

Una vez aclarado este punto he de decir que como en todos los casos la generalización en mi opinión es un error, desde que empezamos en los retiping ha habido muchos casos de éxito rotundo, otros de satisfacción y algunos (bastantes más de 2 o 3) en los que el cliente no ha quedado satisfecho y en todos ellos hemos intentado solucionarlo de la mejor manera posible llegando al extremos de pagar plumines nuevos. En estos dos casos que nos indica está claro que no lo hemos solucionado correctamente y he de decir que cualquiera de ellos en el caso de manifestar su desagrado hubiéramos tomado medidas hasta incluso cambiando el plumín por uno nuevo asumiendo nosotros el coste integro como es justo, creo recoerda que en el caso del plumín de CS se ofrecio la posibilidad de dar un plumín complamente nuevo y fue rechazada, digo creo que ya que hablo de memoria.

Evidentemente creo que las palabras empleadas para ser un foro publico son bastante injustas pero bueno, no hacemos trabajos sólo a clientes de forma directa sino que también lo hacemos para otros profesionales y algunos de ellos muy queridos aquí por el trabajo realizado por nosotros, aunque esto como es normal no se diga ni publicite.

Este año pasado 2012 hemos realizado 423 retipings, la mayoría de ellos en España (395) tanto a profesionales como a clientes el resto fuera de españa, como digo con esta magnitud hay problemas en más de 3-4. Foreros que escriben aquí habitualmente han repetido en muchas ocasiones. Lamentablemente para mi, en este caso, mi nombre muy rara vez está ligado en este foro a palabras amables aunque se que muchos de los que por aquí pasan si las tienen en persona conmigo y lo agradezco de verdad.

Álvaro Romillo
Pues a la vista está Alvaro, conmigo la habeis jorobao, y no una sino dos veces, lo siento pero yo no me puedo callar lo que pienso, no tengo personalmente nada contra nadie, pero sí es un tema profesional te aseguro que ninguna pluma mía va a volver a pisar tu empresa. No estoy contento y soy libre de llevarla donde crea que voy a ser mejor tratado.
 
  • #64
Pues a la vista está Alvaro, conmigo la habeis jorobao, y no una sino dos veces, lo siento pero yo no me puedo callar lo que pienso, no tengo personalmente nada contra nadie, pero sí es un tema profesional te aseguro que ninguna pluma mía va a volver a pisar tu empresa. No estoy contento y soy libre de llevarla donde crea que voy a ser mejor tratado.

Txema... no me quiero meter donde no debo (y si lo hago pido disculpas...) pero parece que esta ofreciendo una compensacion...
 
  • #65
Buenos días a todos, como sabéis hace muchos años que no paso por este foro como participante, aunque muchos de vosotros me conocéis bien o muy bien ya que hemos coincidido en diferentes ocasiones.

Lo primero que quiero indicar es que mi compromiso con "el cliente" en cualquiera de los proyectos relacionados con las estilográficas a los que pertenezco es del 100% sin excepciones y real, no es palabrería, digo esto ya que creo al 100% en lo que hago y tanto es así que respondo personalmente de ello, tal y como se indica en este hilo los retiping realizados obviamente no están bien por diferentes motivos pero en cualquier caso está claro que no están bien y desde aquí lo reconozco ya que como espero que se entienda no soy un "divo" como se ha dicho sino una persona más que normal que dedico más de 12 horas al día a mi afición y negocio que gira en torno al mundo de las estilográficas, quien me conoce que aquí hay muchos saben que nos soy un divo ni mucho menos, me esfuerzo realmente en que la afición de este mundo crezca con proyectos diversos.

Una vez aclarado este punto he de decir que como en todos los casos la generalización en mi opinión es un error, desde que empezamos en los retiping ha habido muchos casos de éxito rotundo, otros de satisfacción y algunos (bastantes más de 2 o 3) en los que el cliente no ha quedado satisfecho y en todos ellos hemos intentado solucionarlo de la mejor manera posible llegando al extremos de pagar plumines nuevos. En estos dos casos que nos indica está claro que no lo hemos solucionado correctamente y he de decir que cualquiera de ellos en el caso de manifestar su desagrado hubiéramos tomado medidas hasta incluso cambiando el plumín por uno nuevo asumiendo nosotros el coste integro como es justo, creo recoerda que en el caso del plumín de CS se ofrecio la posibilidad de dar un plumín complamente nuevo y fue rechazada, digo creo que ya que hablo de memoria.

Evidentemente creo que las palabras empleadas para ser un foro publico son bastante injustas pero bueno, no hacemos trabajos sólo a clientes de forma directa sino que también lo hacemos para otros profesionales y algunos de ellos muy queridos aquí por el trabajo realizado por nosotros, aunque esto como es normal no se diga ni publicite.

Este año pasado 2012 hemos realizado 423 retipings, la mayoría de ellos en España (395) tanto a profesionales como a clientes el resto fuera de españa, como digo con esta magnitud hay problemas en más de 3-4. Foreros que escriben aquí habitualmente han repetido en muchas ocasiones. Lamentablemente para mi, en este caso, mi nombre muy rara vez está ligado en este foro a palabras amables aunque se que muchos de los que por aquí pasan si las tienen en persona conmigo y lo agradezco de verdad.

Álvaro Romillo

Ya sé lo que me juego por meterme donde no me llaman, pero a mi las cosas me gustan claras, incluso si es un foro de una afición. No conozco personalmente al Sr. Romillo ni a Mauricio, ni a Antolín, ni a Txema, aunque de estos tres tengo muy buenas referencias y los considero mis amigos virtuales tras dos años de leernos mutuamente en el foro. Su opinión para mi es muy valiosa.

Aquí hay una respuesta en toda regla, con nombre y apellidos, como debe ser, y yo veo una mano tendida. Dice claramente que está dispuesto a sustituir los plumines estropeados. Cuando nos hemos quejado de otros proveedores / reparadores, no ha habido respuesta. Valoremos que aquí la hay.

Y a partir de aquí los demás nos quitamos de enmedio y que cada quien haga lo que le parezca mejor. Yo creo que lo mejor siempre es hablar y entenderse. Salud.
 
  • #66
Buenos días txema2, lamento leer eso aunque lo respeto al 100% (sólo faltaba), Joseph es un gran profesional que conozco desde hace años y no tengo ninguna duda de su saber hacer así como tampoco lo tengo de T&T ni de otros tantos en españa como fuera, esto sólo enrriqueze la afición que entre otras cosas también es el argumento principal de un foro como este.

Entiendo perfectamente que el trabajo no está correcto como he dicho antes, pero creo que el trato que has recibido no es malo en absoluto.
De todas maneras si en futuro me brindas una nueva oportunidad estaré encantado de atenderte.

Álvaro Romillo
 
Última edición:
  • #67
Yo también creo que éste mundillo de la plumas es muy pequeño y todo se acaba sabiendo y no es necesario proclamarlo en un foro público como éste dónde habría que entrar en muchos matices y se prodría pecar de injustos. Son mucho más los casos que conozco, cuyas víctimas no quieren enseñar sus ejemplos, y creo que hay que respetar todos los criterios. Cómo ha crecido la cosa, voy a explicar más mi caso.

Yo si vivo en Madrid y fui varias veces durante cuatro meses a por el dichoso retipping, porque se fue demorando una y otra vez. Hubo tres intervenciones la primera, que no tengo fotos, la segunda corrección, cuyas fotos he puesto en el post anterior y la tercera corrección con la que ya me dí por vencido, viendo que la cosa no iba a mejorar y sí había muchas probabilidades de que empeorase, porque además, cada vez estaba más rígido el plumín (esto es lo que me hace dudar de si será recuperable).

Éste es el resultado final cuando pedí que tuviera un aspecto estético aceptable, que no me bastaba que la pluma escribiese.

Por encima

lostimage.jpg


Por debajo

lostimage.jpg


Y lateralmente, dónde se ve ese toque "Eagle" por el pico hacía abajo que se le quedó

lostimage.jpg


Evidentemente, mejoró algo, pero sigue muy lejos de ese "quedará perfecto" que me animó a encargar el trabajo. Incluso otro famoso vendedor de Montblancs me garantizó que no se iba a notar ya que él mismo le encargaba que se lo hiciera a muchas pluma que vendía ¿??? He de añadir qué, la pluma la llevé casi sin usar porque no me gustaba lo fino del punto, pero con tanto retoque, el plumín se fue arañando considerablemente. En la última visita le pedí que lo puliera por encima para quitarle esos arañazos y me lo devolvió igual porque empezaba a verse el oro de debajo del rodiado, y me dijo que no se podía pulir más (Olvidando que en un principio me dijo que si era necesario se volvía a rodiar).

Por otro lado, esta persona es y ha sido siempre amabilísima en el trato, dejándose llevar de un entusiasmo que a veces está lejos de la realidad y eso no beneficia nada a la vista de los resultados. A mi juicio es preferible que te digan los riesgos antes de tomar una decisión y no después.

Para ser justos, también realiza trabajos de restauración espectaculares y un ejemplo personal quedó recogido en este otro hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/consejo-sobre-fisura-en-plumín.198908/

Por lo que yo creo que no es falta de voluntad, o de contacto directo en persona, como lo que se apuntaba de hacer los encargos a través de Teo y Toni, en mi opinión no es lo mismo rescatar una pluma antigua que está perdida y qué cualquier forma de volverla a la vida es un éxito, que llevarle una pluma moderna a que le modifiquen el iridio, en cuyo caso lo más probable es que cualquier apaño parezca una chapuza.

En resumen, esto fue todo un trauma para mí. En su momento era la pluma más valiosa que tenía, tanto en lo sentimental (fue un regalo al acabar la carrera) como en lo material (ha sido la más cara que he tenido durante décadas) y ha acabado siendo una de las que menos me gustan. El lado bueno es que después de tenerla guardada durante años, porque no me gustaba lo fino del trazo y por miedo a perderla, ahora la uso como pluma de batalla.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • w_IMG_2193.jpg
    w_IMG_2193.jpg
    44,6 KB · Visitas: 23
  • #68
Buenos días txema2, lamento leer eso aunque lo respeto al 100% (sólo faltaba), Joseph es un gran profesional que conozco desde hace años y no tengo ninguna duda de su saber hacer así como tampoco lo tengo de T&T ni de otros tantos en españa como fuera, esto sólo enrriqueze la afición que entre otras cosas también es el argumento principal de un foro como este.

Entiendo perfectamente que el trabajo no está correcto como he dicho antes, pero creo que el trato que has recibido no es malo en absoluto.
De todas maneras si en futuro me brindas una nueva oportunidad estaré encantado de atenderte.

Álvaro Romillo


Gracias Alvaro por tu ofrecimiento, ya te he dicho que personalmente no tengo nada en tu contra, Pero ya he buscado otra solución, de momento se queda para piezas. 1 saludo.
 
  • #69
Como soy lento redactando los post, mi intervención era anterior a la de Álvaro.
 
  • #70
Buenos días Antolin, lo primero agradecer que recuerdes un caso de "buen hacer". Por lo que recuerdo de esto hace más de un año y medio del trabajo en tu montblanc, sabía ya que como bien indicas fueron varias ocasiones las que intentamos reparar el trabajo realizado ya que como he dicho en el caso txema2 no estába bien, pero hasta hoy que he leido esto no sabía de tu descontento, ni tampoco has hecho referencia a ello en las 3 ocasiones (creo recordar que son 3) que nos hemos visto en persona: una comida, en El Club de Estilográficas de España y en el Penshow, de haber sabido esto tal y como te he comentado hace unos minutos por MP te hubiera cambiado el plumín por uno completamente igual, que creo que era de 14kt, este ofrecimiento es real y si lo deseas está a tu disposición ya que como he dicho en mi primer mensaje ofrezco una garantía del 100%.

Quedo a tu disposición
Álvaro Romillo
 
Última edición:
  • #71
Buenos días Antolin, lo primero agradecer que recuerdes un caso de "buen hacer". Por lo que recuerdo de esto hace más de un año y medio del trabajo en tu montblanc, sabía ya que como bien indicas fueron varias ocasiones las que intentamos reparar el trabajo realizado ya que como he dicho en el caso txema2 no estába bien, pero hasta hoy que he leido esto no sabía de tu descontento, ni tampoco has hecho referencia a ello en las 3 ocasiones (creo recordar que son 3) que nos hemos visto en persona: una comida, en El Club de Estilográficas de España y en el Penshow, de haber sabido esto tal y como te he comentao hace unos minutos por MP te hubiera cambiado el plumín por uno completamente igual, que creo que era de 14kt, este ofrecimiento es real y si lo deseas está a tu disposición ya que como he dicho en mi primer mensaje ofrezco una garantía del 100%.

Quedo a tu disposición
Álvaro Romillo

Realmente sólo nos hemos visto una vez desde entonces, en el Penshow, y es debido a los malos recuerdos que me trae toda esta historia, por eso yo no asistí en esas otras dos ocasiones que comentas. Yo nunca he dudado de tu buena voluntad, y lo he achacado siempre a falta de medios. Tengo entendido que las máquinas de poner iridios son caras y no muy comunes. Es cierto que siempre me ofreciste seguir retocándolo pero, como he dicho antes, pensé que no iba a mejorar y la situación era cada vez más incómoda. Nunca hablamos de sustitución del plumín.

Me alegraría enormemente poder resolver esta situación, aunque sea año y medio después, por lo que agradezco y acepto tu ofrecimiento. Hablamos por teléfono.

Un cordial saludo
 
  • #72
Muchas gracias por tu respuesta espero tu llamada para poder solucionarlo.
Respecto al tema de los iridios que indicas hay que explicar que la "máquina" de poner iridio que vemos en los vídeos de firmas como pelikan pesa más que un coche y su valor está cerca del de una vivienda pequeña en Madrid, lo que limita su uso a grandes firmas con producciones de varios miles de estilográficas/año.

Ninguno de los "nibmasters" que conozco emplea esta máquina, ni siquiera los más grandes y reconocidos como Binder, John, Greg... conozco a todos ellos en persona excepto a Nobuyoshi que seguramente sea el único que si los emplea ya que cuenta con la maquinaria de Sailor, con el que sólo he hablado con personal de su equipo por email.
Esta "máquina" opera con micro esferas de diferentes diametros (sólo existe una fabrica en el mundo que las venda) de una mezcla que llamamos "iridio" aunque no lo sea en su totalidad, que permiten una vez puesto en el plumín crear los trazos EF, F, M, B y BB, el STUB se trabaja partiendo de BB en la mayoría de las ocasiones ya que la geometría del plumín para el BB es más fuerte y ancha (gavilanes).

Los trabajos realizados de retiping emplean otras técnicas por costes aunque esto no limite en absoluto la calidad del acabado, tu plumín debió quedar perfecto ya que para eso nos lo llevaste, con esto quiero decir que no existe una limitación técnica aunque en tu caso no quedó de forma satisfactoria. Si es cierto que el uso de esta maquinaria ofrece una garantía muy buscada por los fabricantes que es la igualdad en el acabado, de esta forma todos los plumines que salen de la máquina cuentan con una apariencia similar aunque como todos sabemos el montaje y ajuste hace que dos estilográficas teóricamente iguales no funcionen de la misma forma.

Quedo a tu disposición
 
Última edición:
  • #73
Viendo las fotos, no hay duda que, el trabajo o acabado en los plumines, no es el correcto. Entiendo que en casos como éstos, uno se cabree y con razón.
Que pueda llegar a ser desesperante, pues también. No sienta bien que llevemos una pluma para hacer un ajuste/reparación, y al recogerla (después de su debido tiempo de espera, casi siempre largo), el resultado no sea el esperado, más bien todo lo contrario. Lo entiendo y lo comparto.

Lo que no entiendo ni comparto, es el tratamiento de "divo" que se la a Álvaro. Le conozco personalmente (como muchos de los que andamos por aquí) desde hace tiempo, he compartido viajes, comidas, dudas y muchos ratos con él, y en ningún momento me ha dado la sensación de haber estado con un "divo". Más bien al contrario, siempre es un placer su compañía.

Saludos.
 
  • #74
Creo sinceramente que nos hemos ensañado.
La respuesta y el ofrecimiento que ha hecho el sr. Romillo le honran, y mucho.
 
  • #75
Pues lo siento Misterwolf y hace mucho tiempo que no hablo contigo, o escribo contigo y sé que tenemos amigos comunes, muy comunes pero a mi no es la primera que me han hecho y sí me hubiese honrao en las reclamaciones, que no han sido ni una, ni dos, ni siquiera hubiese intervenido en este hilo, lo siento y esto va para el compañero Villade, Con los cabreos a lo mejor se dicen cosas que se tiene uno que callar aunque las piense y luego uno se arrepiente de haberlas dicho, no de haberlas pensado. Todas esas muestras de generosidad me hubiesen parecido bien en su momento, ahora y después de varios temas, no, no me parece justo. Como tampoco me parece justo que esto haya tenido que salir en un foro y no haberse arreglado por los canales comerciales correspondientes. Y tampoco voy a darle más vueltas al asunto, porque lo hablado o escrito con él, escrito está, solo pedirle disculpas si le he ofendido. 1 saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie