• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena un sistema de tracción integral?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si quieres más potencia y sensaciones siempre tienes el WRX STI, que a poco que equipes el 320dxdrive te saldrá igual de caro, aunque sí te tragará que da gusto, claro...Pero como coche está en un nivel prestacional que el 320 ni se acerca.

El A4 TDI que citas no es permanente sino haldex conectable. Pero vamos, si deseas esas prestaciones que citas, diésel, berlina y permanente te quedas con pocas (o ninguna) opciones fuera de las premium, y te irás por encima de los 40.000 euros o más.

Mr. Jones sabes si el A4 allroad es permanente o Haldex? Y el BMW X1 320d? Y el Range Rover Evoque?
 
Última edición:
  • #28
Mr. Jones sabes si el A4 allroad es permanente o Haldex? Y el BMW X1 320d? Y el Range Rover Evoque?

El A4 allroad es torsen total que yo sepa. El X drive (x1 320d no existe que yo sepa) 320 d es permanente pero asociado a una especie de haldex. Ambos son muy buenos en cualquier caso. quizás un punto por encima el audi por el diferencial torsen, que es de lo mejor en mecánicos, aunque algo más anticuado que los modernos diferenciales electrónicos del bmw.

El range rover es haldex concectable. Está claramente en otro nivel.

De todos, el único diferencial mecánico es el del audi. El resto son electrónicos.

Por cierto, veo que un poco más arriba te dije una cosa que no es cierta: el a4 quattro no es haldex, sino torse total, ya lo he editado. Si son haldex sin embargo los passat/skoda
 
Última edición:
  • #29
El A4 allroad es torsen total que yo sepa. El X drive (x1 320d no existe que yo sepa) 320 d es permanente pero asociado a una especie de haldex. Ambos son muy buenos en cualquier caso. quizás un punto por encima el audi por el diferencial torsen, que es de lo mejor en mecánicos, aunque algo más anticuado que los modernos diferenciales electrónicos del bmw.

El range rover es haldex concectable. Está claramente en otro nivel.

De todos, el único diferencial mecánico es el del audi. El resto son electrónicos.

Por cierto, veo que un poco más arriba te dije una cosa que no es cierta: el a4 quattro no es haldex, sino torse total, ya lo he editado. Si son haldex sin embargo los passat/skoda

Perdón me refería al todocamino X1 con motorización 20d, con las prisas escribí 320d. Que decepción lo del Evoque, creía que llevaría permanente.
 
  • #30
Perdón me refería al todocamino X1 con motorización 20d, con las prisas escribí 320d. Que decepción lo del Evoque, creía que llevaría permanente.

Los xdrive con ese motor funcionan todos igual, con independencia del modelo en que se monte.

AHora, a la que te metas en allroad/suvs y esas cosas, lo que ganas de seguridad teniendo 4x4 lo pierdes llevando más peso, centro de gravedad más alto, más distancia de frenado, ruedas más gruesas etc...así que respecto a uan berlina tracción delantera con buenos neumáticos, casi, casi, te sale lo comido por lo servido

Sólo te compensa si de verdad vas a hacer allroad, al menos EMO
 
  • #31
Como bien se está comentando en este hilo, no todas las tracciones totales son iguales. Existe, en general, una gran diferencia entre una tracción simétrica, y otras electrónicas -inteligentes. Como Subarista convencido, os dejo estos vídeos (está en inglés, pero no hacen falta palabras):

https://www.youtube.com/watch?v=0_MXK2nzt2Y

https://www.youtube.com/watch?v=P21lwEYY-D0

https://www.youtube.com/watch?v=kRniF4JQN2U

Dicho esto, si no vas a sacar el coche del asfalto, y no vives en un lugar donde haya mucha nieve/lluvia, te recomiendo un buen familiar, y te ahorras un pellizco.
Saludos,
Poseidonia
 
  • #32
como bien se está comentando en este hilo, no todas las tracciones totales son iguales. Existe, en general, una gran diferencia entre una tracción simétrica, y otras electrónicas -inteligentes. Como subarista convencido, os dejo estos vídeos (está en inglés, pero no hacen falta palabras):

https://www.youtube.com/watch?v=0_mxk2nzt2y

https://www.youtube.com/watch?v=p21lweyy-d0

https://www.youtube.com/watch?v=krnif4jqn2u

dicho esto, si no vas a sacar el coche del asfalto, y no vives en un lugar donde haya mucha nieve/lluvia, te recomiendo un buen familiar, y te ahorras un pellizco.
Saludos,
poseidonia

impresionante!!
 
  • #33
La range rover evoque no trae permanente 4WD , pero la range rover normal si. y hace de 0 - 100 km/h en menos de 8 seg como quieres. Viene con su excepcional motor (no encuentro otro adjetivo para describir ese motor) TDV6. que mueve sus 2 toneladas de peso como si nada, sin ningun esfuerzo.

El unico pero que tiene, y no se si es por su permanente 4wd, es el diametro de giro, necesitas casi 13 metros para dar un giro en "U". No apta para calles muy estrechas.

El precio de la RR basica es casi el mismo del la Evoque con los accesorios y te garantizo que si la sacas a por un test drive, no miras mas vehiculos.

Saludos



Mr. Jones sabes si el A4 allroad es permanente o Haldex? Y el BMW X1 320d? Y el Range Rover Evoque?
 
  • #34
La range rover evoque no trae permanente 4WD , pero la range rover normal si. y hace de 0 - 100 km/h en menos de 8 seg como quieres. Viene con su excepcional motor (no encuentro otro adjetivo para describir ese motor) TDV6. que mueve sus 2 toneladas de peso como si nada, sin ningun esfuerzo.

El unico pero que tiene, y no se si es por su permanente 4wd, es el diametro de giro, necesitas casi 13 metros para dar un giro en "U". No apta para calles muy estrechas.

El precio de la RR basica es casi el mismo del la Evoque con los accesorios y te garantizo que si la sacas a por un test drive, no miras mas vehiculos.

Saludos

Hombre, nos ha fastidiado...

El RR normal es un maquinón a todos los efectos... que arranca en España por más de 100.000 euros... Incluso su hermanito pequeño con la base del Discovery, el RR Sport, es un coche muy serio... que arranca en unos 70.000 euros...Por lo que te vale la evoque con accesorios, salvo que los accesorios sean un misil intercontinental, no te dan ni las alfombrillas de un RR de verdad.

El Evoque, que, evidentemente, de RR sólo tiene el nombre, es un SUV urbano típico, con fácilmente un 70% de ventas en 4x2, para subirse a las isletas, aparcar en el descampado de enfrente del curro e ir montaddo ahí arriba disfrutando de la posición de conducción del frutero de la citroen jumpy:D
 
  • #35
Hombre, nos ha fastidiado...

El RR normal es un maquinón a todos los efectos... que arranca en España por más de 100.000 euros... Incluso su hermanito pequeño con la base del Discovery, el RR Sport, es un coche muy serio... que arranca en unos 70.000 euros...Por lo que te vale la evoque con accesorios, salvo que los accesorios sean un misil intercontinental, no te dan ni las alfombrillas de un RR de verdad.

El Evoque, que, evidentemente, de RR sólo tiene el nombre, es un SUV urbano típico, con fácilmente un 70% de ventas en 4x2, para subirse a las isletas, aparcar en el descampado de enfrente del curro e ir montaddo ahí arriba disfrutando de la posición de conducción del frutero de la citroen jumpy:D

Jajaja tienes razón, el 90% de los todo terreno son usados para subir a las isletas y el único camino de tierra que ven, es el de la entrada al club.

Bueno, cuando andaba buscando carro probé las dos ( evoque y sport). La cotización de la evoque era 79mil dls y con accesorios era algo así como 92 mil. La range Rover de verdad arrancaba en 102 mil.
Mi pensamiento era que ya entrado en esos números, era mejor pagar los extra 10 mil y llevar la de verdad.

Te iba a anexar la foto de la cotización, pero me dice que tengo que upgrade tapatalk primero. Luego la pego.
 
  • #36
Como bien se está comentando en este hilo, no todas las tracciones totales son iguales. Existe, en general, una gran diferencia entre una tracción simétrica, y otras electrónicas -inteligentes. Como Subarista convencido, os dejo estos vídeos (está en inglés, pero no hacen falta palabras):

https://www.youtube.com/watch?v=0_MXK2nzt2Y

https://www.youtube.com/watch?v=P21lwEYY-D0

https://www.youtube.com/watch?v=kRniF4JQN2U

Dicho esto, si no vas a sacar el coche del asfalto, y no vives en un lugar donde haya mucha nieve/lluvia, te recomiendo un buen familiar, y te ahorras un pellizco.
Saludos,
Poseidonia

Soy poco amigo de estas demos cocinadas en las que el conductor, la activación o no del ESP, los neumáticos y su presión...etc pueden manipular los resultados.

En cualquier caso, en estos casos concretos está claro que el Forrester es con bastante ventaja el que tiene mejor sistema de tracción. Los otros son modelos de 4x4 bastante básicos y muy americanos. En el último video se les está sometiendo a un cruce de puentes (escenario poco frecuente y muy específico) y se ve que el único que lleva equipado un bloqueo de diferencia para evitar que las ruedas cruzadas sin agarre (delantera derecha y trasera izqda)giren a lo loco (que es lo que se ve si se fija uno en la izqda trasera) es el forrester, y claro, sale sin problemas.
 
  • #37
Fíjate Mr Jones que raro que no da la opción de insertar imágenes en el mensaje original. Me toca crear uno nuevo.

Bueno este fue el precio que me dieron, es del 2012 y los valores no han subido ni bajado.
Como ves los accesorios no son baratos.
uploadfromtaptalk1414578148588.jpg
 
  • #38
Fíjate Mr Jones que raro que no da la opción de insertar imágenes en el mensaje original. Me toca crear uno nuevo.

Bueno este fue el precio que me dieron, es del 2012 y los valores no han subido ni bajado.
Como ves los accesorios no son baratos.
Ver el archivos adjunto 237828


Bueno, supongo que el RR de verdad con accesorios tb se te irá un pico...

Cuando se empieza a pedir presupuestos, efectivamente, los precios aumentan mágicamente. Ya sólo la pintura metalizada en estos coches te sale por mil euros o más
 
  • #39
El "problema" de los Subaru, los cuales no dudo que no tengan una magnífica tracción, es que ni el Outback, ni el Forester ofrecen motorizaciones muy potentes y, sin ser ningún chiflado de la velocidad, sí me gusta notar que el motor empuja, digamos que busco un coche con un 0-100 algo por debajo de los 8 segundos. Un A4 TDI 190 CV quattro o un BMW 320d xdrive cumplirían mis expectativas en ese sentido pero como tú bien dices son caros así que no acabo de encontrar la alternativa.

Sí el consumo no es prioritario tienen un 2 litros turbo con 240 cv que a mi me pone bastante. Yo creo que lo sacas por 38.000€.
 
  • #40
Como residente en una zona del país donde la lluvia es frecuente y la nieve suele hacer acto de presencia más de una vez en invierno y como propietario de un tracción trasera, tengo claro que mi próximo coche no será tracción posterior pero lo que no tengo claro es si merece la pena, desde el punto de vista de la seguridad, comprar un coche con tracción integral (xdrive, quattro, 4Motion, 4drive, 4Matic, etc.) o, tal como he leído en alguna revista, es mejor un tracción delantera con neumáticos de invierno. Qué opináis?

Definitivamente si, sobre todo donde dices que estas... eso si, el consumo sera algo a tener en cuenta

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
 
  • #41
Aquí no hay trampas, Legacy en acción.

 
  • #42
Aquí no hay trampas, Legacy en acción.


Hombre, si ese es mi coche:)

Curioso, acabo de subir del coche y hoy he hecho un giro en 45% con el subi a unos 35 por hora pisando suavecito sin inmutarse. Ayer hice el mismo giro con el focus de mi señora algo más despacio y tuve que levantar el pie porque se me iba el morro. Son pequeñas cosas que te hacen ver lo bien hechos que están los coches de esta marca. De las contras hablamos otro día...

Respecto a las trampas, en los otros tampoco hay trampas;-). Sencillamente han cogido coches peores que el Forrester (por ejemplo y que conozcamos aquí, el Rav4), sin autoblocante trasero y les ha mojado la oreja.
 
  • #43
Hola forero
yo compraria el traccion total.Tuve un audi S6 quattro y quede perplejo del buen funcionamiento, agarre, seguridad y estabilidad que tenia ese coche, lo tuve 6 años i solo me dio un sustillo en autopista a velocidad elevada en curva, era un puente con las juntas de dilatacion,esas uniones entre asfaltos de acero,Esa noche caian chispitas de agua (chiriviri) la curva empezaba suave y terminaba cerrándose bruscamente, justamente cuando pisaba las juntas dilatadoras las cuales hicieron sacar el coche de la trazada rapidamente, el coche cuando volvio a sujetarse en el asfalto se enderezo y continuo como si nada, el susto fue monumental lla que primero se fue de delante y luego de atras a gran velocidad y aun pienso que tener el 4x4 me salvo de aquel posible accidente,Hoy en dia los coches tienen muchas ayudas a la conduccion y seguridad pero tener un coche traccion quattro o idrive..etc..es un valor muy a tener en cuenta para todo tipo de conducion(un plus mas)
Un saludo y ser precavidos
 
  • #44
Aunque no tengas mucha agua, si puedes pagarla yo creo que sí vale la pena.

El poder tomar las curvas sin aflojar gas para corregir el subviraje es algo que, una vez que te acostumbras, cuesta volver al típico delantera que se te va de morro como no levantes el pie.

El consumo será, dependiendo del modelo, no más de un 10-15% más, y el mantenimiento que requiere suele ser cada tropecientos mil kms y no es especialmente caro ni complejo.

El principal coste o cuidado con un integral viene de que tienes que vigilar más el desgaste de los neumáticos entre eje trasero y delantero para no hacer sufrir al diferencial central. Tienes que cuidar más las presiones, y si tienes la mala suerte de pinchar, se recomienda cambiar las cuatro ruedas (aunque en esto ya hay muchas opiniones)

Difiero en el desgaste de neumáticos y en otro coche que han colado por error creo comentando como auténticos 4x4 al Mitsubhisi Montero.Jamás fue un tracción permanente puro es un 4x2 con tracción delantera conectable como los antiguos Land Rover Santana y otros muchos que se denominan 4x4.
Creo que los únicos que llevan diferencial central normal (reparte al 50%) son el Lada Niva y el Land Rover Defender,despues el TOYOTA Land Cruiser lo lleva tambien y es un traccion permanente pero con Thorsen que reparte 60/40.

Y ahora voy con el desgaste de neumáticos.
Afirmo que un Land Rover Defender gasta los 4 por igual.Un Land Cruiser no y conviene intercambiarlos por esa reparto del diferencial central.

Me gustaría ver los diferenciales centrales de todos esos que se autodenominan tracciones integrales.

Y en respuesta a la pregunta,evidentemente,si 4 ruedas son motrices el agarre y la conducción es más segura.Donde tengas que hacer un contravolante quizás solo te baste con levantar un poco el pie del acelerador.
 
  • #45
Difiero en el desgaste de neumáticos y en otro coche que han colado por error creo comentando como auténticos 4x4 al Mitsubhisi Montero.Jamás fue un tracción permanente puro es un 4x2 con tracción delantera conectable como los antiguos Land Rover Santana y otros muchos que se denominan 4x4.
Creo que los únicos que llevan diferencial central normal (reparte al 50%) son el Lada Niva y el Land Rover Defender,despues el TOYOTA Land Cruiser lo lleva tambien y es un traccion permanente pero con Thorsen que reparte 60/40.

Y ahora voy con el desgaste de neumáticos.
Afirmo que un Land Rover Defender gasta los 4 por igual.Un Land Cruiser no y conviene intercambiarlos por esa reparto del diferencial central.

Me gustaría ver los diferenciales centrales de todos esos que se autodenominan tracciones integrales.

Y en respuesta a la pregunta,evidentemente,si 4 ruedas son motrices el agarre y la conducción es más segura.Donde tengas que hacer un contravolante quizás solo te baste con levantar un poco el pie del acelerador.

En desgastes no conozco de primera mano el defender, pero normalmente, independientemente de la tracción, el delantero se consume más por llevar al 80% de la carga del frenado, aparte de soportar más peso en el morro por tener el motor encima.

El mejor truco para saber si es tracción integral de verdad (diría que funciona el 90% de las veces, como mínimo) es mirar la posición del motor. Si es longitudinal tiene todas las papeletas de ser integral, si es transversal será una conectable asociada a haldex o similares.
 
  • #46
Todos los avances técnicos que se puedan pagar, siempre merecen la pena, la cosa está en que los puedas costear o hacer el esfuerzo económico para adquirirlos.
 
  • #47
Te lo puedo asegurar porque dispongo de uno con 17 años y más de 200.000 km.Las ruedas primeras,las que traía mixtas las sustituí por unas Michelin 4x4OR ,que son las que monta y se las he ido cambiando cada 80.000 km y puedo asegurarte que el desgaste era uniforme totalmente.
El razonamiento del peso superior en el eje delantero tiene y no tiene su fundamento.No es el peso que soporte el que les hace desgastarse más.Influye pero muy poco_Observa si no la cabeza tractora de un trailer,apenas gasta neumático en comparación con el trasero.
Es como las patas delanteras de los perros,a la hora de correr casi solo le sirven para mantener el equilibrio y hacer giros.
Conste es una opinión.

Y siguiendo con el desgate de ruedas observo que en un Land Cruiser de estos modernos,los Prado 150 de 190 cv a los 45.000 km las intercambié porque era facil apreciar que esa diferencial 60/40 hacía su función.Y este vehículo si que puedo decir que casi nunca llevó peso cosa que en el Defender muy a menudo,aunque no fuera gran cosa.Bueno,pues al cambiarlos conseguí que cuando se cambiaron estaban gastados por igual ,o sea que esa teoría del peso se viene abajo.Esa es mi experiencia.
 
  • #48
Como bien se está comentando en este hilo, no todas las tracciones totales son iguales. Existe, en general, una gran diferencia entre una tracción simétrica, y otras electrónicas -inteligentes. Como Subarista convencido, os dejo estos vídeos (está en inglés, pero no hacen falta palabras):

https://www.youtube.com/watch?v=0_MXK2nzt2Y

https://www.youtube.com/watch?v=P21lwEYY-D0

https://www.youtube.com/watch?v=kRniF4JQN2U

Dicho esto, si no vas a sacar el coche del asfalto, y no vives en un lugar donde haya mucha nieve/lluvia, te recomiendo un buen familiar, y te ahorras un pellizco.
Saludos,
Poseidonia

Bueno, independientemente de la cocina o no de las pruebas, hay que tener en cuenta que en el primer video el Subi parte de una ventaja con respecto al resto (por lo menos al Rav4 que es el que conozco) y es que el de gasolina (y el del vídeo lo es) tiene una semireductora que el resto no tienen.

En mi caso, soy un feliz (toco madera) propietario de un Forester diesel y puedo asegurar, sin lugar a dudas, que es el coche con el que más seguro me siento conduciendo en malas condiciones climatológicas de todos los que he tenido. Tanto es así que mi mujer, que tienen un Auris HSD más nuevo que el mío, cuando vamos a hacer algún viaje y está lloviendo dice, sin pensar, que nos llevemos el Fores, aunque el resto del tiempo no lo quiere para nada porque el suyo es automático y el mío tiene un embrague y un cambio "para hombres" :D. En comparación con una berlina, mi anterior coche fué un Avensis diesel y puedo decir, que, siendo un coche muy estable y aplomado, no trasmitía la seguridad del Fores. El Fores balancea más, (es más alto) pero se va para donde le dices con el volante sin rechistar. El Avensis, recuerdo que poco antes de venderlo y con unas ruedas que no tenían más de 2000 km. me hizo un culeo interesante en una curva con un poco de lluvia y puedo jurar que no iba fuerte, porque casi nunca suelo irlo. Sólo he visto el chivato del ESP esa vez y otra en una rotonda en la que había derramado algo aceitoso en el suelo, también con el Avensis.

En cuanto al desgaste de las ruedas, las últimas las cambié con algo más de 80000 km. y el desgaste era ligeramente superior en las delanteras, pero no gran cosa.
 
Última edición:
  • #49
Si quieres realmente un integral, SUBARU. AWD symetrical. Seguridad y y placer de conducción. Grandísimos coches, pero una marca no extendida en España. En EEUU y Suiza como churros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie