• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena un Macbook Pro de 13,3"??

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo hace años que uso Mac para todo... el último es un macbook pro de 15" que compré hace cuatro años, nada más salir los Intel, y te puedo decir que es al primer portátil al que le voy a comprar una batería! Está como el primer día, funcional como el primer día, no he tenido que formatearlo jamás, y está actualizado hasta la ultimísima versión...

No te vas a arrepentir, ni vas a echar de menos Windows, eso te lo garantizo, para ninguna tarea.

Saludos.

p.d.: en todo caso, y como somos un poco masoquistas, lo que sí puede que eches de menos son las pantallas azules de la muerte, los cuelgues repentinos, los apagones del sistema, los archivos de registro colapsados, los formateos periódicos, los virus, los troyanos, las barras en el navegador a tutiplén... pero ya se sabe, hay gente pa tó, yo por el momento, puedo pasar sin eso :p
 
  • #27
Hola, recuerda que las aplicaciones ofimáticas que estás mencionando son de otra compañía (Microsoft)
 
  • #28
Hola, recuerda que las aplicaciones ofimáticas que estás mencionando son de otra compañía (Microsoft)

¿Y que?

Si quiere usar esas, y no otras, son ya nativas para Mac OS X, con lo que las usara sin problemas.
 
  • #29
Por supuesto que sí.

Si utilizas un portátil conectado a la red eléctrica debes quitar la batería del ordenador, porque sino, con el tiempo, cada vez te durará menos hasta que no tenga una autonomía superior a 5 minutos.

A mí me ha pasado con mis portátiles HP y Asus, pero es algo común a todos los portátiles, Macbooks incluidos :-P

Pero qué cosas decís :) estáis hablando de los portátiles de hace diez años no? Hoy en día no hay que quitar la batería a ningún portátil, se supone que disponen de sistema de carga inteligente, y llegado a un determinado nivel cuando están conectados a la red dejan de cargar... de hecho, incluso los Lenovo y muchos IBM no funcionan con la red si no tienen la batería puesta.

Dejaros ya de leyendas urbanas sin sentido... yo tengo un macbook pro con casi cuatro años y ahora le voy a cambiar la batería porque me dura 1,5-2 horas dependiendo de qué esté haciendo...
 
  • #30
¿Y que?

Si quiere usar esas, y no otras, son ya nativas para Mac OS X, con lo que las usara sin problemas.

Efectivamente, parece que la gente no sabe que Microsoft tiene una división para desarrollo mac, y que su principal trabajo es el Microsoft Office para Mac :)
 
  • #31
Pero qué cosas decís :) estáis hablando de los portátiles de hace diez años no? Hoy en día no hay que quitar la batería a ningún portátil, se supone que disponen de sistema de carga inteligente, y llegado a un determinado nivel cuando están conectados a la red dejan de cargar... de hecho, incluso los Lenovo y muchos IBM no funcionan con la red si no tienen la batería puesta.

Dejaros ya de leyendas urbanas sin sentido... yo tengo un macbook pro con casi cuatro años y ahora le voy a cambiar la batería porque me dura 1,5-2 horas dependiendo de qué esté haciendo...

Ambos tienen 2 años. En el Asus (maquinón, por otra parte) la batería ni funciona. El HP dura unos 20 minutos (ambos "Vista powered") :D
 
  • #32
Ambos tienen 2 años. En el Asus (maquinón, por otra parte) la batería ni funciona. El HP dura unos 20 minutos (ambos "Vista powered") :D

y eso qué tiene que ver? no entiendo, a ti te da igual que el sistema de carga inteligente que usan las baterías evite ese desgate por tal razón, simplemente a ti te salieron como el culo de malas y ha de ser por eso :) pues nada...

Chico, yo llevo casi cuatro años con la misma batería y todavía le estoy sacando el jugo, ya ves, y soy de los que la carga y la agota constantemente, te aseguro que mi batería tiene ya más de 300 ciclos.
 
  • #33
Ambos tienen 2 años. En el Asus (maquinón, por otra parte) la batería ni funciona. El HP dura unos 20 minutos (ambos "Vista powered") :D

Por cierto, todavía hay gente que dice que a los coches hay que hacerles el rodaje, esto es lo mismo :)
 
  • #34
Por curiosidad, a qué distancia más o menos tenías la pantalla? Yo tengo un imac de 24" y te aseguro que para programar es una gozada el poder tener varias ventanas abiertas y ver que cabe todo. No tengo la pantalla tan cerca como la del portátil, claro.


Hola noob!, la pantalla la tengo a unos 60cm aproximadamente de mis ojos, y eso sí, la silla la tengo algo baja (no mucho), para no tener que mirar demasiado en diagonal. No uso gafas y suelo tener buena vista ;-)

Un saludo.


PD: para el que tenga dudas de tener un macbook... manejar el trackpad es simplemente delicioso :ok::
 
  • #35
Por curiosidad, a qué distancia más o menos tenías la pantalla? Yo tengo un imac de 24" y te aseguro que para programar es una gozada el poder tener varias ventanas abiertas y ver que cabe todo. No tengo la pantalla tan cerca como la del portátil, claro.

Verás,....pues ahora mismo tengo la pantalla del actual portáil a unos dos palmos de la cara... claro que éste es de 15" de los antiguos, y no sé si el de 13" panorámico del mac será suficiente....

Saludos ;-)
 
  • #36
Hola jmnchema,

mi consejo es que te olvides del iMac y vayas a por un Macbook. Te comento. Soy arquitecto, y tengo un estudio con dos compañeros más. Uno de ellos tiene el iMac, y yo uso el unibody de 15". Te aseguro que en estos últimos años, tanto como estudiante como ya profesional siempre he usado portátiles, y además comodísimamente :) tanto es así, que no puedo sentarme en el ordenador del compañero para trabajar... demasiado grande la pantalla como para tenerla tan cerca (en mi opinión).

Uso Autocad, Illustrator, CYPE...etc y te garantizo, que usando "spaces", no tendrás problemas de "ventanitas apelotonadas" en un mismo escritorio. Mac tiene multitud de configuraciones según usuario.

Lo que está claro, y los demás compañeros estarán de acuerdo conmigo es que con Apple aciertas, tanto tecnológicamente como estéticamente.

Un saludo... y compra el que más te guste ;-)

Gracias por tu consejo tío,....yo creo que me voy a ir a por el de 13", no sé,....no me apetece tener un Imac encima de la mesa, y aunque el portatil no lo vaya a mover a priori, estos me gustan más...

Por cierto, a los abogados del foro, ¿como va Infolex bajo windows ejecutado en el Mac?, he llamado a los de jurisoft y me dicen que no tienen el programita para mac, asi que tendría que usar el famoso parallels ese....

Saludos a todos y mil gracias de nuevo!

Chema
 
  • #37
A ver si es para estar constantemente arriba y bajo con el mac, ni macbook de 13" o 15" ni narices, lo suyo sin duda es una macbook air, 1,36Kg, impresionante.
 
  • #38
Hola Chema,

no soy abogado, pero si tengo el parallels, y te puedo contar por encima como va ;-)

Verás, lo primero que hice fue usar la aplicación que trae por defecto el macbook que es Bootcamp, con ella realicé una partición de mi disco duro destinada exclusivamente a Windows. Una vez hecha, el siguiente paso fue instalar en el mac el Parallels, y desde él, "virtualizar" la partición Windows en modo Coherence, es decir, sin necesidad de arrancar el portátil en Windows, enciendo esa partición y ves, digamos, tu icono del PC en la barra de iconos de Mac.

Por así decirlo, es como si tuvieras en tu mac un programita que se llama Windows :D

Respecto a la potencia pues mira, tú decides cuanta memoria quieres destinar a la parte Windows, yo tengo 4gb de Ram, y le tengo enchufada 1gb para el parallels.... y es el CYPE el que uso en windows : cálculo de instalaciones y redacción de memorias CTE!, ahí es ná, y el muchacho tira sin quejarse.

Tu escritorio esta pidiendo un mac a gritos :)
 
  • #39
Hola,

Yo tenía las mismas dudas que tu? Que si no me ira este programa, que si no veré tal película, que si tendré problemas con el correo electrónico,...
Pero la verdad que me va de maravilla.
Enhorabuena por la compra.

Yo también escogí el de 13,3" en aluminio.

Saludos.
 
  • #40
Copio y pego de la web de apple: https://www.apple.com/es/batteries/maximizing-performance/

"
Mantenimiento estándar

Para realizar un correcto mantenimiento de tu batería de iones de litio, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando. Apple no recomienda dejar el portátil conectado continuamente. Un uso ideal sería el de una persona que utiliza su MacBook Pro en el tren de camino al trabajo y después lo conecta en la oficina para cargarlo; de esta forma la corriente de la batería fluye sin problemas. Si, por otra parte, utilizas un ordenador personal en el trabajo y reservas el portátil para viajes esporádicos, Apple te recomienda que cargues y descargues la batería al menos una vez al mes."




Un saludo!!
 
  • #41
Gracias por tu consejo tío,....yo creo que me voy a ir a por el de 13", no sé,....no me apetece tener un Imac encima de la mesa, y aunque el portatil no lo vaya a mover a priori, estos me gustan más...

Por cierto, a los abogados del foro, ¿como va Infolex bajo windows ejecutado en el Mac?, he llamado a los de jurisoft y me dicen que no tienen el programita para mac, asi que tendría que usar el famoso parallels ese....

Saludos a todos y mil gracias de nuevo!

Chema

Buenas compañero.
A priori el programa tiene que correr de miedo en un Mac, tal y como lo haría en un PC. Ni siquiera el Infolex 7 tiene muchos requisitos. De todas formas Infolex esta desarrollado sobre Access, por eso me extraña que no funcione...
De todas formas yo soy un abogado un pelín peculiar, y me dedico a cosas aún mas peculiares!! :D por lo que desde que abrí mi propio despacho hemos obviado el uso (y por tanto pago) del maravilloso Infolex... :clap:, que dicho sea de paso, no estaba enfocado a mi actividad.
En cualquier caso, hay soluciones en sw libre o con pequeñas parametrizaciones que cubren las necesidades mas comunes de abogados dedicados a temas judiciales... no se..
Saludos!!!
 
  • #42
Yo creo que hay opciones muy interesantes en esa gama de portatiles de 13,3 con autonomias cercanas al mac y con un precio sensiblemente inferior.
 
  • #43
A ver si es para estar constantemente arriba y bajo con el mac, ni macbook de 13" o 15" ni narices, lo suyo sin duda es una macbook air, 1,36Kg, impresionante.

Yo lo tengo y la verdad es que salvo la comodidad no estoy demasiado contento. La batería me dura menos de tres horas y tiende a tardar un poquito más y alguna vez se me ha colgado también. Pero bueno, para las clases me viene de cine.

En casa tengo un iMac de 20", y eso es otro mundo :clap::clap::clap::clap:
 
  • #44
merece la pena y mucho, te lo digo desde uno, no se sabe hasta que se prueba.
 
  • #45
Para mi es lo mejor que te puedes comprar en función de lo que has contado en relación al uso.
Quizás un precio alto el que vas a pagar, pero merece la pena, te lo dice uno que tiene uno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie