• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercedes Clase G: ¿por qué cuesta tanto?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo asisto a competiciones de triales y 4x4 y la verdad que los G preparados que he visto no han destacado mucho.

Los patrol con motores potenciados con los v8 4.6 de range rover se los comen com papas fritas.

Ya en version de calle alomejor son otra cosa,pero sus angulos no es que sean nada del otro mundo.
Los nuevos wrangler tienen un dispositivo que "desencaja" los ejes del chasis y le permite tener unos angulos que muy pocos TT alcanzan,tan solo el defender y alguno mas se le acerca.Probé uno en Melilla de viaje y es la bomba.:-P

Creo el G es un conjunto de todo,pero calificarlo del mejor TT es algo aventurado,he probado bastantes,tambien G y en casa hay un Range rover ysi bien tengo preferidos no podria decir claramente cuales son mejores en todo,porque no hay ninguno perfecto,eso si,el G y el Range para mí estan en cabeza,(el range mucho mas estable y cómodo en autopista,al pasar de 100 y en unos 10 minutos la suspension se baja de nivel para bajar el centro de masa y darle mayor estabilidad,no sé si el nuevo G lo hace,los de siempre no)aunque ambos tienen limitaciones en cuanto a cualidades TT,cualidades que deben sacrificarse,si se busca otras cosas...

Sí, los santana,flaquean en muchas cosas...y esos por trabajo los tengo colgados de las pestañas...:whist::

Y un niva se come a todos los demas,ni G ni Range ni leches:D:D


Saludos
dos nivas he reventao yo :D esos los conozco bien, por cierto, has probado a arrancarlos a manivela?? :(
 
  • #27
Ya estoy por aquí.

Coño, uno que lleva la antena donde realmente hay que llevarla, en mitad del techo, yo la llevo en el capot.

Normalmente la llevo en el lateral, pero cuando uso el amplificador de 200 W en 144 MHz la pongo en el centro del techo para evitar que el exceso de R.O.E bloquee el lineal.
 
  • #29
Yo asisto a competiciones de triales y 4x4 y la verdad que los G preparados que he visto no han destacado mucho.

Los patrol con motores potenciados con los v8 4.6 de range rover se los comen com papas fritas.

Se entiende que hablamos de coches de serie, no prototipos, ni preparados.

Ya en version de calle alomejor son otra cosa,pero sus angulos no es que sean nada del otro mundo.
Los nuevos wrangler tienen un dispositivo que "desencaja" los ejes del chasis y le permite tener unos angulos que muy pocos TT alcanzan,tan solo el defender y alguno mas se le acerca.Probé uno en Melilla de viaje y es la bomba.:-P

Una cosa en el recorrido de suspensión (o descuelgue de ejes), y otra los ángulos de ataque y salida.

A un G (que de hecho, gracias a sus dos ejes rígidos tiene un gran recorrido de suspensión) le da igual tener varias ruedas en el aire porque lleva tres bloqueos mecánicos de diferencial de serie.

Por cierto, un Jeep Wrangler que venía con nosotros en este viaje a roto la transmisión, y nos ha costado un "güevo de mico" sacarlo a pista.

Creo el G es un conjunto de todo,pero calificarlo del mejor TT es algo aventurado,he probado bastantes,tambien G y en casa hay un Range rover ysi bien tengo preferidos no podria decir claramente cuales son mejores en todo,porque no hay ninguno perfecto,eso si,el G y el Range para mí estan en cabeza,(el range mucho mas estable y cómodo en autopista,al pasar de 100 y en unos 10 minutos la suspension se baja de nivel para bajar el centro de masa y darle mayor estabilidad,no sé si el nuevo G lo hace,los de siempre no)aunque ambos tienen limitaciones en cuanto a cualidades TT,cualidades que deben sacrificarse,si se busca otras cosas...

Los actuales G no llevan suspensiones neumáticas, ni mariconadas similares, gracias a Dios.

Quien meta un Range moderno donde meto a mi G se arriesga a perderlo para siempre.

Hace años (cuando tenía mi LR TD5 y pertenecía la Club Land Rover de España) hicimos una ruta en Portugal donde en mitad del monte un Discovery con suspensión neumática trasera empezó a dar fallos de la misma, la suspensión se ponía en modo avería y la parte trasera no levantaba ni una cuarta del suelo, las pasamos putªs para sacarlo de allí, no te cuanto si eso ocurre con el coche cargado (jerrys de gasoil, agua, comida, ...) en mitad de un arenal, y a 200 km de la pista más cercana.
 
  • #30
chico campestre

Os comento mis experiencias, he vivido momentos en fincas con los coches cargados de reses y dias de autentica lluvia he visto gran infinidad de casos y solo deciros que las fincas confian en land rover. Y yo no iba a ser menos desde defender y el de ahora range sport. Y no creo que nadie ofrezca algo tan sumamente salvaje como la imagen de esta marca.
 
  • #31
Os comento mis experiencias, he vivido momentos en fincas con los coches cargados de reses y dias de autentica lluvia he visto gran infinidad de casos y solo deciros que las fincas confian en land rover. Y yo no iba a ser menos desde defender y el de ahora range sport.

¿Has conducido un G?

Y no creo que nadie ofrezca algo tan sumamente salvaje como la imagen de esta marca

Una cosa es la imagen de marca, y otra lo que ofrece.

Cómo se puede comparar un Defender TD5 con un G 300 TD, por poner un ejemplo.

5 cilindros del motor Storm del LR frente a los 6 cilindros del Mercedes, el motor del TD5 está literalmente "muerto" por debajo de las 1800 rpm, incluso en ocasiones hay que meter la reductora para poder subir una rampa y no quemar el embrague, esto también sirve para el motor 6 cilindros BMW que montaba el Range 2.5 DT, ¿y el puesto de conducción del Defender?, totalmente desplazado a la izquierda y con el brazo pegado en la puerta... no confundamos los Land Rover del Camel con los de serie, para empezar los palieres que montaban los LR del Camel eran del modelo V8, no los "palillos" que montan los TD5, ¿y dónde estan los respiraderos de diferencial que llevan los L.R. del Camel? ... en ningún sitio, ... el Mercedes G los lleva de serie.
 
Última edición:
  • #32
caballos

En ningun momento he comparado mas que nada porque el 300d ya no se comercializa y es absurdo comparar motores ya que son (224a507) del mercedes contra unos tristes (122) del defender. Esta claro que este motor de land rover esta obsoleto. Pero su comportamineto esta a la altura. Top Gear una serie de television basada en pruebas de coches de serie le alaban.
Teniendo en cuenta los 30000 de defender frente a los 80000 es como para que lleve mas cosas de serie.
 
  • #33
Bueno para empezar es caro o barato es muy relativo. El G es un todo terreno de verdad y los demás que mencionas son de juguete, yo he visto subir por una escombrera un G y ningún otro coche ha podido y me he quedado helado parecía que iba a dar la vuelta, mecanicamente y tecnologicamente están por encima de las demás marcas, ahora si el punto en contra es que es feo de cojo**s
 
  • #34
En ningun momento he comparado mas que nada porque el 300d ya no se comercializa y es absurdo comparar motores ya que son (224a507) del mercedes contra unos tristes (122) del defender. Esta claro que este motor de land rover esta obsoleto. Pero su comportamineto esta a la altura.

Pues el motor del actual Defender TD4 (4 cilindros) no es mucho mejor en entrega de par a bajas vueltas.

Top Gear una serie de television basada en pruebas de coches de serie le alaban.

Personalmente, sólo me creo lo que veo y pruebo yo.

Teniendo en cuenta los 30000 de defender frente a los 80000 es como para que lleve mas cosas de serie.

... solo deciros que las fincas confian en land rover. Y yo no iba a ser menos desde defender y el de ahora range sport. Y no creo que nadie ofrezca algo tan sumamente salvaje como la imagen de esta marca.

Sí, pero un Range Rover está en el precio del G, y no trae ni ejes rígidos, ni tres bloqueos de diferenciales mecánicos, ni respiraderos de diferencial, ni chasis de vigas y escalera, ni posibilidad de montar neumáticos de taco (MT) en llanta de 16",..., vamos, todo lo que se considera importante para hacer todoterreno...
 
Última edición:
  • #36
Simplemente...no es comparable.+
Quique, me alegro de que ya andeis por aqui solo con alegrias.
 
  • #37
Sí, pero un Range Rover está en el precio del G, y no trae ni ejes rígidos, ni tres bloqueos de diferenciales mecánicos, ni respiraderos de diferencial, ni chasis de vigas y escalera, ni posibilidad de montar neumáticos de taco (MT) en llanta de 16",..., vamos, todo lo que se considera importante para hacer todoterreno...

efectivamente, pero es que la comparación del Range es con el GL, no con el G

El Range al GL fuera de pista, dura se entiende no un camino forestal, se lo merienda, claro está que cuando se vuelve al asfalto el G tiene mejor comportamiento:ok::. Como todo es una solución de compromiso.

La comparación natural del G es con el Defender, salvo que en Land Rover han dejado al Defender como vehículo casi industrial: a mínimos, ni tan siquiera han querido actualizar ese volante mounstruoso (en tamaño y ubicación) y el pedalier (del resto ya mejor no hablar). Por ello es siempre saldrá una comparativa lastimera en favor del G (obviando lógicamente el enorme diferencial de precio entre uno y otro)

Y si estoy de acuerdo que para irse al desierto o a zonas trialeras hay que olvidarse de la electrónica en todo lo posible y recurrir a lo que siempre ha sifo fiable: la mecánica:ok::

pd: si tuvise dinero sobrante en el garaje enorme que compraría habría un lugar fijo para un Defender y un G (los dos cortos, nada de largos):-P
 
  • #38
gg

pues efectivamente guiri no se puede comparar un g al range rover, si no al gl. Pero si algo he sacado en conclusion es que tengo que probar un g, es una lastima que ranger se halla olvidado del defender.
Sinceramente si en las nuevas ediciones limitadas hubieran mejorado algun aspecto del motor.
Ya que veo que nos metemos tamien hablar de todocaminos para que cambiar sigo manteniendo que range rover tambien esta en cabeza.
 
  • #39
pues efectivamente guiri no se puede comparar un g al range rover, si no al gl. Pero si algo he sacado en conclusion es que tengo que probar un g, es una lastima que ranger se halla olvidado del defender.
Sinceramente si en las nuevas ediciones limitadas hubieran mejorado algun aspecto del motor.

No sólo el motor, además por lo menos un diferencial trasero mecánico de serie, mejorar el habitáculo (que aunque en la versión de 2008 ya lo hicieron todavía es lamentable), mejorar la estanqueidad (si, tiene goteras, como todavía siguen con la misma cadena de montaje de hace 30 años, hay goteras::cry::) . El resto ya podemos considerarlo como lujo:D

Las ediciones limitadas son ligeros retoques estéticos dentro y fuera, y quizás lo más llamativo es que por fin han sustituido la mierda de asientos por algo parecido a baquets

Respecto a probar un G, también me he quedado con las ganas siempre, pero son tan escasos....


Ya que veo que nos metemos tamien hablar de todocaminos para que cambiar sigo manteniendo que range rover tambien esta en cabeza.

+1

yo yo también, con el de ahora, ya tengo acumulados en mi chepa 5 (el penúltimo un Sport):ok::, y te puedo asegurar (asumiendo el componente de subjetividad que toda valoración tiene), que en conjunto no hay nada que lo iguale:cool1: (bueno, acepto el GL como animal de compañia, pero la estética no tiene comparación con el RR)
 
  • #40
Pues aqui tienes uno mas en el de todoterrenos con un ML...:ok::

No vemos segun hora o camino...:D

Saludos

También suelo estar en el subforo de los ML ya que también tengo un ML 270 Specia Edition.

Nos vemos.
 
  • #41
Simplemente...no es comparable.+
Quique, me alegro de que ya andeis por aqui solo con alegrias.

Pues sí, aunque hemos vuelto con dos coches rotos han sido todo alegrías, hemos estado a punto de llegar al Oasis del Er Reched (nos hemos quedado a casi 3 km) pero era más importante sacar el Jeep a pista.

Y todo ello con coches de serie, ya sabes como tenemos el coche Paco y yo.
 
  • #42
Muy buenas

y un confort interior asimilable al de una defender...

::Dbt:: mi no comprender :(


En casa anda uno desde el 92 con doscientos cincuenta y pico mil kilómetros, y lo único que ha fallado en todo este tiempo es un interruptor de los elevalunas eléctricos, se le ha dado un trato duro ( bueno, viendo lo que hace la gente con los "g" por aquí, diría que no tan duro :whist:: quería decir que no se le ha mimado en demasía :-P)

En este tiempo ha enterrado a un mitsubishi, un toyota, dos range rover ( y mejor no me hableis de suspensiones neumáticas :-(, lo único bueno es que hice una buena amistad con el del servicio técnico de Land Rover, que tio más majo! ) y él sigue ahí como el primer día, bueno miento, el otro día le tuve que cambiar por primera vez una bombilla de luz de freno, en 17 años!!!! y el coche es automático! ( se recurre más al freno, y las bombillas se gastan más )

No sé si será el mejor todoterreno del mundo, para mí sí lo es y con diferéncia, pero que es el coche más rentable y con más fiabilidad de todos los que han pasado por mis manos, eso sin duda!

Un saludo!
 
  • #43
El G siempre de hizo en joint-venture comn Steyr-Puch ahora Steyr-Magna y claro al final se nota en el precio final,es un autentico todo terreno,nada o casi nada le hace sombra a la hora de meterse en fregados de importancia en terrenos dificiles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie