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Mercedes clase A

  • Iniciador del hilo julian
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  • #26
Hola,



Con este planteamiento dejas fuera a la mayor parte de los Mercedes que, como seguro sabes, hace ya bastante que en sus configuraciones de más de cuatro cilindros abandonaron los motores longitudinales en favor de los de configuración en V...




Vamos a ver, ese ADN premium del que hablas, con todos mis respetos, en coches de menos de 60.000 euros es una chorrada. A ver, ¿qué te tiene de premium un Serie 1? ¿La marca? Porque por lo demás es un coche corrientito, con acabados pobres, en el 90% de los que se venden, con motores que de premium no tienen nada y a los que su tracción trasera no les hace favor alguno. En este segmento lo más razonable es la tracción delantera y, en los casos en los que la potencia del motor lo exija, la tracción total. Sí que aporta, por ejemplo, la suspensión trasera independiente, que permite un mejor equilibrio entre seguridad y comodidad y facilita la puesta a punto del coche, pero la tracción trasera, en mi opinión, poco.

Y ya que nombras el Clase A, no voy a negarte que el nuevo modelo es lo que es, un gran producto, con innovaciones importantes en aspectos poco conocidos, pero donde creo que Mercedes ha ido a tiro seguro. Pero con el anterior Clase A, las innovaciones fueron muchas, entre otras la disposición transversal del motor y la participación de éste como parte del sistema de seguridad pasiva del vehículo. Esa es una de las razones por las que los motores tanto del Clase A como del anterior B eran específicos de estos modelos, encareciendo mucho tanto su fabricación como desarrollo. Como ventaja, aportaban una gran mejora en habitabilidad que muchos de sus clientes valoraban.

Lo de la estética es otra historia y depende de cada cual: a mí tanto el A como el B anteriores me gustaban y, de hecho, me gustan más que sus homónimos actuales, me parecían coches con más personalidad. Dicho esto, creo que el nuevo A está más cerca del gusto del target de cliente que Mercedes pretende atraer y que probablemente tendrá más éxito.

Saludos

El serie 1 no me parece un coche corrientito por ningún lado. Es el único compacto con tracción trasera y un reparto de peso del 50% sobre cada eje. Eso puede ser teoría para muchos, pero para ni no lo es. He probado muchos compactos, y el Serie 1 es el único que cuando giras el volante el coche va por donde tú quieres con una precisión milimétrica, sin balanceos de la carrocería al salir de la curva y sin la constante sensación de que el morro se va a clavar en el suelo como pasa en el resto de coches de su segmento. El único competidor que hace algo parecido es el Focus que para mi gusto es el mejor tracción delantera del mercado por su comportamiento dinámico con una puesta a punto del chasis y suspensiones sobresalientes.

La gama de motores del Serie 1 es bastante amplia y no encuentro ninguno que no esté a a la altura de una marca "premium". Desde el modesto 2.0 diésel de 116cv al 3.0 gasolina con turbo cargador, todos cumplen por prestaciones, agrado de funcionamiento y bajo consumo.

Yo también soy de los que no conciben la idea de que un coche "premium" no sea tracción trasera o en su defecto 4x4, ya que para mi no hay nada peor que un coche potente de tracción delatera, ya que no le sacas rendimiento ninguno, y no se trata de ir derrapando en las rotondas, es tan simple como ir a velocidad razonable en una carretera de montaña sin que notes inercias extrañas en el coche.

Y que conste que no tenga nada de la nueva Clase A ni de Mercedes en general, ambas me encantan. Pero reconozco que el ser de tracción delantera es error. Y no quiero pensar en la futura versión AMG con un enorme y pesado motor colocado encima del eje delantero, tiene que ser todo todo menos divertido.
 
  • #27
La elección de cada cual va por gustos, pero el A3 actual en sus versiones básicas tiene un detalle que no te esperas en un coche de su precio: su suspensión trasera no es independiente, lleva eje torsional (cosas del ahorro de costes) con lo que, al menos en mi opinión, queda hoy bastante lejos del Clase A más básico.

Saludos

Si alguien busca la versión más básica, para qué quiere suspensión trasera independiente... dudo que le vaya a sacar partido de verdad, con un motor 1.2 TFSI, normalmente alguien busca una independiente si va a curvear bastante y quiere la máxima precisión en dirección y mayor agarre... pero con un motor tan básico, y por 2000.- € menos, me imagino que lo usaran en ciudad y algún viajecito tranquilo... el motor no le va a dar mucho más de si.
 
  • #28
Si alguien busca la versión más básica, para qué quiere suspensión trasera independiente... dudo que le vaya a sacar partido de verdad, con un motor 1.2 TFSI, normalmente alguien busca una independiente si va a curvear bastante y quiere la máxima precisión en dirección y mayor agarre... pero con un motor tan básico, y por 2000.- € menos, me imagino que lo usaran en ciudad y algún viajecito tranquilo... el motor no le va a dar mucho más de si.

"Pabajo" todos corren Jose... :) Estoy seguro que se puede ir como un torpedo con un 1.2 de esos, lleve la suspensión que lleve.

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  • #29
Hola,

El serie 1 no me parece un coche corrientito por ningún lado. Es el único compacto con tracción trasera y un reparto de peso del 50% sobre cada eje. Eso puede ser teoría para muchos, pero para ni no lo es. He probado muchos compactos, y el Serie 1 es el único que cuando giras el volante el coche va por donde tú quieres con una precisión milimétrica, sin balanceos de la carrocería al salir de la curva y sin la constante sensación de que el morro se va a clavar en el suelo como pasa en el resto de coches de su segmento. El único competidor que hace algo parecido es el Focus que para mi gusto es el mejor tracción delantera del mercado por su comportamiento dinámico con una puesta a punto del chasis y suspensiones sobresalientes.

Que a ti no te lo parezac no quiere decir que no lo sea. A mí me parece un coche de acabados flojos y de materiales muy por debajo de lo que se espera en un coche de su precio. Por otra parte no sé qué tipo de conducción harás, pero yo no he tenido la sensación de que el morro se clava en ningún coche de tracción de los que he conducido. Las ventajas de la propulsión se notan en coches muy potentes, en coches de potencia media o baja no se nota nada. Un coche es premium por calidad de acabados, por su puesta a punto y por la tecnología que lleva o que puede llevar, no por el eje al que transmite la fuerza.

La gama de motores del Serie 1 es bastante amplia y no encuentro ninguno que no esté a a la altura de una marca "premium". Desde el modesto 2.0 diésel de 116cv al 3.0 gasolina con turbo cargador, todos cumplen por prestaciones, agrado de funcionamiento y bajo consumo.

Lo que yo entiendo es que, salvo los motores de mayor nivel (y que, al menos en España, casi no se ven), son motores del montón sin nada especial. Hoy por hoy, llamar premium a un motor de 2 litros y 116 cv suena a broma, la verdad. Y se meten con el 1.5 dci de Renault.

Yo también soy de los que no conciben la idea de que un coche "premium" no sea tracción trasera o en su defecto 4x4, ya que para mi no hay nada peor que un coche potente de tracción delatera, ya que no le sacas rendimiento ninguno, y no se trata de ir derrapando en las rotondas, es tan simple como ir a velocidad razonable en una carretera de montaña sin que notes inercias extrañas en el coche.

Pero aquí volvemos al tema de la potencia: ¿un coche de 116 cv crees que es un coche potente y que necesita ser propulsado? Si habláramos de más de 150 cv y con el peso del Serie 1 podría notarse, pero la mayoría de los de su clase llevan motores de mucha menos potencia. En cualquier caso, he conducido coches de tracción delantera con más de 150 cv y tampoco he echado nada de menos. No sé en un circuito y llevándolos al límite, pero en carretera y aún yendo fuerte, no he tenido ninguna queja.

Eso sí, con más de 200 cv sólo he llevado coches de propulsión o de tracción total (el mío es de traccón total) y no creo que pueda sacarse partido de esta potencia con un delantera, pero aquí volvemos a lo mismo, ¿cuántos compactos alcanzan esa potencia y a qué régimen se empiezan a notar las carencias de la tracción delantera?

Y que conste que no tenga nada de la nueva Clase A ni de Mercedes en general, ambas me encantan. Pero reconozco que el ser de tracción delantera es error. Y no quiero pensar en la futura versión AMG con un enorme y pesado motor colocado encima del eje delantero, tiene que ser todo todo menos divertido.

Para tu información, el AMG no llevará un enorme y pesado motor: parece que será un 4 cilindros biturbo de poco más de 2 litros, pero dada su potencia (se habla de más de 300 cv) será tracción total.

Saludos
 
  • #30
Hoy he ojeado una prueba del 250, y el probador califica el eje trasero como inamovible (que vaya usted a saber si es verdad, pero si así es, no lo quiero)... Por lo demás, está chulo y tal, como cualquier compacto "gordo".

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  • #31
Hola,

Si alguien busca la versión más básica, para qué quiere suspensión trasera independiente... dudo que le vaya a sacar partido de verdad, con un motor 1.2 TFSI, normalmente alguien busca una independiente si va a curvear bastante y quiere la máxima precisión en dirección y mayor agarre... pero con un motor tan básico, y por 2000.- € menos, me imagino que lo usaran en ciudad y algún viajecito tranquilo... el motor no le va a dar mucho más de si.

la suspensión trasera independiente la lleva ya hasta un Kia Ceed de poco más de 12.000 euros y, además de ofrecerte un mejor agarre tanto en seco como en mojado, te permite adecuar la dureza de la suspensión sin perder prestaciones. No es una cuestión de querer curvear o no, es simple y llana seguridad y comodidad. En lo que llevas razón es que el que se compra el A3 básico lo que quiere no es un coche de primer nivel sino cuatro aros en el morro y como los lleva, pues le vale.

Lo de montar un eje torsional ya lo ha probado Audi en su Audi Polo, quiero decir, A1 y, como ha visto que se vende y que a nadie le importa, pues ahora lo monta en el A3 a ver si cuela y se ahorra un dinerito.

Y seguro que cuela.

Saludos
 
  • #32
Hola,

Hoy he ojeado una prueba del 250, y el probador califica el eje trasero como inamovible (que vaya usted a saber si es verdad, pero si así es, no lo quiero)... Por lo demás, está chulo y tal, como cualquier compacto "gordo".

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yo lo probé hace unas tres semanas y me gustó. No entiendo lo que quieres (o quiere) decir el comentarista como eje trasero inamovible, pero el coche iba de cine. En mi opinión tenía una suspensión algo dura, pero ese chasis lleva los 200 cv con mucha alegría. No sé en circuito, pero en carretera no le pude poner ni un pero en comportamiento. En comodidad está en mi opinión por debajo de lo que esperas en un Mercedes, pero no es incómodo en absoluto.

Saludos
 
  • #33
Hola,



Que a ti no te lo parezac no quiere decir que no lo sea. A mí me parece un coche de acabados flojos y de materiales muy por debajo de lo que se espera en un coche de su precio. Por otra parte no sé qué tipo de conducción harás, pero yo no he tenido la sensación de que el morro se clava en ningún coche de tracción de los que he conducido. Las ventajas de la propulsión se notan en coches muy potentes, en coches de potencia media o baja no se nota nada. Un coche es premium por calidad de acabados, por su puesta a punto y por la tecnología que lleva o que puede llevar, no por el eje al que transmite la fuerza.



Lo que yo entiendo es que, salvo los motores de mayor nivel (y que, al menos en España, casi no se ven), son motores del montón sin nada especial. Hoy por hoy, llamar premium a un motor de 2 litros y 116 cv suena a broma, la verdad. Y se meten con el 1.5 dci de Renault.



Pero aquí volvemos al tema de la potencia: ¿un coche de 116 cv crees que es un coche potente y que necesita ser propulsado? Si habláramos de más de 150 cv y con el peso del Serie 1 podría notarse, pero la mayoría de los de su clase llevan motores de mucha menos potencia. En cualquier caso, he conducido coches de tracción delantera con más de 150 cv y tampoco he echado nada de menos. No sé en un circuito y llevándolos al límite, pero en carretera y aún yendo fuerte, no he tenido ninguna queja.

Eso sí, con más de 200 cv sólo he llevado coches de propulsión o de tracción total (el mío es de traccón total) y no creo que pueda sacarse partido de esta potencia con un delantera, pero aquí volvemos a lo mismo, ¿cuántos compactos alcanzan esa potencia y a qué régimen se empiezan a notar las carencias de la tracción delantera?



Para tu información, el AMG no llevará un enorme y pesado motor: parece que será un 4 cilindros biturbo de poco más de 2 litros, pero dada su potencia (se habla de más de 300 cv) será tracción total.

Saludos

Notar algo si que se nota, por pocos c.v. que tenga :ok:::



Aparte de las diferencias apreciables entre delantera y trasera en la dirección, repartos de pesos, distintas sensibilidades a inercias... Hay muchos matices, que circulando normalmente, a velocidad legal (o un poquito más :D) no se aprecian tanto. Lo que si se aprecia es lo mucho que giran en parado los trasera, al estar liberada la dirección de palieres... Excepto un Sierra Cosworth, que con ese avance que tiene no da hecho por muy trasera que sea.

Y estás hablando del motor del modelo anterior. El 1.5 de 95 c.v. de Mercedes para el A (creo que Mitsubishi), tampoco es que fuera para tirar cohetes... De hecho, el 2.0 es un motor bastante voluntarioso. Por poner un ejemplo, fulmina a un Twingo R.S., que pesa 300 kgs menos y supuestamente tiene 17 c.v. más (en realidad se igualan potencias)... Aunque ese motor de Renault si que es lamentable ::bxd::.

Respecto a los delantera potentes, hoy en día admiten más de 300 c.v. sin problema... Siempre que esté bien hecho, claro.

En la última quedada pude conducir un Golf V GTI con una repro, que corría muy bien, y me pareció sencillísimo, para nada sobrado de potencia, y llegó a 241 c.v. en banco ;-).

En fin, que usen la solución que usen, acaban haciendo buenos coches, y al final, lo que la mayoría de la gente quiere es tener un coche chulo, que los lleve a los sitios sin problemas y que trague poco, independientemente de soluciones mecánicas, que ni les va ni les viene.
 
  • #34
Hola,



yo lo probé hace unas tres semanas y me gustó. No entiendo lo que quieres (o quiere) decir el comentarista como eje trasero inamovible, pero el coche iba de cine. En mi opinión tenía una suspensión algo dura, pero ese chasis lleva los 200 cv con mucha alegría. No sé en circuito, pero en carretera no le pude poner ni un pero en comportamiento. En comodidad está en mi opinión por debajo de lo que esperas en un Mercedes, pero no es incómodo en absoluto.

Saludos

Seguro que es cojonudo, tiene una pintaza, la verdad. Corre bien, no parece que gaste mucho si te contienes... Y mola bastante :D.

Lo que el periodista quiso decir, es que el tren trasero no se muestra participativo a la hora de girar, evidentemente no acelerando, si no al corte de gas para transferir masas. De lo que no estoy seguro es de que lo haya intentado con todas, ya que era una prueba en carretera, y no se la va a jugar el hombre... Menudo lio si les "encroqueta" el coche.

El coche parece rapidísimo, y con un comportamiento al límite que la mayoría acepta de buen grado... En este caso, el raro soy yo, que me gustan los coches con un tren trasero vivo, los coches que sigan mis órdenes. Si quiero que se vaya de atrás, que se vaya, si quiero que se vaya de morro, que lo haga también, si quiero deslizar de las cuatro ruedas, idem, y si quiero ir derechito como una vela también. Eso es para mi el coche ideal, pero entiendo que los gustos mayoritarios van por otros derroteros... Aunque las versiones deportivas de estos coches las están haciendo bastante juguetonas...

En fin, no sé si me he explicado... Sin poder gesticular se me hace complicado explicar todo esto, jejejeje.

Un saludo!:ok::
 
  • #35
..................
 
Última edición:
  • #37
Notar algo si que se nota, por pocos c.v. que tenga :ok::

Sí, pero para hacer eso en un delantera fue para lo que inventaron el freno de mano, ¿no? ;-)

Aparte de las diferencias apreciables entre delantera y trasera en la dirección, repartos de pesos, distintas sensibilidades a inercias... Hay muchos matices, que circulando normalmente, a velocidad legal (o un poquito más :D) no se aprecian tanto. Lo que si se aprecia es lo mucho que giran en parado los trasera, al estar liberada la dirección de palieres... Excepto un Sierra Cosworth, que con ese avance que tiene no da hecho por muy trasera que sea.

Sí, es verdad que giran más. A mucha gente le llama la atención lo que giran los Mercedes y precisamente es por eso, pero vamos, no creo que eso sea para definir a un coche como premium, la verdad...


Y estás hablando del motor del modelo anterior. El 1.5 de 95 c.v. de Mercedes para el A (creo que Mitsubishi), tampoco es que fuera para tirar cohetes... De hecho, el 2.0 es un motor bastante voluntarioso. Por poner un ejemplo, fulmina a un Twingo R.S., que pesa 300 kgs menos y supuestamente tiene 17 c.v. más (en realidad se igualan potencias)... Aunque ese motor de Renault si que es lamentable ::bxd::.

El motor del anterior A, el gasolina de 95 cv, era de Mercedes. Mitsubishi lo usó para el Colt (que utilizaba la misma plataforma que el primer A). En efecto era un motorcillo, pero el A era un coche urbano, no un compacto que quiere ser premium. Era otro concepto.

Respecto a los delantera potentes, hoy en día admiten más de 300 c.v. sin problema... Siempre que esté bien hecho, claro.

En la última quedada pude conducir un Golf V GTI con una repro, que corría muy bien, y me pareció sencillísimo, para nada sobrado de potencia, y llegó a 241 c.v. en banco ;-).

En fin, que usen la solución que usen, acaban haciendo buenos coches, y al final, lo que la mayoría de la gente quiere es tener un coche chulo, que los lleve a los sitios sin problemas y que trague poco, independientemente de soluciones mecánicas, que ni les va ni les viene.

Creo que tienes toda la razón: hoy día, por regla general, los coches están muy bien construidos.

Saludos
 
  • #38
En fin, que usen la solución que usen, acaban haciendo buenos coches, y al final, lo que la mayoría de la gente quiere es tener un coche chulo, que los lleve a los sitios sin problemas y que trague poco, independientemente de soluciones mecánicas, que ni les va ni les viene.



De esto es lo que trataba mi pregunta.

y ademas que sean fiables.


gracias y un saludo.
 
  • #39
El motor del anterior A, el gasolina de 95 cv, era de Mercedes. Mitsubishi lo usó para el Colt (que utilizaba la misma plataforma que el primer A). En efecto era un motorcillo, pero el A era un coche urbano, no un compacto que quiere ser premium. Era otro concepto.



Creo que tienes toda la razón: hoy día, por regla general, los coches están muy bien construidos.

Saludos


Correcto, no pretendo con el Mercedes clase A un premium, quiero un coche
bonito para utilizarlo en ciudad principalmente.

gracias y un saludo.
 
  • #40
Correcto, no pretendo con el Mercedes clase A un premium, quiero un coche
bonito para utilizarlo en ciudad principalmente.

gracias y un saludo.

Bueno, para eso el clase A te va a cumplir a la perfección... como otras decenas de coches, mucho más baratos de adquirir y no digamos de mantener... y que no estarán fresquitos recién sacados al mercado con todos los típicos falls de inmadurez...
;-)
 
  • #41
Hola,

Bueno, para eso el clase A te va a cumplir a la perfección... como otras decenas de coches, mucho más baratos de adquirir y no digamos de mantener... y que no estarán fresquitos recién sacados al mercado con todos los típicos falls de inmadurez...
;-)

sí, esa es más o menos la contestación que nos daría alguien a quien no le gusten los relojes: para darte la hora tienes infinidad de relojes más baratos que uno mecánico, más exactos y cuyo mantenimiento se reduce a cambiarle la pila o a tirarlo y comprar otro por una fracción del coste de una revisión del tuyo. Y nosotros probablemente le contestaríamos que sí, que tiene razón pero que llevar eso en la muñeca no me hace feliz y llevar el que llevo, pues sí ;-)

En lo de los fallos de juventud, te puedo dar la razón, pero Mercedes no es Peugeot (por nombrarte la marca de mi segundo coche). Evidentemente pueden salir y de hecho han salido problemas en Mercedes recién sacados al mercado, pero es una marca que se cuida mucho de mantener un prestigio, que por el tipo de clientes que busca no trata de ahorrarse dinero en pamplinas y que cuando saca algo al mercado suele tenerlo más que probado.

Una cosa más: por experiencia sí que os digo que el mantenimiento de un Mercedes no es más caro que el de cualquier otro coche. En mi caso, la revisión anual con cambio de aceite y de lo que tocara, nunca más de 300 € hasta la fecha (4 años). Poco más o menos que lo que me cuesta en mi Peugeot 307, con un valor de adquisición en su día de menos del 20% del Mercedes.

Ahora me toca cambiar ruedas y, lógicamente, son caras, pero no por ser Mercedes, sino por el tipo de gomas que lleva. Si fuera un Hyundai, me costarían igual.

Saludos
 
  • #42
Bueno, para eso el clase A te va a cumplir a la perfección... como otras decenas de coches, mucho más baratos de adquirir y no digamos de mantener... y que no estarán fresquitos recién sacados al mercado con todos los típicos falls de inmadurez...
;-)



por ejemplo?

seria para el año que viene, por cierto ahora tengo un avensis
con 10 años y muy contento, ninguna averia, solo mantenimientos.


un saludo.
 
  • #43
por ejemplo?

seria para el año que viene, por cierto ahora tengo un avensis
con 10 años y muy contento, ninguna averia, solo mantenimientos.


un saludo.


En ese segmento de compactos grandes sin exquisiteces (tipo tracciones traseras o totales) la oferta es cuasi infinita: te pondría por orden más o menos descendente de precios: A3, Golf, Prios, Civic, Focus, 308, C3, Auris,León, Fabia.... pero vamos que la lista es infinita...
 
  • #44
Hola,



sí, esa es más o menos la contestación que nos daría alguien a quien no le gusten los relojes: para darte la hora tienes infinidad de relojes más baratos que uno mecánico, más exactos y cuyo mantenimiento se reduce a cambiarle la pila o a tirarlo y comprar otro por una fracción del coste de una revisión del tuyo. Y nosotros probablemente le contestaríamos que sí, que tiene razón pero que llevar eso en la muñeca no me hace feliz y llevar el que llevo, pues sí ;-)

En lo de los fallos de juventud, te puedo dar la razón, pero Mercedes no es Peugeot (por nombrarte la marca de mi segundo coche). Evidentemente pueden salir y de hecho han salido problemas en Mercedes recién sacados al mercado, pero es una marca que se cuida mucho de mantener un prestigio, que por el tipo de clientes que busca no trata de ahorrarse dinero en pamplinas y que cuando saca algo al mercado suele tenerlo más que probado.

Una cosa más: por experiencia sí que os digo que el mantenimiento de un Mercedes no es más caro que el de cualquier otro coche. En mi caso, la revisión anual con cambio de aceite y de lo que tocara, nunca más de 300 € hasta la fecha (4 años). Poco más o menos que lo que me cuesta en mi Peugeot 307, con un valor de adquisición en su día de menos del 20% del Mercedes.

Ahora me toca cambiar ruedas y, lógicamente, son caras, pero no por ser Mercedes, sino por el tipo de gomas que lleva. Si fuera un Hyundai, me costarían igual.

Saludos

Hombre, 300 euros la revisión anual sí es bastante dinero... Que en cualquier lado te la hacen por menos de 100 con sintético, aunque de acuerdo en que los ST se pasan tres pueblos en todas las marcas.

No voy a volver sobre la discusión, pero desde un punto de vista meramente utilitarista, el clase A, a diferencia de otros (muy pocos) modelos de ese segmento poco se diferencia del resto. Supongo que será más silenciosos, tendrá mejor puesta a punto y plásticos y eso, pero eso ya son matices que salvo que te interese esxpecíficamente (y entonces te diría que buscaras otras opciones ya discutidas) van a pasar desapercibidos en un uso cotidiano.
 
  • #45
Hola,

Hombre, 300 euros la revisión anual sí es bastante dinero... Que en cualquier lado te la hacen por menos de 100 con sintético, aunque de acuerdo en que los ST se pasan tres pueblos en todas las marcas.

Estoy hablando de Servicio Oficial y si lees, no he dicho que me costara 300 euros, he dicho que nunca pasó de esa cantidad. Si a eso le sumas que se traga más de dos garrafas de sintético, verás que no es tanto...

Si no es en Servicio Oficial, la diferencia del mío con un coche de otra marca está sólo en la cantidad de aceite que se traga en cada cambio. Por lo demás, no hay diferencias.

Eso sí, si el problema es que un Mercedes lo tienes que llevar al Servicio Oficial y otro coche "no premium", no, es que hablamos de otra cosa. Yo personalmente, después de pagar una pasta por un coche, no voy a escatimar en su mantenimiento y me da igual de qué marca sea. Me inspira más confianza el Servicio Oficial que Aurgi y lo puedo pagar.


No voy a volver sobre la discusión, pero desde un punto de vista meramente utilitarista, el clase A, a diferencia de otros (muy pocos) modelos de ese segmento poco se diferencia del resto. Supongo que será más silenciosos, tendrá mejor puesta a punto y plásticos y eso, pero eso ya son matices que salvo que te interese esxpecíficamente (y entonces te diría que buscaras otras opciones ya discutidas) van a pasar desapercibidos en un uso cotidiano.

Y sin entrar de nuevo en la discusión, te digo que ofrece lo que un coche de su precio y categoría tiene que ofrecer: seguridad, buena calidad y, en este caso, la estrella en el morro.

Con tu planteamiento, hay básicamente dos opciones: un Dacia y, si quieres algo más, un Serie 1, que según tu criterio es el único compacto premium porque sólo él lleva tracción trasera. Pues vale. Algunos valoramos otras cosas.

Entiendo que cuando BMW saque el Serie 2 con tracción delantera, tampoco te valdrá. Y cuando abandone la tracción trasera en el Serie 1 en su próxima generación, habrán desaparecido para siempre los compactos premium de la faz de la tierra. En ese momento, todos a por el Dacia.

Saludos
 
  • #46
Hola,



Estoy hablando de Servicio Oficial y si lees, no he dicho que me costara 300 euros, he dicho que nunca pasó de esa cantidad. Si a eso le sumas que se traga más de dos garrafas de sintético, verás que no es tanto...

Si no es en Servicio Oficial, la diferencia del mío con un coche de otra marca está sólo en la cantidad de aceite que se traga en cada cambio. Por lo demás, no hay diferencias.

Eso sí, si el problema es que un Mercedes lo tienes que llevar al Servicio Oficial y otro coche "no premium", no, es que hablamos de otra cosa. Yo personalmente, después de pagar una pasta por un coche, no voy a escatimar en su mantenimiento y me da igual de qué marca sea. Me inspira más confianza el Servicio Oficial que Aurgi y lo puedo pagar.




Y sin entrar de nuevo en la discusión, te digo que ofrece lo que un coche de su precio y categoría tiene que ofrecer: seguridad, buena calidad y, en este caso, la estrella en el morro.

Con tu planteamiento, hay básicamente dos opciones: un Dacia y, si quieres algo más, un Serie 1, que según tu criterio es el único compacto premium porque sólo él lleva tracción trasera. Pues vale. Algunos valoramos otras cosas.

Entiendo que cuando BMW saque el Serie 2 con tracción delantera, tampoco te valdrá. Y cuando abandone la tracción trasera en el Serie 1 en su próxima generación, habrán desaparecido para siempre los compactos premium de la faz de la tierra. En ese momento, todos a por el Dacia.

Saludos

En absoluto he dicho eso. He proporcionado anteriormente muchas opciones. Un dacia yo no lo quiero ni regalado. Sencillamente yo opino que por el precio de ese coche, hay otras opciones, y por menos, otras con escasas diferencias dado el uso y el perfil del que ha solicitado opiniones.

Si BMW saca un serie 1 con tracción delantera y un motor renault o similar, pues, efectivamente, se dejará gran parte de su personalidad y será, salvo sorpresa, otra opción del montón que ya he enumerado, probablemente en la parte alta por precios. Siempre nos quedará (espero) el Impreza. No sería en cualquier caso algo sorprendente ya que sabemos de sobra cuál es la tendencia cada vez más uniformadora del mundo del automóvil.

El coste de mantenimiento de un coche no son sólo las revisiones obligatorias: son también las averías, las piezas y recambios y el seguro, todos ellos mucho más caros en un mercedes respecto a otros modelos de similares características (excepto Audi A3)
 
  • #47
Muy buenas, sólo quiero hacer un pequeño apunte respecto de los nuevos compactos que han salido ahora. Tenemos el bmw serie 1 (lleva un añito en el mercado pero lo voy a incluir), el audi a3, el golf VII, mercedes clase a y el volvo v40. Pues bien quiero empezar con el bmw, esto es una opinión personal y para gustos los colores pero...es bastante feo, en diseño no han innovado en nada es decir mismo diseño cambiamos los faros y redondeamos las formas y vamos a hacer el maletero mas racional, porque el de la primera serie ojito para colocar las maletas, ni teniendo un master en el tetris!. El audi a3 buff no se que decir sinceramente sólo me gusta la pantalla escamoteable que tiene, porque por lo demás es el mismo coche que el de hace 10 años...pero con los faros led que sólo los puedes cambiar en el taller y con el correspondiente palazo que te sueltan los de audi...coche premium en fin, siempre he pensado que antes que un audi es mejor comprarse un skoda superb ranchera con tracción 4x4 y el tdi de 170cv y con el dsg. El Golf vii más de lo mismo que lo del audi, pero me fastidia muchísimo se han cargado el compacto en esencia.
Ahora llega el nuevo mercedes clase a que es un coche IMPRESIONANTE, un diseño creado desde 0, cambiar por completo la filosofía del modelo, y se le critica por llevar tracción delantera? pero vamos a ver para que quiere el serie 1 116 y derivados propulsión? es un sin sentido! y luego está el tema del motor renault dci, otra cosa no pero los franceses de motores diesel saben más que ninguno, son los que mas duran y los que menos gastan! y por eso el clase a no es un mercedes? Desde luego si pudiera me lo compraría con los ojos cerrados.
Y por último el volvo v40, los suecos no se han rendido y tras no tener mucho éxito con el c30 han cambiado de concepto y han sacado este compacto que es INCREIBLE, motores estupendos, acabados minimalistas y un diseño atrevido y útil, sinceramente compañero decantate por el clase a o por el v40 son dos coches increíbles
 
  • #48
Muy buenas, sólo quiero hacer un pequeño apunte respecto de los nuevos compactos que han salido ahora. Tenemos el bmw serie 1 (lleva un añito en el mercado pero lo voy a incluir), el audi a3, el golf VII, mercedes clase a y el volvo v40. Pues bien quiero empezar con el bmw, esto es una opinión personal y para gustos los colores pero...es bastante feo, en diseño no han innovado en nada es decir mismo diseño cambiamos los faros y redondeamos las formas y vamos a hacer el maletero mas racional, porque el de la primera serie ojito para colocar las maletas, ni teniendo un master en el tetris!. El audi a3 buff no se que decir sinceramente sólo me gusta la pantalla escamoteable que tiene, porque por lo demás es el mismo coche que el de hace 10 años...pero con los faros led que sólo los puedes cambiar en el taller y con el correspondiente palazo que te sueltan los de audi...coche premium en fin, siempre he pensado que antes que un audi es mejor comprarse un skoda superb ranchera con tracción 4x4 y el tdi de 170cv y con el dsg. El Golf vii más de lo mismo que lo del audi, pero me fastidia muchísimo se han cargado el compacto en esencia.
Ahora llega el nuevo mercedes clase a que es un coche IMPRESIONANTE, un diseño creado desde 0, cambiar por completo la filosofía del modelo, y se le critica por llevar tracción delantera? pero vamos a ver para que quiere el serie 1 116 y derivados propulsión? es un sin sentido! y luego está el tema del motor renault dci, otra cosa no pero los franceses de motores diesel saben más que ninguno, son los que mas duran y los que menos gastan! y por eso el clase a no es un mercedes? Desde luego si pudiera me lo compraría con los ojos cerrados.
Y por último el volvo v40, los suecos no se han rendido y tras no tener mucho éxito con el c30 han cambiado de concepto y han sacado este compacto que es INCREIBLE, motores estupendos, acabados minimalistas y un diseño atrevido y útil, sinceramente compañero decantate por el clase a o por el v40 son dos coches increíbles



los dos me parecen preciosos (el clase A y el v40), independientemente de las razones tecnicas
dadas por unos y otros.

un saludo.
 
  • #49
En Autobild ponían como mejor compacto alemán el A3. El peor el Mercedes. Aparentemente es muy estrecho y ruidoso. A mi este ultimo me parece el mas bonito.
 
  • #50
Ahh en la comparativa no salían ni el golf ni el León nuevos que son dos buenos coches.
 
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