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Tendrías que especificar qué modelo tenía esas averías (no es lo mismo el 4matic de un clase G que el de un C y no hablemos ya de un A...) y si correspondían al sistema de tracción a las 4 ruedas o a otros elementos del coche. Y sí, caro, en un mercedes, hasta respirar...
Como te he comentado no es algo que dé averías en ninguna marca. En cualquier caso si quieres tracción a las 4 ruedas tienes muchas opciones en el mercado.
De todas formas a ver si alguien sabe algo más en detalle de este tema. Yo tengo un coche con tracción intergal y te puedo informar de pros y contras de esta tracción frente a un sólo eje, pero no es un 4matic.
Me interesa la opinión de un usuario, así que si te animas te leere con mucho gusto, gracias.
La verdad es que tampoco es un tema que dé para mucho
Los inconvenientes ya los comenté más arriba.
requiere cierto manteniento y sobre todo cierto cuidado de los diferenciales, siendo más cuidadoso con las presiones de llos neumáticos y sus rotaciones y cambios para no hacer trabajar demasiado innecesariamente al diferencial central.
Tb hará que el consumo te suba algo, aunque no mucho.
Añade por supuesto que tiene un sobrecoste sobre un coche a un sólo eje en PVP
Las ventajas: mayor seguridad en situaciones de baja adherencia (lluvia, nieve...) o reventones de rueda, paso por curva mucho más rápido y seguro (el coche no subvira, como en delantera, o mejor dicho, puede subvirar pero se corrige sólo sin levantar el pie), mejor respuesta ante aceleraciones y frenadas fuertes.
Hay que reseñar que lo que yo conozco son tracciones integrales permanentes , es decir, montadas sobre motores longitudinales y con diferencial central y un reparto de par muy similar entre ejes. Este tipo de tracciones las ofrecen Audi, Mercedes, toyota (en sus modelos con motor longitudinal), Subaru y alaguna más de las pocas marcas que quedan con motores longitudinales. Tb tracciones de nivel similar son las xdrive de bmw y seguro que alguna más me dejo.
Los modelos más habituaes con motor transversal (que serán el 90% de las ventas de 4x4 y suelen corresponder a las marcas y modelos generalistas superventas) tienen sistemas diferentes de tracción (haldex) con comportamiento algo peor, aunque tb es cierto que han mejorado mucho los últimos años, y que suelen ser de facto tracciones delanteras con un embrague hidrúalico o electrónico que manda algo de par atrás si el esp detecta deslizamiento de alguna rueda.
Gasolina, 15 litros de media. Le gusta el drinking, como a quien lo conduce.
Yo no soy de diesel, manias.
Mi coche pesa 2140kg, ruedas de 275 y 17 pulgadas. 292CV, es un V8. Depósito de 83 litros. Es normal que gaste.
Hago unos 12000 km/año. Puede ir con gasolina de 95 y 98 octanos.
Gasolina, 15 litros de media.
Pues no son muchos 15 ls para ese coche, ni mucho menos.
Ni las averías, ni la fiabilidad, ni la rumurosidad, ni la suavidad del motor, ni....Pero no es lo mismo pagar por 12 litros de gasolina que de diesel al precio actual.
Ya te digo.Ni las averías, ni la fiabilidad, ni la rumurosidad, ni la suavidad del motor, ni....
Pero no va de eso la discusión
Pues no son muchos 15 ls para ese coche, ni mucho menos.
Por otro lado todos los motores que admiten 95 admiten tb 98, aunque no te valga para nada salvo para vaciar el bolsillo
Eso es para otra discusión....
El que un coche funcione con 95 bien y sin problemas porque se diseñe para ello, no quiere decir que con 98 no vaya mejor y gaste menos. Es un eterno debate y que personalmente yo lo he comprobado y me gasta menos el coche y me alarga la autonomía, COMPROBADO. Amigos reacios a la 98 se he echo la prueba y con la calculadora en la mano, y al cabo del año les supone apenas de 12 a 20 € mas en consumo de gasolina el gastar 95 o 98. En ocasiones queremos los mejores extras, las mejores ruedas el mejor aceite y luego escatimamos en la gasolina pudiendo poner lo mejor y que se nota mas de lo que pensamos.
La lastima que en españa se castiga la 98 con mas impuestos especiales y de ahí el sobre precio. Si no la gente la usaría mas.
Además no lleva correa de distribución y por ello no tienes q estar pendiente.
Cierto, pero por ello pasa las revisiones pertinentesYa, pero si que tienes que estar pendiente de que el tensor de la cadena funcione correctamente. Ese tensor si que se estropea de vez en cuando y como consecuencia de ello se puede romper la cadena... y son mas de 5000 euros lo que cuesta cambiarla.
Pues no son muchos 15 ls para ese coche, ni mucho menos.
Por otro lado todos los motores que admiten 95 admiten tb 98, aunque no te valga para nada salvo para vaciar el bolsillo