• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercadona es la excepción de la economía española

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pasa en mas sitios,aqui hay islas donde ciertos supermercados donde tienen participacion ciertas personas no dejan o no pemiten licencias a mercadona y si a otros,si les conviene...¿porque? porque se los comen...
Eso se denomina mafia encubierta...para mí claro:whist::
 
  • #27
No es oro todo lo que reluce...
lostlink.jpg

El articulo/denuncia esta bien documentado,todas las grandes empresas tienen sus sombras y "marrones", esta no iba a ser menos.
 
  • #28
Yo por cuestiones puramente logísticas compro casi siempre en Mercadona (aparcamiento coche). Encuentras prácticamente de todo y con una calidad excelente. El servicio y la atención al cliente es inmejorable y los productos de una gran calidad. El único inconveniente es, como ya se ha dicho antes, LA FRUTA.

Un saludo.
 
  • #29
yo compro diariamente en mercadona y en general encuentro que tiene buena relacion precio calidad en sus productos hacendado,ahora bien en el de mi localidad la pescaderia es pesima pues todos los pescados son o descongelados o de piscifactoria salvo rara excepcion y la carniceria es demencial tambien,el otro dia compre unas chuletas de ternera y cuando llegue a casa vi que su procedencia era Rumania,las eche en la sarten y empezaron a echar una espuma y a restorcerse siendo incomibles,respecto a fruteria es flojilla tambien y en concreto los platanos de canarias son malos malos y pequeños ademas los van aguantando en la camara de frio y una vez que los tienes en casa en unas 3 horas maduran que esta para tirar,en fin luces y sombras



Chuletas de terneras epilépticas???????????????????????????????:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #31
¿Como puede vetar una empresa a otra?.
Perdón ya he leído, pero entonces no es Eroski la que veta sino el gobierno de tuno de cada comunidad.
 
Última edición:
  • #32
Eso decía un amigo mio que su mujer trabaja en Mercadona, les dan un curso de formación que parecía que les estaban adoctrinando como en una secta.


Una cosa buena es que cuando hay mucha cola se ponen más cajeros.

Yo compro mucho allí por que está al lado de mi casa pero también voy mucho a Carrefour por sus vales descuento trimestrales, al Día e Hipercor.
 
  • #33
Resulta bastante divertido leer a un montón de defensores acérrimos de la sacrosanta economía de mercado idolatrar a una empresa que se caracteriza precisamente por todo lo contrario: compras Hacendado sí o sí.

Algo no está claro ¿no?

Dicho esto, lo de que tiene calidad, eso será en vuestros barrios. En el mío, la calidad es infame. Es barato, pero infame.Ni punto de comparación con Consum.Y para qué hablar de El Corte Inglés.

La carne es difícil ponerla en la plancha sin que eche un olor capaz quitar el apetito al mismísimo Asterix; el pescado no es pescado, es mojama y la fruta es de plástico, apropiadísima para ponerla en el frutero y que quede bonita, pero imposible de comer salvo que te asegures los empastes. Eso sí, barato.

En mi tierra ( Valencia) si hay un negocio seguro es poner una tienda de alimentación cerca de Mercadona : las carnicerías -Tía Teresa- viven de eso. Como las fruterías y como las pescaderías.

Son baratos, lo que no está nada mal. Pero no digáis que tiene calidad porque no la tienen precisamente porque con su poderío económico han abolido lo que más lo podría estimularla: la libre elección.

Lo mejor que tienen es, sin duda, su gestión empresarial.

Esa sí que es de calidad.
 
  • #34
Gracias a la economía de mercado no tienes porqué ir a Mercadona si no quieres, puedes escoger otro supermercado. Si tuvieran un monopolio estatal, ¿adónde podrías ir?
 
  • #35
A mí me pone nervioso no poder elegir entra al menos unas pocas marcass y calidades en cada producto...me hace sentirme aborregado: ¿quieres queso? pues toma de este....no, no hay otras marcas...sí, mira, si es muy barato, si así no te comes la cabeza para decidir cuál te llevas...
La calidad....hay cosas que están bien, pero en media creo que no es tan destacable.
Yo compro en Carrefour. El Alcampo que me pilla cerca tiene una distribución y una cantidad de gente que me pone nervioso también.
 
  • #36
No voy a entran en discutir la calidad, pero en un supermercado dende no puedo elegir entre varias marcas no me interesa para nada. Pero como bien dicen tengo la opcion de no entrar, y es lo que hago

Lo de que es un ejemplo modelico de trato a sus empleados, solo decir que me da la :laughing1:

Conozco la firma desde sus inicios, cuando monto su primera tienda en Masamagrell, Valencia, con el nombre de Carnicas Roig
 
  • #37
Como en todo, los absolutismos no son recomendables. Yo compro compro en el mercadona, basicamente porque me es muy comoda su web y mensualmente hago un pedido con los no perecederos. Algunos de marca blanca y otros no. Como en cualquier supermercado. El servicio es super-correcto y algunas cosas de su marca blanca son mas que aceptables.

Saludos.
 
  • #38
Opino como tu elrondiellu, para mi la calidad de hacendado es de segunda, incluso en unas sencillas olivas el calibre es mucho peor de lo normal, hace ya tiempo que esta bajando de calidades fuertemente, la carne no se puede ni mirar y el pescado, a mi personalmente no me gusta, sus precios son base de bajar calidad de producto en su marca blanca, hace ya tres anos que no paran de bajar las calidades y cada día se nota mas.
 
  • #39
Yo lo que me he dado cuenta es que cuando abren un mercadona cerca de un caprabo el caprabo se va ha tomar por c.....
 
  • #40
Yo de Mercadona os recomiendo los gorros de látex :D, buenos y baratos!!!
 
  • #42
Menudo empacho. me lo he leido del tirón y entresaco que según vuestras opiniones:

La carne mala, pescado congelado y de poca calidad, la fruta tampoco es gran cosa, el embutido solo en bandeja y no al corte y muy escasa variedad de productos...

Muy buena es la gestión comercial, no hay duda, para que esté lleno.

Aquí en Pontevedra tengo un ejemplo similar:
El Lidl. Productos internacionales de bastante poca calidad. Hace unos años, dos o tres, solo compraban allí clases bajas de muy poco poder adquisitivo, ¿actualmente? cada vez más lleno.

La crisis hace que la gente busque precio en detrimento lógico de la calidad. Mercadona lo sabe y lo hace bien.
 
  • #43
Totalmente de acuerdo en el tema de la carne, creo que es algo objetivo, y eso que empezaron con la carne ¿? También que haya ciertos productos que dejan un poco que desear así como la escasa capacidad de elección, son los puntos negativos.

Pero en general, mi consideración hacia Mercadona es muy buena, sobre todo en productos de limpieza/hogar y ciertos cosméticos. Por poner un ejemplo claro, el Vitroclen vale en Mercadona 6 € aprox. y su producto Bosque Verde está en torno al 1,7 € siendo la calidad y composición química idéntica. Merece la pena.
 
  • #44
Pues precisamente. Las grandes superfícies lo que hacen es destruir al pequeño comercio y eso es eliminar competencia, con lo que tienes menos oferta para elegir. Y por supuesto, destruyen empleo. Y el que queda lo convierten en empleo de menor calidad. (antes autónomos - pequeños propietarios, ahora reponedores, cajeras, etc)



El artículo que cuelgas abunda en un error muy frecuente. Mercadona es libre de comprar a quien le parezca y el consumidor también. La competencia siempre es positiva. La variedad para elegir es positiva. Si Mercadona reduce la calidad de sus productos, los consumidores siempre podrán dirigirse a otro oferente. Lo malo sería lo contrario: que por decreto sólo pudieramos comprar a Mercadona (que seguramente dispararía los precios al alza y encima bajaría la calidad -sin competencia siempre pasa-) Si hay un número pequeño de oferentes, es fácil que tarde o temprano lleguen a un acuerdo para no hacerse la competencía, pero si hay muchos ese acuerdo es muchísimo más dificil. Con competencia el consumidor final siempre sale ganando porque tiene más variedad donde elegir y los empresarios siempre tienen un incentivo para mejorar. Sin competencia, nada de eso existe.

Que a estas alturas haya que explicar cosas tan sencillas en España ... No me extraña que pase lo que pasa.
 
  • #45
totalmente recomendables estos supermercados. Mi mujer esta encantada cada vez que vamos.
 
  • #46
Yo compro allí cosas como papel de aluminio, pañuelos en cajas de 200, las aceitunas y mix de pepinillos y tal, los helado me encantan y tienen miles de clases, lechuga lavada, empanada, naranjas de mesa EXQUISITAS, melón (solo en temporada osea julio /agosto y últimos de junio) EXQUISITO EXQUISITO y además partido para elegir el que mejor te venga, seda dental, pizzas (las fabrica casa tarradellas) , galletas (la mayoría las hace siro o gullón). Su Té Verde en botellas de 1,5 litros está de miedo, el atún enlatado se lo compran a Escuris una empresa de toda la vida, el mosto se lo proporciona J. García carrión, buenísimo, los zumos exprimidos refrigerados de mandarina, naranja, piña etc... están muy ricos y las ensaladas pre-lavadas son cómodas y baratas, etc..

Es como en todo lados hay cosas buenas y las aprovechas, pero las hay que no son tan buenas y simplemente pasas de ellas y listo.. XD
 
Última edición:
  • #47
Un artículo de El Confidencial a huevo:

lostlink.jpg
 
  • #48
Sólo un ejemplo de algo que compro habitualmente:

Botella de cava Anna de Codorniu Rose:

En supermercados plaza, a la puerta de mi casa: 11 euros con algunos céntimos...::Dbt::::Dbt::
En mercadona muy cerquita de casa: 7,99 euros. :whist::

¿Tú dónde comprarías?
 
  • #49
En general, pregunten a las empresas privadas el secreto de su éxito...no es secreto, pero bueno.
 
  • #50
A mi me encanta Mercadona, y encima tengo uno justo debajo de casa, con lo que era visita diaria. Pero desde que han empezado a cobrar las bolsas, como que me jode un poco más, y sólo compro el pan(bueno, y su arroz para ensaladas, sus champiñones laminados, sus claras de huevo y sus patatas congeladas).
Su política comercial es innegable(no te acribillan a folletos, no te inundan marquesinas y paseos con sus anuncios, siempre precios bajos, sin ofertas,...) y su trato al personal, cojonudo(es el supermercado donde más cobran, casi el 40% más que en Hipercor o en El Corte Inglés, todos hacen todo, no sólo caja, limpieza o reposición, tienen unas ventajas sociales que ya las quisiera yo para mí,...), pero ultimamente no hay apenas marcas(te obligan a comprar Hacendado por cojones), la carne deja mucho que desear, y la fruta empieza a ser muy similar a la de Lidl.
Pero hay cosas que no tienen rival en cuestion de relacionar calidad y precio: su pasta, sus productos de limpieza, la cosmética, sus champiñones laminados,...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie