Los 2,79 kg/CV nos dice que el coche es como un dragster pero los 1870 kg a la hora de exprimirlo con ganas le van a pasar factura.
depende del diseño del chasis, tarado de suspensiones... el comportamiento dinámico del coche no se basa sólo en su peso.
Otros ejemplos de no deportivos:
Aston Martin Vantage V12: 517 CV / 1755 Kg
Aston Martin DBS: 517 CV / 1755 Kg
Ferrari F430: 490 CV / 1525 Kg
Ferrari 599: 620 CV /1765 Kg
Ferrari 612: 540 CV / 1915 Kg
Lamborghini Murcielago: 640 CV / 1805 Kg
Lamborghini Gallardo: 560 Cv / 1575 Kg
Pues no sé tú, pero yo creo que todos esos son coches deportivos... O igual piensas que un Renault Clio Motorsport de 200 CV / 1250 Kg es más deportivo que lso de arriba, pero bueno, creo que no es lo que se entiende por un coche deportivo habitualmente.
Por no decir que el SL AMG no pretende, ni ha pretendido nunca, ser un "superdeportivo", sino la versión deportiva de un coupé descapotable de representación como es la gama SL (para empezar porque nadie hace un superdeportivo con techo retráctil porque penalizas al coche en el peso).
El único superdeportivo en la gama de Mercedes es el McLaren SLR: 626 CV / 1765 Kg y probablemente el futuro SLS: 563 CV / 1658 Kg