• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor reloj de acero, solo hora y remonte manual

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé si es mejor que otros, pero es una opción interesante y extraodinariamente acabada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La trasera es de otro

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #27
Efectivamente, en memoria del 4500 me interesa tambien el 9s64 actual de seiko.

No sé si es mejor que otros, pero es una opción interesante y extraodinariamente acabada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La trasera es de otro

lostimage.jpg

Realmente el 4500 es el abuelo de los GS actuales, pertenecen a la division Daini, ademas se pueden ver algunas piezas de acabado similar.

La otra division, Suwa ahora se dedica a los Spring D.

Para mi el verdadero exito de Seiko se debio a la propia competencia interna entre esas dos divisiones.

Atorling, ese GS es sin duda uno de los mas genuinos y atractivos que se han hecho nunca, precioso.
 
Última edición:
  • #30
Si solo hiciese falta crema no habrian suspendido los concursos de cronometria anual en Neuchatel y el COSC seria un certificado de corte internacional. Poner en jaque a toda la relojeria mundial ni esta al alcance de todos ni pasa todos los dias.

Sabes que hay vida en otros planetas?
Y Elvis no está muerto de verdad. Y Jesús Gil anda escondido en alguna isla perdida...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #31
Curiosamente hace unos meses me hice la misma pregunta. Sin acudir a relojes excesivamente caros llegue a la conclusión de que había dos opciones apetecibles:

1) un Panerai de la Colección Histórica (210, por ej).

2) un Portugués manual, sólo hora.

Otra alternativa que barajo es adquirir un crono vintage manual. En particular un Camaro. Tuve uno y echo de menos aquel reloj. Eso si, para quien no conozca ese modelo de Heuer, decir que es extraordinariamente pequeño.
 
  • #32
A mi el Nomos Tangente me "llama" mucho ultimamente
Nomos-Tangente-Watch-Review-900x322.jpg
 
  • #33
Sabes que hay vida en otros planetas?
Y Elvis no está muerto de verdad. Y Jesús Gil anda escondido en alguna isla perdida...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Gran aportación. Cambiar de tema es muy cool. [emoji136]

Foroextraterrestres.com
 
Última edición:
  • #34
PAM 111, por decir uno que tengo, pero vamos, tb tienes PP Calatrava. Hay infinidad de relojes que cumplen con esos requitisitos y de todo tipo y precios: puedes concretar más?
pero creo que el 111 no es solo hora
 
  • #35
Realmente el 4500 es el abuelo de los GS actuales, pertenecen a la division Daini, ademas se pueden ver algunas piezas de acabado similar.

La otra division, Suwa ahora se dedica a los Spring D.

Para mi el verdadero exito de Seiko se debio a la propia competencia interna entre esas dos divisiones.

Atorling, ese GS es sin duda uno de los mas genuinos y atractivos que se han hecho nunca, precioso.
me encanta
 
  • #39
Sí, es sólo hora. En caja pequeña de 42, relativamente fino y con unos acabados realmente espectaculares. Me gusta muchísimo.

lostimage.jpg


La foto creo que corresponde al calibre de la versión en oro, el de acero no lleva cuello de cisne.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #40
Gran aportación. Cambiar de tema es muy cool. [emoji136]

Foroextraterrestres.com

Esta muy relacionado con el tema. Solo hace falta saber leer entre líneas...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #41
Os explico el porque de mi pregunta.

Cada uno tiene su idea de lo que es la relojería de calidad, hay quien busca robustez, hay quien busca complicación, y quien busca lujo y materiales preciosos. A mi me fascina la simplicidad. Para mi el máximo exponente de la relojería es el reloj de solo hora de tiro manual, es decir lo básico. Pero que la ejecución sea interesante, ingeniosa o simplemente realizada al máximo detalle.

En acero, ya que si es para usar a diario, los relojes de oro se recienten fácilmente (lo aprendí por las malas).

Entre los candidatos que me parecen interesantes y posibles adquisiciones en el futuro:

JLC Master Ultra Thin: Mecanismo excelente, montado a mano en el taller de complicacinoes de JLC. Con un diseño y ejecución muy especial. Acabado general muy bueno.
Grand Seiko SBGW 031/035: un movimiento montado a mano, con cada parte seleccionada cuidadosamente. Un Reloj de acabados extremadamente altos, simple y diseñado para la perfección.
JLC Reverso 1931: Reloj muy especial, calibre menos apasionante.

Están los Panerai que personalmente no me gustan. IWC que tampoco me apasiona la estetica ni el calibre. Piaget P900 que es inalcanzable.

Respecto a los relojes de UNITAS 6497/8 o Pesseux 7001, ETA 2801 que son la mayoria de lo que hay en el mercado, pues no tienen nada de especial.

En ese tipo de reloj clásico, como bien apuntas JLC, o bien el Portuguese manual. Equipa un precioso calibre de reloj de bolsillo, que es el calibre actual que mas años lleva en producción sin discontinuar. Gira a 18.000 A/h, con un sonido PRECIOSO, es muy delgado, con un precioso cristal elevado, esfera limpia y unos actuales 44 mm. El fondo es precioso y un precio "razonable".

lostimage.jpg
 
  • #42
Esta muy relacionado con el tema. Solo hace falta saber leer entre líneas...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Creo que tu intencion es hacerme ver que existen otros relojes a parte de Seiko y GS pero en el titulo estan preguntando exactamente por el mejor reloj de acero, solo hora y remonte manual. Se que existen muchos relojes buenos con esas caracteristicas pero mi opinion es esa, no soy ningun experto pero coincido con muchos de ellos por lo que la considero una opinion bastante valida.

Por cierto no solo gano el concurso, tambien se produjeron y vendieron varias decenas de unidades al publico (en este foro llego un movimiento y esfera), cosa que por lo que he leido no hacian las demas casas.
 
Última edición:
  • #43
Creo que tu intencion es hacerme ver que existen otros relojes a parte de Seiko y GS pero en el titulo estan preguntando exactamente por el mejor reloj de acero, solo hora y remonte manual. Se que existen muchos relojes buenos con esas caracteristicas pero mi opinion es esa, no soy ningun experto pero coincido con muchos de ellos por lo que la considero una opinion bastante valida.

Por cierto no solo gano el concurso, tambien se produjeron y vendieron varias decenas de unidades al publico (en este foro llego un movimiento y esfera), cosa que por lo que he leido no hacian las demas casas.

No te puedo decir nada al respecto, porque desconozco la historia que cuentas y los detalles. Por lo que alguna vez, de oídas, he entendido hay algo de "mito urbano" en todo eso. Pero es probable que yo este equivocado.
No tengo nada contra Seiko, pero a mi juicio está muy lejos de ser el "mejor reloj", si nos salimos de las gamas de precio bajo, que es su especialidad, y en la que lo hacen francamente bien.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #45
No te puedo decir nada al respecto, porque desconozco la historia que cuentas y los detalles. Por lo que alguna vez, de oídas, he entendido hay algo de "mito urbano" en todo eso. Pero es probable que yo este equivocado.
No tengo nada contra Seiko, pero a mi juicio está muy lejos de ser el "mejor reloj", si nos salimos de las gamas de precio bajo, que es su especialidad, y en la que lo hacen francamente bien.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Te pierdes un pasaje real y fantastico de la relojería, esta en internet al alcance de cualquiera.
La prueba de su veracidad es la suspensión de este concurso que contaba con una tradición de más de 40 años con ese nombre y mucho más remoto como reuniones de cronometria no oficiales. También limitaron el certificado de Cronometro (COSC) a los relojes únicamente fabricados en Suiza cuando antes era algo abierto internacionalmente.
Es algo parecido a la historia de Blas de Lezo aquí en España, venció honradamente a los ingleses pero mejor no hablar mucho de ello. [emoji12]

Por otra parte no entiendo porque Seiko no puede ser 'el mejor reloj' solo por el hecho de ser Seiko. Por esa regla sencilla Renault jamás habría ganado un mundial de Fórmula 1 y ahí los tienes...
 
Última edición:
  • #46
Te pierdes un pasaje real y fantastico de la relojería, esta en internet al alcance de cualquiera.
La prueba de su veracidad es la suspensión de este concurso que contaba con una tradición de más de 40 años con ese nombre y mucho más remoto como reuniones de cronometria no oficiales. También limitaron el certificado de Cronometro (COSC) a los relojes únicamente fabricados en Suiza cuando antes era algo abierto internacionalmente.
Es algo parecido a la historia de Blas de Lezo aquí en España, venció honradamente a los ingleses pero mejor no hablar mucho de ello. [emoji12]

Por otra parte no entiendo porque Seiko no puede ser 'el mejor reloj' solo por el hecho de ser Seiko, no le veo mucho sentido. Por esa regla sencilla Renault jamás habría ganado un mundial de Fórmula 1 y ahí los tienes...

Renault de calle no es el mejor coche ni de lejos. La fórmula uno poco tiene que ver con los coches de producción regular.
Prefiero muchas marcas a Seiko. Me gustan más.
 
  • #47
Renault de calle no es el mejor coche ni de lejos. La fórmula uno poco tiene que ver con los coches de producción regular.
Prefiero muchas marcas a Seiko. Me gustan más.

Imagínate un Renault F1 ganador del mundial producido en serie compitiendo en un circuito contra cualquier otro coche de producción. Eso fue el Seiko VFA.
Esta claro que muchos se quedarían con el Ferrari de turno, algo perfectamente comprensible pero si hablamos del coche más rápido, del mejor coche... Entonces ya se cambian las tornas.
 
Última edición:
  • #48
Imagínate un Renault F1 ganador del mundial producido en serie compitiendo en un circuito contra cualquier otro coche de producción. Eso fue el Seiko VFA.
Esta claro que muchos se quedarían con el Ferrari de turno pero si hablamos del coche más rápido, del mejor coche... Entonces ya se cambian las tornas. A casa ya luego te puedes llevar el Ferrari, algo que es perfectamente comprensible pero... [emoji26]

Me pierdo...
 
  • #49
Yo me quedo con el GS, me parecen relojes de otra categoría y al comparar precios y calidades están Muy por encima. ;)


José María Lascaray
 
  • #50
Metiéndonos en contexto...

Observatory Chronometer
Before COSC, there was Observatory Chronometer certified by the astronomical observatories such as the Neuchatel, Geneva, Besancon, and Kew Observatory (to be perfect, there was BO Chronometer standard – effort led by Rolex? - between those two). There were also “Observatory Chronometer Competitions” at those observatories every year until 69 or 70 when quartz movements became prevalent.

This Observatory Chronometer testing and certification was far tougher than today's COSC. For example, average daily deviation must be within +/- 0.75 sec, while COSC requirement is -4/+6 sec., thermal variation must be within +/- 0.20 sec. per day while COSC requirement is +/- 0.60 sec., etc.... and the duration of the test was 45 days while COSC's is 15 days.

The standard was so high that the manufacturers typically sent the movements specifically built for that purpose alone to the observatory for testing. It is like F-1 cars in that the car is expected to last only for one race, but not for everyday use. The only manufacturers who sold the actual movements/ watches which passed the observatory chronometer testing are Girard-Perregaux, Waltham (pocket watch), and SEIKO.

lostimage.jpg


1968 –
After Suwa submitted its competition examples, Neuchatel declared the Competition would be suspended (later it was announced that the SEIKO examples dominated the Competition by taking 2nd, and 4th - 8th places). So, both SEIKO teams submitted to Geneva Observatory instead – Best of the submitted examples – 4th (1st to 3rd were quartz movements), in fact from 4th to 10th were all SEIKO, which means that SEIKO movements dominated from the Top to 7th place in the mechanical watch movement division. Total wrist watch division – of course, 1st place.

As you could see, SEIKO team has advanced its technology and skill quite fast to become competitive in the global watch industry. Why Neuchatel stopped the Competition can now only be a speculation, but it continued to issue certificate “Observatoire Astronomique et Chronometrique Bulletin de Marche” to those passed its rigorous test. (Dai-Ni or The Second) SEIKO did continue to improve its movements and also to submit its examples.

1968 – submitted 103 Cal. 4520, 73 passed and certified.
1969 – submitted 30 Cal. 4580, 25 passed and certified.
1970 – submitted 150 Cal. 4580, 128 passed and certified.
(By Dai-Ni SEIKO-sha)

lostimage.jpg


SEIKO could (or should) have stored these examples in its museum, but sold all of them to the public. Those 223 (some record shows 226) 4520/4580 were sold as “Observatory Chronometer” in 18K YG case at about USD1,800 then, which is about USD10K today and astonishingly cheap. Many of those which passed the Neuchatel standard and then were sold to the public had daily deviation of +/- 0.175 sec per day (the standard of the test was +/- 0.75 sec per day)....
Then the specially adjusted same Cal. 4580 were sold as “Grand Seiko 45G VFA (Very Finely Adjusted)” at about USD1,000 then in SS case. Very few were made and sold as VFA process is painful and not for mass production. We seldom see them in the antique market today. If we do, it won't be that cheap any longer (I have seen one Observatory Chronometer at about USD25K). The 45G VFA were sold with guarantee of +/- 2 sec per day and mean monthly accuracy of +/- 60 sec for two years. Incredible accuracy and confidence in the products for general public, even more so by today's standard.

lostimage.jpg


0,175 segundos por día. Para los que dicen que el COSC no está desfasado ...

Juanjo espero que ahora entiendas mejor mis intervenciones y que tus prejuicios negativos sobre la gama alta de Seiko sean menores. Viva la relojería!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie