• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor jugador NBA

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que este último minuto de partido lo dice todo

https://www.youtube.com/watch?v=c0oxeX4fdFE


Además que no se rompiera las rodillas en esa finta antes de encestar demuestra lo que dice Larry Bird, realmente era Dios disfrazado.


Un saludo :ok::
 
  • #52
Yo no entiendo mucho del tema, pero un amigo bastante forofo hablaba mucho de Earl Manigault, que opinais?
 
  • #53
Yo no entiendo mucho del tema, pero un amigo bastante forofo hablaba mucho de Earl Manigault, que opinais?

"The goat" no jugó nunca en la NBA.;-)

Esto es como quien dice que Teófilo Stevenson ha sido el mejor boxeador de todos los tiempos... lo fue como amateur pero, como nunca quiso ser profesional, es difícil catalogarlo como tal.
 
  • #54
Cualquiera de mi quinteto ideal.....Jordan, Bird, Doctor J, Magic and The Postman...:drool::drool::drool:..S2
 
  • #55
Cualquiera de mi quinteto ideal.....Jordan, Bird, Doctor J, Magic and The Postman...:drool::drool::drool:..S2

En ese equipo te falta un center.;-)

Julius Erving era un tres como Bird. Te decides por uno de los dos y le añades al quinteto a Wilt Chamberlain y entonces sí tienes un auténtico top-five.:D

O si prefieres como center a Kareem Abdul Jabbar también puede valer.:-P
 
Última edición:
  • #56
En ese equipo te falta un center.;-)

Julius Erving era un tres como Bird. Te decides por uno de los dos y le añades al quinteto a Wilt Chamberlain y entonces sí tienes un auténtico top-five.:D

O si prefieres como center a Kareem Abdul Jabbar también puede valer.:-P

Difícil encontrar un center que corra con todos éstos tipejos :laughing1:, .... Pero ya que pides, Doctor J, Magic, Jordan, y las Torres Gemelas......S2
 
  • #57
En cuanto a center, yo creo que el mejor sin duda alguna a sido Jabbar, no hace falta más que mirar sus estadisticas:
1 Es el máximo anotador en la historia de la NBA(por encima de Jordan, Chamberlain...)
2 Su llegada a la NBA supuso que un equipo mediocre como los Bucks, pudieran ser campeones, a su vez, su equipo durante la época universitaria, en los tres años que jugo, ganó tres campeonatos sin perder un solo partido.
3 El Sky-Hook, un tiro imparable: un video para el que quiera ver a un "bailarín" de 213cm.
https://www.youtube.com/watch?v=h1yVfJs6OcI&feature=related

Buscando este video de Jabbar, me he acordado de este super mate de Jordan
https://www.youtube.com/watch?v=IxG6F8qKsoQ&NR=1
 
  • #58
Otro de los grandes centers: Olajuwon.
Tenía un juego de pies estilo Fred Astaire que era una delicia.
 
  • #59
Vi ese partido en directo y recuerdo que me quedé alucinado con la finta que hace para encestar el último tiro.

Estoy buscando, para mi, la que es la mejor asistencia de la historia de la NBA: es un contrataque de los Lakers con Magic por el centro, coje la bola con la base de la mano, la enseña a la izquierda para darla a la derecha sin mirar, el rival creo que eran los Spurs.
Haber si alguien encuentra el video.


Yo creo que este último minuto de partido lo dice todo

https://www.youtube.com/watch?v=c0oxeX4fdFE


Además que no se rompiera las rodillas en esa finta antes de encestar demuestra lo que dice Larry Bird, realmente era Dios disfrazado.


Un saludo :ok::
 
  • #60
Jordan, es el jugador que aglutinada mayor número de capacidades y cualidades y, sobretodo, una, COMPETITIVIDAD INFINITA
 
  • #61
Para mí Wilt Chamberlain, el hombre de los 100 puntos en un partido. Lamentablemente pertenece a una generación sin NBA en TV en España.
En sus primeros cinco años en la liga, sus promedios fueron 37.6 puntos por partido y 27 rebotes (1960), 38,4 ppp y 27,2 rpp (1961), 50,4 ppp y 25,7 rpp (1962), 44,8 ppp y 24,3 rpp (1963), 36,9 ppp y 22,3 rpp (1964) y 38,9 ppp y 23,5 rpp (1965). El jugador que más se ha acercado a esos promedios de anotación ha sido Elgin Baylor, promediando 38,3 puntos por partido en la temporada 1961-62. La siguiente mejor actuación reboteadora fue de Bill Russell, con 24,7.

Más datos en https://es.wikipedia.org/wiki/Wilt_Chamberlain
 
  • #62
Creo que como habéis hecho algunos es más fácil decir el mejor quinteto de la historia para no tener que comparar jugadores de distintas posiciones.

Yo votoraría por

1 Magic
2 M. Jordan
3 Dr J
4 Larry Bird. (aunque su puesto natural era de 3 pero bueno)
5 Aqui tengo el problema porque no puedo poner uno Chamberlain-Russel-Jaabar
Russel ha sido el mejor pivot defensivo, Chamberlain el mejor en ataque y quizás Jaabar el más compensado

Saludos

Rafael
 
  • #63
Vi ese partido en directo y recuerdo que me quedé alucinado con la finta que hace para encestar el último tiro.

Estoy buscando, para mi, la que es la mejor asistencia de la historia de la NBA: es un contrataque de los Lakers con Magic por el centro, coje la bola con la base de la mano, la enseña a la izquierda para darla a la derecha sin mirar, el rival creo que eran los Spurs.
Haber si alguien encuentra el video.

Y creo que se la da a James Worthy que acaba el contrataque con uno de sus clásicos mates-gentleman...
Por cierto, me parece que alguien ha citado a Pete Maravich...este tío (si bien no puede considerarse el mejor jugador de la NBA) supuso sin duda un cambio en el concepto del juego y del espectáculo...antecesor (y mucho mejor) que el jugón de "Chocolate blanco"...

https://www.youtube.com/watch?v=rmvnS69rOr4

https://www.youtube.com/watch?v=4aDy8BqEuyE

Comparen...
 
  • #64
Michael Jordan!!!!!!! pero además de mucho al segundo.
 
  • #65
Que razón tiene el compañero, el gran Pete Maravich, seguro que fue fuente de inspiracíón de los grandes de los 90: para mí es el antecesor de lo que sería el Showtime con Magic.

¿No hay valientes que opinen sobre los grandes de hoy? Kobe Bryant, Lebron James...
 
  • #66
Como 5, ademas de Jabbar, apuntaría el nombre de David Robinson....:yes:
 
  • #67
Para mi Michael Jordan.La verdad que fue decisivo en multitud de ocasiones....tambien es verdad que todos los balones iban a el...y fallaba muchas veces....al tirar mucho...era normal.

Pero bueno,aún recuerdo alguna jugada en la que todo el mundo cubria a jordan...y de repente a dennis rodman no le cubria nadie (estaba para los rebotes...pero no era manco...) y este miró al publico...y ale...tiró y encesto...y todo el mundo se quedo con cara de circunstancias.....


Jugadas en el ultimo segundo de MJ.

 
  • #68
Que razón tiene el compañero, el gran Pete Maravich, seguro que fue fuente de inspiracíón de los grandes de los 90: para mí es el antecesor de lo que sería el Showtime con Magic.

¿No hay valientes que opinen sobre los grandes de hoy? Kobe Bryant, Lebron James...
Siempre me fijé en los bases (cuando jugaba alguna pachanguita era base). Y lo sigo haciendo.
De los actuales me quedo con Steve Nash, Chris Paul y Rajon Rondo.
Pero uno de los mejores fue John Stockton, que junto con Karl Malone hacían lo que querían en Utah.
Poca diferencia veo yo entre James y Bryant, a parte de años y físico. Son dos grandes talentos, pero me decantaría por Bryant. Y ojo a Kevin Durant este año
 
  • #69
Ahora que lo nombras: Dennis Rodman, pese a ser un payaso, ha sido uno de los mejores defensores y reboteadores de la historia de la NBA.
Antes de empezar a tatuarse, pintarse el pelo, jugaba en Detroit, y era el mejor defensor de la liga año tras año. Además era el único jugador capaz de defender a Magic. Era un jugador imprescindible en Detroit, con los que gano dos campeonatos, más los que luego gano con los Bulls, no se cuantos anillos tiene, pero debe ser de los más laureados en la NBA.
Lo llamaban en la buena época El Gusano.
Rodman.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #70
Ahora que lo nombras: Dennis Rodman, pese a ser un payaso, ha sido uno de los mejores defensores y reboteadores de la historia de la NBA.
Antes de empezar a tatuarse, pintarse el pelo, jugaba en Detroit, y era el mejor defensor de la liga año tras año. Además era el único jugador capaz de defender a Magic. Era un jugador imprescindible en Detroit, con los que gano dos campeonatos, más los que luego gano con los Bulls, no se cuantos anillos tiene, pero debe ser de los más laureados en la NBA.
Lo llamaban en la buena época El Gusano.
Rodman.jpg
Tremenda foto ésta.....
 
  • #71
Siempre me fijé en los bases (cuando jugaba alguna pachanguita era base). Y lo sigo haciendo.
De los actuales me quedo con Steve Nash, Chris Paul y Rajon Rondo.
Pero uno de los mejores fue John Stockton, que junto con Karl Malone hacían lo que querían en Utah.
Poca diferencia veo yo entre James y Bryant, a parte de años y físico. Son dos grandes talentos, pero me decantaría por Bryant. Y ojo a Kevin Durant este año

Como decia el difunto Andres Montes:

" La informática a su servicio, ordenadores Stockton " " Bip bip bip bip bip

Un gran jugador que NUNCA consiguio un anillo de la NBA.Esa es la gran pena de este hombre y era uno d elos grandes...pero coincidio con Jordan en su mejor epoca y fue eclipsado por lo menos en titulos.....

 
  • #72
Como dice un compañero, ojito a Kevin Duran, me sorprendio el pedazo de mundial que se ha marcado. Y es de los que a mi me gustan : un tirador, no me gustan mucho los saltarines machacaaros.
 
  • #73
Let´s go Bryant:worshippy::worshippy:
 
  • #74
actualmente mi jugador favorito es Cramelo Anthony, "Melo".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie