• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor estilográfica menos de 200€

  • Iniciador del hilo Andres 1508
  • Fecha de inicio
A

Andres 1508

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Comento mi caso:

Mi instrumento de escritura diario hasta el día de hoy ha sido una TWSBI ECO-T con plumín F que siempre ha sido una fiel compañera, hasta hace nada escribía muy bien pero pasado el tiempo ha empezado a eructar tinta y a ensuciar el capuchón, además de ensuciar los dedos. Ya le he puesto grasa de silicona y nada así que por el momento la tengo fuera de rotación.

Necesito una nueva pluma y estoy dispuesto a pagar más por algo de calidad que me vaya a evitar situaciones como éstas.

Tengo vistas la Nahvalur Nautilus Bronze y la Pilot Custom 72, incluso la Pelikan 200 pero siempre estoy abierto a sugerencias.

Gracias de antemano por la ayuda.
 
La Pelikan 200 que ya comentas me parece una opción mas que buena, yo la uso mucho para dibujar y va muy fina.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Podrías subir un escalón en TWSBI con una Diamond
La opción de la Pelikan M200 también está bien
y si quieres probar un plumín de oro, puedes probar con la Lamy 2000 (busca bien, porque se venden desde menos de 200€ hasta casi 300€)
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi
Además de las sugerencias del compañero @HermetiC te sugiero que busques en el mercado de segunda mano una Platinum #3776 (plumín de oro) o una Inoxcrom Sirocco. Hay muchas más opciones, pero estas dos son las primeras que se me vienen a la cabeza y ninguna de ellas te va a decepcionar.
 
Ya lo han comentado, pero me ha venido inmediatamente a la cabeza la Lamy 2000... Imbatible, y todavía se puede encontrar por debajo de 200€...
 
Tengo alguna duda respecto de tu pregunta.
¿Quieres otra pluma de carga por pistón?
De ser así, estás bastante limitado, ya que en modernas apenas Montblanc, Pelikan, Sailor, Pilot, Stipula o Aurora las fabrican (de cierta "enjundia"), y los precios no son comedidos. Como indican los compañeros, en este grupo, la Lamy 2000 me parece la mejor opción de calidad con respecto a la inversión que haces, pero cabe señalar que no es una pluma fácil y hay muchos decepcionados. Pruébala antes, o, si no, asegúrate de que puedes devolverla si no te haces a ella rápido. Yo en ese presupuesto ya busco plumín de oro, salvo que me vaya a una exoticidad tipo Caran d'Ache.

Si buscas algo que no se fabrique hoy día, puede ser algo más fácil, pero también es más complicado encontrarlas y los precios son dispares. Omas, Delta, Ancora, Visconti,... También tienes otras opciones de carga muy curiosas e interesantes, como las vacuum o snorkel de Sheaffer, cuyas Crest son, además, plumas geniales. Puedes irte también a las vacumatic de Parker, o a cosas exóticas como la Pelikan Level.

Si ya te da igual el sistema de carga, las opciones se multiplican: S.T.Waterman Leman, Platinum President, Sailor Profesional Gear, Parker Duofold, Sheaffer PFM, y un largo etcétera.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Ya lo han comentado, pero me ha venido inmediatamente a la cabeza la Lamy 2000... Imbatible, y todavía se puede encontrar por debajo de 200€...
Muchas gracias por la sugerencia, ¿Dónde podría encontrarla por esos precios?
 
Podrías subir un escalón en TWSBI con una Diamond
La opción de la Pelikan M200 también está bien
y si quieres probar un plumín de oro, puedes probar con la Lamy 2000 (busca bien, porque se venden desde menos de 200€ hasta casi 300€)
¿La Pelikan200 no es muy pequeña en la mano?
 
Tengo alguna duda respecto de tu pregunta.
¿Quieres otra pluma de carga por pistón?
De ser así, estás bastante limitado, ya que en modernas apenas Montblanc, Pelikan, Sailor, Pilot, Stipula o Aurora las fabrican (de cierta "enjundia"), y los precios no son comedidos. Como indican los compañeros, en este grupo, la Lamy 2000 me parece la mejor opción de calidad con respecto a la inversión que haces, pero cabe señalar que no es una pluma fácil y hay muchos decepcionados. Pruébala antes, o, si no, asegúrate de que puedes devolverla si no te haces a ella rápido. Yo en ese presupuesto ya busco plumín de oro, salvo que me vaya a una exoticidad tipo Caran d'Ache.

Si buscas algo que no se fabrique hoy día, puede ser algo más fácil, pero también es más complicado encontrarlas y los precios son dispares. Omas, Delta, Ancora, Visconti,... También tienes otras opciones de carga muy curiosas e interesantes, como las vacuum o snorkel de Sheaffer, cuyas Crest son, además, plumas geniales. Puedes irte también a las vacumatic de Parker, o a cosas exóticas como la Pelikan Level.

Si ya te da igual el sistema de carga, las opciones se multiplican: S.T.Waterman Leman, Platinum President, Sailor Profesional Gear, Parker Duofold, Sheaffer PFM, y un largo etcétera.
Muchas gracias por tu aporte. En principio el sistema de carga no es un problema (aunque reconozco que la carga por émbolo es muy cómoda y limpia, además del tiempo útil con tinta de la pluma que es superior). He estado pensando en una Pilot Custom 74, por esos precios creo que un plumín de oro es lo suyo pero tampoco encuentro más opciones que relación calidad/precio me aporten un equilibrio.

Veré las sugerencias que me dices y a ver si alguna me convence.

Gracias!
 
  • #10
Además de las sugerencias del compañero @HermetiC te sugiero que busques en el mercado de segunda mano una Platinum #3776 (plumín de oro) o una Inoxcrom Sirocco. Hay muchas más opciones, pero estas dos son las primeras que se me vienen a la cabeza y ninguna de ellas te va a decepcionar.
Gracias! veré las dos opciones, el plumín de oro creo que es la mejor opción por los precios.
 
  • #11
¿La Pelikan200 no es muy pequeña en la mano?
Depende del tamaño de tu mano, de como sujetes la pluma y, claro, de tus gustos. Para mi que estoy acostumbrado a la M600 sí es algo pequeña. Si tienes una tienda a mano donde las vendan, pruébala a ver si te encuentras cómodo con ella.
 
  • #12
Buenas noches:

Si miras en el histórico los hilos donde se pregunta por una primera pluma, en varios de ellos se fija tu mismo presupuesto. Aunque imagino que en todos habré hecho las mismas sugerencias, van esta vez con foto recién tirada.

De las mías que han costado nuevas menos de 200, me quedaría con estas:
IMG_3518.jpeg

1. Faber Castell Ambition: maravillosa
2. Graf von Faber Tamitio: sinceramente, me quedo con la Ambition, pero esta es mejor
3. Pilot Custom Heritage 92: es mi pluma preferida. Plumín excelso.
4. Lamy 2000: no es la que mejor se me ajusta, pero no me arrepiento de tenerla. El visor de tinta está casi por estar, pero se compensa con una notable capacidad de carga.
5. TWSBI 580: para mí, pese a tantas críticas adversas, un plumón. La que ves ha aguantado una caída que ni los Nokia antiguos.
6. Pelican m200 en cualquiera de sus variedades.




Si tiras por la segunda mano, estas que ves me costaron menos de 200. Tengo otras que reservo para casa, pero las de la foto han sido todas ellas pluma de diario, de las de llevar en el bolsillo y tomar notas rápidas:
IMG_3521.jpeg

1. Montblanc 146. Tengo varias, nuevas y de segunda. Esta me costó 200 justos, y al poco tiempo compré otra igual por 190 aquí en el foro.
2. Montblanc 342. Me costó 180 en Julia Gusano. Está entre mis cinco mejores plumines. Cómoda, fiable, limpia, ágil.
3. Montblanc serie 22x. La gris me costó 160 en Julia Gusano y la roja 170 en T&T. La negra con capuchón metálico fue precio de amigo nueva, sin entintar y con papeles, pero no debería llegar a 200. Magníficas escritoras las tres. El visor de tinta, peor que en la Lamy 2000, pero cuando escribes con ellas se te olvida.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Pedro CM, javitoy y 4 más
  • #13
Mi voto, en lo que pueda valer, va a por las yayas. Se pueden encontrar por ebay a precios razonables, aun contando con el coste de ponerlas en solfa.

Sheaffer Targa:

20%20-%20targa.jpg



07%20-%20sheaffer%20roja.jpg



Sheaffer PFM:

10%20-%20pfm.jpg



O Parker Vacumatic:

03%20-%20vacumatic.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, javitoy, hordierez y 1 persona más
  • #14
Buenos días; si te gusta un punto fino pero no demasiado, solidez, facilidad de limpieza y plumín de oro (14Kt) con escritura suave me inclinaría por una Platinum 3776.
 
  • #15
Buenos días,

Comento mi caso:

Mi instrumento de escritura diario hasta el día de hoy ha sido una TWSBI ECO-T con plumín F que siempre ha sido una fiel compañera, hasta hace nada escribía muy bien pero pasado el tiempo ha empezado a eructar tinta y a ensuciar el capuchón, además de ensuciar los dedos. Ya le he puesto grasa de silicona y nada así que por el momento la tengo fuera de rotación.

Necesito una nueva pluma y estoy dispuesto a pagar más por algo de calidad que me vaya a evitar situaciones como éstas.

Tengo vistas la Nahvalur Nautilus Bronze y la Pilot Custom 72, incluso la Pelikan 200 pero siempre estoy abierto a sugerencias.

Gracias de antemano por la ayuda.
Desconozco tus gustos, pero si quieres una estilográfica que te dure toda la vida y nunca te de ningún problema, en mi opinión la mejor de todas es la Parker 51 aerométrica , la de antes, la fabricada en la década años 40/50. Fue la estilográfica mas fabricada entre todas, y por muchos expertos ha sido la mejor. Solo la encontraras de segunda mano, buscando bien practicamente nueva o poco usada, y te va a costar muy por debajo de los 200 euros.
La que te muestro tiene capuchón laminado en oro y plumin de oro 14 k., lo dicho es ETERNA:

1705607992324.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, monologion y severino
  • #16
Asvine P20 Galaxy. 30 euros.
1705746194799.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, sirtoti, javier58 y 1 persona más
  • #17
Pues… antes de nada te recomiendo que le eches un vistazo a Cruzaltpens… https://www.cruzaltpens.com/es/
Tienes oportunidades de un montón de marcas, a lo mejor te encaprichas y gastas un poquito más pero te llevas calidad a precio de derribo y con la profesionalidad de Paco Cruz tras lustros en este mundillo, todo un caballero…
Estírate si lo crees oportuno , casi siempre vale la pena… y esto es puro capricho…😜
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Pedro CM, manoloyloles y 1 persona más
  • #18
Tengo este modelo en ámbar y es espectacular, no tiene que envidiar a ninguna estilográfica, he encargado otro en purpura rojo.
Es una elección segura, carga a pistón , escribe muy bien y es muy barata ( en Aliexpress, tambien Amazon algo mas cara).
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: manoloyloles
  • #19
Pues… antes de nada te recomiendo que le eches un vistazo a Cruzaltpens… https://www.cruzaltpens.com/es/
Tienes oportunidades de un montón de marcas, a lo mejor te encaprichas y gastas un poquito más pero te llevas calidad a precio de derribo y con la profesionalidad de Paco Cruz tras lustros en este mundillo, todo un caballero…
Estírate si lo crees oportuno , casi siempre vale la pena… y esto es puro capricho…😜
Suscribo lo dicho Paco Cruz es de lo mejor que tenemos en el comercio on line sobre estilográficas, persona seria, y te consigue todo lo que quieras.
Yo le he comprado y le seguiré comprando.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM, joselmartinez y Monsignore
  • #20
Buenas noches:

Si miras en el histórico los hilos donde se pregunta por una primera pluma, en varios de ellos se fija tu mismo presupuesto. Aunque imagino que en todos habré hecho las mismas sugerencias, van esta vez con foto recién tirada.

De las mías que han costado nuevas menos de 200, me quedaría con estas:
Ver el archivos adjunto 2772884
1. Faber Castell Ambition: maravillosa
2. Graf von Faber Tamitio: sinceramente, me quedo con la Ambition, pero esta es mejor
3. Pilot Custom Heritage 92: es mi pluma preferida. Plumín excelso.
4. Lamy 2000: no es la que mejor se me ajusta, pero no me arrepiento de tenerla. El visor de tinta está casi por estar, pero se compensa con una notable capacidad de carga.
5. TWSBI 580: para mí, pese a tantas críticas adversas, un plumón. La que ves ha aguantado una caída que ni los Nokia antiguos.
6. Pelican m200 en cualquiera de sus variedades.




Si tiras por la segunda mano, estas que ves me costaron menos de 200. Tengo otras que reservo para casa, pero las de la foto han sido todas ellas pluma de diario, de las de llevar en el bolsillo y tomar notas rápidas:
Ver el archivos adjunto 2772887
1. Montblanc 146. Tengo varias, nuevas y de segunda. Esta me costó 200 justos, y al poco tiempo compré otra igual por 190 aquí en el foro.
2. Montblanc 342. Me costó 180 en Julia Gusano. Está entre mis cinco mejores plumines. Cómoda, fiable, limpia, ágil.
3. Montblanc serie 22x. La gris me costó 160 en Julia Gusano y la roja 170 en T&T. La negra con capuchón metálico fue precio de amigo nueva, sin entintar y con papeles, pero no debería llegar a 200. Magníficas escritoras las tres. El visor de tinta, peor que en la Lamy 2000, pero cuando escribes con ellas se te olvida.
Yo me inclinaría por la 146 y la GVFC, ambas de segunda mano. Tengo 2 146 que me costaron alrededor de 200 y son una maravilla en sus puntos F y EF, y tengo una GVFC rodiada con un jugosísimo M que también va como un cañón.
Las japonesas no fallan, tienen puntos más finos que las europeas y puedes ir con ellas a cualquier lado, pero, donde esté una buena alemana, yo la prefiero por su presencia en ese rango de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y joselmartinez
  • #21
Tengo este modelo en ámbar y es espectacular, no tiene que envidiar a ninguna estilográfica, he encargado otro en purpura rojo.
Es una elección segura, carga a pistón , escribe muy bien y es muy barata ( en Aliexpress, tambien Amazon algo mas cara).
Saludos
Yo tengo el modelo que hace aguas en azul, rojizo, gris... pero voy a pedir el de la foto. Los azules "galaxy" me encocoran :-)
Se suele decir de algunas plumas que "nada tienen que envidiar a otras más caras", pero yo creo que este ejemplar es paradigmático.
Si te la ponen en una caja chula y te piden 200 euros... hasta lo ves buen precio. Pues vale 30. No sé si pedir también el modelo ámbar, ja, ja.
 
  • #23
Muchas recomendaciones buenas. Por sumarme a algo que te han dicho:

Yo me sumo a dos que te han dicho de Faber-Castell / Graf Von Faber Castell, la Ambition y la Tamitio. Mi madre tiene una Ambition y está muy contenta con ella, creo que ha pasado a ser su pluma más usada, y baja de los 100 €. De la Tamitio no tengo referencias, pero Graf Von Faber-Castell es la marca premium de la casa, y yo tengo la Classic Ebony y estoy también encantado. La Tamitio, aun con plumín de acero en lugar de ser de oro estoy seguro de que funcionará a las mil maravillas. En general, solo puedo decir cosas buenas, y muchas, de lo que sale de Faber-Castell.

Eso sí, yo difiero de los que te recomiendan empezar con plumas antiguas, clásicas, de segunda mano... siempre he pensado que para empezar en esto de las plumas, mejor una reciente, de una marca fiable (según presupuesto, claro), moderna, con su garantía y que puedas ver si te gusta lo de escribir con pluma. Las antiguas, aunque suelen ser resistentes, y muchas veces mejor construidas que las actuales, no dejan de tener cierto riesgo por el propio paso del tiempo, o mecanismos antiguos de carga... mejor para cuando ya sabes que esto de las plumas te gusta y es un "riesgo" que quieres correr.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B y golden_neck
  • #24
Yo tengo el modelo que hace aguas en azul, rojizo, gris... pero voy a pedir el de la foto. Los azules "galaxy" me encocoran :-)
Se suele decir de algunas plumas que "nada tienen que envidiar a otras más caras", pero yo creo que este ejemplar es paradigmático.
Si te la ponen en una caja chula y te piden 200 euros... hasta lo ves buen precio. Pues vale 30. No sé si pedir también el modelo ámbar, ja, ja.

Pues a mí no me fue nada bien con ella. Estoy acostumbrado a toquetear los plumines que no me gustan, pero con este no hay remedio. La resina tampoco me convenció. Me recordó a las Senator de los 90.
También compré el año pasado una Moonman M100, que trae un plumín bueno, pero resultó ser insulso. La resina, mejor que la de Asvine para mi gusto, con mayor empaque, aunque la pluma es un poco justa de tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: manoloyloles
  • #25
Pues a mí no me fue nada bien con ella. Estoy acostumbrado a toquetear los plumines que no me gustan, pero con este no hay remedio. La resina tampoco me convenció. Me recordó a las Senator de los 90.
También compré el año pasado una Moonman M100, que trae un plumín bueno, pero resultó ser insulso. La resina, mejor que la de Asvine para mi gusto, con mayor empaque, aunque la pluma es un poco justa de tamaño.
Hola, con respecto a los modelos , cada uno tiene su apreciación en función a sus gustos. A mi personalmente la que me gusta más es la Asvine P20 ( la tengo en ámbar y he pedido la purpura-rojiza), también tengo la Moonman 100, y la 600 que también están muy bien.
El problema me ha surgido con los distintos plumines, la Moonman 600 me dio problemas con su plumín, simplemente escribía mal, lo sustituí por uno compatible de Jinhao x159 ( que escribe muy bien).
Con otra pluma de la marca Kaigelu también tuve problemas con el plumín, era de punto medio y escribía como una brocha , mas que un "B", pedí otros plumines Kaigelu por Ali....ess de tamaño Fino, y ahora escribe de maravillas.
La clave ( para mi ) son los plumines, acertar en ellos es casi el 90% de la estilográfica.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti y manoloyloles
Atrás
Arriba Pie