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Pros y contras de cada tipo, duración de los motores, consumos, revisiones, ...
Que es lo mejor para unos 15.000 km. año?
Hace un mes que me compre un Honda Civic 1.8 I-VTEC. Es gasolina atmosferico. solo puedo decir que despues de tantos años usando diesel (Smart Forfour DCI, un gran coche) y ahora gasolina, me quedo con el gasolina.
Es super suave, no tiene la patada del turbo pero acelera que da miedo, no me gasta tanto como me decian, el cambio es adictivo y el sonido del motor una maravilla. La primera mitad del cuentarevoluciones es un coche de paseo tranquilo, pero cuando pasas ese margen, es un coche de carreras.
El proximo creo que sera el Honda Civic Type R (ojala).
Gasolina. Un deportivo no puede llevar diesel, a pesar de que nos quieren convencer de lo contrario.
Pros y contras de cada tipo, duración de los motores, consumos, revisiones, ...
Que es lo mejor para unos 15.000 km. año?
DIESEL.
Curva de par más plana, y entrega de más par desde menos vueltas, ideal para subir trialeras o grandes dunas.
Cuando se llevan 90 litros de combustible dentro del habitáculo, la seguridad del gasoil no lo da la gasolina.
Y por último, un motor Diesel puede funcionar con cualquier tipo de aceite, lo suficiente para llevarte a la civilización.
Gasolina. Un deportivo no puede llevar diesel, a pesar de que nos quieren convencer de lo contrario.
Tienes razón, cuando ves coupe precioso con un motor diesel te da no se qué, pero también es cierto que un TDI ha ganado las 24 horas de Lemans.
Saludos.
Gasolina. Sin dudas. Por suavidad de funcionamiento, por sencillez de los motores y por el poco ahorro, que te parecerá mucho si comparas depósito a depósito, pero al cabo del año no es tanto.
15.000 Km vienen a ser uno 20 depósitos de diesel y unos 25 de gasolina. Un depósito de Diesel de unos 65 litros repostando en reserva vienen a ser 55 euros, mientras que en gasolina serán unos 70.
Ahorro de 15x20+70x5=650 EUR/año... por ese coste, yo prefiero gasolina
Yo hago 50.000 Km/año y eso ya es más pasta (63 depósitos de diesel u 84 de gasolina o lo que es lo mismo un ahorro de unos 2500 EUR/año)
Jesusín ¿hacemos las cuentas con tus 65000 Km/año ... te estarías ahorrando unos 3.000 európodos
Un coupé dice, lo que tiene delito es esa gente que se compra el descapotable diesel!!! tacatacatacataca... ahi con la capota bajada como si nada, ...
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Pros y contras de cada tipo, duración de los motores, consumos, revisiones, ...
Que es lo mejor para unos 15.000 km. año?
Creo que va a depender en gran medida de la diferencia de precio entre el diesel y gasolina. Para ese kilometraje, EMO estas en el umbral en el que podria interesarte diesel.
Por otro lado, en mi experiencia personal, un gasolina a igualdad de prestaciones te consume no un 20% mas, sino mas bien un 35% para arriba (salvo que conduzcas el gasolina como un diesel, claro)
Respecto al ruido, los gasolinas tienes que llevarlos a mas vueltas, y al final acaban haciendo un ruido muy similar al diesel, lo que ocurre es que alguna gente parece que solo le molesta el ruido del diesel en ralenti, pero no el de gasolina cuando tienes que estirarle a 5000 revs para que no se te quede en las cuestas...
El mantenimiento es obvio que un diesel es mas delicado y mas caro de reparar, pero con unas precauciones minimas no tiene porque dar problemas. El aguante a largo plazo si quieres aguantar el coche muchos anyos tb es mayor. Un motor diesel con 200.000 kms esta en lo mejor de su vida, un gasolina sin embargo con ese kilometraje y menos ya ha perdido mucho...
Respecto al desgaste de las ruedas, si no arrancas ni frenas brusco no tienen porque durarte menos que en un gasolina. Yo las he cambiado con 60000 kms por precaucion con el dibujo perfecto...
La experiencia de conduccion de un diesel no tiene porque ser desagradable, siendo ahora muz progresivos z estirando sin problemas hasta 4000 o 4500. Tampoco creo que a un gasolina lo estires mucho mas alla, aunque obviamente si te interesa la conduccion digamos "deportiva" un diesel nunca sera tan elastico como un gasolina
Mi consejo seria que si la diferencia de precio no es muy grande , el modelo de motor lleva ya unos anyos en el mercado (huye de los recien salidos, especialmente si son alemanes), no te preocupa mucho la experiencia de conduccion z quieres que el coche te dure muchos anzos, tires al diesel...
Coño, Suso, no sé dónde repostas tú, pero yo con 60 litros de gasoil por repostaje no suelo bajar de los 64 euros ..... No me lo digas porque no creo que me traiga cuenta acercarme a Bilbao
Por mi parte con 35.000 kms al año tambien me trae cuenta diesel.
No estoy de acuerdo con la afirmación de que el motor Diesel con 200.000km esta en lo mejor de su vida...(un coche no es sólo su motor, el resto de las piezas se desgastan) echando un ojo a los coches de cierta edad que circulan, Golf GTI 2, cantidades de Bmw E30, E32, E36...gasolina, Mercedes 190... Los diesel a mayor kilometrage mayor gasto, sino sólo hay que mirar la cantidad de humo que salen de sus escapes y el poco glorioso ruido de su motor, en los taxis los faros traseros del lado del escape está oscurecido...por algo será.
Tampoco entiendo lo que dices de estirar el gasolina, todo depende del cubicaje del motor, mi 2 litros tiene suficiente fuerza como para no estar constantemente cambiando de marchas, claro que no tiene la pegada del diesel, porque es atmosférico pero hoy día la mayoría de los gasolina llevan turbo, así que ya no tienen ventaja, y el ruido del gasolina cuando sube de vueltas es sumamente agradable, nada tiene que ver con el diesel.
No estoy de acuerdo con la afirmación de que el motor Diesel con 200.000km esta en lo mejor de su vida...(un coche no es sólo su motor, el resto de las piezas se desgastan) echando un ojo a los coches de cierta edad que circulan, Golf GTI 2, cantidades de Bmw E30, E32, E36...gasolina, Mercedes 190... Los diesel a mayor kilometrage mayor gasto, sino sólo hay que mirar la cantidad de humo que salen de sus escapes y el poco glorioso ruido de su motor, en los taxis los faros traseros del lado del escape está oscurecido...por algo será.
Tampoco entiendo lo que dices de estirar el gasolina, todo depende del cubicaje del motor, mi 2 litros tiene suficiente fuerza como para no estar constantemente cambiando de marchas, claro que no tiene la pegada del diesel, porque es atmosférico pero hoy día la mayoría de los gasolina llevan turbo, así que ya no tienen ventaja, y el ruido del gasolina cuando sube de vueltas es sumamente agradable, nada tiene que ver con el diesel.
De todas formas la supremacía del diesel se debe sobre todo a que la demanda era muy fuerte, pero ahora los constructores estan desarrollando de nuevo los motores de gasolina y consiguen unos consumos que nada tienen que ver años atras, mira el Golf GTi, para los caballos que tiene, traga poco, muy poco, y lo de Porsche ya es increible y esto acaba de empezar.
Personalmente aunque corra más, no pillaría el Bmw 120D frente al 120i, en mi caso no cambio mi Megane 2.0l por un DCI, y eso que el de 150cv me deja tirado, pues que corra...ya le vendrá la factura