• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor bolígrafo o rollerball de batalla

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hasta que te dan las hojas de la renovación de la matrícula del colegio del niño. Son de esas autocopiables una blanca y otra amarilla. Este año acabé por rellenar cada hoja por separado porque no había manera que se copiara. Y eso que usé una Sailor 1911 Std con plumín H-M.
Cada día certificado en Correos. Salvo los plumines de las yayas y alguno muy flexible, ni un problema. Los plumines también han evolucionado

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #27
Cada día certificado en Correos. Salvo los plumines de las yayas y alguno muy flexible, ni un problema. Los plumines también han evolucionado

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Ya puestos...

¿Alguien sabe si hay plumines de esos en los que casi te puedas sentar encima, ideales para los certificados esos con diez mil copias y en los que casi hay que esculpir la letra para que llegue a la última hoja?
 
  • #28
Yo doy otro voto para Caran d'Ache, la recarga de tinta me parece lo mejor que hay para bolígrafo.
 
  • #29
Qué cantidad de opiniones, muchas gracias!! voy leyendo y pongo en el primer post lo que habéis comentado :Cheers:
 
  • #30
Ya puestos...

¿Alguien sabe si hay plumines de esos en los que casi te puedas sentar encima, ideales para los certificados esos con diez mil copias y en los que casi hay que esculpir la letra para que llegue a la última hoja?
OMAS hizo la rinascimento para aguantar escritura sobre copiativos expresamente. Pero la mayoría de plumines modernos, en especial los de acero, soportan ese cometido. Lo que ignoro es si aguantan de verdad un uso intensivo para ese fin. Entonces, tal vez sea mejor un bolígrafo o roller.
La última frase que no la mire el compañero que abrió el hilo. Es una observación de carácter privado.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #31
Los bolígrafos de precio económico de caran d´ache son todo metal (salvo una pieza interior de plastico fuerte donde rosca) y duros de trato como un tanke, aguantan lo que sea. En comparación con ellos los jotter de Parker son de juguete.
 
  • #32
OMAS hizo la rinascimento para aguantar escritura sobre copiativos expresamente. Pero la mayoría de plumines modernos, en especial los de acero, soportan ese cometido. Lo que ignoro es si aguantan de verdad un uso intensivo para ese fin. Entonces, tal vez sea mejor un bolígrafo o roller.
La última frase que no la mire el compañero que abrió el hilo. Es una observación de carácter privado.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Jajajaja ya la he visto :pardon:

Los bolígrafos de precio económico de caran d´ache son todo metal (salvo una pieza interior de plastico fuerte donde rosca) y duros de trato como un tanke, aguantan lo que sea. En comparación con ellos los jotter de Parker son de juguete.

Gracias por el aporte :)
 
  • #33
Yo estoy de acuerdo de que los bolis baratos, tipo 849 de Cara dAche son muy buenos y lo aguantan todo. También son cómodos de llevar y yo siempre llevo uno conmigo para lo que se ha comentado: prestarlo a quien de otro modo querría mis plumas, o rellenar formularios.

Aviso, eso sí, de que son algo finos y a mí al menos (que tengo la mano grande) me cansan cuando tengo que escribir largo rato con ellos.
 
  • #34
Mi concepto de bolígrafo de batalla es el BIC: Bic, Bic, Bic, Bic naranja; Bic, Bic, Bic, Bic Cristal. ¡Bic Naranja y Bic Cristal!. Dos escrituras a elegir. Bic naranja escribe fino; Bic cristal escribe normal. Bic, Bic, Bic, Bic, Bic. Y después, si acaso, los Inoxcrom.

https://www.youtube.com/watch?v=QvABm3Jkras

Los soldados van a las batallas sabiendo que pueden morir en el empeño; los bolígrafos BIC van a la escritura sabiendo que morirán cuando la tinta se acabe. Son únicos e irrepetibles (cada uno lleva su número de serie grabado, ¿lo sabíais?). Ninguna carga se reencarnará en ellos para prolongar la vida de su humilde carcasa. Mueren para siempre.

Escribo con estilográfica porque detesto hacerlo con bolígrafo. Pero de entre todos lo bolígrafos, rescato y pongo a un lado a los BIC. Y también, por su humildad, a las cargas de Inoxcrom, que yo usaba "a pelo", dándoles la vuelta en aquel tubito de plástico dentro del que venían envasadas.
 
  • #35
Cuando no uso pluma utilizo un roller Delta Vintage. Es cómodo (aunque algo pequeño) y tiene un aire a las plumas viejitas. Además es compatible con los recambios de tinta de gel de Parker. Ahora estoy esperando la llegada de otro Delta, un DolceVita Federico.

Edito para quitar la foto que había puesto, de una web italiana bien conocida en este foro, y pongo unas que he recordado que tenía de mi propio roller.
...

Buscando una pieza como la que has mostrado, he encontrado una web con mucho contenido "Martemodena" y he visto uno como el tuyo pero en negro que me ha gustado mucho; gracias! :)

http://www.martemodena.com/shop/writing/688-delta-rollerball-vintage-black.html?search_query=delta+rollerball&results=200

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 19.57.35.jpg
 
  • #36
Buscando una pieza como la que has mostrado, he encontrado una web con mucho contenido "Martemodena" y he visto uno como el tuyo pero en negro que me ha gustado mucho; gracias! :)

http://www.martemodena.com/shop/writing/688-delta-rollerball-vintage-black.html?search_query=delta+rollerball&results=200

Ver el archivos adjunto 360031

En Martemodena tienes uno algo más barato (no se´por qué) también en negro:
lostlink.jpg
 
  • #37
Mi concepto de bolígrafo de batalla es el BIC: Bic, Bic, Bic, Bic naranja; Bic, Bic, Bic, Bic Cristal. ¡Bic Naranja y Bic Cristal!. Dos escrituras a elegir. Bic naranja escribe fino; Bic cristal escribe normal. Bic, Bic, Bic, Bic, Bic. Y después, si acaso, los Inoxcrom.

https://www.youtube.com/watch?v=QvABm3Jkras

Los soldados van a las batallas sabiendo que pueden morir en el empeño; los bolígrafos BIC van a la escritura sabiendo que morirán cuando la tinta se acabe. Son únicos e irrepetibles (cada uno lleva su número de serie grabado, ¿lo sabíais?). Ninguna carga se reencarnará en ellos para prolongar la vida de su humilde carcasa. Mueren para siempre.

Escribo con estilográfica porque detesto hacerlo con bolígrafo. Pero de entre todos lo bolígrafos, rescato y pongo a un lado a los BIC. Y también, por su humildad, a las cargas de Inoxcrom, que yo usaba "a pelo", dándoles la vuelta en aquel tubito de plástico dentro del que venían envasadas.

Te has dejado el fiuuu del final.

Dicho esto, y tras haberme comido y mordisqueado algunos cientos de capuchones Bic, tengo que confesar que nunca he conseguido acabar la tinta de los susodichos...siempre perdía el boli antes...igual que los mecheros por cierto...será una argucia de Bic, un contubernio judeo-masónico, una unidad de destino en lo universal ? Ups, que se me va la neurona a mis tiempos de estudiante, allá por los 60-70 :pardon:
 
  • #38
En Martemodena tienes uno algo más barato (no se´por qué) también en negro:
lostlink.jpg

Genial!!!! muchas gracias ya la he puesto en el carrito. Voy a googlear en busca de los recambios de gel Parker compatibles como habéis recomendado ;-)
 
  • #39
yo como boli de batalla un inoxcrom 55 que por encima es algo muy español.
 
  • #40
Creo que ya tengo localizados los recambios Parker Gel http://www.amazon.it/Parker-Quink-R...F8&qid=1463556709&sr=8-12&keywords=parker+gel (uso amazon.it porque vivo en Italia)

Podria alguien confirmarme que son los adecuados para las Delta Vintage por favor? he leido las opinions de los compradores en Amazon y nadie ha comentado nada al respect

PD: disculpad la falta de acentos y errors, hasta que no llegue a casa escribo desde un teclado no espanol.


Edito: me he enamorado de esta Delta Papillon
lostlink.jpg
?

yo como boli de batalla un inoxcrom 55 que por encima es algo muy español.

Gracias por comentar, ya he visto que sera bastante sencillo escoger boli de batalla con todas las opciones que me habeis dado.
 
Última edición:
  • #41
Mi concepto de bolígrafo de batalla es el BIC: Bic, Bic, Bic, Bic naranja; Bic, Bic, Bic, Bic Cristal. ¡Bic Naranja y Bic Cristal!. Dos escrituras a elegir. Bic naranja escribe fino; Bic cristal escribe normal. Bic, Bic, Bic, Bic, Bic. Y después, si acaso, los Inoxcrom.

https://www.youtube.com/watch?v=QvABm3Jkras

Los soldados van a las batallas sabiendo que pueden morir en el empeño; los bolígrafos BIC van a la escritura sabiendo que morirán cuando la tinta se acabe. Son únicos e irrepetibles (cada uno lleva su número de serie grabado, ¿lo sabíais?). Ninguna carga se reencarnará en ellos para prolongar la vida de su humilde carcasa. Mueren para siempre.

Escribo con estilográfica porque detesto hacerlo con bolígrafo. Pero de entre todos lo bolígrafos, rescato y pongo a un lado a los BIC. Y también, por su humildad, a las cargas de Inoxcrom, que yo usaba "a pelo", dándoles la vuelta en aquel tubito de plástico dentro del que venían envasadas.

Yo hice la carrera con los "BIC naranja escribe fino", pero con los de antes, de plástico naranja opaco. Ahora los hacen de plástico naranja transparente.
 
  • #42
C

Edito: me he enamorado de esta Delta Papillon
lostlink.jpg
?



Gracias por comentar, ya he visto que sera bastante sencillo escoger boli de batalla con todas las opciones que me habeis dado.

Si lo compras en su propia web en vez de en ebay, te sale más barato:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie