• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meisterstuck y tintas

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Personalmente en las plumas más "serias", viudas Montblanc, Sailor , Pelicán u OMAS o cásicas, Parker Duofold, Churchill, uso solamente colores clásicos; azul royal, negro, azul-negro, marrón...

En cambio en las "colorinchis", como se dice aquí, Montegrappa Parola, Pro Gear Color, Pilot Prera, uso colores más alegres; azul claro, violeta, magenta...

Es una manía mía, pero creo que a cada una le pega más.

Un saludo a todos.
 
  • #27
Yo utilizo negro Montblanc en la Meisterstück, el negro de Herbin lo tengo en la Aurora Optima y la Pelikan 400, la Sailor violeta la tengo con Lavender Purple de Montblanc. Lo pienso mucho antes de cambiar de color en una pluma.
 
  • #28
Lamento ser la nota discordante respecto de las marcas de las tintas para estilográficas.
A mi personalmente me gusta mucho color azul (en sus amplias variedades, aunque el azul real me gusta el que más), a veces también el negro. Utilizo esporadicamente tintas de colores, más que nada para resaltar parte de textos y que se note en la lectura.
Con respecto a las marcas de las tintas, es donde soy intransigente, utilizo las que considero razonables de precio (4-6 Euros), por ejemplo: Parker, Waterman, Pelikan, Herbin, Diamine y alguna más que no recuerdo. Según mi experiencia son buenas tintas, escriben bien, influye la apreciación subjetiva de cada uno sobre tonos, suavidad etc...
El resto de las marcas con sus precios disparatados (que superan en precio al mejor caviar ruso) para mi sencillamente NO EXISTEN,esa es mi opinión, por supuesto respeto a otras opiniones.
Saludos
 
  • #29
Lamento ser la nota discordante respecto de las marcas de las tintas para estilográficas.
A mi personalmente me gusta mucho color azul (en sus amplias variedades, aunque el azul real me gusta el que más), a veces también el negro. Utilizo esporadicamente tintas de colores, más que nada para resaltar parte de textos y que se note en la lectura.
Con respecto a las marcas de las tintas, es donde soy intransigente, utilizo las que considero razonables de precio (4-6 Euros), por ejemplo: Parker, Waterman, Pelikan, Herbin, Diamine y alguna más que no recuerdo. Según mi experiencia son buenas tintas, escriben bien, influye la apreciación subjetiva de cada uno sobre tonos, suavidad etc...
El resto de las marcas con sus precios disparatados (que superan en precio al mejor caviar ruso) para mi sencillamente NO EXISTEN,esa es mi opinión, por supuesto respeto a otras opiniones.
Saludos

No puedo estar mas de acuerdo.
 
  • #30
Hombre, yo por un tintero puedo pagar 10-15€. Pero si es cierto que hay algunos que se van de madre. Ahora, como miremos los cartuchos de la impresora nos da un telele con el precio ;)

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
  • #31
Lamento ser la nota discordante respecto de las marcas de las tintas para estilográficas.
A mi personalmente me gusta mucho color azul (en sus amplias variedades, aunque el azul real me gusta el que más), a veces también el negro. Utilizo esporadicamente tintas de colores, más que nada para resaltar parte de textos y que se note en la lectura.
Con respecto a las marcas de las tintas, es donde soy intransigente, utilizo las que considero razonables de precio (4-6 Euros), por ejemplo: Parker, Waterman, Pelikan, Herbin, Diamine y alguna más que no recuerdo. Según mi experiencia son buenas tintas, escriben bien, influye la apreciación subjetiva de cada uno sobre tonos, suavidad etc...
El resto de las marcas con sus precios disparatados (que superan en precio al mejor caviar ruso) para mi sencillamente NO EXISTEN,esa es mi opinión, por supuesto respeto a otras opiniones.
Saludos

Pues hace mucho que no compras Herbin o Diamine tintero grande, porque pasan de esos 6 euros...
De todos modos me parece una postura de lo más lógica, a veces pagamos más por el tintero y por pequeños detalles que por la tinta en sí. :pardon:
 
  • #32
Pues hace mucho que no compras Herbin o Diamine tintero grande, porque pasan de esos 6 euros...
De todos modos me parece una postura de lo más lógica, a veces pagamos más por el tintero y por pequeños detalles que por la tinta en sí. :pardon:


Tanto leer sobre Diamine green/black ayer me decidí y compré un tintero. Creo recordar que fueron 7,60 euros en tienda física.

Un saludo
 
  • #33
Pues hace mucho que no compras Herbin o Diamine tintero grande, porque pasan de esos 6 euros...
De todos modos me parece una postura de lo más lógica, a veces pagamos más por el tintero y por pequeños detalles que por la tinta en sí. :pardon:

No te quepa la menor duda de que es asi Papish.

Tu sabes que cuando compras una colonia o perfume, la mayor parte del gasto va en el frasco? y despues en el marketing?... El gasto real en colonia respecto de lo que pagas por ella es minimo.
 
  • #34
Pues hace mucho que no compras Herbin o Diamine tintero grande, porque pasan de esos 6 euros...
De todos modos me parece una postura de lo más lógica, a veces pagamos más por el tintero y por pequeños detalles que por la tinta en sí. :pardon:


Hola:
Efectivamente hace mas de un año que no compro ningún tintero. De memoria creo que tengo mas de 25 tinteros, de diferentes marcas y colores, tengo prácticamente tinta hasta el resto de mis días.
Las tintas más corrientes (Parker, Waterman, Pelikan etc... ) las compro en tienda física en mi entorno, ya que son habituales.

Otras marcas como Herbin, Diamine ( por mi muy apreciadas) no me queda mas remedio que compralas on-line, con permiso del foro, si se puede citar en tinteros.com. Los precios para mi son razonables aún pagando gastos de envío ( aprovecho para comparar cantidad para no encarecer los precios).

Los precios que pago están en la banda que cite en un principio (4-6 Euros, claro para un envase de 30-50, ml.).

Me ratifico en que otros precios de otras marcas por todos muy conocidas , sigo pensando con toda la humildad del mundo que me parecen un "disparate".

Saludos.
 
  • #35
Sobre colores yo suelo llevar siempre en dos colores Oyster Grey de MB y azul real, a veces he de unir mis anotaciones a otros documentos y si estan en azul uso el blue royal con una 146 y si esta en negro el Gris Ostra con una 147 que es como un negro aguado con tonos sepia vintage, pero no soporto escribir en negro.

Si alguien va al pen show y quiere negro sin estrenar de regalo lo dice.

A mi mujer le cargo el Marron Toffe de MB en la boheme y le queda genial.

Me han dicho que sailor tiene un negro tinta calamar modelico, pero antes preferiria un ferrita sepia oscurisimo con degradados vintage.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie