• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meisterstuck 146

  • Iniciador del hilo chikobcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Manolo, pues si, no les va a la zaga en absoluto, aunque son sensaciones diferentes.
Un saludo.
 
  • #27
chico buenos aparatos tienes...jeje

saluditos
 
  • #28
La mía 122,5 sin capuchón y no tiene PIX.
Supongo que habrán sido fabricadas en centros distintos
 
  • #29
Esto, ejem

Y si medis el capuchón por lado y el cuerpo, hasta el final de la boquilla, por otro?

Y sin medir el plumín, please

La cosa es de la rosca... de la rosca va a ser
 
  • #30
Cuerpo sin plumín-102,5; capuchón-68,8.
 
  • #32
...
Como fueron compradas en 1984, 1990, 1996, y 2002, hay de todo, sin ningún Pix, con sólo un Pix, y con los dos Pix; así que digo yo que algo nos aclarará, ya os lo comentaré en este mismo hilo. Saludos compis.

Supongo entonces que tus medidas nos sacarán de dudas !!

Esto, ejem

Y si medis el capuchón por lado y el cuerpo, hasta el final de la boquilla, por otro?

Y sin medir el plumín, please

La cosa es de la rosca... de la rosca va a ser

Seguro !!

Aquí mis medidas, fijándonos en la embocadura y rosca (en el anillo del clip ... Germany, BC +6 dígitos, no Pix):


  • Cuerpo = 103 mm

  • Capuchón = 69 mm

  • Cuerpo + capuchón 172 mm
  • Cerrada = 142 mm

  • Embocadura y rosca = (Cuerpo + capuchón) - Cerrada = 30 mm

  • Pluma ebocada (capuchón puesto pero sin roscar) 146 mm, por lo que la embocadura es de 26 mm

  • Rosca = 4 mm
(afinando lo que buenamente puedo pero con reglas)

Un saludo,

Tony
 
  • #33
Que vaguete estás, jejeje.
Divide entre 25,4 que no tengo la calculadora a mano
 
  • #34
4,035 y 2,708 pulgadas de la gran bretaña
 
  • #35
Yo tengo dos con medidas diferentes

La primera comprada en el año 89-90 142mm numeracion FC + 6 digitos
La segunda comprada hará 3 años pero creo que debía de llevar en la tienda un tiempo. 146 mm numeración PM + 7 dígitos.
El cuerpo es igual en ambas, varía el grosor de la goma que lleva la embocadura (más grueso en la segunda)
Varía el capuchón 68mm en la primera 71mm en la segunda
 
  • #36
::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

me tais mareando.......

ale....las compro por metros.....:D:D:D:D:D:D:D:D

a cuanto ta el metro de 146, Oiga????

saluditos
 
  • #37
Bueno, parece que ya se ha comentado pero como lo prometido es deuda, acabo de medir mis 4 MB 146, y en efecto, la que me compró mi por entonces novia (ahora mi MDD) en 1984, es 3-4 mm. menos larga que las otras tres, y casi toda la diferencia parece deberse a los respectivos capuchones, algo más corto en esta pluma comparándolos con los de las MB 146s de los años 1990-2002. Saludos.
 
  • #38
Yo sólo tengo una Pelikan M800 y mide 141 mm. (aproximadamente). O sea que la MB 146 es un pelín más grande.
 
  • #39
Bonita, bonita. ¡A disfrutarla!
 
  • #40
Que es eso del Pix?
Acabo de adquirir una Mb 146 y si lo lleva en en anillo central del capuchon.
 
  • #42
Gracias, duda resuelta.
 
  • #43
Quiero ir un poco más lejos, y preguntar de paso si la palabra "Pix" guarda algún significado :huh:

Interesante información la del enlace, muy buena.:ok::

Ciao ;-)
 
  • #45
Sí, significa: Pelikan Is eXcellent

:laughing1:

Fíjate si estarán seguros los de Montblanc de no tener competencia, que ponen eso en todas sus Meisterstück :laughing1::laughing1::laughing1:. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie