• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meisterstück 169. Lápiz de bocetar Leonardo

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece que tiene un bonito diseño, da sensación de robustez, el diámetro de la mina digno de artistas de grandes formatos (de papel). Sin duda un gran articulo de escritura, un diseño muy logrado.

Al decir que la dureza del grafito hace que deslice como la mantequilla, me ha recordado este invento, creo que es de un diámetro similar :D:

stick-mantequilla-L-ix3LBZ.jpg

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Y a mí que lo que más me gusta es precisamente la mina gordota...

En cuanto al diseño de la J.Swift, es curioso, porque en general me gustan más las plumas de líneas masculinas o simplemente sencillas y sobrias. Las que son específicamente plumas de mujer no me suelen gustar :pardon:
 
  • #27
Muy buena presentación como suele ser habitual en ti.

Muy bonito el "lapicerito". Con el tamaño que tiene en mis manos debe parecer un obús.

Seguro que le das buen uso y tienes buenos momentos disfrutando con el.
 
  • #28
No suelo dibujar, y nunca vi uno en persona (los había ojeado en aguas alemanas), pero me parece una preciosidad. Simple, pero con mucho detalle. Tan sólo viendo tus fotos dan ganas de comprarlo xDD
 
  • #29
Aunque sólo lo conocía por referencias en el foro, al verlo en tu hilo me parece una maravilla.

Seguro que tú le sabes sacar el partido que se merece el "angelito".

En este caso yo soy más bien de "puntos finos" :D (perdóname Paco): yo los "portaminas" que solía utilizar eran los del 0,5mm y, como mucho, llegué a utilizar el Staedtler de 2mm.

Un abrazo :friends:
 
  • #30
Siempre me ha llamado la atención ese "chisme". Este ha tenido suerte, está en buenas manos.
 
  • #31
Me gusta mucho el Montblanc Leonardo, sin duda un diseño muy trabajado. Lástima el precio. Que lo disfrute.

Como ya comenté en otro hilo, el presentador/moderador de la tertulia política "Al Rojo Vivo" sale todas las mañanas con uno en su mano derecha, no lo suelta ni para puntear sobre el Ipad, se ve que asienta muy bien en la mano.

Por otro lado comentar que Kaweco sí suministra minas de ese calibre, además dispone en su catálogo de un primo hermano del Leonardo, el Sketch up Classic.

Un saludo.
 
  • #32
Siempre me ha llamado muchísimo la atenciión esta pieza, me encanta,.... como todo lo que sea inspirado en Leonardo Da Vinci, jajajaja
 
  • #33
Realmente, es un instrumento bello y original. De una calidad incuestinonable. Que dan ganas de poseer, vaya. Ahora bien, creo que debe ir a parar a manos que le saquen buen provecho, como por ejemplo las tuyas. :ok::
 
  • #34
Me ha encantado; es un obús de lo más interesante, y creo que no le falta detalle, por lo de la funda y el afila minas, los he visto expuestos en la boutique de MB, pero la verdad, nunca me he parado a verlo detenidamente, lo haré en la próxima ocasión que tenga en visitar una de estas boutique.

Que lo disfrutes, y enhorabuena por esos regalos también merecidos.

Saludos,
 
  • #35
Pedazo pepino y muy, pero que muy bonito.:ok::
Es espectacular compañero y las fotografias son explendidas.
Saludos.............:bye:
 
  • #36
Me uno al club Leonardo. Prodigioso instrumento de dibujo, escritura, subrayado. etc. Ahora lo tengo con minas azules de Kaweco.
Enhorabuena por el "regalito"
 

Archivos adjuntos

  • dsc0273h.jpg
    dsc0273h.jpg
    31 KB · Visitas: 31
  • DSC_0273.jpg
    DSC_0273.jpg
    30,1 KB · Visitas: 30
Última edición:
  • #37
Muy buena presentación como suele ser habitual en ti.

Muy bonito el "lapicerito". Con el tamaño que tiene en mis manos debe parecer un obús.

Seguro que le das buen uso y tienes buenos momentos disfrutando con el.

Gracias José Luis. Lo del tamaño no creas, te pones un reloj Big Pilot en la muñeca y ya pasa desapercibido.

No suelo dibujar, y nunca vi uno en persona (los había ojeado en aguas alemanas), pero me parece una preciosidad. Simple, pero con mucho detalle. Tan sólo viendo tus fotos dan ganas de comprarlo xDD

Yo también creo que en lo simple de sus líneas está uno de sus atractivos.

Aunque sólo lo conocía por referencias en el foro, al verlo en tu hilo me parece una maravilla.

Seguro que tú le sabes sacar el partido que se merece el "angelito".

En este caso yo soy más bien de "puntos finos" :D (perdóname Paco): yo los "portaminas" que solía utilizar eran los del 0,5mm y, como mucho, llegué a utilizar el Staedtler de 2mm.

Un abrazo :friends:

Yo nunca me acostumbré a los portaminas de 0.5 mm, como me gusta apretar, se me rompían las minas. ¿Si hubiera tenido esto en la carrera...?

Siempre me ha llamado la atención ese "chisme". Este ha tenido suerte, está en buenas manos.

Gracias Luis y un saludo a todos
 
  • #38
Me gusta mucho el Montblanc Leonardo, sin duda un diseño muy trabajado. Lástima el precio. Que lo disfrute.

Como ya comenté en otro hilo, el presentador/moderador de la tertulia política "Al Rojo Vivo" sale todas las mañanas con uno en su mano derecha, no lo suelta ni para puntear sobre el Ipad, se ve que asienta muy bien en la mano.

Por otro lado comentar que Kaweco sí suministra minas de ese calibre, además dispone en su catálogo de un primo hermano del Leonardo, el Sketch up Classic.

Un saludo.

Gracias por la información y ya puestos, cotillearé el Sketch up classic de Kaweco

Siempre me ha llamado muchísimo la atenciión esta pieza, me encanta,.... como todo lo que sea inspirado en Leonardo Da Vinci, jajajaja

Ja, ja, ja. Vaya, aparte del nombre la inspiración en Leonardo... más bien en la MB 149

Realmente, es un instrumento bello y original. De una calidad incuestinonable. Que dan ganas de poseer, vaya. Ahora bien, creo que debe ir a parar a manos que le saquen buen provecho, como por ejemplo las tuyas. :ok::

Gracias, desde luego bonito es un rato.
 
  • #39
Me ha encantado; es un obús de lo más interesante, y creo que no le falta detalle, por lo de la funda y el afila minas, los he visto expuestos en la boutique de MB, pero la verdad, nunca me he parado a verlo detenidamente, lo haré en la próxima ocasión que tenga en visitar una de estas boutique.

Que lo disfrutes, y enhorabuena por esos regalos también merecidos.

Saludos,

Gracias, es caro sí, como todo lo de Montblanc, pero tiene una calidad espectacular.

Pedazo pepino y muy, pero que muy bonito.:ok::
Es espectacular compañero y las fotografias son explendidas.
Saludos.............:bye:

Gracias, a veces con la fotos se puede inspeccionar un artículo de estos casi mejor que en la mano.

Me uno al club Leonardo. Prodigioso instrumento de dibujo, escritura, subrayado. etc. Ahora lo tengo con minas azules de Kaweco.
Enhorabuena por el "regalito"

Creo que la primera vez que vi uno de estos fue en una presentación que hiciste tú. Enhorabuena a ti también.
 
  • #40
¡Menudo supositorio!
La verdad que es muy bonito el bicho, pero de momento me conformo con mis koh-i-noor

Buena pieza y buenas fotos Alberto
 
  • #41
A pesar de no ser una estilográfica, me ha gustado la pieza.
Para mí, representa lo que debería ser una buena herramienta: sin detalles superfluos, con ese extra de calidad en materiales y manufactura que justifica un precio mayor que otros competidores más asequibles. Probablemente la forma curva sea una ventaja frente a portaminas rectos como el Kaweco: el grosor variable permitirá al dibujante agarrarlo por donde le sea más cómodo; además de tener un aire de familia con las estilográficas más famosas de la casa.
La funda, quizá para que al tenerlo rebotando en el cajón de los útiles de dibujo no se raye más de la cuenta.

Todo lo contrario que otra pieza que Alberto ha mostrado recientemente, la pluma de la serie especial Jonathan Swift (y mira que me gusta como escritor). Como no tenía nada bueno que decir, me quedé callado -aunque las fotos de Alberto, como nos tiene acostumbrados, probablemente eran la mejor forma de resaltar la calidad de la pluma-. Pero aquí mi juicio se nubla por causa de mis retorcidos gustos personales :hmm:

Gracias Alberto por ambas presentaciones, pero sobre todo por esta.
 
  • #42
¡Menudo supositorio!
La verdad que es muy bonito el bicho, pero de momento me conformo con mis koh-i-noor

Buena pieza y buenas fotos Alberto

Gracias por comentar. Yo tampoco tenía intención de comprar más portaminas, pero a caballo regalado...

A pesar de no ser una estilográfica, me ha gustado la pieza.
Para mí, representa lo que debería ser una buena herramienta: sin detalles superfluos, con ese extra de calidad en materiales y manufactura que justifica un precio mayor que otros competidores más asequibles. Probablemente la forma curva sea una ventaja frente a portaminas rectos como el Kaweco: el grosor variable permitirá al dibujante agarrarlo por donde le sea más cómodo; además de tener un aire de familia con las estilográficas más famosas de la casa.
La funda, quizá para que al tenerlo rebotando en el cajón de los útiles de dibujo no se raye más de la cuenta.

Todo lo contrario que otra pieza que Alberto ha mostrado recientemente, la pluma de la serie especial Jonathan Swift (y mira que me gusta como escritor). Como no tenía nada bueno que decir, me quedé callado -aunque las fotos de Alberto, como nos tiene acostumbrados, probablemente eran la mejor forma de resaltar la calidad de la pluma-. Pero aquí mi juicio se nubla por causa de mis retorcidos gustos personales :hmm:

Gracias Alberto por ambas presentaciones, pero sobre todo por esta.

Gracias a ti. La calidad es incuestionable, aunque el precio (como todo lo de Montblanc) yo creo que está inflado, 380 euros por un trozo de plástico (por muy plástico precioso que sea) y unos dorados (de micras de oro) pues ¿qué quieres que te diga? me parece una pasada. Claro que si de lo qué se trata es de exclusividad...pues eso.

Un saludo
 
  • #43
Preciosas fotos.

Me gustan los lápices mecánicos y haría buena compañía a mis mucho más modestos koh-i-noor, Mars, y Kaweco.
Me alegra que nos lo hayas mostrado, definitivamente ese Leonardo es uno de mis futuribles...

Debe de tener un grip extraordinario con ese grosor. Y se ve con una calidad de materiales fuera de lo común.
Aiiiins... que larga se me hace la lista...
 
  • #44
¡¡¡Qué suerte tienes...!!! El q yo utilizo pa mis bocetos no tiene ni marca. Es rojo y funciona mu bien, pero no tiene el "glamour" del tuyo. Y digo esto a pesar de q es MB... que ya he dicho varias veces q MB y yo no nos llevamos bien. Pero bueno, si te hartas de él, tampoco le "haría ascos...". El único inconveniente q le veo es que con minas tan gruesas se dsaprovecha mucho grafito si quieres tenerla afilada. Yo uso para los bocetos de mis acuarelas los lápices de "todo grafito" de Faber -los q no llevan madera- y se me van volando, eso sí al ser todo grafito, si lo inclinas, tienes "pintada" en todo el cono del lápiz, dsd la punta hasta la zona en donde empieza el plástico protector antimanchas.
Que lo disfrutes.
 
  • #45
Preciosas fotos.

Me gustan los lápices mecánicos y haría buena compañía a mis mucho más modestos koh-i-noor, Mars, y Kaweco.
Me alegra que nos lo hayas mostrado, definitivamente ese Leonardo es uno de mis futuribles...

Debe de tener un grip extraordinario con ese grosor. Y se ve con una calidad de materiales fuera de lo común.
Aiiiins... que larga se me hace la lista...

Eso del grip ha quedado muy golfista. Si que es un lápiz muy agradable de usar. Sólo tiene el inconveniente de que se queda uno mirándolo embobado a veces.

¡¡¡Qué suerte tienes...!!! El q yo utilizo pa mis bocetos no tiene ni marca. Es rojo y funciona mu bien, pero no tiene el "glamour" del tuyo. Y digo esto a pesar de q es MB... que ya he dicho varias veces q MB y yo no nos llevamos bien. Pero bueno, si te hartas de él, tampoco le "haría ascos...". El único inconveniente q le veo es que con minas tan gruesas se dsaprovecha mucho grafito si quieres tenerla afilada. Yo uso para los bocetos de mis acuarelas los lápices de "todo grafito" de Faber -los q no llevan madera- y se me van volando, eso sí al ser todo grafito, si lo inclinas, tienes "pintada" en todo el cono del lápiz, dsd la punta hasta la zona en donde empieza el plástico protector antimanchas.
Que lo disfrutes.

Llevas razón en lo del afilado, pero estos lápices si los usas para dibujar, no es necesario afilarlos demasiado a menudo, porque gran parte del tiempo se usan inclinados (para aprovechar los trazos gruesos) y eso los va afilando al desgastarse lateralmente.

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Un saludo
 
  • #46
O_O!!

extraordinaria presentacion!!!


imagino que algun pelotudo habra usado al suyo como maquina de asedio, con castillitos de juguete :clap: yo lo haria!!!


en fin, supongo que el uso de eso miniportaminas, no de uso comun y corriente, no se si me explico, para el uso sobre nuestros deditos como cualquier estilografica o pluma comun, imagino que es para usarlo agarrandolo enteramente por la palma de la mano... imagino yo, no me gusta dibujar mucho que digamos
 
Última edición:
  • #47
O_O!!

extraordinaria presentacion!!!


imagino que algun pelotudo habra usado al suyo como maquina de asedio, con castillitos de juguete :clap: yo lo haria!!!


en fin, supongo que el uso de eso miniportaminas, no de uso comun y corriente, no se si me explico, para el uso sobre nuestros deditos como cualquier estilografica o pluma comun, imagino que es para usarlo agarrandolo enteramente por la palma de la mano... imagino yo, no me gusta dibujar mucho que digamos

Se puede coger también como una pluma, pero no es la manera más cómoda de usarlo.

Gracias por comentar. Un saludo
 
  • #48
Mi hermano es pintor y le regalé uno por Navidad y está encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie