• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meistersinger

  • Iniciador del hilo Enzocar
  • Fecha de inicio
  • #26
Mola mucho el perigraph azul.
 
  • #27
Siempre los he tenido entre ceja y ceja. Caerá uno...
 
  • #28
A mí los Neo me gustan mucho. Tarde o temprano caerá uno.
 
  • #29
Por tener algo diferente en la caja, guay.
Como reloj principal, no
 
  • #30
No son piezas para cualquier coleccionista de relojes ni tampoco los recomendaría como el primer reloj, pero lo que sí que son los Meistersinger son buenos relojes alemanes, con un calibre habitualmente Sellita (fácil de mantener por cualquier relojero) decentemente decorados y con una filosofía muy propia como es la de relativizar el paso de los minutos. Además tienen la ventaja añadida de que en España nunca te vas a encontrar en una situación donde la otra persona en la misma estancia que tú lleva otro Meister Singer en la muñeca.
 
  • #31
Me parecen muy elegantes los monoaguja, un poco estilo Bauhaus. Tengo echado el ojo a un par, y antes o después caerá alguno...
 
  • #32
Por tener algo diferente en la caja, guay.
Como reloj principal, no

No son piezas para cualquier coleccionista de relojes ni tampoco los recomendaría como el primer reloj, pero lo que sí que son los Meistersinger son buenos relojes alemanes, con un calibre habitualmente Sellita (fácil de mantener por cualquier relojero) decentemente decorados y con una filosofía muy propia como es la de relativizar el paso de los minutos. Además tienen la ventaja añadida de que en España nunca te vas a encontrar en una situación donde la otra persona en la misma estancia que tú lleva otro Meister Singer en la muñeca.

No acabo de entender este argumento.
Entiendo que haya gente a la que no le gustan, de hecho yo veo relojes aquí que me parecen feos con avaricia pero lo de "como reloj principal, no" no se me ocurre decirlo. Veo montones de ellos que no me pondría ni aunque de ello dependiese la salvación del planeta ni los tendría como "reloj principal" pero es que casi todos los propietarios tenemos bastantes más relojes además de esos.

Esto es como lo del Ventura, así que me voy a autocitar:

Me da la impresión de que la inmensa mayoría de los que estamos aquí esta parte la tenemos cubierta...
 
  • #33
No acabo de entender este argumento.
Entiendo que haya gente a la que no le gustan, de hecho yo veo relojes aquí que me parecen feos con avaricia pero lo de "como reloj principal, no" no se me ocurre decirlo. Veo montones de ellos que no me pondría ni aunque de ello dependiese la salvación del planeta ni los tendría como "reloj principal" pero es que casi todos los propietarios tenemos bastantes más relojes además de esos.

Esto es como lo del Ventura, así que me voy a Puesto que es un reloj que se sale del cánon establecido de tener manecillas para horas, minutos y segundos

No acabo de entender este argumento.
Entiendo que haya gente a la que no le gustan, de hecho yo veo relojes aquí que me parecen feos con avaricia pero lo de "como reloj principal, no" no se me ocurre decirlo. Veo montones de ellos que no me pondría ni aunque de ello dependiese la salvación del planeta ni los tendría como "reloj principal" pero es que casi todos los propietarios tenemos bastantes más relojes además de esos.

Esto es como lo del Ventura, así que me voy a autocitar:
Creo que es evidente que este tipo de reloj no es ni será la elección preferida de ningún recién llegado a este hobby por salirse de los cánones establecidos de lo que para algunos debe ser y tener un reloj. Que puede que a pesar de todo haya personas que se lo compren como primer reloj? Por supuesto. Son la norma? Desde luego que no.

A eso me refería con mi argumento.
 
  • #34
Creo que es evidente que este tipo de reloj no es ni será la elección preferida de ningún recién llegado a este hobby por salirse de los cánones establecidos de lo que para algunos debe ser y tener un reloj. Que puede que a pesar de todo haya personas que se lo compren como primer reloj? Por supuesto. Son la norma? Desde luego que no.

A eso me refería con mi argumento.

Pero esto se puede decir de muchísimos otros relojes que aparecen en este foro pero es un argumento que solo se usa con cierto tipo de relojes (el Ventura, este).
Por cierto, discrepo con la idea: yo me veo perfectamente usando este reloj de continuo. No voy a quedarme con él como único reloj porque no me da la gana pero a ciencia cierta que podría usarlo de continuo durante bastante tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #35
Me pero esto se puede decir de muchísimos otros relojes que aparecen en este foro pero es un argumento que solo se usa con cierto tipo de relojes (el Ventura, este).
Por cierto, discrepo con la idea: yo me veo perfectamente usando este reloj de continuo. No voy a quedarme con él como único reloj porque no me da la gana pero a ciencia cierta que podría usarlo de continuo durante bastante tiempo.
Me parece perfecto y tu opinión es tan válida como la mía. Pero yo me refería al común de las personas que se inician en este hobby y ni tú ni yo entramos en esa definición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #36
"como reloj principal, no"
Simplemente es una opinión igual que otra persona puede decir que como único reloj si.
No está equivocado ni uno ni otro, en un foro se expresan opiniones de cada uno.
Yo como único reloj o reloj principal no lo veo, es simple
 
  • #37
Simplemente es una opinión igual que otra persona puede decir que como único reloj si.
No está equivocado ni uno ni otro, en un foro se expresan opiniones de cada uno.
Yo como único reloj o reloj principal no lo veo, es simple

En ningún momento he dicho que estés "equivocado". He dicho que no entiendo el argumento y sigo sin entenderlo en un foro de relojes cuando casi nadie va a tener esa duda trascendental.
 
  • #38
a mi me llaman mucho la atencion. Hay varios que me gustan y mucho. A corto plazo tengo otras ideas por la cabeza, pero creo que alguno acabare teniendo
 
  • #39
A mi me encantan, también pienso que en general tiene su público en personas aficionadas a la reoljería y, que además de esto, les guste esta rareza horológica. No creo que tenga mercado como reloj único.

Es otra filosofía. Yo me los pongo cuando tengo un día en que ya de entrada saber la hora exacta no será imprescindible. En mi caso elegí unas ediciones limitadas llamadas city edition que hacían dedicadas a varias ciudades y países y en la trasera aparece el skyline del lugar homenajeado. En mi caso Andorra (creo que eran 10 relojes numerados de varias ciudades. En fin, subo fotos
msastersinger3.jpeg
masterseinger.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Watcher_Nostalgic y Altai
  • #40
Hace bastantes años me lo planteé seriamente, y ahora me alegro de no haberlo comprado.
Es original y antipresbicia.
 
  • #41
El reloj del finde.

20240309_071501.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, nitsuga, Watcher_Nostalgic y 1 persona más
  • #42
Relojes minimalistas son los más elegantes y los que más lucen y este es uno de ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #43
Éste tuyo mola mucho, yo tengo un Luch (nada de calidad comparado con ese) y es el reloj que tiene mi hijo el mayor casi todo el día puesto cuando no está haciendo deporte con un digital. A mi los Meistersinger me parecen muy buenos relojes, enhorabuena por esa pieza, el color guapo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #44
Éste tuyo mola mucho, yo tengo un Luch (nada de calidad comparado con ese) y es el reloj que tiene mi hijo el mayor casi todo el día puesto cuando no está haciendo deporte con un digital. A mi los Meistersinger me parecen muy buenos relojes, enhorabuena por esa pieza, el color guapo.

Muchas gracias. :D

Nunca llevo los relojes en hora, siempre van algo adelantados, así que no saber la hora exactamente con este no es algo que me quite el sueño.
Buscaba un dial rojo, este apareció por medio y se vino para casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #45
Me gustan estos relojes. Cuando me jubile me comprare uno, tiene que estar bien eso de no tener prisa.
 
  • #46
Me gustan estos relojes. Cuando me jubile me comprare uno, tiene que estar bien eso de no tener prisa.

No son conceptos excluyentes.
Es muy parecido a leer la hora en los relojes que no tienen ni números ni nada (que son los que me gustan a mí): en cuanto le pillas el punto te sobran los números.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
  • #47
Ya me costaría llevar un Regulador.

No me veo con un monoaguja.

Además tienen la ventaja añadida de que en España nunca te vas a encontrar en una situación donde la otra persona en la misma estancia que tú lleva otro Meister Singer en la muñeca.

Bueno, en un vuelo Barcelona Madrid, el pasajero del asiento de al lado llevaba uno. También es verdad que yo no lo llevaba, con lo que puedo casi asegurar que era el único en todo el avión con un Meistersinger.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #48
Milanesa nueva :love:

20240420_122232.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Atrás
Arriba Pie