• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MECÁNICOS vs CUARZOS

  • Iniciador del hilo samaraqueto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
los cuarzos las maquinarias son todas iguales lo mismo de un seiko que de un cartier
y los mecanicos los hay de grandes complicaciones y muy cotizados.

Un saludo
 
  • #27
Me gustan mucho los relojes y cada uno en su sitio, un mecanico tiene la vistosidad de las partes moviles y uno de cuarzo tiene tecnología (hablando de cuarzos de calidad, Breitling, Rolex, ....), yo alterno ambos. Si me dan a elegir..... los mecanicos......
Un saludo
 
  • #29
Yo tengo más de un cuarzo y aún no me avergüenzo de sacarlos a pasear, es cierto que no es lo mismo que un mecánico, pero de ahí a tenerlos mal vistos dista un montón.

m.a.
 
  • #30
No creo que esten mal vistos los cuarzos pero es que un reloj mecánico es artesania, son cientos de piezas ensambladas a mano ( no en todos los casos) y una autentica obra de ingenieria.
 
  • #31
Hoy en dia tenemos la hora en infinidad de cachivaches que nos rodean que dan la hora de forma que el reloj de pulsera no es solo la hora si no un bello objeto fruto de siglos experimentación y realizado en materias nobles.El cuarzo es tecnología como el
movil y otros objetos de consumo y obviamente no es lo mismo.

Saludos.
 
  • #32
Perdon por la redundancia" la hora y dan la hora", fue un despiste por hacer cuatro cosas al mismo tiempo.
 
  • #33
Me quedo con los mecanicos
 
  • #34
Voy a opinar, a pesar de mi escasa (siendo optimista) veteranía en este mundillo.

Creo que el afcionado a los relojes valora, como decía un compañero, el trabajo, la precisión mecánica, etc., casi se podría decier que se busca un trabajo artenasal ligado con una alta calidad y, quizás, cierta exclusividad.

Por otro lado los relojes de cuarzo, relojes son al fin y al cabo y los hay muy, pero que muy bonitos y funcionales, y coincido plenamente con mi amigo Rotary en que hay cuarzos y cuarzos, no es lo mismo el CASIO de 9€ (hoy) y del que casi todos hemos tenido alguno, a un superquartz de Breitling, igual que no puede ser lo mismo un mecánico de 200€ o un Rolex, Omega, Breirling, IWC, etc., por citar algunos.

A los cuarzos yo sí les veo un cierto inconveniente. A mi mujer, por ejemplo, le gustan los relojes (que nadie saque conclusiones erróneas, porfa...), yo le he regalado varios, pero son relojes "fashion" y tiene, por ejemplo, un Lacoste, dos Tommy, un Lotus, un Viceroy y alguno más. Se los suele cambiar en función del momento y, sobre todo, la ropa que elige. Pero el problema es que de vez en cuando ocurre que el día que se va a poner uno, la pila se ha agotado y el reloj, pues parado. Y eso fastidia.

Con un reloj mecánico esto no pasa. Le das cuerda o un par de meneos, le pones en hora y arreando. Esto creo que es una ventaja indiscutible si eres aficionado a usar varios relojes e irlos cambiando.

Saludos.
 
  • #35
Te cojes un reloj de pila,y accedes a la maquina.Esta maquinas,aunque precisas,no tienen ningun misterio,estan hechas por robots y su costo es ridiculo. Ahora cojes
uno mecanico,da igual,pero si es manufactura y antiguo,mucho mejor y calcula como
se las ingenian para :desarrollar,construir,ensamblar/calibrar, etc etc etc etc y que
nos de la hora casi eternamente con desviaciones mínimas. Digo la hora pero los
relojes mecanicos pueden decirnos,depende de las Complicaciones, de todo.

Esta es una buena respuesta, razonada y pretenciosidades.
 
  • #36
También estoy de acuerdo en que no se pueden ni se deben despreciar los relojes de cuarzo basándose en prejuicios.
 
  • #37
Bueno, la pila de mis cuarzos tarda muuucho en gastarse, la verdad.
Quiero decir que en mi opinión los relojes automáticos tienen muy pocas ventajas prácticas. Pero como ya he leído alguna vez en el foro, tienen "alma". Yo que todo lo que tengo tiene el fondo visto me relajo de vez en cuando observando durante unos segundos el movimiento de la maquinaria, y flipando de que todo eso salga de menear el cacharro, un muelle y un montón de ruedecitas dentadas ensambladas con precisión.
Nada que ver con el display de mi móvil. Que la hora me la dice igual, o mejor, eso sí.
 
  • #39
Voy a opinar, a pesar de mi escasa (siendo optimista) veteranía en este mundillo.

Creo que el afcionado a los relojes valora, como decía un compañero, el trabajo, la precisión mecánica, etc., casi se podría decier que se busca un trabajo artenasal ligado con una alta calidad y, quizás, cierta exclusividad.

Por otro lado los relojes de cuarzo, relojes son al fin y al cabo y los hay muy, pero que muy bonitos y funcionales, y coincido plenamente con mi amigo Rotary en que hay cuarzos y cuarzos, no es lo mismo el CASIO de 9€ (hoy) y del que casi todos hemos tenido alguno, a un superquartz de Breitling, igual que no puede ser lo mismo un mecánico de 200€ o un Rolex, Omega, Breirling, IWC, etc., por citar algunos.

A los cuarzos yo sí les veo un cierto inconveniente. A mi mujer, por ejemplo, le gustan los relojes (que nadie saque conclusiones erróneas, porfa...), yo le he regalado varios, pero son relojes "fashion" y tiene, por ejemplo, un Lacoste, dos Tommy, un Lotus, un Viceroy y alguno más. Se los suele cambiar en función del momento y, sobre todo, la ropa que elige. Pero el problema es que de vez en cuando ocurre que el día que se va a poner uno, la pila se ha agotado y el reloj, pues parado. Y eso fastidia.

Con un reloj mecánico esto no pasa. Le das cuerda o un par de meneos, le pones en hora y arreando. Esto creo que es una ventaja indiscutible si eres aficionado a usar varios relojes e irlos cambiando.

Saludos.

Lo de tu mujer tiene solucion, un kinetic o un eco-drive, asi ya no tendra que cambiarle la pila en muchisimo tiempo.
Yo a mi madre le regale un citizen eco-drive con la esfera en color madreperla y esta encantada. ;-)
Un saludo.
 
  • #40
¿Mal vistos?. La gente los prefiere.
 
  • #41
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo a todos.
 
  • #42
Para Avivar la Llama del debate,y aceptando que la mayoria hemos tenido relojes de pila/cuarzo, incluso aceptando que existen maravillas tecnologicas para este tipo de
reloj , dos hechos históricos que pueden aportar alguna idea mas.Sin ánimo de,desde
luego menosprecio. El primer reloj de la Historia ,es mecanico. En la decada de los 60
aparece de la mano de SEIKO Corporation,la tecnologia del cuarzo.Previamente,los
grupos japoneses ( Seiko,Cityzen y Orient) lanzan al mercado mundial el reloj mecanic
a precios populares. Consiguen (resumiendo)que muchas fabricas relojeras suizas,
cierren. Alguna otra ,como Zenith,tiene que poner en el mercado relojes de cuarzo ...
o cerrar( Gracias a que fabricaba movimientos para Rolex). Por otro lado Seiko quizas
el nº1 mundial japones,en la decada de los 90,no comercializa practicamente ningun
mecánico(excepciion algun S-5,modelo para mayores). Con el resurgir de la economia
mundial,pero sobre todo a partir del año 2000, Zenith recobra su prestigio en el mundo ( influye ser adquirida por un gran grupo que ve ahi un gran negocio),pero con
los movimientos mecanicos que le dieron tanto prestigio El Primero y Elite. Seiko por
su parte reacciona año 1997? (no recuerdo bien) y desarrolla la tecnologia hibrida de
KINETIC,que como todos sabemos no ha conseguido su objetivo. Por ello en la actuali
dad, SEIKO,esta con su maximo interes poniendo en el mercado mundial relojes del
mas alto nivel pero Mecánicos. Es decir,que bienvenida la competencia,porque los
consumidores disfrutaremos del ingenio de las marcas con NUEVAS MAQUINAS.
Pido disculpas si alguna fecha o dato no es muy concreto.Lo importante son los
hechos,que quiza son reveladores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie