• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me vais a matar Panerai

  • Iniciador del hilo merengon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que los Panerai no tienen historia, que están sobre valorados, que son feos, que llevan movimientos baratos..... Si no te gustan no le des más vueltas, has pensado todas las razones para no compratelo.
Me encanta Panerai. Que prefieres un Rolex, yo también pero depende que Rolex y que Panerai. Que están sobre valorados. Que reloj de gama media alta no esta sobrevalorado.
 
  • #27
En su día sí que tenían que ver los PAM con Rolex... :flirt:

Por lo demás, los Luminor y la leva no es que me entusiasmen, pero los Radiomir tienen algo...

Es verdad, tienes toda la razón. Rolex montaba las maquinarias de PAM, no?
 
  • #28
Respeto tu opinión pero no la comparto, para mi Panerai tiene un encanto especial, en fin cada uno tiene sus gustos. Un saludo.
 
  • #29
Llevar uno es sentir diferente
 
  • #30
Es cuestion de gustos y de estetica y por que no decirlo de marca.A mi los PAM me encantan y el otro no,por cierto ningun modelo.
Eso si es mi opinion y mis gustos.
 
  • #31
A mi he de reconocer que algunos no me gustan, pero otros (los submersible por ejemplo) me encantan, una pena que tengan unos precios que no estoy dispuesto a pagar por un reloj, al menos al día de hoy.
 
  • #32
Que los Panerai no tienen historia, que están sobre valorados, que son feos, que llevan movimientos baratos..... Si no te gustan no le des más vueltas, has pensado todas las razones para no compratelo.
Me encanta Panerai. Que prefieres un Rolex, yo también pero depende que Rolex y que Panerai. Que están sobre valorados. Que reloj de gama media alta no esta sobrevalorado.

Compañero no sé donde pudiste leer que son feos y que llevan movimientos baratos no era mi intención ofender a nadie. Lo que queria decir es que estéticamente son diferentes, y que de momento no me acaban de llamar, peró nunca se sabe el tiempo dirá:D

Saludos.
 
Última edición:
  • #33
Yo estoy de acuerdo contigo al 100%. A mi tampoco me gustan. El problema es la cantidad de cosas que al final te pueden acabar gustando. Dales tiempo a los PAM y lo mismo acabamos con uno!
 
  • #34
Pues a mi me parecen todos iguales.:whist::
 
  • #35
gamor73 dijo:
Es verdad, tienes toda la razón. Rolex montaba las maquinarias de PAM, no?

Todo lo contrario.....los primeros Panerai montaban maquinaria de Rolex.

Panerai era una marca que suministraba a la marina italiana instrumentos de navegación con gran visibilidad, brújulas, etc. Y la propia marina les encargó un reloj sumergible de gran visibilidad (grande), robusto, etc. y como Panerai no hacia mecanismos (de hecho comenzó solo hace unos pocos años su manufactura) construyó sus cajas, diales y agujas y montó calibres Rolex en sus primeras unidades.

En cuanto al tema principal del hilo, te orden gustar o no, pero es una de las marcas con mas historia (militar) y también una de las marcas con mas personalidad.

Un saludo.
 
  • #36
Pues a mi tampoco me gustaban, pero al final, de tanto verlos por el foro, me han empezado a gustar.
 
  • #37
Pues a mi tampoco me gustaban, pero al final, de tanto verlos por el foro, me han empezado a gustar.

Esto mismo me está pasando a mi con rolex, es ahora cuando les empiezo a ver su encanto. A los Panerai en encanto se lo ví hace tiempo, me gustan mucho, mucho mucho. Antes los radiomir no me gustaban y ahora los encuentro preciosos. En fin, resumiendo, lo mejor es no mirar....no vaya a ser que nos gusten tanto como para comprar uno:-P
 
  • #38
No te preocupes que si sigues por aquí, se te va a ir la cabeza con los PAN. Bienvenido.
 
  • #39
Desde que estoy en el foro he pensado lo mismo de un montón de marcas (incluída Rolex) y siempre acabo encontrando uno que me encanta y que me compraría.
 
  • #40
Hace 8 anyos pasó por un escaparate de una joyería en Italia y de repente me pillo un flechaz! Había visto el reloj que era el más bello que había visto jamás :drool: Al ver su precio casi me desmalló ... 8o y pensé que nunca en mi vida iría a comprar ningún reloj por tanto dinero!!! Y si tuviera tanto dinero como Bill Gates, me dije, nunca gastaría tanto dinero en un estupido reloj. Ni siquiera me miré de que marca era el reloj.

Unos meses después en otra parte del mundo se repitió la historia. De las decenas de relojes que había en el escaparate de una joyería uno solo me saltó a la vista. Fue cuestión de milisegundos .... y fue el mismo reloj. Jooo ... me dijo a mi mismo ... ahí está. Otra vez. Qué barbaridad! Pero quien será el tonto de gastarse tanto dinero en un reloj? Entonces me fije en el modelo: Panerai PAM 161 Luminor GMT.

Y desde entonces durante 5 anyos seguía ese juego. Cada vez que pasaba por un escaparate intentaba encontrar ese Panerai - y estaba decepcionado si no estaba. En el 2009 fui de vacaciones a Thailandia, y ahí en los mercadillos como sabeís se pueden encontrar todas las copias de relojes que uno quiera. Regateando con un tío por capricho acabé comprándole mi primer Panerai: Uno "fake" que se parecía un poco al Panerai de mis suenyos ;-) ..... No duró ni 2 semanas y con la humedad de la jungla una tarde se quedó parado y en el interior del cristal ví la agua condensada ::bxd:: Más que decepcionado estaba enfadado. Pero conmigo mismo! Porqué demonios después de tantos anyos mirando un reloj acabo comprando una copia de las más malas?!?? En aquel momento lo tuve claro: cuando regresara a casa me iba a comprar un Panerai PAM 161. Así fue y todavía sigo con él. Lo malo es que ese reloj me contagió con el virus ... Eso no tiene mucho que ver con el primer post del hilo pero me acordé de como fue conmigo y que nunca pensé que un día tuviera un Panerai ;-)

pam161wristpaintinglow.jpg


pam161onblanketlow.jpg
 
Última edición:
  • #41
A mi no me desagradan pero también pienso que por esos precios hay otros que me gustan mas.
 
  • #42
los primeros Panerai montaban maquinaria de Rolex.

Cortébert remarcadas en realidad. Esos Cortébert luego acabaron siendo hechos y evolucionados por los rusos de Molnija.

Irónicamente (EMHO, dicho sin demasiado ánimo de polémica)....

-pienso que se puede parecer más a un PAM "original de aquellos" un Marina Military hecho por un aficionado con un calibre Molnija o Cortébert que un PAM actual.

-siguiendo los Molnija en producción, herederos de aquellos calibres; los de Panerai han tuneado los puentes de calibres Unitas para imitar/fusilar aquellos calibres Cortebert...

-...y luego las imitaciones MM enervan a los paneristi.
 
  • #43
Puedem ser grandes para algunos, feos para outros, caros para outros tambiem ;-) mas caramba quiero um tener um :flirt: solo he tenido la chance de tener um em mi manos de mi amigo Jesus e :whist:: és um de los futurible.........................s quiças um dia :D

Saludos
 
  • #44
Yo he tenido varios y ahora tengo rolex y me gustan los dos. Los Panerai tienen mucho encanto y un toque retro que enamora.El motivo de mi paso a rolex ha sido unicamente por comodidad. El ultimo pam que tuve (243) lo usaba poco porque en invierno me era incomodo con la ropa y en verano me era incomodo con el calor, en cambio con los rolex voy cómodo todo el año.
Un saludo
 
  • #45
Rodolfo Salinas dijo:
Deberían prohibirlos por feos y adictivos. Saludos.

Completamente de acuerdo. Me atribuyo el mérito de la frase 'Es Panerai, es irracional', y es que eso pienso de los míos. Deberían prohibirlos porque enganchan como una droga dura, y ni siquiera entiendes por qué ;)

Sent on the go from my mobile device
 
  • #47
Es muy simple...
Ve a una relojeria que sea CO y pruebate 2 o 3 modelos de PANERAI...

Luego inicia otro hilo a ver si sigues diciendo lo mismo o ya estas ahorrando para tu primer PAM.
 
  • #48
Cortébert remarcadas en realidad. Esos Cortébert luego acabaron siendo hechos y evolucionados por los rusos de Molnija.

Irónicamente (EMHO, dicho sin demasiado ánimo de polémica)....

-pienso que se puede parecer más a un PAM "original de aquellos" un Marina Military hecho por un aficionado con un calibre Molnija o Cortébert que un PAM actual.

-siguiendo los Molnija en producción, herederos de aquellos calibres; los de Panerai han tuneado los puentes de calibres Unitas para imitar/fusilar aquellos calibres Cortebert...

-...y luego las imitaciones MM enervan a los paneristi.

Y las cajas, los primeros Pam eran montados por Rolex con un conjunto de piezas que iban apañando / marcando.

Si era tan fácil compra el calibre a Cortébert, marcarlo como Rolex y luego venderlo a Panerai, no se por que Panerai no lo compraba directamente y se ahorraba el paso, ídem con las cajas, será que no tendrían mucha infraestructura por aquellos años. Hay que verlo todo desde el contexto de los años 30, no desde la óptica de 2012.

pd: por dios, no iniciemos la decimocuarta retórica MM/Pam :yawn:
 
  • #49
alguien sabe alguna terapia de desintoxicación?????? :D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie