• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me rompen reloj tras cambiarle la pila

  • Iniciador del hilo sepul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al menos llévalo y quéjate. Siempre es bueno quejarse, sobre todo porque igual el dueño de la franquicia no sabe las chapuzas que hacen. lo que me parece increible es que no le hayan echado un vistazo en la tienda al reloj una vez acabado el trabajo.

Suerte en la reclamación pero transcurridoo el tiempo y sin ticket poco puedes hacer
 
  • #27
Hoy he cambiado la pila a un Maurice Lacroix de cuarzo que tenía parado desde hace más de 4 años. Afortunadamente abrí un hilo en el foro de taller de relojería y un forero me recomendó que fuera a "Fernando Cler Relojeros" que como he podido comprobar hoy son muy buenos profesionales. Se dedican fundamentalmente a la restauración de relojes antiguos y reparación de relojes de alta gama, así que son muy buenos relojeros......nada que ver con lo que uno se encuentra hoy en día en todos los sitios.....meros vendedores de relojes.

Me ofrecieron cambiarme todas las juntas y hacer la prueba de estanqueidad, pero como es un reloj que no va a ver el agua ni en pintura opté por sólo cambiarle la pila. Me comentaron que las juntas originales estaban en tan buen estado que creían que seguiría manteniendo los 100m de estanqueidad.......cosa que contrastaron haciéndole la prueba.

Así que he quedado encantado........:D
 
  • #28
Con lo anterior quería resaltar que hasta para cambiar una pila a un reloj hay que ir a un buen relojero y, por suerte, por pertenecer a este foro, podemos tener referencias de buenos profesionales....
 
  • #29
Hay mucha gente que por desgracia no tiene una relojería cercana que se dediquen a algo más que cambiar la pila. Y si quieres que te revisen alguna pieza te toca enviar el reloj allá donde te hagan el trabajo pagando la suma de los portes y lo que te digan... porque nadie te da presupuesto sin verlo antes. Luego si tienes la mala suerte de que no está en condiciones, reclama.

Enviado desde mi 📱
 
Última edición:
  • #30
Todos los comercios tienen la obligación de tener un libro de reclamaciones. Pídelo y cumplimenta una aportando todos los datos y documentos (facturas) que puedas. Si no lo haces se sobreentiende que estás de acuerdo con la reparación (en este caso). La OCU en un omento dado también puede asesorarte.
 
  • #31
Vaya fastidio cómo te han dejado el reloj... reclama q el no ya lo tienes y a ver si pueden dejarlo como estaba o si no q te den una compensación
 
  • #32
Me da que va a ser difícil demostrar que el reloj no estaba ya así de antes, ya que el cambio de una pila no afecta a nada de eso. Yo lo que hago con estas cosas es enseñarlas antes y que ellos mismos hagan una valoración del estado de la pieza o del ordenador o de lo que sea para evitar esas cosas, igual que hacen en el taller del coche que miran primero cualquier defecto de carroceria previo.
 
  • #33
Pues ya he ido hoy por la joyería. No estaba el encargado, pero las dependientas no me han puesto ningún problema y una me ha dicho que lo vio ya rayado, pero pensó que sería de antes.
Bueno, me han dicho que ya me llamaría el encargado ( el cual también conozco ) y a ver si se podía arreglar el reloj o si no para darme una solución.
Le hemos dejado allí el reloj.

A ver si acaba bien la cosa. Ya os iré contando.
En el peor de los casos ya le he dicho a mi mujer que, como la idea de llevarlo allí fue suya y yo no quería, que si no lo arreglan, me tenía que comprar otro nuevo... [emoji16]
 
  • #34
Ya lo he dicho otras veces, cambiar una pila es sencillo, pero no facil. Sin los útiles necesarios y sin un minimo de percicia y conocimiento, lo sencillo se convierte en un desastre...
 
  • #35
Hola Sepul, si tienes certeza de que han sido ellos pon una reclamación escrita. por cierto el próximo reloj, automático !!
 
  • #36
Es muy lamentable lo que te paso, pero aquí tienes varios cabos sueltos, mira primero no lo recibes tu mismo del relojero, segundo, pasa tiempo para responder pues en estos casos es inmediato al ver el daño, pero como te lo recibe un familiar y este queda por algún tiempo con el por lo que entiendo, también el esta indirectamente involucrado al menos moralmente.,

siendo así las cosas pues no te queda mucho, primero ir al relojero y decirle como esta y así no se lo llevaste, el te dirá su versión sea cual sea imagino que será la de no " yo lo entregue en excelente estado" aun cuando no fuera así, el ya se lava las manos pues no eres tu el que recibe desde un inicio.

segundo, si el familiar que lo recogió tubo algo que ver tampoco lo dirá , pues imagino que al no decir nada cuando lo lleva contigo tampoco lleva buena intención ni sinceridad del amigo familiar, por lo tanto sí te queda una amarga experiencia, en estos casos hacerlo uno mismo por un lado y por otro ir a una relojería reconocida y/o de buena reputación .
 
  • #37
en la vida he visto nada parecido....en fin
 
  • #38
todo el mundo puede equivocarse però intentar esconderlo no tiene perdon ... y si es família aun menos !! vaya caraduras
 
  • #39
En el peor de los casos ya le he dicho a mi mujer que, como la idea de llevarlo allí fue suya y yo no quería, que si no lo arreglan, me tenía que comprar otro nuevo... [emoji16]

Pues ahí tienes la respuesta perfecta a tus problemas, si la "relojería" o el desguazadero mas bien no te da una solución, haces que tu mujer te compre una pieza igual o superior para compensar tu angustia y sufrimiento psicológico, eso sí, nada te asegura que luego no vayas a sufrir todavía más jajajjaa. Ojalá que se porten con decencia y respondan, mucha suerte.
Saludos.
 
  • #40
Menuda faena compañero!!! Independientemente del valor del reloj... Cada día quedan menos profesionales y visto lo visto ya ni para "cambiapilas".. Desde luego se han lucido!!! :-(( Espero que te den alguna solución...
 
  • #41
Hola, ya he hablado con el encargado y lo van a enviar a arreglar, a ver si se puede.

Bueno, ya os contaré como acaba la historia...

Gracias a todos por los ánimos!!
 
  • #42
He estado hoy revisando casi todos los cuarzos que tengo y por supuesto cambiando pilas.Ya hice un pedido a una tienda de Ebay en USA para comprarles las que podía necesitar y de camino comprarlas de la marca que más me gusta,Energizer.

Como ha dicho antes un compañero,es sencillo pero muchas veces no tan fácil y hay por ahí mucho manazas o que no tienen el útil apropiado o no se les ocurre que usar y de vez en cuando ocurren desastres así que optan porque lo hagan otros.Otras veces ni lo intentan.
No me considero manitas ,pero tampoco manazas y nunca he creído que fuera cosa dificil el cambiar una pila,solo habilidad y paciencia (quizás me ayude el que la electrónica la practicaba antes,soldador en mano,y trabajando como se hacia hace años cuando aún casi ni se veían las placas de fibra de vidrio para los circuitos,todo baquelita y si acaso al aire sin placa alguna).
Bueno,el tema es que ha sido una sesión bastante buena en cantidad de pilas cambiadas y puedo decir que en esto como en todo ,no es todo coser y cantar.
No todos los calibres se dejan cambiar la pila tan facilmente.

Pero lo peor es lo que te encuentras a veces cuando abres,gomas deshechas,pilas meadas,etc y entonces el cambio de pila se convierte en reparación y esto jode y bastante,por no hablar de esas veces que circunstancias la bata no sale y un tironcito y zas ,las agujas de las subesferas a.t.p.c. y ahora entretente en colocarlas y que queden bien.Vamos que un simple cambio de pila se puede convertir en toda una odisea y hoy he vivido alguna que otra circunstancia de estas.Así que cuidadín que se puede convertir en un calvario.Por eso comprendo a quién manda hacerlo pero también hay que mojarse si queremos comer pescado,¿no?

¿Qué cosas me han ocurrido? Muchas ,cuanto las más chungas.El número de pilas cambiadas han sido bastantes,eso si y la mayoríasolo abrir,quitar,poner y cerrar.

La primera,un diver suizo de grandes dimensiones y un precio desmesurado para lo que lleva dentro.Un Ronda 515,que tengo que comprar nuevo.¿Por qué? Pues porque me encuentro con una Renata meada,la retiro y quito los restos que se ven a simple vista por debajo.Cambio de pila pero no anda y ademas descubro que el cambio de fecha no le va giro y giro la corona pero las agujas al llegar a cambiar hace un chasquido y no va.¿Se ha dañado algo por efecto de lo que le haya entrado? Ni idea,pero en un mecánico ya se lo que es arreglar eso del cambio de fecha.En estos calibres de cuarzo,ni idea.¿Porque no funciona si parece limpio al menos lo que se ve? Ni idea.Solución,Ya desarmé una vez un cuarzo y me las vi y desee para volver a montarlo así que por 14 dolares prefiero estrenar calibre.

Otra,Un crono Casio muy bonito.Estaba mal la bata para sacarla ,un tironcito o no se lo que pasó ,el caso es que se le despenden dos agujas de dos subesferas,supongo que se movió el dial contra ellas.No estará muy sujeto.El caso es que el simple cambio de agujas se convierte en una pesadilla con esas miniagujas y claro despues colocar el segundero en la posicion adecuada para que coincida con la minutera y despues la que cuenta los minutos de crono como es de esas que indican por los dos lados,no lo entiendo muy bien y opto por dejar un exttremo en lo que considero el 0,pero creo me he equivocado ,pero así se quedará.En fin mosqueo por una simple pila.

Y despues unas cuantas gomas deshechas.Ponte a buscar una goma que sea del diámetro adecuado y el grosor igual y anda que como no hay gomas diferentes.De estos,unos 4 o 5 .

Y ahora mismo no recuerdo más,solo uno ha quedado pendiente del cambio de calibre ,ya me pasó con otro casio,en aquel caso el calibre costaba 3 euros o algo más y todo por usar un palillo de madera que se astillo minimamente pero que me hizo desarmar el reloj y en vez de soplar,le di la vuelta para que la gravedad se hiciera cargo de la virutilla.Si,se hizo cargo de la virutilla y de todas las ruedas y fue imposible recomponerlo.

Y todo esto que cuento es usando un material minimo como una lupa de esas grandes de 8-10 cm de diámetro para trabajar bien,abundante luz ,mesa donde se puede abrir el armis rapidamente y material de todo tipo.
Si fuera aquí,encima de la mesa del ordenador,pues no se lo que haría.

Resumen,que estoy de acuerdo con el compañero de que es sencillo pero no fácil y tambien creo por lo visto que suena a cristal roto porque si no o han sacado el calibre o algo ha plastado las agujas como pueda ser el cristal al romperse.No nos has dicho como cierra la tapa posterior,si es a presión,blanco y en botella.Si no,un misterio.

DE todas formas,pienso que deberíamos de aprender a cambiarle las pilas nosotros mismos.Y recordar que no solo son las gomas lo que hay que cambiar si no tambien las juntas tóricas,pero no exageremos con las precauciones si no lo usamos para bañarnos.
 
  • #43
Ahh,y como ha dicho antes tambien otro compañero,si son familia y se sabe que el reloj no vale gran cosa,y como tenga ya un uso que se note y demás,me parece que te va a tocar arreglarlo tú,pero como ya has dicho que te lo van a a reparar,pues desearte buena suerte.Al menos enderezarán las agujas.Ultimamente llevo una racha muy mala con las agujas y me dan ya mucho respeto.
 
  • #44
Bueno, pues parece que han encontrado los recambios y van a proceder a arreglar el reloj. La cosa va para largo, pero bueno, si me lo dejan como estaba ya me conformo.

Esperemos a ver el resultado final...
 
  • #45
Vaya manazas, pues que te lo reparen y te lo den tal cual lo entregaste, no hay otra.
 
  • #46
Finalmente, ya tengo el reloj en casa. Le han cambiado todo.

uploadfromtaptalk1431682958165.jpg
 
  • #47
Ya era hora de que te lo dejaran como lo tenias, ha quedado muy bien... a dusfrutarlo;-)
A propósito, sabes algo sobre el misterio de como se ha estropeado?, Alguien te ha dicho algo en concreto?
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie