• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me recomendáis smartphone?

  • Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio
LeFleur

LeFleur

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros relojeros y tecnológicos.

Mi teléfono móvil pide cambio, y ando buscando cual comprar y os venía a pedir experiencias o recomendaciones.

Actualmente tengo un oneplus 7t que me costó 510€ en el verano del maravilloso año 2020. Ahora mismo ya pide cambio por múltiples fallos, el de velocidad de carga y dificultad para conectar el cable es el más importante.

Que me recomendáis que valga la pena? Ahora mismo no me apetece gastar demasiado en un móvil. En el rango de los 400€, podríamos marcar un tope de 500€ que me podéis recomendar?

La opción más factible que veo ahora mismo por calidad/precio es el Poco F5 (por debajo de los 400€). Y otra opción es el Poco F5 en su versión Pro (por 500€ aprox, pero a priori creo que no valdría la pena la diferencia de coste por la diferencia de lo que ofrece).

Con estas premisas, alguna opción interesante que le pueda competir que deba mirar?

Y si no, alguien que lo tenga que me pueda contar su experiencia?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo
 
Ahora mismo en ese rango de precios yo me tiraría a por un Google Pixel 7a. Quizás el 7 (sin la a) si puedes rascar otros 50 pavos.

Poco mola, pero viene de bloatware hasta las cejas y Xiami le va a vender al gobierno chino y todas las empresas de ese gran país hasta tu número de zapatillas... Que si, google se lo va a vender a Biden... Pero me fío más de estos últimos.

La experiencia de Android puro de los moviles de google es una pasada. Absolutamente 0 bloatware, 0 bobabas, configurables a muerte y si no vas a jugar a saco van como un tiro. Ah, y lo que ahora mismo posiblemente sea la segunda mejor cámara del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Nicolamilton y LeFleur
Ahora mismo en ese rango de precios yo me tiraría a por un Google Pixel 7a. Quizás el 7 (sin la a) si puedes rascar otros 50 pavos.

Poco mola, pero viene de bloatware hasta las cejas y Xiami le va a vender al gobierno chino y todas las empresas de ese gran país hasta tu número de zapatillas... Que si, google se lo va a vender a Biden... Pero me fío más de estos últimos.

La experiencia de Android puro de los moviles de google es una pasada. Absolutamente 0 bloatware, 0 bobabas, configurables a muerte y si no vas a jugar a saco van como un tiro. Ah, y lo que ahora mismo posiblemente sea la segunda mejor cámara del mercado.

Si, lo de MIUI es la pega más grande que le veo al Poco. Además vengo de oneplus, de cuando Oxigen OS molaba, no como ahora que ya no es lo que era antes. Por otro lado la ventaja que le veo al poco es la potencia, y viendo que cambio de móvil cada 3 años, me gusta que resista bien, y para eso siempre es mejor ir más sobrado en el momento de la compra. Pero miraré el mismo, que ya lo había escuchado, pero lo miraré más a fondo. Muchas gracias
 
Yo llevo usando Xiaomi años, el bloatware es un coñazo y cuanto más barato más bloatware le meten. Ahora bien en durabilidad me han durado todos los xiaomis 3 años en perfecto estado, los cambiaba por aburrimiento, pero eran hasta vendibles. Son móviles bien hechos, y POCO pues lo mismo

Si quieres sacar buenas fotos de los relojes para el foro, píllate el Pixel, estuve a punto de comprarme ese

Yo ahora tengo un Samsung, los cuales destacan por su pantalla con colores preciosos, pero no te compres ninguno de los que llevan mediatek porque por muy Samsung que ponga son más chinos que Xiaomi
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
Si, lo de MIUI es la pega más grande que le veo al Poco. Además vengo de oneplus, de cuando Oxigen OS molaba, no como ahora que ya no es lo que era antes. Por otro lado la ventaja que le veo al poco es la potencia, y viendo que cambio de móvil cada 3 años, me gusta que resista bien, y para eso siempre es mejor ir más sobrado en el momento de la compra. Pero miraré el mismo, que ya lo había escuchado, pero lo miraré más a fondo. Muchas gracias

Ha cambiado mucho el tema del aguante de los smartphones... Ahora es más relevante durante cuanto tiempo vas a tener actualizaciones que la potencia en términos de cuando se va a quedar obsoleto. Mi mujer acaba de retirar un Huawei P30 Pro que salió en 2019 y ya en su momento el HiSilicon Kirin que lleva no era lo más en términos de potencia y el móvil seguía yendo rápido. No como los modernos, pero nada que fuese ni remotamente molesto.
El Tensor G2 del Pixel es más o menos lo mismo. No es la última palabra en potencia pero en uso normal el móvil va como un rayo y en unos cuantos años será parecido. Perfectamente utilizable en el día a día, quizás no todo lo potente que desearía uno si vas a echar 3 horas al día jugando al Fortnite o similar...
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
Yo llevo usando Xiaomi años, el bloatware es un coñazo y cuanto más barato más bloatware le meten. Ahora bien en durabilidad me han durado todos los xiaomis 3 años en perfecto estado, los cambiaba por aburrimiento, pero eran hasta vendibles. Son móviles bien hechos, y POCO pues lo mismo

Si quieres sacar buenas fotos de los relojes para el foro, píllate el Pixel, estuve a punto de comprarme ese

Yo ahora tengo un Samsung, los cuales destacan por su pantalla con colores preciosos, pero no te compres ninguno de los que llevan mediatek porque por muy Samsung que ponga son más chinos que Xiaomi

Yo tuve el Xiaomi Mi 9 antes que el oneplus y estaba encantado, la pena fue se que see reventó contra en suelo en cosa de un año. Del Poco es eso, la capa de Xiaomi, lo que más me echa para atrás pero creo que lo podría llegar a soportar (o eso espero, si al final es el que me compro).

Porque más allá de eso le veo muchos pros, de potencia, carga rápida, carga inalámbrica (el pro) que me quitaría la espinita de este, en caso de joderse el puerto de carga, tener la otra, etc.

Otra contra, o más bien un apartado donde está por detrás de otros competidores de su rango, es la cámara, pero bueno, yo creo que con el sensor principal para fotillos rápidas de los relojes (u otros usos) hará el apaño. Luego cuando tengo tiempo y me apetece para fotos de más calidad tengo una cámara Reflex de Nikon.

Y lo de mediatek lo suelo mirar también. Ya que en el Mi 9, como en el actual Oneplus, llevaban el procesador tope de gama de Qualcomm en su momento, y me encanta, así que tiro hacia ahí, o similar. Punto que cumple el Poco, que lleva casi casi el tope y último de este fabricante
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ha cambiado mucho el tema del aguante de los smartphones... Ahora es más relevante durante cuanto tiempo vas a tener actualizaciones que la potencia en términos de cuando se va a quedar obsoleto. Mi mujer acaba de retirar un Huawei P30 Pro que salió en 2019 y ya en su momento el HiSilicon Kirin que lleva no era lo más en términos de potencia y el móvil seguía yendo rápido. No como los modernos, pero nada que fuese ni remotamente molesto.
El Tensor G2 del Pixel es más o menos lo mismo. No es la última palabra en potencia pero en uso normal el móvil va como un rayo y en unos cuantos años será parecido. Perfectamente utilizable en el día a día, quizás no todo lo potente que desearía uno si vas a echar 3 horas al día jugando al Fortnite o similar...

Claro, es algo que tendría que experimentar supongo. Ya que antes tenía gamas muy bajas que en poco tiempo estaba cansado de él, y los dos últimos, uno se me rompió rápido y el oneplus era gama alta en cuanto a rendimiento en su momento. Por eso que ahí seguramente con menos me aguante también, pero muchas veces me viene a la cabeza la mítico que se dice de los coches o motos, los caballos y la potencia es mejor tenerla, y no necesitarla, en lugar de al revés. Pues con el móvil... Voy en esa línea.

Tengo que darle una vuelta, porque además los juegos... Hace unos años si que ocupaban más mi tiempo pero ahora la verdad es que no, y menos juegos pesados. Alguno suave estilo Clash royale y poco más
 
... tengo 2 pixel 6a y contentísimo,
pero no puedo compararlo con otros ni siquiera
con el 7a, no sé que diferencias hay, pero en la
página htcmania tienes foros de cada modelo con
todos los datos, info y comentarios de cada marca
y modelo en concreto. el único inconveniente que
le veo es que solo le cabe una sim, la segunda
tendría que se e-sim, pero ni idea de como va el tema.
resumiendo, te aconsejo dicha página para informarte
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
... tengo 2 pixel 6a y contentísimo,
pero no puedo compararlo con otros ni siquiera
con el 7a, no sé que diferencias hay, pero en la
página htcmania tienes foros de cada modelo con
todos los datos, info y comentarios de cada marca
y modelo en concreto. el único inconveniente que
le veo es que solo le cabe una sim, la segunda
tendría que se e-sim, pero ni idea de como va el tema.
resumiendo, te aconsejo dicha página para informarte

Muchas gracias compañero. De momento ahí sigo a vueltas con el tema. Creo que pido demasiado por eso me cuesta encontrar (sin gastarme barbaridades de mil euros claro, si no sería fácil)
 
  • #10
si sigue aberita la discusion, ahora mismo los "campeones" economicos con el Poco F5, que es la marca barata de Xiaomi que esta dando buenos resultados. si quieres seguir con oneplus, el 10T se puede adquirir por 370€ ahora en miravia, esta una generacion atras (lleva el SD 8 g1+ en vez del g2 que es el actual) pero es mucho movil para ese dinero.

hay un comparador que tambien publica ofertas regularmente que es KiMovil, vale la pena visitarlo.
 
  • #11
Al final me he comprado he comprado el Poco F5. Creo que está muy bien de rendimiento. Como puse al principio quizás la mayor pega sea MIUI, pero para lo que uso el móvil tampoco es algo insufrible en mi caso.

De momento estoy contento, precio aceptable, que los móviles ahora van por las nubes, lo pillé en Amazon, con sus 3 años de garantía, con el plus de tranquilidad que eso ofrece, así que a ver qué tal a la larga.

Gracias a todos por vuestras aportaciones
 
  • #12
Tengo un pixel 4a y el próximo será un pixel 6a o 7a.
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui
  • #13
Tengo un pixel 4a y el próximo será un pixel 6a o 7a.

El pixel lo miré, y a mucha gente le encanta, sobre todo por el software, pero de verdad que tiene muchas cosas que no me gustan. Los marcos, la carga (no) rápida, los marcos de la pantalla... y no sé qué más pero no me acababa de convencer
 
  • #15
Yo como tu el Xiaomi Mi 9T Pro me está aguantando traya para aburrir y no hay merma sustancial en bateria ni rendimiento con procesador tope gama Qualcom 845 de la epoca.
 
  • #16
Estoy en las mismas. Hubiera recomendado también el 7a, del cual hablan muy bien.
Justo hoy me he cargado la pantalla del 4a después de 3 años funcionado perfecto.
Acabo de pillar el 6a porque está de oferta a 349 vs 509 del 7a, y las diferencias son pocas.
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui
  • #17
Justo hoy me he cargado la pantalla del 4a después de 3 años funcionado perfecto.
Acabo de pillar el 6a porque está de oferta a 349 vs 509 del 7a, y las diferencias son pocas.
Vaya faena entonces. Con suerte al 6a se le puede estirar algo más la vida útil. Todavía me acuerdo de aquel Google Nexus 5 que era un avión para la época y además era irrompible. Que recuerdos.
 
  • #18
Vaya faena entonces. Con suerte al 6a se le puede estirar algo más la vida útil. Todavía me acuerdo de aquel Google Nexus 5 que era un avión para la época y además era irrompible. Que recuerdos.
A ver si me sirve otros 3 años. La verdad es que los móviles están estancados. Cualquier gama media te vale para 3/4 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui
  • #19
Yo tengo el Xiaomi Mi 9T que salió en 2019 (lo compré ya en 2020) y la única queja que tengo es que dejaron de actualizarlo en 2021.
Por lo demás va de cine aunque la batería empieza a resentirse.
Si me comprase un teléfono ahora iría a por el Pixel o, si me diese un siroco, el iPhone nuevo.
 
Última edición:
  • #20
Para el que quiera comprar móvil y piense en el Pixel, ya hay algunas ofertas de Black Friday. En Amazon está el Pixel 8 por 680€ y el Pixel 7a por 400€, ambos modelos de 2023, con el cupón de descuento de 50€ aplicable en el carrito.
 
  • #21
Nothing Phone 2 , es la marca que creo el ex CEO de Oneplus , y son muy equilibrados
 
  • #22
Suscribo las recomendaciones de los Google Pixel. Los Nothing Phone son también otra opción a considerar, si buscas una experiencia libre de bloatware (software pre-instalado de dudosa utilidad).
 
  • #23
los pixel estan bien, estuve el mes pasado en lo mismo, el Poco F5, 300€ y es bastante decente.
 
  • #24
Viniendo de un oneplus se te va a hacer duro el tema del software de Xiaomi, seguramente no haya empresa que de tanto hardware por tan poco dinero pero la experiencia de uso con el software a mi me rermino asqueando. Yo me uno a la recomendacion de los pixel si te encajan.

PD: Termine tan asqueado de Xiaomi con el software, sobre todo con el tema de privacidad, que termine con un Iphone
 
Atrás
Arriba Pie