• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me quito el sombrero, me lo pongo y me lo vuelvo a quitar...

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
off topic superficial On/

Los foulards que molan son de Hermès :D (preguntad a las mademoiselles sino de que maison prefieren un carré)

Cierto, LV mejor para piel.
Hermès para sedas y téxtil.
 
  • #27
Cierto, LV mejor para piel.
Hermès para sedas y téxtil.

Bueno, la piel que usa Hermès es una pasada, quizá no para petite maroquinerie dónde en España quizá se prefiera LV tanto como la que usan en sus bolsos (tienen el Kelly, el Birkin... etc) o para prendas de ropa, no hay que olvidar que en sus orígenes eran una marca de sillas de montar y guarnicioneria (cosa que siguen haciendo, os dejo link por si tenéis curiosidad)
lostlink.jpg
en tanto que LV era un maletero.
 
Última edición:
  • #28
Tienes razón lo que no quita que igualmente un Sub o un PAM estén por las nubes, han subido y siguen subiendo el precio de sus productos a un ritmo mucho más alto que ha subido la vida estos años, al menos en España. En Rolex puede tener algún motivo mas o menos justificado pero lo de PAM u Omega... Si las cosas no se hubiesen ido de madre consideraría de justicia gastarme esos 10.000-15.000€ por tener los 5 relojes.

Como yo, todos somos mas o menos víctimas de ese feroz marketing pero hay que saber poner freno a tiempo. En 5 años un Sub y contando que utilizen los nuevos movimientos mas las varias subidas anuales rondarán los 15.000€ y los PAM se acercaran peligrosamente a los 20.000€! De aquí a 5 años tampoco espero que mi situación económica y la de la gran mayoría mejore a ese ritmo. La satisfacción que me da un Blancpain de 10.000€ respecto a un buen Casio G-Shock no vale ese dinero, llámame conservador pero tener 10k mas en mi cuenta bancaria me da muuucha tranquilidad y satisfacción. Siempre compro mis relojes con lo que sobra de lo que sobra pero ese saco es finito y tengo varias aficiones.

Como yo mucha gente se ira bajando del carro, aun no tengo hijos pero si a estos les gusta esta afición tendrán imposible hacerse con un reloj en condiciones y eso tampoco interesa a la industria por eso pienso que esto terminara saltando por los aires. De momento a medio plazo pequeñas y medianas marcas lo tendrán muy difícil para sobrevivir.

Sobre lo de comprar relojes no deportivos de esas marcas para que salgan mas baratos no va conmigo. Para gastarme cierto dinero el reloj debe de gustarme, la marca es un valor añadido pero no es mi producto final.

No me gustan los Smartwatchs pero deseo que triunfen y hagan replantear el negocio como ya paso en esto hace unos años. Cada subida que anuncian las marcas ahora lo festejo, a muchos de aquí les hará felices y yo estoy espectacte a ver por donde salen las goteras.

A ver, la subida de los últimos años se debe a una serie de coincidencias y carambolas (secuencia aumento de demanda de emergentes-paso a manufactura-revaluaciones varias de CHF o devaluaciones de USD/EUR/YEN) que no es ni mínimamente previsible que se repitan en el futuro como para llegar a unos precios como los que indicas. De hecho la migración a manufactura (o a otros proveedores) ya se ha hecho casi completamente y la demanda de emergentes no da más de sí. El CHF es la única incógnita.

Los nuevos movimientos de rolex no se prevé que impliquen sobreprecios. No ha pasado con Tudor (que da un salto cuantitativo respecto a los etas actuales con los nuevos manufactura mucho mayor que los32X frente a los 31X) ni pasará con rolex. Rolex no funciona así. El meterte clavos de órdago porque el calibre es manufactura, tiene más reserva de marcha o un escape de birlibirloque es propio de otras marcas, no de rolex (y por favor no me cites este hilo dentro de tres años si me equivoco:D)

Omega no creo que haya subido tanto los precios, fuera del ajuste por revaluación del CHF que ahí poco ha podido hacer. Su migración a manufactura ha sido modélica y de precios contenidos para el aumento de la calidad de relojes. Ya nos hemos olvidado del tipo de relojes que vendía Omega hace 15 años y los que vende ahora...como de la noche al día.

Pam de acuerdo y ya he mostrado varias veces la preocupación por la deriva de la marca. Su paso a manufactura ha supuesto que hacerse con un PAM nuevo por menos de 5000 euros sea tarea casi imposible (toda vez que los etasas están descatalogados de facto y si alguno llega a tus manos vía boutique te harán pagar pvp que ya son bastante más de 5000 euros) y todo ello EMO sin en el camino hacer un reloj que transmita cosas sustancialmente diferentes a lo que transmitían los que montaban ebauches.

Las otras dos marcas que citas, BP y JLC sufren una gran amortiguación de sus subidas en el mercado gris, y lógico ¿es un baty un reloj para costar 5 cifras? enfín...

Yo creo que hay muchso relojes en condiciones en cualquier gama de precio para que el que le guste pueda disfrutar de la afición. Afortunadamente.
 
Última edición:
  • #29
No se ni de lo que estáis hablando... :hmm:
A mi me sacas de unas botas Panamá Jack y una chupa Avirex y me pierdo.
 
  • #30
...

El meterte clavos de órdago porque el calibre es manufactura, tiene más reserva de marcha o un escape de birlibirloque es propio de otras marcas, no de rolex (y por favor no me cites este hilo dentro de tres años si me equivoco:D)

...

Eres un crack. Tengo lío en casa, luego le doy un poco mas a la mollera.
 
  • #31
No se ni de lo que estáis hablando... :hmm:
A mi me sacas de unas botas Panamá Jack y una chupa Avirex y me pierdo.

Lo mas mítico de Avirex son los chinos ;) (pantalones vamos)
 
  • #32
A ver, la subida de los últimos años se debe a una serie de coincidencias y carambolas (secuencia aumento de demanda de emergentes-paso a manufactura-revaluaciones varias de CHF o devaluaciones de USD/EUR/YEN) que no es ni mínimamente previsible que se repitan en el futuro como para llegar a unos precios como los que indicas. De hecho la migración a manufactura (o a otros proveedores) ya se ha hecho casi completamente y la demanda de emergentes no da más de sí. El CHF es la única incógnita.

Los nuevos movimientos de rolex no se prevé que impliquen sobreprecios. No ha pasado con Tudor (que da un salto cuantitativo respecto a los etas actuales con los nuevos manufactura mucho mayor que los32X frente a los 31X) ni pasará con rolex. Rolex no funciona así. El meterte clavos de órdago porque el calibre es manufactura, tiene más reserva de marcha o un escape de birlibirloque es propio de otras marcas, no de rolex (y por favor no me cites este hilo dentro de tres años si me equivoco:D)

Omega no creo que haya subido tanto los precios, fuera del ajuste por revaluación del CHF que ahí poco ha podido hacer. Su migración a manufactura ha sido modélica y de precios contenidos para el aumento de la calidad de relojes. Ya nos hemos olvidado del tipo de relojes que vendía Omega hace 15 años y los que vende ahora...como de la noche al día.

Pam de acuerdo y ya he mostrado varias veces la preocupación por la deriva de la marca. Su paso a manufactura ha supuesto que hacerse con un PAM nuevo por menos de 5000 euros sea tarea casi imposible (toda vez que los etasas están descatalogados de facto y si alguno llega a tus manos vía boutique te harán pagar pvp que ya son bastante más de 5000 euros) y todo ello EMO sin en el camino hacer un reloj que transmita cosas sustancialmente diferentes a lo que transmitían los que montaban ebauches.

Las otras dos marcas que citas, BP y JLC sufren una gran amortiguación de sus subidas en el mercado gris, y lógico ¿es un baty un reloj para costar 5 cifras? enfín...

Yo creo que hay muchso relojes en condiciones en cualquier gama de precio para que el que le guste pueda disfrutar de la afición. Afortunadamente.



Lección magistral
 
  • #33
De todas formas y por ponerte alguna pega MrJones (ya sabes, sino no seria yo...) , yo tambien pensaba que estas subidas se debian a una extraña alineacion de las estrellas, o a una serie de fenomenos paranormales enlazados pero sigo viendo como las marcas una vez migradas a la manufactura y con el franco Suizo volando alto no dejan de asistir a sus eventos periodicos de subida de precios. Ojala me equivoque aunque no firmo con confianza la situacion que vivimos...

Sobre Omega, respecto a lo que se vendia antes es un claro paso adelante en lo que concierne al reloj pero el nuevo posicionamiento no se muy bien si le conviene ya que se esta abriendo un vacio importante en esas gamas de precios, supongo que ahora le tocara mover ficha a Longines. Apuesto a que no tardaran en certificar COSC sus movimientos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie