• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me puse triste e indignado al ver el Bazar

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas veces los comentarios baratos y simplistas provienen de la ignorancia, y en muchos temas relacionados con la ecología es muy habitual.
Despreciar al ecosistema en cualquiera de sus componentes, es despreciar el legado medioambiental que les vamos a dejar a nuestros hijos y despreciar su bienestar con el entorno.

Algo que ya viene reflejado tímidamente hasta en la constitución.(aun nos queda como pais con respecto a otros, un abismo)

Hombre pues tampoco está muy bien tachar de ignorantes a quienes, y me incluyo, dan un comentario.
Todos en gran medida estamos atacando y destruyendo el medio ambiente; ya sea comiendo Atún, usando una chamarra de cuero o comprando una mesa de teca.
Tampoco hay que ser mas papistas que el papa; es cuestión de minimizar el impacto.
 
  • #27
Es exactamente como hay que tomar el asunto.
Minimizar el impacto de la actividad humana.
Quienes reprochan el uso de motoras, coches o correas de piel parecen defender la actividad liberalista a cualquier coste ecológico.
 
  • #28
Puesto que hemos entrado en la más barata de las demagogias y sé que no voy a poder mantener el humor en esta discusión me encanta retirarme, con la pena de tener que darle la razón a quienes pensaban que los argumentos simplificados, baratos y simplistas serían los que se usarían para defender algo como tener una correa de piel exótica.

Realmente lamentable para mí. Y mira que creía que no, pero...

Alma de cántaro....
 
  • #29
He oído y leído comentarios idiotas por defensores y no tan defensores de la ecología (me niego a decir detractores, hay diferentes grados para todo. Entre decir que no hay que talar árboles porque sufren y decir que le da igual que se extingan los delfines hay muchos términos medios) que ya no sé quien los hace más estúpidos.

Yo tengo una amiga que no come nada que tenga en sus ingredientes productos derivados de animales, vamos, que no come ni galletas que en sus ingredientes tengan grasa animal (no por salud si no por conciencia), no bebe leche porque se maltrata a la vaca y se la utiliza para nuestro provecho, sus padres dicen que salir a comer con ella es un suplicio, incluso los mira mal si ellos come carne. Sin embargo nunca la veo con zapatos de plástico.

Vamos, que va al contrario de lo que se opina aquí. No come carne pero usa la piel de los bichos.

Entra en tantas contradicciones al respecto que ya no habla del tema. Se limita a decir que nuestros argumentos son idiotas:whist::

Para mi le falta un verano, ella piensa que yo soy un cabròn asesino, no sé quien tiene razón la verdad. Pero, para mi, sus argumentos en defensa de los animales son una mezcla entre gracioso y absurdo que casi me dan ganas de extinguir yo sólo alguna especie para fastidiarla.
 
  • #30
Pues no era al caso al que me referia compañero;-). Lo decia mas en general y sobre todo en aquellos comentarios que aun sabiendo la propia persona que algo está mal y hace daño lo justifica con algo, pues eso, simplista ,sobre todo para evitar pensar en buscar mas soluciones y recurrir a lo fácil.

Saludos.
 
  • #31
Eso es verdad pero en eso como en todo, hay muchas variantes y como se dice, gente para todo.
Tambien considero de "frikis" las personas que recurren a esos argumentos la verdad, y mira que tambien conozco a alguna persona que es vegana o no consume absolutamente nada que venga del animal.
Y la risa es que muchos le vienen a uno como a iluminarle o algo. Alguno que conozco, recuerdo que consumia de todo menos carne , porque segun él era comer cad-averes y cuerpos descompuestos, y tomaba muchos yogures y un dia vi que comia uno de danone y le dije...¿sabes que los yogures de danone llegan gelatina? el tio me dijo que si y que. y Le pregunté si sabia como se hacia el colágeno, con la cual fabrican la gelatina alinentaria...
Evidentemente no tenia ni idea, cuando le dije que provenia de cartílagos o incluso huesos de vacuno o cerdo, le cambio la cara, porque es así como se fabrica..

Eso es así, el mundo esta lleno de todo. Yo La ecologia o la ciencia ambiental, la trato como lo que es, una ciencia y la veo desde el tema científico la verdad .Por ejemplo, sobre lo que comentas de no talar grandes masas de árboles porque sufren ::bxd:: hay infinidad de motivos científicos, que son bastante mas sólidos y a tener en cuenta que ese:laughing1:.
Tal vez mucha de esa gente llegaria a mas personas cambiando sus mensajes y optando por cosas serias y científicas, incluso económicas, o tambien por ejemplo con el tema de que comer carne es comer cadáveres::Dbt:: o tonterias del estilo que provocan risa....no sé, alla cada uno, pero con ese argumento poco consiguen... sin embargo con un enfoque mas serio y decir (entre otras bastantes cosas) que el el coste productivo de un kilo de carne de vacuno, relacionado con el valor biológico de asimilacion de sus proteinas es de los mas pobres de las fuentes proteicas comparada con la leche, el suero lácteo o el huevo que posee el mayor índice biológico...captaria mas interés.
Es decir, el gasto de agua, tierra y externalidades de producir un kilo de ternera es infinitamente mas alto que con otras fuentes como el pollo, la leche o incluso el cerdo, tanto que son rentables porque en su produccion no se incluyen costes de externalidades ni responsabilidades medioambientales, como la degradacion del suelo que tarda 10 años en recuperarse, la contaminación por purinas, etc.... porque si nó dejarian de serlo.

Vamos que hay infinidad de caminos por los que optar antes de ser el típico friki que recurre a motivos, tambien baratos en este caso y que dan risa.
 
Última edición:
  • #32
A mi una de las cosas que mas me cabrea es lo acostumbrados que estamos a coger el coche. Yo la verdad que lo menos posible y casi a punto de venderlo por que prefiero andar. Y los viajes largos pues transporte colectivo....
 
  • #33
Es un tema en el que es fácil caer en posturas extremistas y/o demagógicas y si a eso le sumamos que expresamos nuestra opinión a través de un teclado y que no nos vemos las caras es fácil que estas conversaciones acaben en cabreos varios.

Yo intento escapar de posturas extremistas. Me considero una persona racional y consecuente y como ha dicho algún compañero yo opto por minimizar el impacto en la medida en la que pueda.

Dicho esto, yo, no compro correas de cocodrilo, ni manta-raya, ni avestruz ni tiburón ni nada parecido. Compro en alguna ocasión correas de vacuno ya que creo que no hay granjas de vacas creadas expresamente para comercializar su piel.

Como digo es una decisión personal, como otras. Por ejemplo no comprar nunca un animal de compañía.

Entiendo que otras personas opten por otras decisiones y yo intento respetarlas. También aclaro que no siempre lo consigo ya que no creo que todo comportamiento sea respetable.

Un saludo
 
  • #34
A ti te mandaba el loro a casa.
 
  • #35
A ti te mandaba el loro a casa.


noooooo que ya tengo uno y me esta volviendo loco...si quieres una parejita para el tuyo,,,,lo envio con alimento para un año jaaaa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie