• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me probé un Seinhart GMT (reflexión posterior)

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
...yo a Steinhart no la he nombrado :flirt::D:ok::.

Que no hombre.:D..que solo es una reflexión acerca de lo intrinseco que está en este mundillo relojeril el diseño inspirativo incluso en marcas renombradas...aunque lo hagan a menor escala o solo en algun elemento. Sin nombrar a Seiko que esos si que no se cortan.:whist::
Como opinión, no tengo nada en contra de los homenajes. Si no...cuantos buenos relojes nos habríamos perdido.:innocent:
 
  • #27
Pues a mi indepedientemente de a cual se parezca, me encanta. No hace muchos dias tenía 3 steinhart, el gmt ocean one, el vintage red y el vintave military. Sólo me quedan los dos últimos por una cuestión de similitudes pero los disfruto todos los días, me encantan

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #28
...yo a Steinhart no la he nombrado :flirt::D:ok::.

Que no hombre.:D..que solo es una reflexión acerca de lo intrinseco que está en este mundillo relojeril el diseño inspirativo incluso en marcas renombradas...aunque lo hagan a menor escala o solo en algun elemento. Sin nombrar a Seiko que esos si que no se cortan.:whist::
Como opinión, no tengo nada en contra de los homenajes. Si no...cuantos buenos relojes nos habríamos perdido.:innocent:

Yo estoy de coña hombre, que cada uno compre lo que quiera :)
 
  • #29
Saludos a todos.
Es tan dificil de creer que tengo pasta para comprarme un rolex y prefiera gastar mi dinero en un steinhart.

Gracias a los compañeros del Komando Teide me he probado muchos rolex. Incluso no descarto comprarme uno, sobre todo un explorer II. 42mm.
Pero veo la pagina de steinhart y con opcion a bisel ceramico y vamos. Llenar, me va a llenar mucho.
 
  • #30
Tuve un Ocean One Green durante un tiempo compartiendo caja con dos coronitas.. y ni escuché crock, ni crack, ni voces en mi cabeza...
Tampoco se me cayeron los anillos, ni se abriò un agujero interdimensional que amenazara con tragarse el planeta..
Vamos, que no pasa absolutamente nada..
Lo he dicho mil veces, los homenajes (que no fakes) son una buena y respetable opciòn para quién no pueda o no quiera gastarse la pasta en el homenajeado. Sin más..
 
  • #31
Es cuando te das cuenta que te has comprado un reloj y no querías eso.........querías otra cosa. No es la similitud lo que te decepciona, te decepciona constatar que tus proyecciones e ilusiones están en otro sitio.
 
  • #32
El reloj no era mío, me lo dejaron un rato.

He hablado de un Steinhart GMT porque se dio el caso, pero podía haber hablado de muchos otros relojes.

Explico mis emociones, no pretendo generalizar y por supuesto puedo apreciar las cualidades objetivas del Steinhart GMT y entender perfectamente que sea un reloj que guste a muchas personas (de hecho me comentó mi colega que hay lista de espera para adquirir uno). Pero el valor subjetivo y emocional que me transmiten este tipo de relojes es escaso.

Me resulta muy difícil conectar con un reloj inspirado claramente en otro, es simplemente eso. Lo que para algunos de vosotros es un acicate, el parecido con otra pieza, para mi representa un freno. Cada uno es como es...

Un saludo.
 
  • #33
La verdad es que tienes razón! Aunque es una buena opción para los que no nos podemos permitir gastarnos lo que vale el ejemplar al que nos recuerda..
 
  • #34
Pues yo prefiero mirar la relación calidad/precio y que la estética me guste...y la verdad tanta diferencia hay de calidad entre uno y otro para justificar la diferencia de precio....una vez resuelta la primera ecuación miro si me gusta y si me gusta me la suda llevar un S o una coronita brillante en la esfera...y el diferencial de precio me lo gasto en cualquier otra cosa....

Eso si, respeto quien valora llevar el rolex como algo icónico y sobretodo xk cada uno puede hacer con si dinero lo que le rote...eso si, en ambas direcciones...pq igual quien lleva el steinhart no es que no pueda comprarse uno si no tres rolex, o que le gusten menos los relojes k el lo lleva...es una cuestión de prioridades. Como tu dices cada uno somos un mundo...lo esencial para mi es respetar las distintas opciones...y x desgracia hay mucho talibán en todos lados.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
A más de un metro de distancia la diferencia entre un homenaje y un fake se diluye, a mi tampoco me gustan.
 
  • #36
Jajajajaja,muy bueno antoniofs, me as pillao la vez.
 
  • #37
A más de un metro de distancia la diferencia entre un homenaje y un fake se diluye, a mi tampoco me gustan.

La diferencia entre algo que es ilegal y algo que no lo es no se diluye a un metro de distancia :)...la diferencia entre tener una garantía de una casa detrás que tiene SAT, garantía de compra con factura...sigo buscando diferencias que no se diluyen ni a un kilometro de distancia?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #38
Me parece perfecto, no hace falta que busques más argumentos, tu opinas una cosa y yo otra.

Y dudo que tu pretendas convencerme a mi ni yo a ti.

Cuando hace años, uf!, muchos, no podía llevar Levi's de etiqueta roja porque no los podía pagar llevaba Lois o Wrangler. Por poner un ejemplo fuera de los relojes.

No me compraba un homenaje de pantalón clavado pero que si me olían el culo la etiqueta trajera "Travis". Por muy legal que fuera.

Siempre he actuado así, y nunca me ha importado que otros sí lo hicieran.


La diferencia entre algo que es ilegal y algo que no lo es no se diluye a un metro de distancia :)...la diferencia entre tener una garantía de una casa detrás que tiene SAT, garantía de compra con factura...sigo buscando diferencias que no se diluyen ni a un kilometro de distancia?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #39
Bueno, yo soy un orgulloso poseedor del que homenajea y del homenajeado.

Me compre el Steinhart en primer lugar, me gustaba su estética y era muy asequible. Más adelante me compré el GMT C, porque me gustaba su estética. Mi MDD dice que son iguales...

El Steinhart, en mi caso no fue un "quiero y no puedo". Si lo hubiera comprado por eso, quizá me desencantaría. A mí me gusta, marcha magníficamente, y no me arrepiento en absoluto. Lo recomiendo!
 
  • #40
Eso esta claro Juanrock si aquí no se trata de convencer a nadie.. precisamente la gracia de un foro es la diversidad de opiniones de la gente que la integra y el discutir desde el respeto... Entiendo lo que dices y tu punto de vista...
Lo que digo es que un fake se lo compra gente que quiere una imitación barata de rolex, el homenaje se lo compra gente que le gusta la estética de un reloj y que valora la calidad de lo que compra pero que no puede o no esta dispuesta a gastarse 8.000€ x decir algo...

Las dos posturas son completamente válidas... El que no quiere llevar homenajes y el que no quiere gastarse ese dinero en un reloj...

El problema reside en quien trata a los segundos igual que el que quiere engañar con un reloj que da pena y que pone Rolex sin serlo...ahí es donde empiezo a ver actitudes como poco clasistas, snobs o simplemente arrogantes.
Entiendo que no este la gente de acuerdo con comprarse un homenaje...lo que no entiendo es que cierta gente equipare a estas personas con gente que compra imitaciones con el perjuicio que ello conlleva a mucha gente.

Edito: comas para respirar jajaja

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #41
Como lo original no hay nada, pero steinhart lo q hace lo hace bien
 
  • #42
Pues me pasa igual.

No me gustan los relojes inspirados en otros relojes o marcas de éxito, salvando el hecho de que también los de éxito están inspirados en relojes primigenios, pero entiendo perfectamente que tengan su aquel para otras personas que aprecian su estética sin más pretensiones.

Hay relojes para todos los gustos, por suerte.
 
  • #43
Pues lo siento mucho pero me parece un poco snob el tema y arribista, sobre todo porque nadie puede definir un limite entre las cosas realmente "originales", ademas de tener sus niveles, incluso entre las cosas más exclusivas. Creo que la discusión al final y en el fondo no es de originalidad sino de exclusividad, porque ese crack no lo siente nadie que se gasto 20 mil euros en un reloj, por más copia, reedición u homenaje que sea (como lo son practicamente todas las piezas), alguna historia inventan para darle su "grado" de originialidad. Ese Crack lo siente quien ha tenido, tiene, o puede tener la pieza que cree esta siendo copiada??
Aquí no se esta hablando de originialidad, por favor estamos hablando de relojes y a la postre estas discusiones solo conllevan a la discriminación, a una discriminación rara, en la que los que no sentimos el crack o el catapum ese somos menos sensibles a la originalidad y el arte relojero..puffff
Creo que más o menos la mayoría quisiéramos poder tener lo que deseamos y también queremos no contribuir con delitos de derechos de autor (que incluso esto es cuestionable), así que creo que esta claro ese item. pero lo demás si es el colmo del esnobismo, allá los poetas del consumismo....
 
  • #44
Ok, gran respuesta.

Yo a lo que me refiero es que no me gusta llevar un reloj que ni siquiera induzca a errores. Por encima de todo respeto que casa uno se compre lo que quiera, salvo fakes, pero a mi, personalmente no me gustan nada los homenajes.

Y, realmente, aunque lo respeto y no quiero polemizar, no veo que tiene de placentero llevar un reloj por el mero hecho de que se parece a otro que me gusta. Puedo comprarme un Steinhart porque me gusta, pero no veo la razón de comprarlo porque se parece a un Rolex.

De hecho yo me compré una vez, hace muuuuuuuucho, una chaqueta y me dicen un día, ¡anda, te has comprado una Chaqueta "igual" que mi Barbour!. Vamos, que me había comprado la copia que hacia ECI. Pues me jodió, porque me la compré sólo porque me gustaba, ni sabía lo que era una Barbour, pero no me la puse más.

Sí, soy muy raro.

No me imagino a nadie comprando un coche "clavado" a un M3 pero que en el morro traiga, por ejemplo, Tata y que tenga 80 caballos.

y repito, cada uno que haga lo que quiera.






Eso esta claro Juanrock si aquí no se trata de convencer a nadie.. precisamente la gracia de un foro es la diversidad de opiniones de la gente que la integra y el discutir desde el respeto... Entiendo lo que dices y tu punto de vista...
Lo que digo es que un fake se lo compra gente que quiere una imitación barata de rolex, el homenaje se lo compra gente que le gusta la estética de un reloj y que valora la calidad de lo que compra pero que no puede o no esta dispuesta a gastarse 8.000€ x decir algo...

Las dos posturas son completamente válidas... El que no quiere llevar homenajes y el que no quiere gastarse ese dinero en un reloj...

El problema reside en quien trata a los segundos igual que el que quiere engañar con un reloj que da pena y que pone Rolex sin serlo...ahí es donde empiezo a ver actitudes como poco clasistas, snobs o simplemente arrogantes.
Entiendo que no este la gente de acuerdo con comprarse un homenaje...lo que no entiendo es que cierta gente equipare a estas personas con gente que compra imitaciones con el perjuicio que ello conlleva a mucha gente.

Edito: comas para respirar jajaja

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #45
Si, juan, entiendo tu postura y desde k lo se me freno en lo de hacerme con un steinhart...pero yo k era un novato y de rolex solo conocía la marca...me enteré que el ocean OnE era una copia a raíz de buscar INFO por aquí... Ya que primero lo vi referenciado por un forero y me encanto...

Así que estoy intentando dilucidar que pesa mas en la balanza...el que sea un homenaje o el que me guste y me la sude que sea rolex, bmw o tata jajajaajjaaja

Supongo k la disyuntiva la tengo porque en el fondo no pienso hoy en día hacerme con un rolex... En cambio si fuera un speedy tengo claro que no lo compraría... Ya que es mi objetivo el hacerme con uno... Así que juan aunque discuta contigo en el fondo me pasa igual con el speedy....
Bipolar? Tal vez...o quizá que en mi ignorancia de rolex...primero llegue al modelo y luego me entere lo de la marca no siendo hoy en día para mi una prioridad hacerme con uno...en fin, a ver que hago jajajaja

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #46
Que bueno dialogar contigo, dos puntos de vista diferentes.

Y te digo lo que realmente pienso, Haz lo que quieras. Esto de los relojes es un hobbie y aunque siempre es bueno confrontar puntos de vista no es tan importante en la vida.

Si quieres un homenaje lo compras, y cuando te canses, si lo haces, lo vendes.

carpe diem, y al que no le guste tu homenaje, como a mi, que se jo........;-).

A ver si no voy a disfrutar del reloj que me gusta porque alguien diga que a él no le gusta mi reloj. ¡Anda ya!.

saludps, Juan.



Si, juan, entiendo tu postura y desde k lo se me freno en lo de hacerme con un steinhart...pero yo k era un novato y de rolex solo conocía la marca...me enteré que el ocean OnE era una copia a raíz de buscar INFO por aquí... Ya que primero lo vi referenciado por un forero y me encanto...

Así que estoy intentando dilucidar que pesa mas en la balanza...el que sea un homenaje o el que me guste y me la sude que sea rolex, bmw o tata jajajaajjaaja

Supongo k la disyuntiva la tengo porque en el fondo no pienso hoy en día hacerme con un rolex... En cambio si fuera un speedy tengo claro que no lo compraría... Ya que es mi objetivo el hacerme con uno... Así que juan aunque discuta contigo en el fondo me pasa igual con el speedy....
Bipolar? Tal vez...o quizá que en mi ignorancia de rolex...primero llegue al modelo y luego me entere lo de la marca no siendo hoy en día para mi una prioridad hacerme con uno...en fin, a ver que hago jajajaja

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #47
Jajajajajaja como lo pillé y rajes en la presentación te copiaré este post antes de canearte jajajajaja

Nah en el fondo al enterarme me freno en seco porque pienso como tu en gran parte....lo que pasa es que no encuentro nada en igualdad a relación calidad/precio, que me guste...excepto el obris morgan explorer azulito...pero ese está complicado de cazar ;)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #48
Que bueno dialogar contigo, dos puntos de vista diferentes.

Y te digo lo que realmente pienso, Haz lo que quieras. Esto de los relojes es un hobbie y aunque siempre es bueno confrontar puntos de vista no es tan importante en la vida.

Si quieres un homenaje lo compras, y cuando te canses, si lo haces, lo vendes.

carpe diem, y al que no le guste tu homenaje, como a mi, que se jo........;-).

A ver si no voy a disfrutar del reloj que me gusta porque alguien diga que a él no le gusta mi reloj. ¡Anda ya!.

saludps, Juan.

Qué gran tipo este Juan!
 
  • #49
Me probé un Steinhart GMT.

No me gustan los actores, los escritores, los artistas ni los músicos que me recuerdan (demasiado) a otros cuando los veo, leo sus libros, miro sus obras o escucho sus discos. Cuando detecto esa cercanía y se me hace (demasiado) evidente, hay algo que me dificulta ir a más, seguir experimentando con ellos.

Me pasa igual con los relojes.

Cuando miro un reloj y me viene otro a la cabeza, hay algo que no encaja y que hace que me aleje de éste. En el momento que tomo conciencia de la similitud, algo falla y hace crac, algo se corrompe en el camino que va de la visión a la atracción.

Y ya es imposible sentir nada parecido a la plenitud que a veces da llevar un reloj en la muñeca. Toda la magia y todo el encanto se desvanecen, el reloj te parece falso como un billete de tres euros.
Pues comparto tu opinión , pero solo me pasa con los modelos que me apasionan de verdad y me tienen un poco enamorados , con los demás no se me presenta ningún problema, pero al fin al cabo no invierto en esas piezas para llegar a la queme apasionan. ufff esto de los relojes es para volverse locos y VIVA LA LOCURA.
 
  • #50
cuanta razón que llevas...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie